...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



La inflación cósmica en la Biblia

por Leonardo Betetto



Hablamos en otro artículo que el Salmo nos comenta que Elohim está estirando los cielos como una cortina.


נוטה שׁמים כיריעה...
"...NôTeh shâmayim kayerî`âh"

"Uno que/Quien expandiendo cielos como cortina"
 


 

Explicando la inflación cósmica

Cuando una cortina se estira, la amplitud del pliegue vemos que se hace más largo del extremo que tomamos para expandir.

Veamos lo mismo en el espectro electromagnético:
 


 

En la imagen anterior vemos como acontece este fenómeno en el espectro electromagnético. La amplitud más baja corresponde a la radiación gamma. Esta radiación es la que se libera cuando explota una bomba nuclear, y es responsable de muchas anomalías y enfermedades en el mundo biológico; precisamente por su alta frecuencia y poca longitud de onda. Ahora bien, si estiramos más la cortina, vamos pasando por la luz visible, y lugo llegamos a las microondas y las ondas de radio.

Los rayos gama tienen 10-6 nanómetros. Un milímetro es igual a 1.000.000 de nm. Así la millonésima parte de un nanómetro, que corresponde a la longitud de onda de los rayos gamma, son entonces un millón de millones de veces menos que un milímetro. Precisamente un milímetro es la longitud de onda de una microonda.

Llevándolo a la analogía de la cortina, es como si la parte más apretada del inicio tiene un tamaño cortísimo cada pliegue (muy apretados); y luego de estirarla la punta llega a tener un millón de  millones de veces la la longitud de cada pliegue original.

 

En la imágen vemos expresado el concepto de longitud de onda como la longitud λ

Ahora bien, un segundo luego del llamado Big Bang, se formaron rayos gamma, esto como resultado de la aniquilación de electrones con positrones (electrón positivo). Desde aquel primer segundo de la creación han transcurrido miles de millones de años, en los cuales la cortina del espacio tiempo se ha expandido en un factor de un millón de millones de veces; por lo que la longitud de onda de los rayos gamma lo ha hecho en forma conjunta, de modo que esos mismos rayos ahora tienen la longitud de onda de las microondas. Esto se llama Fondo Cósmico de Microondas, y se detecta en todas partes del universo.

La inflación cósmica y lo que dice la Biblia ¡Ni religión ni ciencia, sino: LA VERDAD!





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org