...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



La pre eminencia de la raza humana en la creación de Elohim (Di-s)

por Leonardo Betetto


Satanás y la rebelión de los Vigilantes del Cielo

Son pocas las personas que puedan llegar a admitir que en la Biblia se encuentra información vital para identificar a los extraterrestres como Satanás, y sus ángeles. El mismo Satanás ha inculcado en el mundo una cultura anti-bíblica; el pensar que lo que allí se dice está rodeado de mito y fantasía, y no sería eventualmente para nada confiable, nada más y nada menos que para identificar la naturaleza del fenómeno OVNI (Objeto Volador no Identificado).

Mucha de la actividad OVNI simula rayos cayendo
tal como Yeshúa dijo de Satanás en el Evangelio de Lucas

 

Resulta asombroso que ya nuestro Señor Yeshúa haMashíaj (Jesucristo) nos enseña muy claro que Satanás es un OVNI:

Lc. 10:18 - "...Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo."

¿Se ve? El Señor mismo nos está enseñando que Satanás es un OVNI. Es decir: objeto, por la apariencia, volador, pues cae del cielo, y en el caso del Señor, perfectamente identificado, pues es probable que se esté refiriendo a cuando Satanás desciende para tentarlo en el desierto (Mt. 4:1).

El mismo Satanás se ha encargado de la doble tarea:

a) Desacreditar la Biblia.

b) Enseñar que Satanás y sus ángeles son seres de aspecto monstruoso, que están viviendo en el fuego bajo tierra, en el identificado como infierno.

Del punto "b" deducimos el por qué la gente tiene la idea que tiene respecto de esta entidad. No olvidemos que Satanás es mentiroso, y padre de la mentira, y un asesino, como lo delata el Señor mismo (Jn. 8:44). La escritura nos dice que inclusive se disfraza como ángel de luz (2 Cor. 11:14); de modo que no tenemos una idea precisa de como es, aunque, al igual que los Vigilantes, tendría la capacidad de asumir distintas apariencias. La escritura habla de "serpiente", y "dragón", pero no tenemos que olvidar que pueden ser perfectamente figuras simbólicas del mismo, pues se basarían en su comportamiento, y posterior condenación en la que fue puesto. El fenómeno OVNI nos muestra que estas entidades de maldad tienden a mostrarse en forma lumínica (Enoc 19:1).

 

Representación de Satanás
Es una figura totalmente mitológica
No necesariamente concuerda con el aspecto real del mismo

 

Oportunamente, antes del diluvio, Satanás hizo descender a la tierra a la tercera parte de los Vigilantes de los Cielos, y tenía en mente algo depravado, esto es, reemplazar el género humano por una raza híbrida entre ángeles y humanos, de los cuales nacieron gigantes. El detalle de esto está mayormente en un libro considerado apócrifo: el libro de Enoc. Génesis VI nos comenta sobre la actividad reproductiva de los hijos de Elohim con las hijas de los hombres, instancia en la cual toman mujeres para engendrarles hijos gigantes. Estos gigantes fueron seres malvados que, llegado el momento, inclusive empezaron a devorar a los humanos. Por tal actividad maligna, y la desaprobación de Elohim, fueron puestos en una guerra de destrucción entre ellos, hasta hacerlos desaparecer físicamente, aunque nos detalla Enoc que sus cuerpos fueron hechos espíritus inmundos que vagan sobre la tierra. En el libro también considerado apócrifo de los Jubileos, también encontramos este concepto desarrollado, instancia en la que Noaj/Noé pide a Elohim que estas entidades demoníacas no aflijan a sus hijos.

 

Los nefilim o gigantes fueron una raza híbrida angelico-humana
no aceptada por Elohim

 

Satanás mismo también se encargó que este libro quedara bien desacreditado, tal como hoy, que los cristianos más ortodoxos hacen las debidas aclaraciones sobre la no supuesta inspiración del libro, de manera de no ser tachados de herejes que usan un libro apócrifo como fuente de verdad histórica, y profética. Bueno, si tu eres de ellos, te invito a cambiar de postura, pues el mismo apóstol Yehudah/Judas, lo cita en su carta (Judas 1:14). Ha sido encontrado en parte entre los rollos del Mar Muerto, y fue tenido en estima entre los primeros siglos por los primeros cristianos, hasta que el poder apóstata anti-cristiano suplantador de la verdad se encargó de sepultarlo sobre un montón de prejuicios religiosos, y falsas maldiciones.

Volviendo a los Vigilantes: se habrían convertido en súbditos de Satanás; y sabemos su proporción en número, pues Apocalipsis nos dice que el dragón escarlata arrasó con su cola a la tercera parte de las estrellas de los cielos (Ap. 12:4). Estrella y Vigilante son un sinónimo, esto es, ángeles o seres celestiales se los identifica en la Biblia como estrellas (Enoc 18:14; Job 38:7; Ap. 22:16).

Esta rebelión no contó con la aprobación de Elohim (Enoc 12:5), por supuesto, y tampoco estos Vigilantes fueron perdonados por su pecado bajo consciencia. Tal es, como nos comenta Kef/Pedro, y el mismo libro de Enoc, se encuentran encerrados en prisiones de oscuridad, hasta que llegue el día del juicio (Enoc 10:12; 2ª Kef/P. 2:4).

Las potestades rebeldes serán reemplazadas por humanos

Esto resulta en un golpe al orgullo y repugnancia que hay en Satanás. El mismo ser que el tentó en el Edén para hacerlo súbdito suyo, Elohim determinó que de su simiente vendría para destruirlo (Hebreos 2:14).

Satanás mismo se ha encargado de corromper esta verdad en las religiones, y el golpe lo asesta ante todo hacia la persona del primogénito de esa nueva creación, que es el Señor Yeshúa. Ataca al mismo, denigrando la naturaleza enteramente humana que hay en Yeshúa, diciendo mentirosa e impíamente que se trata de un hombre-divino, y además que es hijo de Elohim con una mujer; acto ilícito e indigno que se conoce técnicamente como "teogamia". Que Yeshúa sería un ser divino lo descalifica de inmediato como ser humano cien por ciento, y por tanto no tiene valor su obra en el plan de Elohim. El dijo claramente que es el HIJO DEL HOMBRE (Mt. 8:20, 9:6, 12:8...).

 

Yeshúa haMashíaj, el Hijo del Hombre
El es cien por ciento hombre
Y allí radica la riqueza del plan de Elohim

 

¿Existe mentira tan grande, que desfigure la sana noción de que Jesús es un hombre cien por ciento, y así debe ser según el plan de Elohim?

Por eso Satanás no quiere que usted sepa que Yeshúa es un hombre, y solo un hombre. Ya en el Concilio de Nicea, se destruye esta noción tan santa, justa y buena, con la pernicia de la doctrina de que Jesús es de la sustancia divina del Padre, y que es Elohim. Esto destruye por completo la noción de que Yeshúa es enteramente un hombre (1 Tim. 2:5; Fil. 2:8; Enoc 93:5). Arrio, el defensor de la verdad, fue puesto de lado, y excomulgado de la impía religión, que ya estaba tomando fuerza imperial con Constantino.

Pero está escrito:

1 Cor. 6:3 - "¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?..."

¿Lo has leído bien? Resulta que los seres humanos han sido escogidos para juzgar la obra mentirosa e impía de Satanás, sus ángeles y los Vigilantes de los Cielos. Tan noble fin ha sido concedido a alguien que Satanás pensó que lo pondría a su merced por la eternidad, y que ahora está destinado a juzgar su maligna potestad.

 

El juicio ante el gran trono blanco (Ap. 20:10)

 

¡Regocijáos hombres! ¡Estamos destinados a gobernar la tierra y los cielos! Y Yeshúa es la cabeza máxima de ese plan de Elohim, aunque algunos no estén de acuerdo, y lleven al descarrío, y la ignorancia a gran parte de los hombres...

¡Toda la verdad saldrá a la luz! (Mt. 10:26).

La actividad actual de Satanás

La Bíblia nos comenta que las potestades inicuas están en los cielos (Ef. 6:12). Y no descansan: existen motivos para pensar que están tramando crear alguna especie de híbrido; y esto lo corroboramos a partir del fenómeno de la abducción extraterrestre, y de la mutilación de ganado; lo cual pueden estar llevándolo a cabo para abastecer sus experimentos genéticos.

 

Ganado mutilado bajo circunstancias extrañas

 

Abducción de parte de un plato volador

 

Como se podrá notar, en los medios se ha engañado a la humanidad con que los extraterrestres serían hermanos nuestros de los cielos, destinados a ayudarnos en el ascenso físico y espiritual en esta creación. Los "contactados" de la New Age (Nueva Era), que tienen actividades relacionales con estas entidades extraterrestres y celestiales, confirman estos hechos.

Sea como fuere, un objetivo final debería vislumbrarse de parte de estas entidades, a partir de posibles experimentos genéticos... ¿Resultará alguna raza híbrida y extraña que se posará en un futuro sobre la tierra? ¡Quién sabe!

Puede descargar el libro de Enoc haciendo clic en este vínculo





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org