...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



Sobre el film: El Libro de Elí


por Leonardo Betetto



La película trata sobre un tal Elí (Denzel Washington), cuya misión es llevar una última copia de la Biblia Versión King James hacia la costa de EEUU, donde se encargarán de copiarla; ya que un evento fin del mundo, o apocalíptico, ha devastado el país. Un malvado (Gary Oldman) quiere apoderarse a toda costa del libro que lleva Elí, quien en la ficción ha recibido el encargo de proteger el tesoro hasta su destino. El malvado susodicho cree que el poder para curarse, y controlar el mundo, le será dado por este extraordinario libro que tanto codicia, y que finalmente se lo arrebata al tal Elí por medio de sus matones; libro que está en código. Llegado a su destino, Elí (que padece de ceguera) resulta saber de memoria la Biblia King James, de modo que la dicta para así ser impresa, y por ende revivido el contenido.

 

 

Cierta forma de paralelo con la realidad que se ha vivido con la escritura es innegable: El tesoro que es para la humanidad, con su lectura y sentido correctos; y cuyo protectora es la asamblea de Yeshúa, ha sido arrebatado por el malvado - en este caso - pagano disfrazado de santidad (cristianismo apóstata), y traducida en distintas versiones; que más que el sentido original, muestran doctrinas que ellos han querido imponer. Luego, decisivamente en el gobernar del mundo, pues en el caso del cristianismo oficial se apoyan en estas versiones de la Biblia (King James para el habla inglesa, Reina Valera 1960, y Biblia de Jerusalén, para la lengua española, Nuova Riveduta para el italiano, etc.). La asamblea con el espíritu de santidad restaurará el sentido original de lo que quiso expresar cada palabra de dicha escritura, opacada y arrebatada por el citado paganismo.

Al final la verdad se impone

Al final de la película, vemos a Elí dando el contenido de su Biblia King James de memoria. Un paralelo interesante de como Israel con el espíritu de santidad tendrá que traer de su propia memoria el sentido de lo que dice dicha escritura, y todo lo que se dijo para ser entendido por el humano; pues ese código mostrado en la película bien sería análogo al sentido intrínseco que hay en la escritura, pero que las mentes paganas no pueden discernir. Las versiones no son más que arrebatos, Jacob y toda la asamblea debe tomar directamente las palabras, y recitarlas nuevamente a si mismo y al resto de los linajes.





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org