++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Foro para el debate bíblico y las charlas teológicas
Reglas del Foro
- Se debate solo sobre temas religiosos y bìblicos.
- Prohibido publicar links a otras webs
- Los mensajes que no cumplan estas dos normas serán borrados
Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 20th, 2016, 10:22 am

FUENTE VALIOSA PROFÉTICA E HISTÓRICA

El libro de Enoc es considerado por la ortodoxia cristiana como apócrifo (oculto), y pseudoepigráfico, es decir, escribiría alguien como si fuera Enoc, pero se trata de otra persona.

Concretamente, el libro de Enoc es citado por un apóstol de Yeshúa, esto es, Yehudah/Judas, el cual dice lo siguiente en su breve carta:
Judas 1:14-15 - "De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."

El libro de Enoc dice, relacionado al pasaje citado por Judas:

Enoc 1:9 - "Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él."

De modo que con el testimonio de nada más y nada menos que de un apóstol de Yeshúa, quien deposita confianza en el libro tal como en cualquier otro profeta, no debería haber duda de parte de los creyentes en las escrituras de considerar al mismo como un libro confiable. De hecho, el libro fue muy apreciado por todos los cristianos de los primeros siglos, hasta que gradualmente fue siendo desacreditado, y llegó al punto de desaparecer de circulación en occidente, por siglos.

Es evidente que estos cristianos que rechazan el libro, no están actuando a acorde a alguien en quien "dicen" creer, que es el Nuevo Testamento, específicamente el apóstol Judas. En su rechazo al libro vemos la hipocresía que reina en estos sectores cristianos, donde afirman creer en algo que por otro lado rechazan.

Imagen

Fragmento del libro hallado en Qumram (4Q317)

La Iglesia Ortodoxa Etíope lo considera como canónico, contrario a la actitud de las iglesias cristianas occidentales. Vimos que se tuvo por preciado entre los primeros cristianos, a partir la referencia de la epístola de Judas 1:14-16, la referencia en 2 P. 2:4; y la Epístola de Bernabé (16:4), que cita como Escritura un versículo (1 Enoc 89:56) y en 4:3 se refiere a 1 Enoc 80:2. Muchos Padres de la Iglesia y cristianos de renombre se refieren al libro, y lo citan en sus obras. Autores como Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170), Taciano (110-172), Ireneo (130-208), Orígenes, Clemente de Alejandría (150-220), Tertuliano (160-230), Lactancio (260-325), Metodio de Filipo, Minucio Félix, Comodiano y Cipriano de Cartago, entre otros, consideraron el libro de inspiración divina. Un defensor de este libro fue el obispo Prisciliano, quien fue el primer cristiano condenado a muerte y ejecutado por cristianos por supuesta herejía, en 385. Es así esta obra un tesoro invaluable para los cristianos, sobre todos aquellos que indaguen por la verdad, y deban saber sobre la verdad de tiempos pasados, y futuros.

Las versiones completas del libro se encuentran en idiioma ge'ez, la lengua litúrgica de la Iglesia Etíope, donde no dudan en que el libro debe estar en el cánon de su Biblia; para ellos es sencillamente un libro más, a pesar de no haber sido incorporado ni por judíos ni por cristianos.

Está compuesto por las siguientes partes, según se ha clasificado posteriormente:

Libro del Juicio (1 á 5)
Libro de los Vigilantes, o Caída de los Ángeles (6 á 36)
Libro del Mesias (37 á 71)
Libro Astronómico (72 á 82)
Libro de los Sueños (83 á 90)
Apocalipsis de las Semanas (91 á 105)
Fragmentos (106 y 107)

Una de las secciones, la segunda, nos cuenta con bastante detalle las obras de los ángeles caídos, o los Vigilantes del Cielo, quienes descendieron a la tierra para procrear con las hijas de los hombres, naciendo así, los llamados "gigantes"; que se mencionan en el libro de la Torah (AT) del Génesis (Génesis capítulo VI).

Fue definitivamente apartado del canon tras el Concilio de Laodicea en 364. En algún momento posterior, la versión griega del libro se perdió, y el último en citar pasajes del libro fue el monje bizantino Jorge Syncellus, en el siglo VIII. Es posible que la traducción al ge'ez se hubiese realizado en el siglo VI.

Gracias por vuestra lectura.

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 28th, 2016, 6:52 pm

LEONARDO:

- "En la séptima semana surgirá una generación perversa, numerosas serán sus obras, pero todas estarán en el error" (Enoc 93:9)......................

1- Explique a que se refiere, esta supuesta profecía de Dios que habla "este verso" de: "LA SÉPTIMA SEMANA", pues en en contexto profético de: "LA SANTA BIBLIA", la "ÚNICA" alusión a una séptima semana se cumplió hace miles de años: "La séptima semana" de las 70 semanas de: "DANIEL: "UN VERDADERO PROFETA Y ESCRITOR DE LA REVELACIÓN INSPIRADA DE DIOS";


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 28th, 2016, 7:27 pm

Gustavo: ¿No sabe usted pedir "POR FAVOR"?

Dice usted "UN VERDADERO PROFETA DE LA VERDAD INSPIRADA DE DIOS..."

Sin embargo, a pesar que los ortodoxos y cristianos a rajatablas a los que usted pertenece rechazan ese libro, una profecía la cita nada más y nada menos que Judas/Yehudah, pilar de la iglesia de Dios para los judíos. De modo que evidentemente usted es un arrastrado por las mayorías y las ortodoxias, pero no es novedad en este foro. Gente como usted dice que cree en la biblia, pero con muchos hechos lo niegan, en este caso al subestimar el testimonio escrito de un apóstol de Yeshúa.

Bueno, pues ustedes se lo pierden.

Enoc divide desde la creación de Adam hasta la restauración de todas las cosas, el período de 7.000 años, en diez semanas de 700 años cada una. La sexta semana comprende desde el 500 AC hasta el 200 DC, donde acertadamente dice que los corazones se alejarían de la sabiduría. Eso lo corroboramos con las palabras del Señor Yeshúa, cuando dice que:

Mt. 15:8 - "Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí."

...16:4 - "La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás..."

La generación judía que abarca ese período cayó de la sana doctrina de la Torah, y lo confirma Isaías también, profecía que cita el Señor Yeshúa. De hecho, por eso mataron al Señor Yeshúa.

Enoc dice:

Enoc 93:8 - Luego, en la sexta semana, los que vivirán durante ella serán enceguecidos y su
corazón, infielmente, se alejará de la sabiduría. Entonces un hombre subirá al cielo y al
final de esta semana, la casa de dominación será consumida por el fuego y será
dispersado todo el linaje de la raíz escogida."

El HOMBRE que subirá al cielo evidentemente es el Hombre Yeshúa.

Luego tenemos la séptima semana, que abarca desde el 200 DC al 900 DC.

Enoc 93:9 - Luego, en la séptima semana surgirá una generación perversa; numerosas serán sus
obras, pero todas estarán en el error."

Y ese período comprende todo el proceso de la apostasía, el surgimiento del Catolicismo Romano, el Islam, y el Judaísmo Rabínico. Estarán en el error muestra en forma irrefutable que el error será la base de ellos, esto es, dioses inventados y falsos, y el abandono de la ley de Dios. La trinidad es una fiel expresión de esa base de error. Precisamente, los apóstoles hablan que en los períodos posteriores a ellos, los hombres apostatarían de la fe (1 Tim. 4:1); y se cumplió perfectamente lo que profetizaron, que introducirían herejías destructoras, como la que usted predica Gustavo, que desfigura por completo el sano culto que siempre tuvo Yisrael, con ese versito de que "Jesús es Dios".

Y le voy a aclarar una cosita, Gustavo, NO ES QUE DIOS HAYA PERDIDO Y HAYA SIDO BURLADO, El permite que estas cosas acontezcan para que se condenen los que no aceptan la verdad. La verdad es revelada a quien El quiere, de modo que su palabra tiene un remanente siempre que la acepta. Pero el mismo envía poderes engañosos para condenar a los que se complacen en las mentiras:

2 Tes. 2:11 - "Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira..."

Todas estas evidencias muestran que generaciones completas pueden andar en el error, como usted parece ignorar y no aceptar.

Jn. 12:40 - "Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan y yo los sane."

¡Léalo bien Gustavo! Pues Dios a quienes quiere enceguecer los enceguese, y claramente se trata de generaciones completas de personas, lo cual muestra que TODO LO QUE DIOS HACE TIENE UN FIN; ninguna mentira puede burlar a Dios, más bien la mentira puede ser instrumento en manos de Dios.

En fin, un misterio que el hombre natural no puede entender, pues para ellos es una locura.



Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 28th, 2016, 8:52 pm

LEONARDO:

Enoc 93:9 - Luego, en la séptima semana...............................

1- ¿Por que el libro de Enoc tiene tantos capitulos, ¿93?;

- Es: "MUY DIFERENTE" de la santa escritura, que el que mas tiene son solamente 66, ya por ahí se puede ver: "LA GRAN DIFERENCIA CON LA SANTA ESCRITURA";


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 29th, 2016, 8:51 am

Gustavo

1. El libro de Enoc es SANTA ESCRITURA. Que usted no lo conozca o acepte no por ello deja de serlo.
Yehudah/Judas lo cita como a cualquier otro libro del Tanak. Para ellos era un santo libro, no como los cristianos "modernos" que dicen creer en el nuevo pacto pero por otro lado lo rechazan: no piensan como los apóstoles del Señor.

2. Los capítulos se pusieron muchos tiempo después que se confeccionó la santa escritura. La razón de que este libro tenga 106 puede ser por la variedad de temas que trata.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 29th, 2016, 11:23 am

LEONARDO:

- Le pido un favor, a ver si es acorde con: "TODA LA PROFECÍA BÍBLICA ESTE LIBRO DE ENOC", coloque toda la profecía de: "LAS SEMANAS DE ENOC".


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 29th, 2016, 1:07 pm

Libro de las Semanas de Enoc

Capítulo 91
1 Ahora, hijo mío, Matusalén, convoca en torno a mi a todos tus hermanos, reúne a mi
alrededor a todos los hijos de tu madre, porque la palabra me llama y el espíritu se ha
vertido sobre mí, para que os revele todo lo que pasará, hasta la eternidad.
2 Así Matusalén fue y se juntó con todos sus hermanos y congregó a sus parientes;
3 y Enoc le habló a todos los hijos de justicia y les dijo: "Oíd hijos de Enoc todas las
palabras de vuestro padre y atended la palabra de mi boca, pues es a vosotros a quienes
exhorto y digo bienamados, amad la justicia y caminad con ella.
4 "No os acerquéis a la justicia con un corazón doble ni os asociéis con los de doble
corazón; caminad con rectitud hijos míos, os guiará por buenos caminos y la justicia os
acompañará.
5 "Sé que la violencia se incrementa sobre la tierra y un gran castigo va a ejecutarse
sobre ella y toda injusticia será exterminada, cortada de raíz y sus estructuras serán
completamente demolidas.
6 "La injusticia va a a ser consumada de nuevo sobre la tierra y todas las acciones de
injusticia, opresión y trasgresión se duplicarán y prevalecerán.
(Mt 24:12; 2Ts 2:3)
7 "Pero cuando toda clase de obras de pecado, injusticia, blasfemia y violencia se hayan
incrementado y la apostasía, la desobediencia y la impureza aumenten, un gran castigo
del cielo vendrá sobre la tierra y el Señor santo vendrá con ira y castigo sobre la tierra
para ejecutar el juicio.
(Mt 24:29-44)
8 "En esa época la violencia serán cortada de raíz y de la injusticia y del engaño serán
destruidas bajo el cielo.
(4Es 18:53)
9 "Todos los ídolos de las naciones y sus templos serán abandonados, quemados con
fuego y desterrados de toda la tierra.
10 Los justos se levantarán de sus sueños, la sabiduría surgirá y les será dada y la tierra
descansará por todas las generaciones futuras.
(Ap 20:4)
18 Y ahora voy hablaros hijos míos para mostraros todos los caminos de justicia y todos
los caminos de violencia y de nuevo os los mostraré para que sepáis lo que va a ocurrir.
19 Ahora pues, hijos míos, escuchadme y escoged los caminos de justicia y rechazad los
de la violencia, porque marchan hacia la destrucción completa todos los que van por el
camino de la injusticia.
Capítulo 92
1 Lo que escribió Enoc y entregó a Matusalén su hijo, y a todos los que habitan la tierra
firme para que obren el bien y la paz:
2 "No os angustiéis en vuestro espíritu a causa de los tiempos, porque el Gran Santo ha
dado un tiempo para todo.
(2Ts 2:2)
3 "Los justos se levantarán de su sueño y avanzarán por senderos de justicia y todos sus
caminos y palabras serán de rectitud y gracia.
4 "Él otorgará la gracia a los justos y les dará su eterna justicia y su poder; Él
permanecerá en bondad y justicia y marchará con luz eterna.
5 "En cambio, el pecado se perderá en las tinieblas para siempre y no aparecerá más
desde ese día hasta la eternidad".
Capítulo 93
1 Enoc reanudó su discurso diciendo:
2 "A propósito de los hijos de la Justicia y acerca del Elegido del mundo, que ha crecido
de una planta de verdad y de justicia, os hablaré y os daré a conocer yo mismo (Enoc),
hijos míos, según he entendido y se me ha revelado todo por una visión celestial y por la
voz de los Vigilantes y los Santos. En las tablas celestiales he leído y entendido todo".
3 Continuó hablando Enoc y dijo: "Yo, Enoc, nací el séptimo, en la primera semana, en
la época en que la justicia aún era firme.
(Gn 5:18)
4 "Después de mí, vendrá la semana segunda en la que crecerán la mentira y la violencia
y durante ella tendrá lugar el primer Final, y entonces, un hombre será salvado. Y
cuando esta semana haya acabado, la injusticia crecerá, y Dios hará una ley para los
pecadores. (Gn 6-7; Jubileos 11:1-13; Ro 3:20, 7:7.13)
5 "Después, hacia el final de la tercera semana, un hombre será elegido como planta de
juicio justo, tras de lo cual crecerá como planta de justicia para la eternidad.
(Gn 12:1-3)
6 "Luego, al terminar la cuarta semana, las visiones de los santos y de los justos
aparecerán y será preparada una ley para generaciones de generaciones y un cercado.
(Dt 5:22)
7 "Después, al final de la quinta semana, una casa de gloria y poder será edificada para
la eternidad.
(1R 7:11, 23:5; Sal 89:29-38)
8 "Luego, en la sexta semana, los que vivirán durante ella serán enceguecidos y su
corazón, infielmente, se alejará de la sabiduría. Entonces un hombre subirá al cielo y al
final de esta semana, la casa de dominación será consumida por el fuego y será
dispersado todo el linaje de la raíz escogida.
(2R 2:5, 25:8-12)
9 "Luego, en la séptima semana surgirá una generación perversa; numerosas serán sus
obras, pero todas estarán en el error.
10 " Y al final de esta semana serán escogidos los elegidos como testigos de la verdad
de la planta de justicia eterna. Les será dada sabiduría y conocimiento por septuplicado.
11 [91] "Ellos para ejecutar el juicio, arrancarán de raíz las causas de la violencia y en
ellas la obra de la falsedad.(Ap 19:11-21)
12 [91] "Después de esto vendrá la octava semana, la de la justicia, en la cual se
entregará una espada a todos los justos para que juzguen justamente a los opresores, que
serán entregados en sus manos.
13 [91] "Y al final de esta semana los justos adquirirán honestamente riquezas y será
construido el templo de la realeza de El Grande, en su esplendor eterno, para todas las
generaciones.
14 [91] "Tras esto, en la novena semana se revelarán la justicia y el juicio justo a la
totalidad de los hijos de la tierra entera y todos los opresores desaparecerán totalmente
de la tierra y serán arrojados al pozo eterno y todos los hombre verán el camino justo y
eterno.(Mt 24.14; Mc 13:10)
15 [91] "Después de esto, en la décima semana, en su séptima parte, tendrá lugar el
Juicio Eterno. Será el tiempo del Gran Juicio y Él ejecutará la venganza en medio de los
santos. (Dn 7:10; Mt25:31-46; Ap 20:11-15)
16 [91] "Entonces el primer cielo pasará y aparecerá un nuevo cielo y todos los poderes
de los cielos se levantarán brillando eternamente siete veces más. (Is 65:17; 2P3:13; Ap
21:1)
17 [91] "Y luego de esta, habrá muchas semanas, cuyo número nunca tendrá fin, en las
cuales se obrarán el bien y la justicia. El pecado ya no será mencionado jamás."
11 ¿Quién entre todos los humanos puede escuchar las palabras del Santo sin turbarse,
comprender su mandamiento del Señor, o puede imaginar sus pensamientos?
12 ¿O quién entre todos los humanos puede contemplar todas las obras de los cielos o
las columnas angulares sobre las que descansan? ¿Y quién ve un alma o un espíritu y
puede volver para contarlo? ¿O subir y ver todos sus confines y pensar u obrar como
ellos?
13 ¿O quién entre los hijos de los hombres puede conocer y medir cuál es la longitud y
la anchura de toda la tierra? ¿O a quién se le han mostrado todas sus dimensiones y su
forma?
(Ef 3:18)
14 ¿Quién entre todos los humanos puede conocer cuál es la longitud de los cielos y
cuál es su altura o cómo se sostienen o cuan grande es el número de las estrellas?
Capítulo 94
1 Ahora os digo hijos míos: "Amad la justicia y caminad en ella, porque los caminos de
la justicia son dignos de ser aceptados, pero los caminos de la iniquidad serán destruidos
y desaparecerán.
2 "A los hijos de los hombres de cierta generación les serán mostrados los caminos de la
violencia y de la muerte y se mantendrán lejos de ellos y no los seguirán".
3 Ahora os digo a vosotros justos: "No andéis por los caminos de la maldad ni por los
caminos de la muerte porque seréis destruidos.
4 "En cambio buscad y escoged para vosotros la justicia y elegid la vida; caminad por
los senderos de paz y viviréis y prosperaréis.
(Dt 29:19; Sal 85:11-14)
5 "Mantened mis palabras en vuestras reflexiones y no las hagáis padecer el ser
borradas de vuestros corazones, pues sé que los pecadores tentarán a la gente para que
pida con mala intención la sabiduría y tanto que no se le encontrará en ningún lugar, y
ninguna prueba puede evitarse.
(St 4:3)
6 "¡Desgracia para quienes edifican la injusticia y la opresión y las cimientan en el
engaño, porque serán repentinamente derribados y no habrá paz para ellos!
(Is 5.8; Am 8:5; Ha 2:9)
7a "¡Desgracia para los que edifican sus casas con el pecado porque todos sus cimientos
serán arrancados y por la espada caerán!
(Jr 22:13; Ha 2:11)
8 "Desgracia para vosotros ricos porque habéis confiado en vuestras riquezas, de
vuestras riquezas seréis despojados a causa de que vosotros no os habéis acordado del
Más Alto en la época de vuestra riqueza!
(Lc 6:24, 16:25)
7b Los que poseéis el oro y la plata pereceréis repentinamente en el juicio.
9 "Habéis blasfemado y cometido injusticia y estáis maduros para el día de la matanza y
la oscuridad, para el día del gran juicio.
10 "Os digo y os anuncio que quien os ha creado os derrocará y sobre vuestra ruina no
habrá misericordia pues vuestro Creador se alegrará de vuestra destrucción.
11 "Y vosotros justos en esos días seréis un reproche para los pecadores y los impíos.
Capítulo 95
1 ¡Oh, si mis ojos fueran aguas y yo pudiera llorar sobre vosotros, extendería mis
lágrimas como nubes y podría consolar mi angustiado corazón!
(Lc 19:41)
2 ¿Quién os ha permitido hacer ofensas y practicar maldades? El juicios alcanzará a
vosotros, pecadores.
3 No temáis a los pecadores, oh justos, porque el Soberano del Universo los entregará
de nuevo en vuestras manos para que vosotros los juzguéis a gusto.
(Is 8.12; 2M 6:26; Mt 10:26-28; 1Co 6:2; 1P 3:14)
4 ¡Desgracia para vosotros que lanzáis anatemas que no se pueden romper, el remedio
está lejos de vosotros a causa de vuestros pecados! (Sal 62:13; Mt 6.38-47; Lc 6:27-28;
Ro 2:1-2,6; 12:17-19)
5 ¡Desgracia para vosotros que devolvéis el mal a vuestro prójimo, porque seréis
tratados de acuerdo a vuestras obras!
6 ¡Desgracia para vosotros testigos falsos y para quienes pesáis el precio de la injusticia,
porque pereceréis repentinamente!
7 ¡Desgracia para vosotros pecadores que perseguís a los justos, porque vosotros
mismos seréis entregados y perseguidos a causa de esa injusticia y el peso de su yugo
caerá sobre vosotros!
Capítulo 96
1 Tened esperanza oh justos, porque repentinamente perecerán los pecadores ante
vosotros, y tendréis dominio sobre ellos de acuerdo a vuestro deseo.
2 En el día de la tribulación de los pecadores, vuestros hijos ascenderán y volarán como
águilas y vuestro nido estará más alto que el de los cóndores; como ardillas subiréis y
como conejillos podréis entrar en las hendiduras de la tierra y en las grietas de las rocas,
lejos para siempre de la presencia de los injustos, que gemirán como sirenas y llorarán
por causa de vosotros.
3 Por tanto, no temáis vosotros los que habéis sufrido, porque la sanación será
distribuida entre vosotros, una luz radiante os iluminará y escucharéis del cielo la
palabra de descanso.
(Mt 11:28)
4 ¡Desgracia para vosotros pecadores porque vuestra riqueza os da la apariencia de
justos, pero vuestros corazones os convencen de que sois pecadores y ello será un
testimonio contra vosotros y vuestras malas acciones!
5 ¡Desgracia para vosotros que devoráis la flor del trigo, que bebéis vino en grandes
tazas y que con vuestro poder pisoteáis a los humildes!
6 ¡Desgracia para vosotros que podéis beber agua fresca en cualquier momento, porque
de un momento a otro recibiréis vuestra recompensa: seréis consumidos y exprimidos
hasta la última gota, porque rechazasteis la fuente de la vida!
7 ¡Desgracia para vosotros que forjáis la injusticia, el fraude y la blasfemia, porque
contra vosotros habrá un memorial por delitos!
8 ¡Desgracia para vosotros poderosos que con la violencia oprimís al justo, porque el
día de vuestra destrucción está llegando, el día de vuestro juicio y en ese tiempo
vendrán días numerosos y buenos para los justos.
Capítulo 97
1 Creed, oh justos, porque los pecadores serán avergonzados y perecerán el día de la
iniquidad.
2 Sabed pecadores que el Más Alto está pendiente de vuestra destrucción y que los
ángeles del cielo se alegran por vuestra perdición.
3 ¿Qué vais a hacer pecadores y a dónde huiréis el día del juicio cuando escuchéis el
murmullo de la oración de los justos?
4 Os irá como a aquellos contra quienes estas palabras serán un testimonio: "Sois
cómplices de pecado".
5 En esos días la oración de los justos llegará hasta el Señor y llegarán los días del
juicio para vosotros.
6 Se leerán ante el Santo y el Justo todas las palabras sobre vuestra injusticia, se os
llenará la cara de vergüenza y Él rechazará toda obra basada en la injusticia.
7 ¡Desgracia que estáis en medio del océano o sobre el continente, porque su memoria
es funesta para vosotros!
8 ¡Desgracia para vosotros que adquirís el oro y la plata con la injusticia! Decís:
"Hemos llegado a ser ricos, a tener fortuna y propiedades y hemos conseguido lo que
hemos deseado;
(Jr 22:13-17; Mi 3:10; Ap 3:7)
9 realicemos ahora nuestros proyectos, porque hemos acumulado plata, llenan nuestros
depósitos hasta el borde, como agua, y numerosos son nuestros trabajadores".
(Am 8:5)
10 Como agua se derramarán vuestras quimeras, porque vuestra riqueza no
permanecerá, sino que súbitamente volara de vosotros, porque la habéis adquirido con
injusticia y seréis entregados a una gran maldición.
(Ha 2:5-8)
Capítulo 98
1 Ahora juro ante vosotros, para los sabios y para los tontos, que tendréis extrañas
experiencias sobre la tierra.
2 Porque vosotros los hombres os pondréis más adornos que una mujer y más ropas de
colores que una muchacha. En la realeza, en la grandeza y en poder; en la plata, en el
oro y en el púrpura; en el esplendor y en los manjares, ellos serán derramados como
agua.
3 Porque carecerán de conocimiento y sabiduría y a causa de ello serán destruidos junto
con sus propiedades, su gloria y su esplendor, con oprobio, mortandad y gran carestía,
su espíritu será arrojado dentro de un horno ardiente.
4 Juro ante vosotros pecadores que así como una montaña no se convierte en un esclavo
ni una colina se convierte en una sirvienta, así el pecado no ha sido enviado sobre la
tierra sino que el hombre lo ha cometido y cae bajo una gran maldición quien lo comete.
(Mt 15:19)
5 La esterilidad no ha sido dada a la mujer sino que es por causa de la obra de sus
manos por la que muere sin hijos.
6 Os juro a vosotros pecadores por el Santo y el Grande que todas vuestras malas
acciones son manifiestas en los cielos y que ninguno de vuestros actos de opresión está
oculto o secreto.
(Lc 8:17, 12:2)
7 No penséis en vuestro espíritu ni digáis en vuestro corazón que no sabíais o no veíais
que todo pecador es inscrito diariamente en el cielo ante la presencia del Más Alto.
(Mt 25:44)
8 Desde ahora sabéis que toda la opresión que ejercéis es registrada día a día hasta el día
del juicio.
9 ¡Desgracia para vosotros insensatos porque seréis perdidos por vuestra necedad! No
escuchasteis a los sabios y la buena suerte no será vuestra herencia.
10 Ahora sabéis que estáis preparados para el día de la destrucción, por eso no esperéis
vivir vosotros, pecadores, sino apartarse y morir; porque vosotros no conoceréis
redención, ya que estáis preparados para el día del gran juicio, día de la gran tribulación
y de la gran vergüenza para vuestros espíritus.
11 ¡Desgracia para vosotros los de corazón espeso que forjáis la maldad y coméis
sangre! ¿De dónde coméis tanto y tan bueno y bebéis y os hartáis si no es de todos los
bienes que el Señor, el Más Alto ha puesto sobre la tierra? Vosotros no tendréis paz.
(Mt 10:34)
12 ¡Desgracia para vosotros que amáis la injusticia! ¿Por qué os prometisteis la
felicidad? Sabed que seréis librados a las manos de los justos que os cortarán la cabeza
y os matarán y no tendrán piedad de vosotros.
13 ¡Desgracia para vosotros que os complacéis por la tribulación de los justos, porque
ninguna tumba será excavada para vosotros!.
14 ¡Desgracia para vosotros que tenéis en nada la palabra de los justos, porque no hay
para vosotros esperanza de vida!
15 ¡Desgracia para vosotros que escribís mentiras y palabras impías! Porque escriben
sus mentiras para que la gente pueda escucharlas y hagan mal a su prójimo; por eso
ellos no tendrán paz sino que perecerán súbitamente.
Capítulo 99
1 ¡Desgracia para vosotros que actuáis con impiedad, alabáis la mentira y la ensalzáis:
pereceréis y no habrá vida feliz para vosotros!
2 ¡Desgracia para quienes pervierten las palabras de verdad, trasgreden la ley eterna y se
convierten en lo que no eran: sobre la tierra serán pisoteados!
3 En esos días, estad listos, oh justos, para elevar vuestras oraciones y ponerlas como
testimonio ante los ángeles, para que ellos puedan recordar los pecados de los pecadores
ante el Más Alto.
4 En esos días las naciones se agitarán y las familias de los pueblos se levantarán en el
día de la destrucción.
5 En esos días los miserables saldrán y llevarán a sus hijos y los abandonarán y sus hijos
perecerán; abandonarán hasta a sus niños de pecho, no volverán a ellos y no tendrán
compasión de sus seres queridos.
6 De nuevo os juro pecadores que el pecado está maduro para el día del incesante
derramamiento de sangre.
7 Los que adoran la piedra y los que fabrican imágenes de oro, plata, madera o barro y
los que adoran espíritus impuros o demonios y toda clase de ídolos sin discernimiento, a
ellos ninguna ayuda les llegará.
8 Ellos caen en la impiedad por causa de la necedad de sus corazones, sus ojos están
enceguecidos al temor de sus corazones y a la visión de sus sueños.
9 Por eso se vuelven impíos y temibles, porque han forjado con toda su obra un engaño
y han adorado la piedra perecerán en un instante.
10 En cambio, en esos días bienaventurados quienes acepten las palabras de sabiduría y
las entiendan, sigan los caminos del Más Alto, caminen por los senderos de su justicia y
no se conviertan a la impiedad con los impíos; porque ellos serán salvados.
(Jr 15:19)
11 ¡Desgracia para vosotros que difundís la maldad entre vuestro prójimo, porque
quedaréis muertos en la tumba!
12 ¡Desgracia para vosotros que usáis una medida de fraude y de trampa y que
provocáis la amargura sobre la tierra, porque por eso seréis consumidos!
(Lv 20:35-36; Dt 25:13-15; Pr 20:10; Am 8:5; Os 12:8; Mi 6:10)
13 ¡Desgracia para vosotros que edificáis vuestra casa gracias al trabajo de los demás:
todos los materiales de construcción son ladrillos y piedras de injusticia y os digo que
no tendréis ni un momento de paz!
(Pr 21:9 LXX)
14 ¡Desgracia para aquellos que rechazan la mesura y la herencia eterna de sus padres y
cuyas lamas siguen luego a los ídolos, porque ellos no tendrán descanso!
15 ¡Desgracia para aquellos que obran injusticia, colaboran con la opresión y asesinan a
su prójimo, hasta el día del gran juicio!.
16 Porque Él echará por tierra vuestra gloria, causará dolor en vuestros corazones,
suscitará su cólera y os destruirá a todos con la espada y todos los santos y los justos se
acordarán de vuestros pecados.
Capítulo 100
1 En esos días en un mismo lugar serán castigados juntos los padres y sus hijos, y los
hermanos uno con otro caerán en la muerte hasta que corra un río con su sangre.
2 Porque un hombre no podrá impedir a su mano que asesine a su hijo y a su nieto, ni el
pecador podrá impedir a su mano que asesine a su querido hermano, desde el amanecer
hasta que el sol se oculte, ellos se degollarán entre sí.
(Ex 32:27-28)
3 El caballo avanzará hasta que su pecho se bañe en sangre y el carro hasta que su parte
superior sea sumergida.
4 En esos días los ángeles descenderán en un sitio escondido, reunirán en solo lugar a
todos los que han hecho llegar el pecado y en ese día del juicio el Más Alto se levantará
para sentenciar el gran juicio en medio de los pecadores.
5 Para todos los justos y los santos Él designará Vigilantes de entre los santos ángeles,
ellos les guardarán como a la niña de un ojo hasta que Él extermine toda maldad y todo
pecado y si los justos duermen un sueño largo, no tendrán de qué preocuparse.
6 Entonces los hijos de la tierra observarán la sabiduría en seguridad y entenderán todas
las palabras de este libro y reconocerán que la riqueza no puede salvarlos de la ruina de
su pecado.
7 ¡Desgracia para vosotros si en el día de la terrible angustia atormentáis a los justos o
los quemáis con fuego, pues seréis compensados de acuerdo con vuestras obras!
8 ¡Desgracia para vosotros duros de corazón que veláis para planificar la maldad,
porque el terror se apoderará de vosotros y nadie os ayudará!
9 ¡Desgracia para vosotros pecadores por causa de las palabras de vuestra bocas y de las
obras de tus manos, las cuales vuestra maldad ha forjado; en unas llamas ardientes
peores que el fuego, os quemaréis!
(Ap 20:15)
10 Ahora, sabed que para Él, los ángeles del cielo investigarán vuestras acciones, desde
el sol, la luna y las estrellas en referencia a vuestro pecado, porque sobre la tierra ya
ejecutó el juicio sobre los justos;
11 pero Él añadirá como testimonio contra vosotros toda nube, neblina, rocío o lluvia
que estarán impedidos para descender sobre vosotros y pondrán atención a vuestros
pecados.
12 ¡Ahora dadle regalos a la lluvia a ver si no se niega a descender sobre vosotros!
¿Cuándo ha aceptado el rocío oro y la plata para descender?.
13 Cuando caigan sobre vosotros la escarcha y la nieve con sus escalofríos y todas las
tormentas de nieve con sus calamidades, en esos días no podréis manteneros ante ellos.
Capítulo 101
1 Hijos del cielo observad el cielo y toda la obra del Más Alto, temblad ante Él y no
obréis el mal en su presencia.
2 Si el cierra las ventana del cielo e impide a la lluvia y al rocío caer sobre vosotros
¿qué haréis?
3 Si envía contra vosotros su cólera a causa de todas vuestras obras, no tendréis ocasión
de suplicarle si pronunciáis contra su justicia palabra soberbias e insolentes y así no
tendréis paz.
4 ¿No veis a los pilotos cuando son agitados sus navíos por las olas y sacudidos por los
vientos y caen en peligro?
5 A causa de esto temen que todas sus magníficas propiedades se vayan al mar con ellos
y hacen malos presagios: que el mar os devorará y perecerán allí.
6 Todo el mar, todas sus aguas y todos sus movimientos ¿no son acaso obra del Más
Alto, no ha puesto Él su sello sobre toda su acción y no lo ha encadenado a la arena?
7 En su reprimenda está temblando, se seca y todos sus peces mueren, así como todo lo
que contiene, pero vosotros pecadores que estáis sobre la tierra, no le teméis .
8 ¿Acaso no ha hecho Él el cielo y la tierra y todo lo que contienen? ¿Quién a dado la
ciencia y la sabiduría a todos los que se mueven en la tierra y en el mar?
9 Los pilotos de los navíos no le temen al mar y los pecadores no le temen al Más Alto.
Capítulo 102
1 En esos días si Él lanza sobre vosotros un fuego terrible ¿a dónde huiréis y cómo os
salvaréis? Y si lanza su palabra sobre vosotros ¿no estaréis consternados y no
temblaréis?
2 Todas las luminarias serán presas de un gran temor y la tierra entera estará aterrada,
temblará y se alarmará.
3 Todos los ángeles ejecutarán sus órdenes y buscarán ocultarse a sí mismos de la
presencia de la Gran Gloria; los hijos de la tierra temblarán y se estremecerán y vosotros
pecadores seréis malditos para siempre y no tendréis paz.
4 No temáis vosotras, almas de los justos; tened esperanza vosotros que habéis muerto
en la justicia.
5 No os entristezcáis si vuestra alma h descendido con dolor a la tumba y si a vuestro
cuerpo no le ha ido en vida de acuerdo con vuestra bondad. En cambio, espera el día del
juicio de los pecadores, el día de la maldición y el castigo .
6 Cuando morís, los pecadores dicen de vosotros: "Tal como nosotros estamos muertos,
los justos están muertos, ¿que provecho han sacado de sus obras?
7 "Al igual que nosotros ellos han muerto en la tristeza y en las tinieblas y ¿qué tienen
de más que nosotros? Desde ahora somos iguales.
8 "¿Qué se llevarán y qué verán en la eternidad? Porque he aquí que ellos han muerto
también y desde ahora no verán la luz".
9 Yo os digo: "A vosotros pecadores os basta comer y beber, robar, pecar, despojar a los
hombres, adquirir riquezas y vivir felices días.
(Is 22:15; 1Co 15:32)
10 "¿Habéis visto el final de los justos? No se ha encontrado en ellos ninguna clase de
violencia hasta su muerte.
11 "Sin embargo han muerto, ha sido como si no hubieran sido y sus vidas han bajado a
la tumba en la aflicción.
Capítulo 103
1 "Pero, ahora os juro a vosotros justos, por la gloria del Grande, del Glorioso, del
Poderoso en dominio y por su grandeza:
2 "Conozco el misterio, lo he leído en las tablillas del cielo, he visto el libro de los
santos y he encontrado escrito y registrado en ellos:
3 que todo bienestar, alegría y gloria están preparados para ellos y escritos para los que
han muerto en la justicia; numerosos bienes os serán dados en recompensa de vuestros
trabajos y vuestro destino será mejor que el de los vivos.
(Is 42:20, 64:3; Jr 3:16; 1Co 2:9)
4 "Las almas de vosotros los que habéis muerto en la justicia vivirán y se alegrarán y
vuestro espíritu y vuestra memoria no perecerán ante la presencia del Grande por todas
las generaciones del mundo y desde ahí no temeréis la afrenta".
5 ¡Desgraciados vosotros que habéis muerto pecadores! Si morís en la riqueza de
vuestros pecados, los que son como vosotros dicen: "Dichosos estos pecadores que han
visto todos sus días,
6 y ahora han muerto en el placer y en las riquezas y no han visto en su vida la
tribulación ni el asesinato, han muerto en la gloria y no se ha proferido juicio contra
ellos en vida".
7 Sabed que hará descender vuestras almas al seol, serán allí desgraciadas y su
sufrimiento será grande
8 en las tinieblas, las cadenas y el fuego ardiente, allí en donde se ejecutará el gran
castigo. ¡Desgraciados vosotros porque no tendréis paz!.
9 No digáis al observar a los justos y buenos que están con vida: "Durante su vida han
trabajado laboriosamente y experimentado mucho sufrimiento, han conocido muchos
males, han sido consumidos, disminuidos y su espíritu humillado.
10 "Han sido destruidos y no han encontrado a nadie que los ayude ni con una palabra,
han sido torturados y no esperan ver la vida al día siguiente.
11 "Esperaban ser la cabeza pero son la cola. han sufrido trabajando pero no disponen
del fruto de su trabajo; son alimento de los pecadores y los malvado han descargado su
yugo sobre ellos.
12 "Les han dominado los que los odian y los que los agreden. Ante quines los odian
han bajado la cabeza y ellos no han tenido piedad.
13 "Han intentado alejarse de ellos para escapar y descansar pero no han encontrado a
dónde huir ni cómo escapar de ellos.
14 "Se han quejado ante los gobernantes por su tribulación y han gritado contra quienes
los devoran, pero sus gritos no han sido atendidos ni escucharían su voz,
15 porque los gobernantes ayudan a los que los despojan y devoran, a los que han
reducido su número; encubren la opresión; no retiran el yugo de los que los devoran,
desplazan y matan; ocultan su violencia y no recuerdan que han levantado su mano
contra Él".
Capítulo 104
1 Os lo juro, en el cielo los ángeles se acuerdan de vosotros para bien, en presencia de la
Gloria del Grande.
2 Esperad, aunque primero habéis sido afligidos con la desgracia y el sufrimiento, ahora
brillaréis como las luminarias del cielo. Apareceréis y brillaréis y la puerta del cielo se
abrirá ante vosotros.
(Mt 5:5-12)
3 Con vuestro grito, gritad por justicia y ella aparecerá para vosotros, porque toda
vuestra tribulación será visitada en los gobernantes y en todos los que han ayudado a
quienes os despojan.
4 Esperad y no renunciéis a vuestra esperanza porque disfrutaréis de una gran alegría,
como los ángeles en el cielo.
5 ¿Qué debéis hacer? No tendréis que esconderos el día del gran juicio, no seréis
tomados por pecadores, el juicio eterno caerá lejos de vosotros para todas las
generaciones del mundo.
6 Ahora no temáis, oh justos, cuando veáis a los pecadores crecer en fuerza y
prosperidad en sus caminos ni os asociéis con ellos sino manteneos alejados de su
violencia, porque vosotros seréis socios de las huestes de los cielos.
7 Aunque vosotros pecadores digáis: "Ninguno de nuestros pecados debe ser
investigado ni registrado", sin embargo vuestros pecados son anotados todos los días.
8 Ahora os muestro que la luz y las tinieblas, el día y la noche vienen sobre vosotros.
(Jn 3:20; Ef 5:13)
9 No seáis impíos en vuestros corazones, no mintáis ni alteréis la palabra de la verdad,
no acuséis de mentirosa a la palabra del Santo y del Grande, no toméis en cuenta a
vuestros ídolos porque todas vuestras mentiras e impiedades no os serán imputadas
como justicia sino como un gran pecado.
10 Ahora sé este misterio: los pecadores alterarán y desnaturalizarán en muchas formas
la palabra de verdad y proferirán palabras inicuas, mentirán e inventarán grandes
falsedades y escribirán libros sobre sus palabras.
11 Sin embargo si ellos escriben verdaderamente toda mi palabra en sus idiomas y si no
alteran ni abrevian mis palabras, sino que escriben todo según la verdad, todo eso lo
testificaré de primero en favor de ellos.
(Fp 1:18)
12 Sé otro misterio: las escrituras serán dadas a los justos y a los sabios para comunicar
alegría, rectitud y mucha sabiduría.
13 Las escrituras les serán dadas, ellos creerán y se regocijarán en ellas; se alegrarán
todos los justos al aprender de ellas todos los caminos de justicia.

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 29th, 2016, 1:48 pm

LEONARDO:

............15 [91] "Después de esto, en la décima semana, en su séptima parte, tendrá lugar el
Juicio Eterno. Será el tiempo del Gran Juicio y Él ejecutará la venganza en medio de los
santos. (Dn 7:10; Mt25:31-46; Ap 20:11-15).........................

- En este verso habla de la décima y última semana, si entiendo:

1- ¿Son diez semanas?;

2- ¿de cuantos años cada semana?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 29th, 2016, 6:53 pm

Gustavo

Son diez semanas de 700 años cada una, lo cual da 7.000 años.

Ahora estamos por entrar en la última semana, esto es, la segunda venida del Señor y el inicio del milenio, el cual es la última semana, antes de la destrucción total del planeta, y el juicio ante el gran trono blanco.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 29th, 2016, 7:54 pm

LEONARDO:

- Pero si una semana son 700 años, entonces falta media semana de la penúltima + la última semana, que sumaría 1.000 años:

- ¿No es así?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 30th, 2016, 10:12 am

Gustavo

Por eso, estamos en los primeros 400 años de la novena semana, pues falta la venida del Señor Yehoshúa, que será a lo largo de esta novena.

14 [91] "Tras esto, en la novena semana se revelarán la justicia y el juicio justo a la
totalidad de los hijos de la tierra
entera y todos los opresores desaparecerán totalmente
de la tierra y serán arrojados al pozo eterno y todos los hombre verán el camino justo y
eterno.(Mt 24.14; Mc 13:10)
15 [91] "Después de esto, en la décima semana, en su séptima parte, tendrá lugar el
Juicio Eterno. Será el tiempo del Gran Juicio y Él ejecutará la venganza en medio de los
santos. (Dn 7:10; Mt25:31-46; Ap 20:11-15)

Por eso dice que tal evento tendrá lugar en la semana novena, que si sumamos nos dan 300+700 mil años.

Es decir, luego que venga Yeshúa, tendremos 300 años más de la novena semana.

Espero haberme dado a entender.

Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 30th, 2016, 7:10 pm

LEONARDO:

- La explicación que usted me da está muy clara, lo que no entiendo es:

- "COMO DIOS DA LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS DE DANIEL, DONDE SON SEMANAS DE: "DÍA POR AÑO", ES DECIR: "UNA SEMANA SON 7 AÑOS"; CUANDO, SUPUESTAMENTE, ANTES: "EN LA PROFECÍA DE ENOC: "UN DÍA SON 100 AÑOS"; Además, las cuentas de años en la profecía, lo del: "DÍA POR AÑO": "ESTÁ CONFIRMADO, EN EL TANAK, POR DIOS":

Ezequiel 4:5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. 6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; "DÍA POR AÑO", día por año te lo he dado.......................................

1- ¿Habrá dado Dios: "2 MANERAS DIFERENTES PARA ENTENDER LA CUENTA DE LOS AÑOS: "EN LA PROFECÍA"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 1st, 2016, 9:59 am

Gustavo

Las setenta semanas de Daniel están encuadradas en la semana sexta de la semana de Enoc, es decir, las profecías de Enoc abarcan todo el período desde la constitución de Adam hasta el fin del milenio, contrario a las semanas de Daniel, que están acotadas a un determinado período dentro de esta era de restauración del hombre, esto es, desde la orden para reconstruir el segundo templo, hasta la expiación del pecado.

Espero se entienda.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 1st, 2016, 7:26 pm

LEONARDO:

1- ¿Habrá, entonces según Enoc y según Daniel: "2 MANERAS DIFERENTES PARA ENTENDER LA CUENTA DE AÑOS: "EN LA PROFECÍA"?;

- Pues Enoc "enseña" que: "UNA SEMANA SON 700 AÑOS, Y DANIEL QUE: "UNA SEMANA SON 7 AÑOS";

2- ¿Cuantos años, en añso proféticos, tiene: "UNA SEMANA PROFÉTICA: "700 AÑOS O 7 AÑOS"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 3rd, 2016, 9:48 am

Gustavo


Mire: Las profecías pueden usar el concepto de semana o día con distintas medidas relativas. No hay lugar de la Biblia que diga que una semana profética debe durar un tiempo determinado SI O SI.

De hecho un día profético pueden ser mil años:

Oseas 6:2 - "Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él."

Y esa es una referencia a la resurrección que habrá pasados los dos mil años que resucitó Yehoshúa.



Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 3rd, 2016, 7:29 pm

LEONARDO:

- Si Dios le diera a usted una visión, y en ésta le dijera: "EN UNA SEMANA HABRÁ EN TERREMOTO EN TU CIUDAD, HIJO MIO":

1- ¿El terremoto sería dentro de 7 años (según la cuenta de Daniel) o sería dentro de 700 años, según la cuenta de Enoc?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 4th, 2016, 8:46 am

Gustavo

Su inventiva es inaudita.

Las profecías de las semanas están dadas en un contexto que se puede determinar cuántos años son una semana, de modo que el caso que usted plantea no figura en la santa escritura.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 4th, 2016, 11:31 am

LEONARDO:

- De las setenta semanas de la profecía de Daniel, falta "UNA SEMANA POR CUMPLIRSE", y esa semana profética son: "SIETE AÑOS DIVIDIDOS EN 2 PARTES DE 3 AÑOS Y MEDIO":

Apocalipsis 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa "CUARENTA Y DOS MESES"..........................

Apocalipsis 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar "CUARENTA Y DOS MESES"..........................

- "EN LA PROFECÍA DE DIOS, "EN TODA LA SANTA ESCRITURA: "LA SEMANA PROFÉTICA ES DE SIETE AÑOS";

- Así que su "valioso" libro de Enoc: "ES UN FRAUDE ANTI-BÍBLICO", profetizando semanas de 700 años.


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 4th, 2016, 12:47 pm

¡¡Pero que otra cosa podía pensar un cristiano "standard" como usted, indispuesto a aceptar lo que en su secta NO le han metido en la cabeza!!

El libro de Enoc le da valor que es citado como CUALQUIER OTRO PROFETA por el apóstol Judas, de modo que sus conclusiones son precipitadas y falsas.

Dice Ya'aqob:

Judas 1:14-15 - "De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."

Y Judas está citando Enoc 1:9.

PERO CLARO, "NO ESTÁ EN LA BIBLIA", Y ESO ES MOTIVO MÁS QUE SUFICIENTE PARA USTED PARA RECHAZARLO, COMO HICIERON TODOS LOS "CRISTIANOS" YA AVANZADOS SIGLOS LUEGO.

Además no hay lugar de las escrituras que digan que las semanas proféticas deban ser en todas las profecías de siete años. Eso es una especulación suya.

Descuide, ya me anticipaba una conclusión como la que está dando, dada su forma de pensar: se como piensa, y como se maneja en sus conclusiones.

¡¡Alla usted, usted se lo pierde!!


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 4th, 2016, 2:33 pm

LEONARDO:

- Dice usted:....................Además no hay lugar de las escrituras que digan que las semanas proféticas deban ser en todas las profecías de siete años. Eso es una especulación suya............................

R/: "EN LAS SANTAS ESCRITURAS: TANAK (LIBRO DE DANIEL), Y NUEVO PACTO (APOCALIPSIS), ESTÁ CLARO QUE: "LA SEMANA PROFÉTICA DE DIOS: "ES DE 7 AÑOS":

1- ¿Niega usted esta: "VERDAD"?;

2- ¿Pueden existir 2 formas de contar: "LA SEMANA, SEGÚN DIOS, EN LA PROFECÍA"?;


1 Corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos......................


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 5th, 2016, 9:38 am

Gustavo

El libro de Enoc es un libro inspirado. De modo que una semana profética pueden ser 7 años o 700 años. No hay nada que impida en las mismas escrituras que una semana pueda ser de diferentes cantidad de años, múltiplos de siete.

También se habla que los días son de mil años (Oseas 6:2), pero también que los días son literales, como los 1260 días de Apocalipsis 11:3.

¿Cuánto es entonces un día en la Biblia: 24 horas o mil años?

Le repito: si usted rechaza a Enoc, no solo no sabe lo que se pierde, sino que además no está imitando la conducta de un santo apóstol de Jesús, como es Yehudah/Judas. De hecho, la cristiandad caída no imita a Judas, desechando tan noble trabajo profético e histórico. Excepto la Iglesia Etíope, que lo considera como un libro más del AT.

Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 5th, 2016, 11:50 am

LEONARDO:

- Precisamente en "LA SANTA ESCRITURA" solamente hay "2 FORMAS" de contar: "EL TIEMPO EN LA PROFECÍA":

- "UNA SEMANA EN LA BIBLIA PUEDE SER: "7 DÍAS O 7 AÑOS"; IGUALMENTE UN DÍA PUEDE SER: "24 HORAS O MIL AÑOS"; ESTÁ "MUY CLARAMENTE" DETERMINADO EL TIEMPO PROFÉTICO DE: "DÍA POR AÑO, COMO EN LAS SEMANAS DE DANIEL, Y TAMBIÉN DÍA POR MILENIO";

- Coloque un ejemplo de: "CONTEO DE TIEMPO EN LA PROFECÍA" que esté de una manera diferente de las que cité anteriormente, si lo encuentra; Además de toda esta evidencia a través de "TODA LA SANTA ESCRITURA", el apóstol Judá no citó el libro de Enoc, sino: "UNA PROFECÍA DE ENOC".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 5th, 2016, 12:42 pm

Gustavo

Es que usted no entiende

Pues entonces en Enoc tendremos UNA TERCER forma de contar el tiempo en las profecías, una que abarque todo el tiempo desde la caída, hasta el fin del milenio.

Por su parte, Judas citó el libro de Enoc (1:9); con ese criterio tan pobre suyo, seguramente entonces todas las citas del AT en el Nuevo serían profecías, pero no sus correspondientes libros, entonces - si seguimos su "forma de pensar" - todos los libros proféticos de AT no serían creíbles, o no servirían.

Usted no cree en Enoc simplemente porque no está en la Bíblia, se como piensa, siempre encontrará un pelito en la leche para no darle crédito.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 5th, 2016, 6:27 pm

LEONRADO:

- Mi compromiso es con "LA VERDAD", tengo muchos años estudiando la profecía, y para no pecar de sabiondo simplemente le puedo decir que Dios me ha permitido entenderla ampliamente, por lo cual le puedo decir que esta "profecía de Enoc", que usted me explica, "NO ES LA PROFECÍA BÍBLICA":

14 [91] "Tras esto, en la novena semana se revelarán la justicia y el juicio justo a la
totalidad de los hijos de la tierra entera y todos los opresores desaparecerán totalmente
de la tierra y serán arrojados al pozo eterno y todos los hombre verán el camino justo y
eterno.(Mt 24.14; Mc 13:10)
15 [91] "Después de esto, en la décima semana, en su séptima parte, tendrá lugar el
Juicio Eterno. Será el tiempo del Gran Juicio y Él ejecutará la venganza en medio de los
santos. (Dn 7:10; Mt25:31-46; Ap 20:11-15)

Por eso dice que tal evento tendrá lugar en la semana novena, que si sumamos nos dan 300+700 mil años; Es decir, luego que venga Yeshúa, tendremos 300 años más de la novena semana..........................................

- Para no adentrarme en el tema profético, pues no es el tema de este foro, solo le digo que cuando Jesucristo venga: "COMENZARÁ EL ÚLTIMO MILENIO TERRENAL", es decir Jesucristo viene al final del día 6, es decir: "A COMENZAR EL SÉPTIMO MILENIO", esa es la cuenta de Dios:

Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero "ESTABA EN PIE" sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente................................

- Cuando Jesús descienda en TZION (que será inmediatamente después de la guerra en "ARMAGEDÓN: HAR MEGUIDO", AP. 16:16), en ese momento: "COMENZARÁ EL SÉPTIMO MILENIO";

- "EL SÉPTIMO DÍA" (LOS ÚLTIMOS MIL AÑOS DEL HOMBRE, AP. 20) QUE ES: "EL ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA PROFÉTICA DE DIOS", LA SEMANA DE DIOS, ES DECIR: "7.000 AÑOS", "7 DÍAS DE MIL AÑOS CADA UNO", semana de la cual estamos en el sexto día por el año 5.9??, es decir pronto comenzará "EL SÉPTIMO MILENIO"; Si Enoc hablara de 7 días: "CIERTAMENTE ESTARÍA HABLANDO DE LA PROFECÍA BÍBLICA", pues así es como: "DIOS ESTABLECIÓ "LOS TIEMPOS"; "NO EXISTE OTRA FORMA DE CONTEO DE LOS TIEMPOS DE DIOS EN LA PROFECÍA BÍBLICA"; "EL SEÑOR JESUCRISTO VENDRÁ A COMENZAR: "EL SÉPTIMO MILENIO",


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 6th, 2016, 9:08 am

Gustavo

La profecía de Enoc dice que en la novena semana se ejecutará el juicio, esto es, ya dentro del último milenio si contamos una semana de siete milenios, por eso le comenté que este juicio tendrá lugar dentro de los 300 últimos años de la penúltima semana, luego quedan 700 años de la última semana de Enoc, y así se cumplen los 7.000 años, donde Enoc comenta el fin de las cosas. No hay contradicción allí.

La segunda venida del Cristo y el inicio del milenio, tendrá lugar en el año 400 de la penúltima semana.

14 [91] "Tras esto, en la novena semana se revelarán la justicia y el juicio justo a la
totalidad de los hijos de la tierra entera y todos los opresores desaparecerán totalmente
de la tierra y serán arrojados al pozo eterno y todos los hombre verán el camino justo y
eterno.(Mt 24.14; Mc 13:10) Esto es una descripción de la segunda vennida del Cristo, al inicio del milenio
15 [91] "Después de esto, en la décima semana, en su séptima parte (al final del milenio), tendrá lugar el
Juicio Eterno. Será el tiempo del Gran Juicio y Él ejecutará la venganza en medio de los
santos. (Dn 7:10; Mt25:31-46; Ap 20:11-15) Esto último es el juicio ante el gran trono blanco, cuando todos los muertos resuciten

Es simplemente una forma diferente de dividir los tiempos proféticos.

Si usted "Dios le ha concedido entender bien las profecías" eso significa que verá la verdad allí que hay en esta profecía de Enoc.

Entiendo en la forma de pensar que usted tiene, que un libro no esté en la Biblia significa que no es inspirado. Pero le repito que el libro está en la carta de Judas, con una cita textual del mismo, por tanto se trata de un libro totalmente válido, como cualquier otro libro profético.

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 6th, 2016, 11:46 am

LEONARDO:

- Lo que le digo es que: "LOS TIEMPOS "TOTALES" DE DIOS: "SE CUENTAN EN DÍAS DE MIL AÑOS", es decir: "EN LA PROFECÍA BÍBLICA SOLAMENTE SE HABLA "2 VECES" DE SEMANAS PROFÉTICAS: "LAS 70 SEMANAS DE DANIEL "DONDE UNAS SEMANA SON 7 AÑOS" (donde la última semana de años, aún sin cumplir, se cumplirá en Apocalipsis), Y: "LA SEMANA TOTAL DE DIOS": "DONDE UNA SEMANA SON 7.000 AÑOS (Oseas 6:2, Apocalipsis 20)";

- "NO EXISTE EN LA PROFECÍA BÍBLICA" la cuenta de: "Año X 100", es decir, que una semana sean 700 años, como dice el libro de Enoc:

- "ESA CUENTA DE "AÑO X 100" NO EXISTE EN LA PROFECÍA BÍBLICA: "ASÍ NO CUENTA DIOS LOS TIEMPOS EN LA PROFECÍA"; Fíjese:


Daniel 9:27 Y por otra semana (SIETE AÑOS) confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana (A LA MITAD DE LOS 7 AÑOS) hará cesar el sacrificio y la ofrenda.........................

- ¿Lo ve?, "LA SEMANA EN LA PROFECÍA DE DIOS ES: "DE 7 AÑOS", ahí tiene "LA PRUEBA", el que diga que: "LA SEMANA DE DIOS TIENE MAS AÑOS", claramente: "ES FALSO PROFETA, ESTÁ CONTRADICIENDO LA SANTA ESCRITURA"; Lo que es más aún, muchos "FALSOS PROFETAS" hablan de profecías contando "DÍA X AÑO" (como el verdadero conteo de Dios en "LA PROFECÍA"), por ejemplo "ALGUNOS FALSOS Y ERRÓNEOS" cuentan los 1.260 días de la profecía (que es la mitad de "UNA SEMANA PROFÉTICA DE DIOS") como día por año, es decir dicen que son 1.260 años, para "explicar y vaticinar" reyes del pasado (desde un supuesto año que dicen que empezó el conteo de los 1.260 años a cumplirse) y "PAPAS y REYES, QUE EN EL FUTURO SE LEVANTARÁN PARA CUMPLIR EL APOCALIPSIS", hacen el conteo como lo enseña la escritura, para cuadrar: "SUS PREDICCIONES", sin embargo esas "profecías y conteos": "SON FALSOS", aún con la cuenta verdadera de Dios: "SON FALSAS PROFECÍAS, FALSEAN LA INTERPRETACIÓN DE: "LA VERDADERA PROFECÍA BÍBLICA":

2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo....................

- "EL ESPÍRITU SANTO NOS REVELA: "LA VERDADERA PROFECÍA DE DIOS".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 6th, 2016, 11:56 am

Gustavo

Ya le he dicho reiteradas veces que el Profeta Enoc es citado por el apóstol Judas, como se cita a cualquier otro profeta, de modo que su acusación contra el santo libro de Enoc no es más que resultado de su férrea ortodoxia, y falta de flexibilidad doctrinal, que para colmo es una doctrina errada y falsa.

Ya también le calculé lo que significa la penúltima y la última semana de Enoc, semanas que son introducidas por primera vez en este libro como de 700 años cada una. Le comenté que hacia el año 400 de la penúltima semana se produce la gran parousía del Señor Jesucristo, y que luego de 300 años + 700 años (última semana) se produce el juicio ante el gran trono blanco. Todo lo cual cuadra perfectamente con las profecías de Apocalipsis.

Ap. 20:4 - "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años." (Esto se produce hacia el año 400 de la penúltima semana)

Ap. 20:11 - "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos." (Esto se produce transcurridos los 300 + 700 años de las semanas de Enoc)

Si a usted le parece inaceptable semanas de 700 años, es sencillamente porque no quiere aceptar el libro, eso es todo, un problema suyo, por supuesto, ¡¡NO SE IMAGINA LO QUE SE PIERDE!!

El libro debió formar parte del AT, tal como hizo la Iglesia Copta, pero prejuiciosos y ultra-ortodoxos se encargaron de hacerlo desaparecer por siglos. Gracias a Dios hoy podemos enriquecernos con sus conceptos y profecías.

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 6th, 2016, 12:46 pm

LEONARDO:

- CONOZCA COMO ES: "LA VERDADERA "SEMANA" EN LA PROFECÍA DE DIOS":

Ap. 20:4 - "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años."

- SEGÚN EL LIBRO DE ENOC: Esto se produce hacia el año 400 de la penúltima semana;

- SEGÚN LA SANTA ESCRITURA: "ESTA PROFECÍA SE CUMPLIRÁ: "COMENZANDO "EL ÚLTIMO DÍA" DE LA SEMANA DE DIOS DE 7.000 AÑOS, ES DECIR: "COMENZANDO EL SÉPTIMO DÍA DE LA SEMANA DE DIOS (el cual está muy cerca de empezar) según: "EL SANTO PROFETA DE DIOS: "Oseas 6:2"; Y TAMBIÉN EN: "ESE MISMO MOMENTO" SE TERMINA DE CUMPLIR: "LA ÚLTIMA SEMANA DE DANIEL, DE: "LAS 70 SEMANAS DE DANIEL", todo esto según: "LOS SANTOS PROFETAS DIOS: "Daniel: Cap. 9, y Juan: Apocalipsis Caps. 11 al 19";


Ap. 20:11 - "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos."

- SEGÚN EL LIBRO DE ENOC: Esto se produce transcurridos los 300 + 700 años de las semanas de Enoc;

- SEGÚN LA SANTA ESCRITURA: "ESTA PROFECÍA SE CUMPLIRÁ: "CUANDO TERMINE EL ÚLTIMO DÍA DE "LA SEMANA DE DIOS", QUE TIENE 7.000 AÑOS, ES DECIR: "AL FINALIZAR EL SÉPTIMO DÍA DE: "LA SEMANA DE DIOS", según: "EL SANTO PROFETA DIOS: "Juan: Apocalipsis 20";


- "ESPERO QUE AHORA PUEDA VER "CLARAMENTE" COMO SE CUMPLEN LOS DÍAS EN: "LA SEMANA PROFÉTICA DE DIOS", Y TAMBIÉN COMO SE CUMPLE: "LA ÚLTIMA SEMANA DE DANIEL": "QUEDANDO LOS TIEMPOS, "DE LA SANTA ESCRITURA DE DIOS", CUMPLIDOS COMPLETA Y CABALMENTE EN PLENITUD; "NO SE CUMPLEN LOS TIEMPOS DE DIOS", QUEDANDO SEMANAS A MITAD, ATRAVESADAS, COMO EL CONTEO DE SEMANAS DEL LIBRO DE ENOC", SINO QUE:

- "LOS TIEMPOS DE DIOS SON DE CUMPLIMIENTO "PLENO Y COMPLETO"; Tal vez usted no pueda entender, pues tendría usted que tener: "EL CONOCIMIENTO PLENO DE LA PROFECÍA DE DIOS":

Efesios 1:23 .................... la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 6th, 2016, 1:01 pm

Gustavo

Sus tentativas de desacreditar el santo libro de Enoc, gran testimonio para los santos, por cierto, es en vano, pues no hay nada que impida dividir los tiempos de Dios en semanas de 700 años. Es sabido que el siete es un número especial en la Biblia, de modo que se dan así diez semanas de 700 años.

Lo único que tenemos para observarle, y lo que hace que usted con su extrema ortodoxia, y rechazo hacia lo que no conoce, es desacreditar el libro por no estar en la misma semana la venida de Yeshúa, el inicio del milenio, con la conclusión de todo, ante el juicio ante el gran trono blanco.

Pero el santo profeta Enoc, en el Santo libro de Enoc, divide de esa forma las semanas, y da detalles que en otras profecías no se dan, por supuesto también de los santos profetas de Dios.

La santidad absoluta del sacrosanto libro de Enoc está probada por el uso que se le daba en el siglo I, que eran cristianos muy diferentes a usted, y es la ya citada muchas veces utilización que le da Judas. De hecho, la información de que los ángeles han sido encerrados en prisiones de oscuridad, también eventualmente procede del santo libro.

La verdad hay una gran hipocresía dentro de estos cristianos, pues dicen creer en la carta de Judas, pero rechazan sus palabras... ¡¡¡¡QUE ASCO!!!!


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 6th, 2016, 2:13 pm

LEONARDO:

- Lo que usted anota:............... por no estar en la misma semana la venida de Yeshúa, el inicio del milenio..........................Es eso precisamente lo que nos deja ver "EL ERROR" de este escrito apócrifo, pues:

- "LA PROFECÍA BÍBLICA ENSEÑA QUE EL SEÑOR JESUCRISTO DESCIENDE EN TZION, EN "SU SEGUNDA VENIDA A LA TIERRA": "AL FINALIZAR: "LA SEMANA 70 DE DANIEL", AP. 14:1":

Apocalipsis 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses ("LA SEGUNDA MITAD DE LA ÚLTIMA SEMANA", BÍBLICA PROFÉTICA, DE LAS 70 SEMANAS DE DANIEL) ........................

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada (AL TERMINAR LOS 42 MESES, DE LA SEGUNDA MITAD DE LA ÚLTIMA SEMANA DE DANIEL) y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre..............................

- "NUNCA SE ENTREMEZCLAN, SIN COINCIDIR, 2 CONTEOS DE AÑOS EN: "LA PROFECÍA BÍBLICA DE DIOS", PUES EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA MARCA: "EL INICIO DE "OTRO" TIEMPO DE DIOS".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 7th, 2016, 11:16 am

Gustavo

1. ""EXPERTO EN PROFECÍAS GUSTAVO"" La semana setenta de Daniel ya se cumplió en el siglo I. Eso del intérvalo de tiempos entre las dos semanas es una aberración de ignorantes en las profecías, no dice por ninguna parte Daniel que entre la semana 69 y 70 hay miles de años.

2. Este texto "apócrifo" que usted menciona, no lo dice en Judas:

Judas 1:14 - "De ellos citó el apócrifo de Enoc, séptimo desde Adam, diciendo..."

Sino que dice:

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares..."

Y eso es una cita de el primer capítulo de Enoc. De manera que ya no me sorprende que usted no tenga respeto por un libro que fue escrito por un santo profeta, y que fue tenido en alta estima por los cristianos del siglo I, desde luego, cristianos muy distintos a los de ahora.

3. No hay lugar de la Escritura que impida medir semanas proféticas de 700 años. Eso de que no se puede, es un INVENTO suyo, como varios que ya ha hecho en este foro.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 7th, 2016, 6:20 pm

LEONARDO:

- Lo de la semana 70 de Daniel, en apocalipsis, tiene usted que explicar entonces.

1- ¿Por que se habla en apocalipsis de 2 periodos de tiempo de 42 meses (3 años y medio, es decir 2 periodos de 3,5 años = 1 semana profética)?

2- ¿Por que se habla en Daniel de que la última semana, de las 70 semanas, cesará el sacrificio del templo a la mitad de la semana, igual como aparece en apocalipsis?:

Daniel 9:27 Y por "OTRA SEMANA" confirmará el pacto con muchos; "A LA MITAD DE LA SEMANA" hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador..............................

Apocalipsis 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar "CUARENTA Y DOS MESES".............................. (LA SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA DE 7 AÑOS);

- "USTED NO DEBERÍA HABLAR MUCHO DE "LA PROFECÍA", PUES ES UN ASUNTO, DEL QUE YA SABEMOS: "USTED NO DOMINA";


- Dice usted:...............2. Este texto "apócrifo" que usted menciona, no lo dice en Judas:

Judas 1:14 - "De ellos citó el apócrifo de Enoc, séptimo desde Adam, diciendo..."

Sino que dice:

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares..."..................

R/: Judas está citando: "UNA PROFECÍA DE ENOC, NO "EL LIBRO DE ENOC";


- Predica usted:.............. 3. No hay lugar de la Escritura que impida medir semanas proféticas de 700 años. Eso de que no se puede, es un INVENTO suyo, como varios que ya ha hecho en este foro..................................

Daniel 9:24Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos....................

- "CLARAMENTE DICE LA SANTA ESCRITURA QUE: "AL FINAL DE LAS 70 SEMANAS DE DANIEL: "TERMINARÁ EL PECADO DE LOS JUDÍOS, COSA QUE AÚN: "NO SE CUMPLE", PERO QUE CUANDO SE CUMPLA: "LLEGARÁ LA JUSTICIA PERDURABLE, DE DIOS".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 8th, 2016, 8:00 am

Gustavo

Si quiere hablar de las setenta semanas de Daniel, pues abra otro tópico, aquí estamos hablando del libro de Enoc.

Respecto de que yo no conozco las profecías: tenga cuidado de lo que dice, no se vaya a llevar una sorpresa usted.

Dice usted la siguiente paparruchada, a las cuales le soy honesto, ya me acostumbré:

R/: Judas está citando: "UNA PROFECÍA DE ENOC, NO "EL LIBRO DE ENOC";

¡¡No se si reirme o llorar!! ¡¡Pero que astuto y sabio es usted!!

Entonces eso quiere decir que cuando Cristo cita una profecía de Isaías, no está citando al libro de Isaías, y de igual manera con los otros profetas, se citan profecías completas en el NT, pero resulta que no salen de los libros de los profetas....

¿A siiiiii? ¡No me diga! :shock:

Miré, no nos trate de idiotas. Primero ha de mirarse usted al espejo quizás antes de hablar con nosotros.

Judas cita textualmente desde el capítulo primero de Enoc, y voy a pegarlo para que quede claro y taparle la boca a gente como usted que trata de apócrifo al santo libro de Enoc:

Judas 1:14 - "De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."

El sacrosanto Enoc dice:

1:9 - "Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos
y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales
ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los
malvados pecadores han hablado contra Él."


¿Lo ve ya: "experto en profecías Gustavo"?


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 8th, 2016, 12:06 pm

LEONARDO:

- Cualquiera puede copiar las palabras de "LA SANTA BIBLIA" y "HACER UN LIBRO", solamente que para ser "INSPIRADO POR DIOS" tiene que "SER PARTE INTEGRAL DE "TODA" DE LA PROFECÍA", ASÍ ES QUE SE CONOCE SI UN LIBRO ES: "INSPIRADO POR DIOS", pero de eso carece este "ESCRITO" que llaman el libro de Enoc; Es usted muy ingenuo:

1- "CUALQUIERA QUE CONOZCA "TODA LA PROFECÍA", Y EN ESPECIAL: "QUE SEPA QUE EN LAS 70 SEMANAS DE DANIEL HAY UNA: "CONCLUSIÓN DE TIEMPO" (ASUNTO QUE USTED IGNORA), SABE BIEN QUE: "UNA SEMANA PROFÉTICA ES DE SIETE AÑOS EN TODA LA PROFECÍA DE LA SANTA BIBLIA", Y QUE NO HAY "OTRA" MEDIDA DE TIEMPO PARA UNA SEMANA "PROFÉTICA" BÍBLICA";

- "LA SEMANA "PSEUDO-PROFÉTICA DE 700 AÑOS", DE LA QUE HABLA EL TAL LIBRO DE ENOC: "ES MÁS FALSA QUE UN BILLETE DE 3", "CUALQUIERA QUE CONOZCA "LA PROFECÍA DE DIOS": "LO SABE".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 8th, 2016, 12:54 pm

Gustavo

Aquí el ingenuo es usted por no decir "cabeza dura", pues entonces todos los libros proféticos del Tanak están armados con la supuesta técnica que usted le da a Enoc. Entonces resultarían todos los libros inservibles. No sea hipócrita, reconózcale a Judas su justo juicio en citar un santo libro, como son los demás santos libros del sacrosanto Tanak. Si hizo la cita de un libro, evidentemente es porque el libro existía.

Ohhh!! prejuicioso y ortodoxo neotestamentario Gustavo: ¿Está usted negando que Judas actuó sin inspiración al copiar y citar una frase del libro de Enoc?

Alguien podría haber tomado un poquito de aquí, y otro poquito de allá, de frases conocidas de la época como proféticas, y después reunirlas en un libro, asignándole la autoría al profeta en cuestión. Sobre todo libros como el Apocalipsis, que tardó tiempo en ser reconocido como canónico.

Por supuesto, un celote ortodoxo como usted no va a aceptar algo que no esté en la Biblia; siempre le encontraría un defecto porque así está pre-programado usted para actuar. Critica mi actitud como sectaria, pero resulta que usted es el primer sectario en este foro, rechazando todo lo que no le resulte familiar y aceptado por su secta. Por cierto, tanto que habla usted de sectas: ¿su filadelfia no es una secta?

En cuanto a las semanas proféticas, no hay ninguna escritura que prohiba que sean de 700 años, y que las diez sumen el período de la restauración del hombre, esto es, 7.000 años.

Los cristianos del siglo I tuvieron en gran estima este libro, e inclusive fue progresivamente perdiendo interés, indudablemente debido a la apostasía que iba ganando terreno.

Bueno... Qué más decirle... Ustedes se lo pierden!!!


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 8th, 2016, 7:00 pm

LEONARDO:

- Dice usted:...............Aquí el ingenuo es usted por no decir "cabeza dura", pues entonces todos los libros proféticos del Tanak están armados con la supuesta técnica que usted le da a Enoc. Entonces resultarían todos los libros inservibles. No sea hipócrita, reconózcale a Judas su justo juicio en citar un santo libro, como son los demás santos libros del sacrosanto Tanak. Si hizo la cita de un libro, evidentemente es porque el libro existía..........................

- Si el apóstol Judá (verdadero nombre hebreo, del Judas que tenemos del idioma griego) en verdad citó "EL LIBRO DE ENOC", no puede ser éste que usted defiende, le apuesto que si yo buscara, encontraría "DIFERENTE ESCRITOS TITULADOS: "EL LIBRO DE ENOC", pero no tengo tiempo para perder; Las razones que le doy sobre "LA PROFECÍA", puede preguntarla a cualquier estudioso de ésta; Y en últimas, nosotros: "LOS CREYENTES DE LA SANTA BIBLIA" solo aceptamos como "INSPIRADOS POR DIOS LOS 66 LIBROS QUE "TODO EL MUNDO YA SABE", también "SABEMOS" nosotros que:

- "DIOS MISMO ESTABLECIÓ EL CANON BÍBLICO QUE EXISTE, SIENDO ESTA "SU SANTA PALABRA", LA SANTA BIBLIA QUE PUEDE ENCONTRAR CUALQUIERA EN LAS LIBRERÍAS, HOY EN DÍA";

- LA VERDADERA IGLESIA FILADELFIA, que aparece en apocalipsis 3, todavía no la ha levantado Dios, pues aún no llega el tiempo, será levantada el próximo año, la cual tendrá: "EL PODER DE JESUCRISTO OPERANDO EN SU IGLESIA" como aparece en el libro de Hechos, Dios levantará el primer Apóstol verdadero de el cercano "FIN"; Filadelfia comenzará con la reunión de Profetas de Dios con su Poder, pero "IGUAL QUE EL TIEMPO DE LOS PRIMEROS APÓSTOLES: "VENDRÁN A VER Y COMPROBAR EL PODER DE DIOS", de todo el mundo vendrán a ver: "EL PODER Y LA GLORIA DE DIOS EN SU IGLESIA FILADELFIA, EN VENEZUELA", podrá verlo en las noticias el próximo año: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE LO ASEGURO !!!!!!!!!!!!!!!!:

Hechos 5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y "TODOS ERAN SANADOS"................................ "ESTO VOLVERÁ A SUCEDER EN LA IGLESIA DE DIOS: "LA FILADELFIA DE APOCALIPSIS";


- Habla usted de lo que "NO SABE", diciendo:...................En cuanto a las semanas proféticas, no hay ninguna escritura que prohiba que sean de 700 años, y que las diez sumen el período de la restauración del hombre, esto es, 7.000 años...............................

- "LA SANTA BIBLIA" enseña de un periodo "decadente" de los hombres durante 6.000 años, y luego: "COMIENZAN 1.000 AÑOS DE PROGRESIVA RESTAURACIÓN DE DIOS, DE LA TIERRA Y DE LOS HOMBRES, LOS CREYENTES DE DIOS QUE ALCANCEN, POR SU BUENA CONDUCTA, ENTRAR AL ÚLTIMO MILENIO; ESTO LO ENSEÑÓ EL SEÑOR YESHÚA, HABLANDO DE: "EL FIN", Mateo 24; Es por eso que "CLARAMENTE" la profecía de: "LAS 70 SEMANAS DE DANIEL" concluyen en el llamado: "FIN", cerrando así: "EL PERIODO DE DECADENCIA DE LOS HOMBRES DE 6.000 AÑOS", luego comienza, claramente: "OTRO TIEMPO", así que:

- "NO EXISTE EN LA PROFECÍA BÍBLICA "OTRO" CONTEO APARTE DE ÉSTE "CLARAMENTE DEFINIDO POR LAS 70 SEMANAS DE DANIEL", EL CUAL TERMINA CON: "EL FIN", LUEGO SIGUE: "UN NUEVO TIEMPO, UN NUEVO COMIENZO"; No se preocupe por ignorar esto, pues solamente: "LOS QUE CONOCEN LA PROFECÍA DE DIOS: "SABEN DE LOS TIEMPOS DE DIOS";


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 9th, 2016, 8:22 am

Gustavo

Ya le pedí que sea más sintético para responder, eso hace que el debate sea más fácil de seguir.

1. ¿Que no puede ser ese el libro que citó Yehudah? ¡¡Pero que majadería!! Con ese criterio entonces, las citas de los profetas de todo el NT, citaron libros que ahora no sabemos cuales son, pero que el Sr. Arz sigue del AT a rajatablas. No nos trate de idiotas Gustavo, ya se lo he pedido.

2. Usted no puede probar que el cánon bíblico es inspirado, faltan libros allí, existe una escritura inspirada, pero no un cánon inspirado.
Si el cánon es inspirado: le pido por favor que lo pruebe en este foro.

3. Luego usted dice algo que lo compromete, y personalmente creo que es una MONUMENTAL MENTIRA SUYA, COMO TANTAS OTRAS:

- LA VERDADERA IGLESIA FILADELFIA, que aparece en apocalipsis 3, todavía no la ha levantado Dios, pues aún no llega el tiempo, será levantada el próximo año, la cual tendrá: "EL PODER DE JESUCRISTO OPERANDO EN SU IGLESIA" como aparece en el libro de Hechos, Dios levantará el primer Apóstol verdadero de el cercano "FIN"; Filadelfia comenzará con la reunión de Profetas de Dios con su Poder, pero "IGUAL QUE EL TIEMPO DE LOS PRIMEROS APÓSTOLES: "VENDRÁN A VER Y COMPROBAR EL PODER DE DIOS", de todo el mundo vendrán a ver: "EL PODER Y LA GLORIA DE DIOS EN SU IGLESIA FILADELFIA, EN VENEZUELA", podrá verlo en las noticias el próximo año: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE LO ASEGURO !!!!!!!!!!!!!!!!:


No entiendo como un ser humano se atreve a proferir semejantes palabrotas sin sentido. No hay ninguna iglesia de su parte a levantarse el próximo año!!!! DE HECHO NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA.

4. Usted habla de los grandes días proféticos de mil años cada uno, pero ya le dije que no hay pasaje bíblico que impida que haya una forma alternativa de medir semanas proféticas.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 9th, 2016, 1:52 pm

LEONARDO:

- "LOS CREYENTES EN DIOS Y EN JESUCRISTO, "SABEMOS" que, la hoy conocida como: "LA SANTA BIBLIA", ES LA SANTA PALABRA DE DIOS", pues: "DIOS NO PUEDE SER BURLADO":

Gálatas 6:7 No os engañéis; "DIOS NO PUEDE SER BURLADO"...............................

- Decir "OTRA COSA" sobre la autenticidad y veracidad de: "LA SANTA PALABRA DE DIOS", además de denotar una "IGNORANCIA DEL GRAN PODER DE DIOS", dice que: "DIOS HA SIDO BURLADO", contradiciendo así: "LA VERDAD DECLARADA EN LA SANTA ESCRITURA";


- Le hablo de: "LA PRÓXIMA IGLESIA FILADELFIA", porque usted la trae a colación, y respecto de lo que usted crea sobre ella, le digo: "MUY PRONTO LA VERÁ, Y CON EL PODER DE DIOS OPERANDO", cosa que dudo, se verá en: "OTRA IGLESIA";


- Sigue usted "SIN ENTENDER", diciendo:....................4. Usted habla de los grandes días proféticos de mil años cada uno, pero ya le dije que no hay pasaje bíblico que impida que haya una forma alternativa de medir semanas proféticas.....................................

- "LA PROFECÍA DE LA SANTA ESCRITURA "ENSEÑA" QUE: "AL CUMPLIRSE LA SEMANA 70 DE DANIEL: "ES EL FIN", YA NO HAY MAS CONTEOS PROFÉTICOS, NI CONTEOS PENDIENTES", SOLO QUEDAN LOS 1.000 AÑOS POR DELANTE: "EL MILENIO, AP. 20"; Si "el libro de Enoc" que usted cita hablara de la misma profecía, hablara de "EL FIN" en la "ÚLTIMA SEMANA DE DANIEL", como también está en el Apocalipsis.


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 10th, 2016, 11:21 am

Vaya, es usted una caja de sorpresas Gustavo:

1. Dice: "Los creyentes en Dios y en Jesucristo..." ¿No enseña usted acaso que Jesús es Dios? Sea sincero y reconozca cuantos "dioses" adora usted - por favor -.

2. Yo jamás he dicho que Dios pueda ser burlado, lo que he dicho es que dios ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, lo cual confirma la potestad absoluta de Dios. Me difama usted al hacerme decir cosas que no he dicho.

3. Yo no enseño que Dios pueda ser burlado, pero si enseño que su verdad debe ser buscada, pues El la revela a quien el quiere. Existen pasajes de los textos griegos que son interpolaciones, y que por el espíritu de verdad podemos ir a la versión que corresponda y así conocer la verdad.

4. Sus presunciones a cerca de su famosa "filadelfia" la verdad me importan UN BLEDO.

5. Usted miente, pues la semana setenta de Daniel se cumplió hace miles de años, de modo que no hay nada que impida otro tipo de conteo profético para semanas de 700 años.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 11th, 2016, 10:10 am

Usted en su último mensaje vertió una montaña de idioteces que borré por no tener nada que ver con el tema.

Sigamos con la temática de Enoc, sino ya cállese!!!


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 11th, 2016, 1:06 pm

LEONARDO:

- Esta es la conclusión que tengo respecto de: "LA PROFECÍA DEL LIBRO DE ENOC":

- "LA PROFECÍA DE LA SANTA ESCRITURA "ENSEÑA" QUE: "AL CUMPLIRSE LA SEMANA 70 DE DANIEL: "ES EL FIN", YA NO HAY MAS CONTEOS PROFÉTICOS, NI CONTEOS PENDIENTES", SOLO QUEDAN LOS 1.000 AÑOS POR DELANTE: "EL MILENIO", Ap. 20; Si "el libro de Enoc", que usted cita, hablara de: "LA ÚNICA PROFECÍA BÍBLICA", hablaría de "EL FIN", QUE SE CUMPLE EN: "LA ÚLTIMA SEMANA DE DANIEL, "LA SEMANA 70", "COMO LO ENSEÑÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", Mt. 24, y también podemos ver: "EL CUMPLIMIENTO" DE: "ESTA ÚLTIMA SEMANA DE DANIEL EN: "EL LIBRO PROFÉTICO INSPIRADO POR DIOS": "EL APOCALIPSIS";

- LA ÚLTIMA SEMANA DE DANIEL, QUE: "CLARAMENTE" EN APOCALIPSIS "TENDRÁ PRONTO CUMPLIMIENTO", LA CUAL NIEGA EL AUTOR DE ESTE SITIO WEB, PUES ÉL "ENSEÑA" QUE: "ESA ÚLTIMA SEMANA DE DANIEL: "YA SE CUMPLIÓ"; DENOTANDO ASÍ, OBVIAMENTE: "NO TENER CONOCIMIENTO NI ENTENDIMIENTO DE "LA PROFECÍA BÍBLICA".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 12th, 2016, 10:52 am

Gustavo

Lea atentamente, pues usted tiene problemas para entender lo que se le explica y dice:

La semana setenta de Daniel se cumplió perfectamente en el pasado en forma correlativa a la 69, tal cual cualquier semana profética previa. No hay razones para "pensar" o "delirar" como hace usted y muchos, que esa semana 70 tiene un cumplimiento futuro. Si quiere charlar del tema, abra un nuevo tópico, este no es para eso.

La semana setenta de Daniel está incluida en la semana sexta del SACROSANTO inspirado por Dios Libro de Enoc, instancia en que se llevan a cabo los eventos con Mashíaj. No hay razón para declarar que las semanas de Enoc no tengan una ubicación en el tiempo, pues son diez de 700 años, sumando así 7.000 años, lo mismo que los días de mil años, que son siete, sumando también así 7.000 años.

El libro de Enoc, santo, por cierto, es citado por el apóstol Judas, pero por supuesto un religioso seguidor de mayorías "standarizado" como usted, no aceptará jamás un libro que no esté en la biblia, por mera forma de seguir la corriente nada más, desde ya.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 12th, 2016, 12:00 pm

LEONARDO:

- Esta a acusación que usted hace:...............El libro de Enoc, santo, por cierto, es citado por el apóstol Judas, pero por supuesto un religioso seguidor de mayorías "standarizado" como usted, no aceptará jamás un libro que no esté en la biblia, por mera forma de seguir la corriente nada más, desde ya........................

- Sería cierta si yo no le hubiera dado "RAZONES DE PESO" como las que le di, de todas maneras este "ANÁLISIS" que hice de la profecía en "el libro de Enoc" es un tema para "ESTUDIOSOS Y CONOCEDORES DE LA PROFECÍA": "TEMA DEL QUE USTED NO ESCRIBE NI TRATA EN ESTE FORO NI EN ESTE SITIO WEB", ¿por que será? si: "LA PROFECÍA ES UNO DE LOS TEMAS CENTRALES Y BÁSICO DE LA SANTA BIBLIA".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EL VALIOSO LIBRO DE ENOC ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 12th, 2016, 12:15 pm

Gustavo

Usted es un hipócrita e insensato, por tres simples razones:

1) Usted no sabe lo que yo pueda saber sobre profecías, de modo que su observación es vana y sin conocimiento, meramente destructiva, con ánimo contencioso.

2) Lo básico en la Biblia no es la profecía, sino es SABER A QUIEN ADORAMOS, ES DECIR, QUIEN ES NUESTRO DIOS, cosa que usted no sabe. Usted se cree rico en conocimiento y profecía, y resulta que por instantes se muestra biteísta y por instantes se muestra unicitario, y por instante ni siquiera se puede definir que es usted.

3) El santo libro de Enoc es citado en el nuevo testamento, de modo que al rechazarlo demuestra usted ser llevado por todo viento de MAYORÍAS, ese tipo de cristianos (si es lo que usted es se le puede llamar cristiano) que se apoyan en la ortodoxia para sentirse seguros religiosamente.

De modo que argumente técnicamente, si realmente puede, o métase la lengua en el bolsillo.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org


Volver a “Foro de Debates”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado