...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



Seis falsas doctrinas en el Cristianismo

por Leonardo Betetto



El Cristianismo actual es muy diferente del Cristianismo que vemos en las escrituras de la Biblia. Quisiera proponer seis doctrinas básicas de la fe que esta religión ha alterado o abandonado del concepto bíblico. Su proceder en esta era ha sido de abierta blasfemia, y pocos lo notan.

Me voy a referir a doctrinas en común en todas las denominaciones, esto es, católicos y protestantes, pues en el Catolicismo Romano hay mucho más doctrinas falsas traídas del paganismo.

La Santísima Trinidad

Enseñan que Jesús es Elohim, y que recibe culto de adoración junto con el Padre, y el Espíritu Santo, que serían los tres un mismo Elohim. La Biblia no enseña que Jesús sea el Elohim verdadero, sino que enseña que el único Elohim verdadero es el Padre. También Jesús mismo nos enseñó que solo al Padre hemos de adorar y dar culto. La Biblia nos dice que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote, y que nuestro Elohim es solo el Padre.

Mt. 4:10 - "...Al Señor tu Elohim adorarás, y a él sólo servirás."

Jn. 17:3 - "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." 

Así Jesús recibe la honra, el honor, la gloria, la majestad que le corresponde como rey nuestro, pero no como nuestro Elohim, al cual en efecto adoramos y damos culto.

Para indagar más sírvase consultar en:

www.debarim.org/trinidad.htm

www.debarim.org/jesucristo.htm

www.debarim.org/culto.htm

La mesianidad de Jesús y el nacimiento virginal

La Biblia dice que José era de la casa de David, de modo que para ser Jesús hijo de David es imprescindible que fuese hijo biológico de José, esto es, la fecundación fue por obra del espíritu santo, pero con el material genético de José y María. El Cristianismo niega así la mesianidad de Jesús al quitar a José de lo biológico, y por ende su ascendencia a David.

Para indagar más, sírvase consultar en:
www.debarim.org/jose.htm

El testimonio frustrado del falso cristo

La Cristiandad niega el testimonio de los tres días y las tres noches que daría Jesús en la tumba, estableciendo que padeció en un Viernes Santo, para resucitar en Domingo.

Mt. 12:40 - "...así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

Esto trae aparejado una celebración que está fuera de la pascua judía, la pascua en la que en realidad padeció nuestro Señor. La fecha cristiana es tomada del paganismo.

Para indagar más, sírvase consultar en:
www.debarim.org/yeshua.htm

La inmortalidad del alma

Negar la muerte, tal como hace esta doctrina, es negar la muerte de Cristo, por ende negar su resurrección, y por tanto negar el evangelio. La Biblia enseña que existe la muerte, y esa muerte es el cese de la existencia, hasta la resurrección (Ec. 9:5).

Para indagar más, sírvase consultar en:
www.debarim.org/muerte.htm

Navidad

El Cristianismo honra el nacimiento de Jesús en la Navidad. Esta fecha es en la que los pueblos paganos celebraban el nacimiento de su dios solar. Jesús nació en la temporada de Sukot, esto es, una festividad judía. Por su parte, la Escritura no ordena santificar la fecha del nacimiento del Mesías.

Para indagar más, sírvase consultar en:
www.debarim.org/navidad.htm

El culto dominical

En la Biblia el día santificado es el Sábado (Shabbat: Éx. 20:8), el domingo era el día en que los paganos santificaban a su dios sol. El día fue cambiado por Constantino, emperador romano, contradiciendo así las escrituras.

Para indagar más, sírvase consultar en: www.debarim.org/domingo.htm





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org