...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



El Israel en exilio y Adolfo Hitler

por Leonardo Betetto



Correo
:

"...hace unos dias estuve viendo una serie en Discovery Channel sobre la segunda Guerra Mundial, donde se presentaba el degenerado Hitler donde mató a mas de 6 millones de hermanos judios, realmente esto me conmoviò tanto que hasta las se me aguaron los ojos. Nunca habia visto este documental sobre todo los horrores que pasaron nuestros hermanos Judios con este Antisemita.  No puedo creer que esto realmente haya sucedido.  Ahora te pregunto ¿Acaso hay alguna profecia sobre que estos hermanos deberian pasar por en manos de este hombre tan perverso? O es que el Pueblo de Israel todavía está bajo la sentencia YHVH según lo descrito en los escritos de los Profetas? Por favor explicame esto. 

A este hombre Hitler le hicieron 43 atentados para eliminarlo, muchos de estos atentados lo hicieron los mismos Alemanes y personas de otros paises, que ya no estaban de acuerdo con la forma de actuar de este malvado hombre, y donde estaba dispuesto a exterminar toda la raza judia, Y LO MAS IMPRESIONANTE DE TODO ESTO ES QUE ESTE HOMBRE UNA SOLA VEZ EN LOS 43 ATENTADOS SUFRIO SOLAMENTE UNAS PEQUEÑAS HERIDAS, MIENTRAS QUE LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON CON EL, MUCHAS MURIERAN Y OTRAS QUEDARON GRAVEMENTE HERIDAS, CUANDO LE ENTREVISTABAN EL MUY PERVERSO DECIA QUE ESTABA PROTEGIDO POR LA GRACIA DIVINA. Como es posible que un hombre que haya hecho tanta maldad haya sobrevivido a tantos Atentados????"    

Respuesta:

Su planteo en cuanto a lo acontecido al pueblo de Yisrael/Israel, y en relación a Adolf Hitler, está muy bien hecho, y por cierto es extremadamente interesante buscar la respuesta.

Como usted sabe, los Profetas hablan bastante sobre sufrimientos para Israel, y que dichos sufrimientos tienen que ver con las rebeliones del mismo. La Torah expresa la maldición a venir en caso de no mantenerse en los mandamientos (Lv. 26:30-46).

Vayikrá/Lv. 26:38 - "Y ustedes tendrán que perecer entre las naciones, y la tierra de sus enemigos tendrá que comérselos."

No es solo del siglo XX: ha habido mucha persecución y destrucción en diferentes épocas, y bajo diferentes pretextos que han hecho muerte contra Israel; aún hoy no hay paz su tierra. Ésta está contaminada, pues se constata que según las leyes del actual Estado se permite la libertad de culto, esto es, se edifican sitios de idolatría, profanando así la tierra dada a los patriarcas. Vemos al sumo sacerdote de Ba'al y de Astarot (el Señor y la Virgen) ministrando en la misma tierra de Israel; y ofreciendo sus abominables libaciones de sangre (Eucaristía). Aquellas cosas por las cuales vino la ira de YHWH (Yihwéh: El -que- Estará) contra Israel, las vemos con nuestros propios ojos haciéndose hoy allí.

Un poderoso pagano como vara del furor de YHWH

Volviendo a Hitler: ¿Cómo pudo una persona así, y sus colaboradores hacerle al pueblo Judío lo que le hizo? Inclusive: ¿Cómo pudo esta persona salir victoriosa de tantos intentos de darle muerte, hasta el punto que él mismo dijo estar respaldado por la "gracia divina" (según el concepto que él tenía de tales cosas, por supuesto)?

Para entender las razones, por consiguiente, es importante mirar estas enseñanzas de la Torah, los Profetas, y el Nuevo Testamento, y ver en la historia de Israel, y hasta las cosas que acontecen hoy en día, tal cual citamos arriba. En principio vemos que Elohim no expulsa del todo a las naciones que moran en Canaán, de manera de ser instrumento de Él por si Israel no se mantenía en los mandamientos. En efecto, cada vez que Israel fue desobediente, y abandonaron a YHWH, fueron sometidos por las naciones aledañas (Ver: Libro de los Jueces).

Por su parte, la Torah no permite practicar cultos de idolatría en Tierra Santa:

Bamidbar/Nm. 33:52 - "...echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos."

Por tanto, si se olvida la Torah, y el nuevo pacto en Yeshúa (Jesús), es lógico que tampoco los enemigos de Israel sean expulsados de las posesiones que son según el pacto, de Israel. Hay una justa retribución. Y esto no es nuevo, tal como adelantamos, Israel se ha desviado varias veces del camino.

Citemos ahora al Profeta:

Yeshayahu/Isaías 45:5-7 - "Yo YHWH, y no hay otro... formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo el mal. Yo YHWH soy el que hago todo esto."  

Y con respecto a crear el mal y la adversidad, también dice:

...54:16 - "He aquí que Yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y Yo he creado al destruidor para destruir."

Si Elohim crea al destruidor para destruir, es más que lógico que nadie pueda interponerse en el camino de este destruidor; ¿verdad? Pues el tal es lo que es por decreto de Elohim Mismo. Y esa es la sencilla respuesta al éxito inicial de Hitler; pues como usted bien dice, este individuo no podía ser derrotado, y todo intento fracasaba. De hecho, a mayor oposición este hombre se fortalecía cada vez más.

...51:21-23 - "Oye, pues, ahora esto, afligida, ebria, y no de vino: Así dijo YHWH Señor tuyo, y tu Elohim, el cual aboga por Su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de Mi ira; nunca más lo beberás. Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran."

El Profeta habla también sobre como YHWH Mismo administra donde está puesta Su ira; y además dice que quitará la copa de mano de Israel, y lo pondrá en mano de sus angustiadores. En otras palabras, llegará el momento en que Israel no sufrirá más, y la ira de YHWH caerá sobre los gentiles que angustian al pueblo de YHWH, todo esto a más tardar cuando retorne Yeshúa para gobernar.

De la misma forma, Hitler quizás pensó que "la providencia" (lo que él entendió como tal) estaba con él. ¿Como declara el Elohim único estar con el justo rey de Israel Yeshúa? Hitler no era ni actuaba según este tipo de hombre que pretende Elohim según Torah como hombre sabio, y justo, sino como los tiranos de las naciones allí descriptos. Al igual que el idólatra rey dominante que vemos en el Tanak (Antiguo Testamento), Hitler pensó que lo que él entendía como divinidad, le estaba apoyando con un plan de justicia acorde a su humana y egoísta imagen; cuando en realidad él no fue más que un destruidor para destruir; que en definitiva al final terminó como todos: sin proliferar y siendo apartado al sheol (la fosa), tal como se comenta respecto del rey de Asiria.

...10:1-7 - "¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de Mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos! ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria? Sin Mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida. Oh Ashur, vara y báculo de Mi furor, en su mano he puesto Mi ira. Le mandaré contra una nación pérfida, y sobre el pueblo de Mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles. Aunque él no lo pensará así, ni su corazón lo imaginará de esta manera, sino que su pensamiento será desarraigar y cortar naciones no pocas."

Note las similitudes entre el rey de Asiria y Hitler:

a) Tenemos un ¡Ay! sobre estos tiranos que afligen a Israel. No tienen quién los libre en el día de la angustia, y cesará su gloria, y caerán entre los muertos (Is. 14:11-12; Ez. 28:14-26; Ap. 20:10).

c) Son vara y báculo del furor de YHWH contra Israel.

d) Este rey no lo pensará así, sino que su pensamiento será desarraigar naciones, no pocas.

Y esto es lo curioso, que tanto el rey justo como el tirano de las naciones están puestos por Elohim, pero uno responde al modelo de justicia según la Torah; y el otro responde a un poder transitorio. Que aunque él mismo lo perciba como una conquista de mucha trascendencia, y un plan de dominación global hasta apoyado por poder de lo alto (repito: según ellos lo entiendan), en realidad no es más que un instrumento en manos de Elohim, y destinado a perecer indefectiblemente.

Dice la Torah sobre el pueblo de Elohim:

Vayikrá/Lv. 26:44-45 - "Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, Yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando Mi pacto con ellos; porque Yo YHWH soy su Elohim. Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Elohim. Yo YHWH."

Yeshayahu/Is. 27:6-7 - "Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto. ¿Acaso ha sido herido como quien lo hirió, o ha sido muerto como los que lo mataron?"

Tampoco quedará de Israel aquel que no se arrepienta de su desviación:

...27:11 - "Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó."

Concretamente, todo Israel será salvo cuando retorne Yeshúa para gobernar:

Romanos 11:25-26 - "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad."





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org