...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web


Trabajando para YHWH en Su sana doctrina: Propósito de la web

Como parte del estudio de las Escrituras, vamos advirtiendo que en las dos religiones llamadas monoteístas, Cristianismo y Judaísmo, ha habido inculturación de paganismo, y doctrinas de hechura humana; entiéndase por favor esto como el establecer preceptos que no se condicen con las mencionadas Escrituras, en las cuales dicen creer.

Tal es sobre todo la religión Cristiana, que ha cambiado el mismo fundamento de las mismas, esto es, que hay un único Elohim verdadero, YHWH (Yihwéh: El -que- Estará) (Dt. 6:4; Is. 43:10; Jn. 17:3), poniendo como fundamento la llamada Santísima Trinidad; cambiando las fiestas de Elohim/D-os, los tiempos de la torah/ley, tales como el Domingo en lugar del Shabbat (Sábado), las pascuas en calendario pagano en lugar de la judía; y así muchas doctrinas falsas impuestas en lugar de las verdaderas, como también la navidad; todas estas del culto solar pagano. El judaísmo, por su parte, ha puesto también mandamientos de hombres que no se condicen con la Torah (Ley de Moisés).

Aprovecho para comentar que durante mi estadía en las distintas denominaciones cristianas, se me enseñaba que los judíos habían rechazado al Señor, cosa que me sorprendió el corroborar que no era del todo así, tal como vemos hoy los Judíos Nazarenos. Ellos continúan y deben continuar siendo judíos, solo que incorporan el testimonio de Yeshúa (Jesús).

Por tanto, el presente servicio está orientado tanto a judíos, como a gentiles, o personas de las demás naciones, de modo de invitarles a cotejar todas sus bases doctrinales, en pos de mejorar según la voluntad de Elohim revelada en Sus escrituras. Así que sirva la presente para estudiar las mismas, y además analizar las doctrinas de estas religiones, sean cuales fueren las denominaciones profesantes, y así examinarlo todo, y retener lo bueno (1 Tes. 5:21).





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org