++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Foro para el debate bíblico y las charlas teológicas
Reglas del Foro
- Se debate solo sobre temas religiosos y bìblicos.
- Prohibido publicar links a otras webs
- Los mensajes que no cumplan estas dos normas serán borrados
Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 16th, 2016, 1:33 pm

LA FALSA DOCTRINA DE LA TEOGAMIA

La teogamia deriva de theos (Dios) gamia (unión de naturaleza vincular o sexual).

Hoy en día, el sistema de iglesias en apostasía masiva desde hace ya milenios (católicos y protestantes), enseña que Cristo es el resultado de la unión de Dios con Miriam/María. Y que luego, como un idiota espectador, Yosef/José se dedicó a cuidar al hijo que hicieron Dios con su mujer.

Esta noción es asquerosa en el amplio sentido, pues Dios no tiene ninguna intención de meterse en un matrimonio para engendrarle un hijo a la mujer; eso es una especie extraña de adulterio abominable, no existe tal idea en la sana doctrina. La escritura dice que el espíritu santo vino sobre María, pero jamás dice que el hijo sería de Dios con María. De hecho, el pasaje bíblico denota que la muchacha estaba desposada con un hijo de David, esto es Yosef/José. Si Yosef es el hijo de la Casa de David, entonces la condición de hijo de David de Yeshoshúa/Jesús, la hereda biológicamente de Yosef. Si Yehoshúa no fuera hijo biológico de Yosef, entonces no es Cristo, pues para ser Cristo debía ser descendiente de David, por requerimiento profético y divino.

Por tanto, los que apoyan la teogamia, tienen el espíritu del anticristo, pues el declarar que Yosef no fue padre biológico de Yehoshúa es declararle inválido en su cargo de Cristo (UNGIDO REY). Muy santo, en apariencia, pero en esencia una abominación absoluta.

Completar con: http://www.debarim.org/dos-genealogias-de-jesus.htm

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 16th, 2016, 5:49 pm

LEONARDO:

- Usted: "MAL-ENSEÑA E INVENTA UN TÉRMINO O PALABRA" diciendo:............... La teogamia deriva de theos (Dios) gamia (unión de naturaleza vincular o sexual)...................

- "PRIMERO Y PRINCIPAL": "DIOS NO TUVO SEXO CON LA SANTA VIRGEN MARÍA", esa es una "BLASFEMIA SUYA"; "LEA BIEN "LA SANTA ESCRITURA":

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, "ANTES QUE SE JUNTASEN, SE HALLÓ QUE HABÍA CONCEBIDO DEL ESPÍRITU SANTO".
19 José su marido, como era justo, y "NO QUERÍA INFAMARLA, QUISO DEJARLA SECRETAMENTE".
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque "LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (SALVACIÓN), porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 HE AQUÍ, UNA "VIRGEN" CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: "DIOS CON NOSOTROS".
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 "PERO NO LA CONOCIÓ" hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y (JOSÉ) le puso por nombre JESÚS............................

- Tiene usted mucho que explicar, de su herética doctrina" que contradice "LA SANTA ESCRITURA"; Responda, por favor, sus incoherentes contracciones en estos "MUY BIEN EXPLICADO PASAJE" del anterior citado capítulo:

- 18 ...................... "ANTES QUE SE JUNTASEN, SE HALLÓ QUE HABÍA CONCEBIDO DEL ESPÍRITU SANTO"......................

1- ¿De quien había concebido María, antes de juntarse con José?;


- 19 José su marido, como era justo, y "NO QUERÍA INFAMARLA, QUISO DEJARLA SECRETAMENTE"..................

2- ¿Sobre que asunto: "NO QUERÍA JOSÉ INFAMAR A MARÍA", QUE QUISO DEJARLA SECRETAMENTE"?;


- 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque "LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES..............................

3- ¿Como fue que: "EL ESPÍRITU SANTO ENGENDRÓ A MARÍA"?;


- 23 HE AQUÍ, UNA "VIRGEN" CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO.........................

4- ¿Como es que concibe: "UNA VIRGEN"?;


- 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 "PERO NO LA CONOCIÓ" hasta que dio a luz a su hijo primogénito...............................

5- ¿Cuando fue que José "CONOCIÓ" (TUVO INTIMIDAD) a su esposa María: "ANTES, O DESPUÉS DE ELLA DAR A LUZ"?;


GUSTAVO ARZ.
.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 17th, 2016, 11:34 am

Gustavo

Es que usted no lee bien. Yo dije "naturaleza vincular o sexual", en este caso sería vincular, y no he querido ir más lejos, pues la verdad, cuando dos seres se unen para procrear están manteniendo un vínculo, eso lo sabe cualquiera. De manera que aquí los únicos heréticos son usted, su secta, y la infame iglesia católica y protestante.

1. Haber concebido del espíritu santo no significa que el gameto masculino fue del espíritu, sino que fue de Yosef.

2. No quería Yosef infamarla, pues el sabía que no había tenido relaciones sexuales con ella. Por eso quiso dejarla, para no infamarla.

3. El espíritu santo sencillamente usó ambos gametos para crear el embrión en el vientre de María.

4. Una virgen concibe milagrosamente, sin relación sexual, tal el caso de Miriam.

5. En cuanto a este su planteo, no me pregunte lo que no se sabe... ¡Pues no se cuando la conoció por primera vez! Lo que si hubo una primera vez, pues Miriam tuvo hijos luego de Yehoshúa.

El milagro era que una virgen quedó en cinta, no que ese hijo fuera hijo de Dios genéticamente, pues la misma escritura lo desmiente:

Rom. 1:3 - "acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne."

Note que no dice "era hijo de Dios según la carne, sino hijo de David..." ¿Quién era de la casa de David? ¡¡Yosef!! Por tanto Yehoshúa es hijo biológico de Yosef, indudablemente, según la misma Biblia.

Usted y esas "grandes iglesias" son unos perfectos anticristos, pues niegan la ascendencia de Yehoshúa de parte de David, condición esencial, e imprescindible para ser Mashíaj rey. Pero claro, usted descansa sobre que Jesús es Dios, algo que no tiene nada que ver con un Mashíaj judío.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 18th, 2016, 12:54 pm

LEONARDO:

- Si su interpretación sobre el nacimiento de EL SEÑOR JESUCRISTO es que: "EL ESPÍRITU SANTO" tomó esperma de José y luego lo introdujo en un óvulo de la "VIRGEN MARÍA", surgen varias preguntas:

1- ¿Como introdujo Dios el esperma de José en María sin que ella dejara de ser virgen, siendo este elemento "MATERIAL FÍSICO ORGÁNICO" que no traspasa la carne, sino que hay que introducirlo por el conducto que Dios estableció?;

2- ¿Es "DIOS TODOPODEROSO": "Un inseminador artificial cósmico" ???;

3- ¿Por que no podía José: "INSEMINAR A SU ESPOSA NATURALMENTE", SI MARÍA ERA: "SU LEGÍTIMA ESPOSA, SU PROPIA MUJER, E IBA A PROCREAR SU PROPIO HIJO"?;

4- ¿De donde sacó Dios el esperma y el óvulo cuando creó al primer hombre: "ADAM"?;

5- ¿Quienes son: "EL PADRE Y LA MADRE DE ADAM"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 19th, 2016, 12:04 pm

Gustavo:

1. Yo jamás he dicho que tomó esperma de José, creo haber dicho que tomó el material genético, o porque no un solo espermatozoide.

2. ¡Pero que idiotez! A usted mismo le queda bien el apelativo y autoría de "inseminador cósmico", además con el apelativo adicional de "incubus", pues ese dios que usted adora estaría usando su propio esperma para fecundar a la esposa de otro hombre. ¡¡Vaya!!

3. Yo no se como lo introdujo al esperma, bien pudiera haber sido a través de los tejidos, sin necesidad de que fuera vaginalmente.

4. La inseminación no fue por relación sexual por requerimiento profético, pues la profecía dice que "una virgen quedará en cinta..." (Is. 7:14).

Las restantes preguntas no tienen nada que ver con el tema.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 19th, 2016, 9:47 pm

LEONARDO:

- Responde usted:..............2. ¡Pero que idiotez! A usted mismo le queda bien el apelativo y autoría de "inseminador cósmico", además con el apelativo adicional de "incubus", pues ese dios que usted adora estaría usando su propio esperma para fecundar a la esposa de otro hombre. ¡¡Vaya!!.........................

R/: Las preguntas que le hago sobre Adam vienen al caso, respóndame usted, si puede:

1- ¿De donde sacó Dios la información genética para crear a Adam?;

- Pues el primer hombre creado por Dios fue: "DIRECTAMENTE: "HIJO DE DIOS", igual que Jesucristo; Además la información genética del hombre (Adam), como hoy sabemos, viene de un padre y una madre, por eso que le pregunto: "PARA VER COMO ES QUE "OPERA" DIOS:

2- ¿Quienes son: "EL PADRE Y LA MADRE DE ADAM"?, que es de donde desciende: "NUESTRA GENÉTICA ACTUAL"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 20th, 2016, 9:03 am

Gustavo

Cuando la escritura habla de hijo de Dios, se refiere a una cuestión de convención y preeminencia, no a una cuestión reproductiva, pues en ese caso le respondo con otra pregunta:

¿Con quién se reprodujo Dios para dar origen a Adam? ¿Con quien se reprodujo Dios para dar origen en los hijos de Dios que nos habla toda la Biblia?

En cuanto a la suya, la santa Torah instruye:

Gn. 2:7 - "Entonces YHWH Elohim formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."

Es obvio que esa información ya estaba en la mente de YHWH.

Tengo mi teoría aplicando la verdad científica, pero la verdad que con eso ya es suficiente.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 20th, 2016, 3:40 pm

LEONARDO:

- Dios no es hombre ni se reproduce como tal, eso está claro; Ahora que Dios creó "UN HOMBRE", y éste tiene: "UNA GENÉTICA QUE PROVIENE DE SU CREADOR" también es una verdad imbatible, es decir: "LA GENÉTICA HUMANA VIENE DE DIOS, ASÍ COMO LA SUYA Y MIA VIENEN DE NUESTRO PADRE "SEGÚN LA CARNE", por eso "LA SANTA ESCRITURA DICE QUE ADAM ES HIJO DE DIOS", pues por la genética se heredan patrones de conducta, claro que tenemos libre albedrío; Respecto de este verso:

Rom. 1:3 - "acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne."........................

- La palabra que traducen: "linaje o simiente" en griego es: "Esperma", entonces nuestro Señor Jesucristo es descendiente, familiar de el rey David, le pregunto:

1- ¿Del esperma del rey David salieron mujeres que tuvieron hijos y que son "TODOS": "FAMILIA Y DESCENDENCIA DEL REY DAVID"?;

2- ¿Dice LA SANTA ESCRITURA que el Mesías tendría que ser: "HIJO DE UN "HOMBRE DESCENDIENTE DE DAVID", y que "NO PODÍA SER: "HIJO DESCENDIENTE" por parte de una mujer de la descendencia del rey David?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 21st, 2016, 10:25 am

Gustavo

1. Si seguimos su premisa entonces todos los seres vivos son hijos de Dios, pues tienen una genética creada por Dios. Adam fue hijo de Dios, como ya le dije, porque adquirió ese título que le da Dios a sus seres especiales que adopta como tales.

2. En las escrituras, especialmente el linaje real ES PATERNO, Sr. Arz. por favor no le busque la quinta pata al gato.

3. Está claro en las genealogías que se trazan en los evangelios que son vía Yosef/José, pues el de la casa de David no era Miriam, sino Yosef.

Yosef le transmite a Yehoshúa la ascendencia a Mesías David, por eso es Mesías Yehoshúa, caso contrario tenemos la doctrina del anticristo, como usted la tiene.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 25th, 2016, 11:45 am

LEONARDO:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios...................................

1- ¿Enseña usted que Jesucristo fue engendrado: "DE SANGRE Y DE VOLUNTAD HUMANA?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 25th, 2016, 1:08 pm

Sr. Arz:

El pasaje que cita no dice por ninguna parte que Dios se una a una mujer para engendrar a los cristianos, sino que está hablando del nuevo nacimiento en el espíritu, que regenera el ser interior del hombre, y no tiene nada que ver con lo que sucedió entre Miriam, el espíritu santo y Yosef.

Yeshúa fue engendrado en el vientre con los gametos de Miriam y Yosef, pues la escritura es más que clara en que el de la Casa de David era Yosef, y que el Mesías debe ser de la casa de David. ¿Lo entenderá alguna vez usted?

En el Caso del Cristo, el fue mantenido santo toda su vida, y por tanto es el santificado enviado al mundo que nos dice el mismo Cristo:

Jn. 10:36 - "¿al que el Padre santificó y envió al mundo..."

En cuanto a pasar por el proceso de recibir el espíritu santo, se da cuando desciende sobre el como paloma, luego de la tevilah/inmersión.

Todo esto lo hace EL HIJO DE DIOS.

Note que dice que santificó y envió al mundo, en ningún momento dice sea hijo del Padre físicamente.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 26th, 2016, 2:28 pm

LEONARDO:

- Entonces:

1- ¿Enseña usted que Jesucristo fue engendrado: "POR VOLUNTAD DE DIOS", y que para hacer su voluntad: "TOMÓ DIOS DEL MATERIAL GENÉTICO DE JOSÉ Y LO INTRODUJO EN UN ÓVULO DE MARÍA", sin preguntarle a José, ni pedirle permiso, ni avisarle por medio de un ángel como se hizo con María?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ LA TEOGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 27th, 2016, 8:47 am

Vaya!! Pero si es "astuto" usted!!

Parece que para usted es más importante pedirle permiso al esposo de engendrar con su esposa, que el que el mismo Dios, blasfemamente como dicen algunos, introdujo en un acto de extraño adulterio, su material genético en la desposada sin pedir permiso.

El texto bíblico dice que el de la Casa de David era Yosef, y el Cristo es Hijo de David, de modo que caiga quien caiga es indudable que el Cristo es Hijo de Yosef. De hecho las genealogías así lo trazan.

Dios hay casos en que no pide permiso para hacer las cosas, usted por supuesto no lo entiende. O quizás la fuerza de la mayoría no le permita cambiar de postura.

Le repito, ¿qué es preferible? ¿Qué Dios sin pedir permiso engendre de ambos, o que Dios sin pedir permiso le engendre de si mismo un hijo a una mujer sin pedir permiso tampoco, y como si eso no fuera un extraño adulterio en si, le da "en adopción" como a un "figurete" al susodicho al hijo para que lo crie? ¡Pero que falta de respeto! ¡Solo la gran apostasía puede creer semejante acto!

Y no sea capcioso (por no decir ya a estas alturas: malicioso) que Jesús es hijo de José lo determina el contexto de las escrituras, la genealogía, no yo.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org


Volver a “Foro de Debates”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado