...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



José fue el padre biológico de Jesús

por Leonardo Betetto


Genealogías paternas y biológicas


Las escrituras nos testifican que la identidad y las genealogías se trazan vía paterna. En este caso nos interesa la línea genealógica de Yeshúa (Jesús), puesto que la promesa fue de hacer Señor y Cristo a un descendiente FÍSICO del rey David, quien es descendiente, a su vez, de Abraham. He aquí que si Yeshúa no es hijo biológico de José, entonces se está diciendo paralelamente que Yeshúa no es el Cristo o Mesías.
La mayor parte de los cristianos afirman y creen que Cristo es hijo de María con el espíritu santo; pero de ser así, como adelantamos, entonces no sería descendiente físico de David.

Si lo que usted percibe es que esto es una herejía, entonces razone que será una herejía según Roma, quienes enseñan que Jesús es hijo de una mujer con el espíritu de Elohim, pues sería (según esta enseñanza) 100% hombre y 100% Elohim. Esto puede sonar desde cierta teología como algo maravilloso, pero, ¿es necesario que esto acontezca para que Yeshúa califique como Mesías o Cristo? Desde luego que no, de hecho, le descalifica como Cristo, ya que, una vez más, la promesa es levantar simiente que reine, desde rey David, y para ello debe ser indefectiblemente hijo biológico de José. Si usted cree la fábula de un hombre Elohim, la segunda persona de la Santísima Trinidad, tal cual enseña el cristianismo apóstata, entonces ese no es el verdadero Cristo. Que no tenga padre biológico puede sonar muy "santo" desde cierta óptica, pero no califica como Cristo.

¿Pero no nos dice la escritura que vino el espíritu santo a María? En efecto, el espíritu de Elohim vino a María, pero la concepción se llevó a cabo por ambos gametos, esto es, el óvulo de María con el espermatozoide de José. La razón: que Yeshúa es el hijo del hombre; y si es tal, entonces debe ser hijo de un hombre, no del espíritu santo.

Que se trata del hijo de José, lo declara la escritura:

Lucas 3:23 - "Yeshúa mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí..."

Y luego comienza a dar la genealogía vía paterna, donde claramente se menciona a su padre José. Un padre adoptivo hace que no califique Yeshúa como descendiente de David; así de simple, no hay otra interpretación acorde a las escrituras.

José padre biológica, como Isaí, y David

Las citas que podemos hacer que lo ubican a Yeshúa como un descendiente físico de David, son:

Is. 11:1 - "Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces."

... 9:7 - "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre."

Mt. 1:1 - "Libro de la genealogía de Yeshua, el Cristo, hijo de David, hijo de Abraham."

Lc. 18:38 - "Entonces dio voces, diciendo: ¡Yeshúa, Hijo de David, ten misericordia de mí!"

Mt. 22:42 "...diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David."

Rom. 1:3 - "...acerca de su Hijo, nuestro Señor Yeshúa, el Cristo, que era del linaje de David según la carne..."

Ap. 22:16 -  "...Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana..."

En la citada escritura se usan los términos: vara, el trono, genealogía, Hijo, linaje, todo lo cual concuerda con la línea patrilineal que comienza en Adán, pasa por Abraham, a quien se le prometió que por su simiente serían benditas todas las naciones de la tierra, luego Judá, rey David, y finalmente Yeshúa, descendiente biológico del rey, por tanto es rey ungido (Cristo o Mesías).

Gn. 22:18 - "En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra..."

Decíamos entonces, que el espíritu de Elohim, o espíritu santo, vino sobre María, y así quedó en cinta por el poder del Altísimo (Lc. 1:35). Y esta es la señal profetizada por Isaías (Is. 7:14), donde se nos comenta que la virgen quedará en cinta, y que esto sería una señal del nacimiento del hijo de David. En el evangelio de Mateo, antes que nada, vemos la mención al linaje paterno de Yeshúa, hijo de José, pues el evangelista sabía muy bien la importancia de dicho linaje.

Jesucristo un hombre

Volviendo al tema de la humanidad de Yeshúa, diremos que la escritura nos testifica como el es cien por ciento hombre:

Mt. 13:41 - "Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles..."

Rom. 5:15 - "...porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Elohim por la gracia de un hombre, Yeshúa, el Cristo."

Yeshúa nos declara en muchas escrituras que se asignaba a si mismo el título de "Hijo del Hombre". Pablo comenta que el don de la salvación viene por la gracia de un hombre. Y desde luego es también un Elohim, pues la escritura llama también Elohim a los hijos de Elohim (Juan 10:35-36).

Participe del debate mantenido en nuestro foro haciendo clic aquí





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org