++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Foro para el debate bíblico y las charlas teológicas
Reglas del Foro
- Se debate solo sobre temas religiosos y bìblicos.
- Prohibido publicar links a otras webs
- Los mensajes que no cumplan estas dos normas serán borrados
Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 12th, 2016, 12:37 pm

Yeshúa haMashíaj (Jesucristo) es un Ser Creado
La doctrina entendida en esta era como Arrianismo


Por Leonardo Betetto

El Arrianismo es la doctrina propuesta por un presbítero de Alejandría, llamado Arrio, allá por el siglo IV, quien sostuvo que Yeshúa (Jesús) es un ser creado, y que no era de la condición divina del Padre. La doctrina fue rechazada de plano en el Concilio de Nicea; un concilio ya separado de las raíces hebreas de la fe, y de la Biblia; un concilio que declaró rotundas herejías, a pesar de que ellos mismos, como potencia política y religiosa, por supuesto, impusieron y han impuesto en esta era la noción de que Jesús es Dios, que es de la misma sustancia del Padre, y que es un ser increado. Paradigmas éstos que no tienen demostración en la Biblia, esto es, estos "hombres de Dios" no se basaron en la Biblia para establecer las teologías susodichas, sino que formularon un debate no necesariamente bíblico.

Imagen

Arrio, argumentando

Así, como es común en el ambiente apostatado cristiano (hace ya tanto tiempo) decir "Herejía Arriana". Nosotros, los que estamos de acuerdo con él, bien podríamos establecer la: "Herejía Trinitaria", o la "Herejía de la consubstancialidad e igualdad de Dios y el Hijo", etc. Es simplemente una cuestión de poder terrenal y religioso, no de autoridad en verdad bíblica. Las profecías hablan bastante de una caída de la sana doctrina precisamente para le época del concilio de Nicea (1 Tim. 4:1; Enoc 93:9).

Lo que pocos admiten, es que el mundo cristiano apostatado ya desde los primeros siglos, ha estado enseñando una abierta blasfemia, y falsas doctrinas. Para la Biblia y la mentalidad hebrea, Elohim (Dios) es una sola persona, y es único. Deuteronomio 6:4 - llamado 'el Shemá' - declara que Dios es uno [en cantidad]. El es la Deidad, y esto no lo comparte con nadie más. Muchos que dicen ser monoteístas, yerran también en caer en especies de biteísmos, así como el Cristianismo ha caído desde hace mucho en el triteísmo, pues tres personas que son la deidad, o divinas, son tres dioses, no un mismo Dios. La idea de que 1+1 = 1, o bien 1+1+1 = 1 evidentemente es descabellada, y solo puede responder a doctrinas que constituyen herejías destructoras, tal cual los hombres de Dios nos advirtieron que acontecería luego de su partida (Hch. 20:29).

Sea como fuere, la apostasía ganó en el sigo IV, tal cual los hombres de Dios nos advirtieron que sucedería, y se hizo primero al Cristo de la misma sustancia que el Padre, y que es Dios; lo cual es blasfemo y descabellado según la Biblia. No mucho tiempo después se inventó la llamada personalidad del espíritu santo, esto es, que sería una tercera persona divina, trastornando aún más la noción de cual es el verdadero Dios.

Arrio fue posteriormente excomulgado de la Iglesia por sus creencias.

En cuanto a la condición absoluta de único Dios de parte del Padre, nos lo dice el mismo Mashíaj/Cristo:

Yojanán/Jn. 17:3 - "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Reina Valera 1960)

El pasaje es irrefutable, y claro como el agua pura. Muestra en palabras Yeshúa mismo que El es enviado, no Dios; esto es, señala como único Dios Verdadero a Su Padre, y además declara en otra escritura que es Su Dios (Ap. 3:12). Si Yeshúa lo dice, y los trinitarios lo niegan, obviamente los trinitarios y binitarios no están dispuestos a aceptar las claras y sencillas palabras monoteístas verdaderas de nuestro amado Maestro. La Deidad no son dos ni tres personas, sino una sola: EL PADRE.

En mi experiencia personal, debatiendo y conversando con trinitarios, y binitarios, van saltando por la Biblia, donde supuestamente se demostraría que Yeshúa [y el espíritu de santidad] es Dios, y así sostener sus desacertadas posturas. Pero la Biblia no se contradice: si el Señor mismo nos dice que el Padre es el único Dios verdadero, será porque sencillamente así lo es... ¿verdad? No hay nada blasfemo, y complicado en esta doctrina. Señores trinitarios y binitarios: No se puede tapar el sol con un dedo...

No es el fin tratar cada uno de estos supuestos contra-argumentos, los cuales al analizarlos se caen por su propia falsedad, y falta de consistencia teológica, sino que veremos que Yeshúa fue un ser creado al principio, y que también por supuesto lo fue en el vientre, y así también en la resurrección. Se pueden establecer así claramente tres inicios para el Verbo, o la Palabra (he. dabar, gr. logos).

Está escrito:

Col. 1:15 - "....el primogénito de toda creación."

Toda creación es la creación de todas las cosas. No podemos acotar alguna creación específica donde se crean las cosas visibles e invisibles, y por otro lado otra creación. Toda creación son todas, sin excepción. Ahora bien, siguiendo esta lógica, es evidente que en la creación del universo, al principio, el mismo Verbo fue creado por Dios. Yojanán/Juan 1:1 nos dice que en el principio estaba la Palabra con el Dios; es decir, no nos dice nada respecto de ser dicha Palabra un ser creado, pero tampoco lo niega. Esto, unido al resto de los pasajes que estamos tratando, nos muestran que la Palabra fue lo primero creado por Dios.

Ahora bien, asumiendo la otra postura, si la Palabra fuera eterna como el Padre, entonces sucumbiríamos en un inconveniente serio contra el pasaje de 1 Timoteo 6:16:

"...el único que tiene inmortalidad..."

El pasaje nos dice que el único que tiene inmortalidad es ese Dios invisible, o el Padre. Obviamente se refiere a YHWH; EL SHADDAY/el Omnipotente (Dt. 6:4; Jn. 17:3; 1 Tim. 2:5; 1 Cor. 8:6).

Si Yeshúa fuera eterno, no hubiera sido creado, entonces el también sería uno de los únicos que tienen inmortalidad, lo cual nos hace caer en una falacia, pues entonces Shaúl/Pablo tendría que haber dicho:

"los únicos que tienen inmortalidad"

Es decir, Dios le dió el ser inmortal a Yeshúa en algún momento, por tanto se rompe el paradigma de eternidad para la Palabra, o el Verbo. Esta idea de un inicio para la Palabra cuadra bien con el pasaje de Colosenses 1:15, donde ubica a la Palabra como primogénita de toda creación. Es obvio que los trinitarios y binitarios no entienden bien las palabras de la Biblia, o directamente las ignoran por completo, de modo de sustentar sus paradigmas indemostrables.

Paso seguido, la Palabra se hace carne, y vuelve a ser el primogénito de otra creación, que es la instancia en la cual se hace hombre, para redimir al hombre. Yeshúa abandona su condición de ser celestial, y de un Dios (Jn. 1:1) para asumir en todo sentido la carne y la sangre. Los seres celestiales, como son Yeshúa [ahora], y los ángeles, son similares a los humanos, excepto por el hecho de contar con una estructura incorruptible. Yeshúa abandona esa condición, la cual vuelve a recuperar en la tercer instancia en que se constituye primogénito, y es cuando resucita de los muertos. Así Yeshúa vuelve a ser el hombre del cielo que era antes de nacer de vientre (1 Cor. 15:47).

Un pasaje de Apocalipsis nos muestra esta condición de Yeshúa es:

Ap. 3:14 - "...He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios..."

Con tres instancias en que se constituye primogénito de una creación, Yeshúa, sin duda, es con todo derecho el PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS.

El Cristianismo caído, yerra inclusive al declarar que Yeshúa es un ser engendrado, no creado. Pero para la teología bíblica verdadera, el ser hijo de Dios se fundamenta en una condición de notoriedad y superioridad otorgada, no una cuestión reproductiva, pues Dios no tiene esposa para engendrar hijos. Los seres celestiales también son hijos de Dios, como también los cristianos, quienes han sido hechos hijos de Dios; pero no por eso Dios los tuvo por unión de algún tipo con un extraño ser femenino, y por un extraño mecanismo reproductivo.
Por su parte, no hay ninguna condición establecida por Dios, que requiera eternidad para el Verbo como parte de un efectivo acto de redención. El evangelio de "Jesús es Dios" sencillamente está errado, no forma parte del plan de Dios. Los que reaccionan con fuerza a las afirmaciones arrianas sencillamente están influenciados por falsos evangelios, y falsos conceptos de Quien es la Deidad. En el marco de la sana enseñanza bíblica, ya vimos que el Verbo es un ser creado, y no hay nada en detrimento de la redención en tal acto de parte de Dios.

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 12th, 2016, 1:59 pm

LEONARDO:

- Siguiendo con este tema, que es "EL PRINCIPAL" y a donde nos llevan los demás temas de la Santa Escritura, continuemos; Usted comienza la defensa del Arrianismo diciendo: ................... Para la Biblia y la mentalidad hebrea, Elohim (Dios) es una sola persona, y es único................

- Usted sabe que esta palabra hebrea: "ELOHIM", está básicamente en plural, aunque "TAMBIÉN" se traduce en singular en la Santa Escritura; Es decir el singular, " Y VERDADERO ÚNICO SINGULAR HEBREO", que solo se puede traducir en singular del hebreo es: "EL"= Dios"; Ahora sabiendo que la palabra hebrea "ELOHIM" se traduce en algunos casos como plural: "DIOSES", y también lo traducen con otras palabras los Hebreos y teólogos, que han llegado a concluir y a añadir "supuestas traducciones" como Jueces, esto basados ellos en:"ESTUDIOS TEOLÓGICOS"; Comenzando por este "DETALLE", en la palabra "ELOHIM", se debe considerar que: "PUEDE HABER" alguna explicación más profunda al respecto de la naturaleza de: "EL DIOS TODOPODEROSO Y OMNISCIENTE"; Añadiendo a esto, también, la palabra Hebrea "EJAD = UNO" que siempre se traduce al español como: "UNO", pero que también la usa: "LA SANTA ESCRITURA" para denotar: "UNIDAD EN LA PLURALIDAD" (Juan 10:30; juan 17), y no necesariamente: "UNA SOLA PERSONA", esto en el contexto de: "LA SANTA ESCRITURA COMPLETA: TANAK Y NUEVO PACTO".

- Para ir por partes, y poco a poco pues el tema es "profundo", me gustaría que consideraramos primero: "UN CASO MUY EXTRAÑO" en la Santa Escritura, que tiene que ver con el verso que usted cita:

1 Timoteo 6:16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén............. NVI.

- Según esta verdad escritural: "NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER A DIOS":

Hebreos 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro..................................


- Entonces: ¿Quien es este Melquisedec: "Sin padre ni genealogía", que se le aparece a nuestro Padre Abraham?.


GRACIAS POR CONTINUAR DEBATIENDO.
.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 13th, 2016, 10:03 am

Gustavo

No tiene usted por qué, al contrario, gracias a usted por continuar a pesar de los percanses.

- Bien cita usted Elohim como plural. Sin duda es un plural de intensificación, pues Moshé/Moisés fue hecho Elohim ante el faraón, lo cual sería absurdo y demencial pensar que Moshé fuese algún tipo de pluralidad de personas o dioses.

- Por su parte, el Padre, el Gran YHWH Tzebaot, dice que fuera de El no hay "EL" (Isaías 43:10), lo cual por supuesto en base a esta declaración del profeta queda excluído cualquier individuo que procure ser declarado Dios (EL). Por tanto no hay pluralidad de personas en Elohm, sino pluralidad de poderes. Pues si existieran dos EL en Elohim, entonces el pasaje de Isasías declararía que fuera de ese EL hay otro, lo cual nos deja lógicamente hablando en el absurdo, y la contradicción al digno pasaje profético.

- La unidad (EJAD), entonces, que declara el Mesías, es una unidad en: voluntad, mente, propósito y poder; no de personas.

- El pasaje de 1 Tim. 6:16 es excluyente, al igual que Is. 43:10, pues dice que es el único que tiene inmortalidad, no dice "LOS ÚNICOS", de manera que si Yeshúa tiene inmortalidad, existe si o si una instancia en el pasado en la cual Dios se la dio. Es decir, el Padre es el único que tiene inmortalidad intrínseca, el Hijo la tiene pues el Padre se la dió.

- El pasaje de Hebreos habla de la figura de Yeshúa, que fue creado antes de los días, pues no tiene principio de días. Siendo ya un ser glorificado, no tiene por tanto genealogía ni padre ni madre.

Esa es mi simple interpretación.

Escucho la suya.


Atte.
Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 13th, 2016, 12:04 pm

LEONARDO:

- Está claro en "TODA" LA SANTA ESCRITURA", que hay: "SOLO UN DIOS, O LO MISMO ES DECIR: "DIOS ES UNO", "NO HAY 2 DIOSES Y MUCHO MENOS 3 DIOSES", eso no lo estoy discutiendo, pues yo no soy bi-teísta y mucho menos tri-teísta; La interpretación de la palabra hebrea "ELOHIM" se puede entender de varias maneras: Una es la que usted dio, otra es que este Único Dios está en "pluralidad" de lugares, es decir en varios sitios al mismo tiempo siendo el único: "DIOS OMNIPRESENTE", quedando claro que solo hay: "UN DIOS QUE ADORAR" (Is. 43:10), y no hay 2 Dioses, o 2 nombres de Dios, sino que: "DIOS TODOPODEROSO, OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE Y SALVADOR: "ES UNO, Y UNO ES SU NOMBRE"; Precisamente ese es "EL PUNTO", y en ese punto es donde "TENEMOS QUE ENTENDER "TODA" LA SANTA ESCRITURA", que es lo que en ella se nos enseña, cual es su continuidad en los "PACTOS" que Dios hizo; Lo que quiero decir exactamente es que en el "PRIMER PACTO, EN EL SANTO TANAK", se nos habla de: "EL NOMBRE DEL ÚNICO DIOS "YHWH" QUE NOS SALVA", el cual es el único nombre que debemos adorar y exaltar y glorificar, pero ya en el segundo pacto: "EL NUEVO PACTO" se nos enseña que: "EL ÚNICO NOMBRE EN QUE HAY SALVACIÓN ES "YESHÚA", siendo, entonces: "LA ÚNICA MANERA DE ENTENDER ESTO", no como que el nombre de Dios cambió de un primer pacto a un nuevo pacto, sino que: "LA REVELACIÓN DEL NOMBRE DE DIOS, Y REVELACIÓN DE DIOS MISMO, FUE TRAÍDA, ES DECIR AUMENTADA EN "EL NUEVO PACTO", no veo otra manera de entender esto:

Isaías 43:11 "YO, YO YHWH, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE"........................

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 "Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO", dado a los hombres, en que podamos ser salvos................

Éxodo 15:2 YHWH es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido "MI SALVACIÓN". "ESTE ES MI DIOS", y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré..............

- Enseñando la escritura que: "SOLO HAY UN DIOS (DT. 6), Y QUE ES NUESTRA "ÚNICA SALVACIÓN", Y QUE SOLO DEBEMOS INVOCAR "SU NOMBRE", entonces la conclusión sensata a esto es que: "EL NOMBRE DE: "EL ÚNICO DIOS SALVADOR A INVOCAR ES: "YESHÚA": JESÚS", es este el nombre de: "EL ÚNICO DIOS SALVADOR: "REVELADO EN EL NUEVO PACTO" según nos enseña LA SANTA ESCRITURA EN HECHOS 4:11, y en muchos otros pasajes de: "EL NUEVO PACTO QUE HIZO EL ÚNICO DIOS":

Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser (YESHÚA) AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN para todos los que le obedecen.............

- Siendo esta: "REVELACIÓN DEL NOMBRE DE DIOS EN EL NUEVO PACTO: "EL GRAN PROBLEMA CON LOS JUDÍOS":

Hechos 14:1 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que "CREYÓ" una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 2 Mas "LOS JUDÍOS QUE NO CREÍAN" excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.............................

Hechos 16:31 Ellos dijeron: "CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO", y serás salvo, tú y tu casa.............................

- Hasta hoy esto es lo predicamos los discípulos de "YESHÚA HAMASHÍAJ", y después de mas de 2.000 años, la mayoría de los judíos: "NO CREEN EN EL SEÑOR JESUCRISTO", pues tampoco creen en la santa escritura del "NUEVO PACTO", porque su "SANTA ESCRITURA: EL TANAK" les enseña que su "ÚNICO SALVADOR ES YHWH, Y NO HAY MÁS, NO HAY OTRO", ahí esta la razón por la que los primeros discípulos de "YESHÚA HAMASHÍAJ" fueron perseguidos por los judíos, y después no solo por judíos sino por los que aborrecen a Dios, dejándonos nuestro santo maestro Yeshúa esta enseñanza:

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes "POR CAUSA DE MI NOMBRE"......

- Siendo aborrecidos nosotros: "LOS HIJOS Y SEGUIDORES DE DIOS: "POR EL NOMBRE DE DIOS: JESUCRISTO".

- Escucho su doctrina al respecto.


GRACIAS POR SU TIEMPO.
.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 13th, 2016, 1:20 pm

Gustavo

No entiendo que sugiere usted: dice que no hay dos dioses, pero tenemos - según usted - a alguien a quien invocar en el Tanak que es YHWH, y luego en el Nuevo Pacto a quien invocar es a Yeshúa.

Lo que usted dice es inaudito: existen numerosos pasajes donde Yeshúa nos da a conocer y enseña a orar al Padre, el único Dios verdadero, de modo que lo que usted dice no es cierto.

Le voy a citar a Dios el Padre como salvador, y eso en el nuevo pacto, ya lo he hecho, pero usted no parece enterarse:

Ap. 7:10 - "y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

¿Cuántos propietarios de la salvación distingue aquí usted?

1 Tim. 1:1 - "Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza..."

Por tanto tenemos un SALVADOR único, YHWH, el origen de todas las cosas (1 Cor. 8:6), y tenemos un sacerdote salvador, que es Yeshúa, y es a ese sacerdote que no aceptaban los judíos. Ningún hombre de Dios aparece predicando que hay que creer que Jesús es el Dios salvador para ser salvo. De hecho, el pasaje que usted cita dice en griego... "cree al (gr. EPÍ) Señor Jesucristo y serás salvo..."

Los hombres de Dios desde hace dos mil años, predicamos que hay que creer al Señor Jesucristo para ser salvo, jamás un hombre sensato de Dios predicó que hubiera que aceptar a Jesús como Dios para ser salvo.

Repito: en toda la Escritura YHWH es nuestor gran Dios Salvador, origen de todas las cosas, y el único que tiene inmortalidad. Yeshúa es un salvador enviado por YHWH, al cual tenemos que creer para ser salvos, es decir, aceptar el evangelio predicado por el, y sus discípulos. Todo lo que creemos de Jesús, es por creer al que le envía:

Mt. 10:40 - "El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió."

¿pero en calidad de qué recibimos a Jesús? En calidad de Señor Mesías y Sumo Sacerdote, no en calidad de Dios, pues solo YHWH es Dios (Jn. 17:3; 1 Cor. 8:6; 1 Tim. 2:5...).



Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 13th, 2016, 11:23 pm

LEONARDO:

- Dice usted:.............No entiendo que sugiere usted: dice que no hay dos dioses, pero tenemos - según usted - a alguien a quien invocar en el Tanak que es YHWH, y luego en el Nuevo Pacto a quien invocar es a Yeshúa....................

- Le he dado "VARIOS VERSOS" y le enseño aún otros que dicen que invoquemos a Jesucristo, en el otro foro hay más también; Su doctrina respecto a: "LA SALVACIÓN DE DIOS" está claramente explicada. (aunque usted sabe que en hebreo: SALVACIÓN ES: "YESHÚA", "NO LO VE" insistiendo usted en decir que: SALVACIÓN ES: YHWH); "LA SALVACIÓN": A su manera de entender hasta ahora", y lo digo así: "EMULANDO LA DOCTRINA QUE CREÍA Y PREDICABA SAULO DE TARSO, LA CUAL "CAMBIÓ" LUEGO DE CONOCER A JESUCRISTO: "SU SEÑOR Y SALVADOR":

Hechos 9:19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?
22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, "Y CONFUNDÍA A LOS JUDÍOS" que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo..................................

2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por "LA APARICIÓN DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO", el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio...................................

Tito 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y DEL SEÑOR JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR...

Tito 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de "DIOS NUESTRO SALVADOR", y su amor para con los hombres...........6 el cual derramó en nosotros abundantemente por "JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR"................................


1- ¿Enseña "EL NUEVO PACTO" que Dios es "NUESTRO SALVADOR"y que Jesucristo es "NUESTRO SALVADOR", o enseña "EL NUEVO PACTO IGUAL QUE EL TANAK: "SOLO YHWH DIOS ES EL SALVADOR"?;

2- ¿En el "TANAK" dice que solo YHWH es el salvador, que levantaba: "LIBERTADORES Y "SALVADORES" DE SU PUEBLO, EN OPRESIÓN, A LOS CUALES TENÍAN QUE INVOCAR DESPUÉS DE MORIR JUNTO CON LA INVOCACIÓN DEL NOMBRE DE "YHWH" COMO SÍ LO ENSEÑA EL NUEVO PACTO DE INVOCAR A YESHÚA HAMASHÍAJ QUIEN ESTÁ EN EL CIELO?;

Hechos 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras "ÉL INVOCABA" y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu................................


- Dice usted:..................¿Cuántos propietarios de la salvación distingue aquí usted?

1 Tim. 1:1 - "Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del "SEÑOR JESUCRISTO NUESTRA ESPERANZA.......

- Le respondo con una pregunta de este verso que cita, que es: "ELM KSMO CASO", y hay mas casos "IGUALES":

Hechos 24:15 teniendo "ESPERANZA EN DIOS", la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos........................

3- ¿Nuestra esperanza, la de los Hijos de Dios, "ESTÁ PUESTA" en Dios o en Jesucristo, "O EN AMBOS"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.
.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 14th, 2016, 8:47 am

Gustavo

Usted no refuta ni confirma ciertos pasajes cruciales que le presento:

¿Qué significa para usted este pasaje?

"La salvación pertenece a Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero..." (Ap. 7:10)

¿Quién es el PRIMER propietario de la salvación?
¿Quién es el origen de todas las cosas (1 Cor. 8:6), y por ende el origen de nuestra salvación?
¿Cuántos salvadores hay, por tanto?
¿Quién envía a quién, como subordinado y obediente?

Hágame el favor usted de contestarme, tanto a mi, como a los eventuales foristas y visitantes del foro.

Gracias, desde ya por sus respuestas.

/* Importante: los judíos rechazaban a los nazarenos porque ello creían que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, no que es Dios. De hecho, en su juicio Jesús confirmó que el era el Hijo de Dios, y por eso lo condenaron, pues los judíos sabían que ese Hijo de Dios debía venir a salvarlos de los poderes terrenales, no de sus pecados.

Los antiguos israelitas recibían salvadores de parte de YHWH, por supuesto, Yeshúa es un salvador único, pues es además Cristo (ungido), salva de los pecados, y además ha recibido toda autoridad en el cielo y en la tierra, pero eso no quita ni que sea un ser creado, ni que NO SEAL EL DIOS TODOPODEROSO, ni que no sea divino.

Invocar el nombre de Yeshúa no es orarle, sino decir: "en el nombre de Yeshúa..." para apartar demonios, tevilah/bautismo, apartar a los malos, y para hacer oraciones al Padre en su nombre.

En el otro foro le di posibles explicaciones a la única actitud de hablar con el Mesías luego de fallecido:

¿Podría estar equivocado Tzefanyahu/Esteban?
¿Podría haber sido palabra entre labios de esteban, así como yo pudiera decir entre labios que amo a mi mujer ante eventuales miles de personas que me acusaran de lo contrario?

Jesús nos enseñó a orar al Padre en Su nombre, de modo que lo que hizo Tzefanyahu es CUESTIONABLE.

Existen cosas que hacen los personajes bíblicos y jamás se dice si estuvieron bien o no. Está probado que los personajes bíblicos se suelen equivocar, tal como Pedro que fue reprendido por Pablo.

Otro caso digno de mención es la actitud de David hacia Nabal (1 S. 25). David decidió terminar con Nabal, y los suyos, argumentando que Dios había decretado mal sobre éstos. Pero en ningún momento se nos dice si en verdad David había sido encomendado en destruir a Nabal simplemente porque no quisiera sustentarlo.

Ah! y otra cosa muy importante en este tema de las invocaciones: si podemos invocar a Yeshúa en la modalidad que ya le expuse ES PORQUE EL PADRE SE LO HA CONCEDIDO, por tanto se trata de una autoridad delegada de parte del Padre hacia el Mesías, lo cual muestra que aquí el ÚNICO DIOS ES YHWH.

De hecho Hechos dice... "Todo el que invoque el nombre de YHWH será salvo..." Lo cual muestra que para ser salvos y ser perdonados nuestros pecados, tenemos que hacer una oración a YHWH, y luego ser inmersados en el nombre de Yeshúa, y eso por la autoridad que le ha sido dada por YHWH. Usted escribe como si YHWH cambió de forma en el Nuevo Testamento.

Le recuerdo que este tópico es para hablar de si Jesús es un ser creado o no, o si es divino o no, no sobre si es salvador o no, o si podemos invocarlo en las oraciones o no.

Gracias
Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 15th, 2016, 3:44 am

LEONARDO:

- Su pregunta:..................¿Qué significa para usted este pasaje?

"La salvación pertenece a Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero..." (Ap. 7:10)................................

R/: El problema está en la traducción, como ya le he dicho; Acabo de desnpolvar el nuevo testamento NESTLE-ALAND edición 27, el cual adquirí en mi tímida participación en la traducción llamada: "La Biblia Textual", allá por el año 2.000, también tengo, desde años antes, un excelente diccionario Griego-Español de la editorial Española Sopena, del cual estoy leyendo que el articulo Griego: τω , que también se usa como ADVERBIO que en español se lee: "De este modo / En consecuencia, entonces / Así también"; Además de ser también igual y/o equivalente a varios artículos: "Del, de, al, a; Pero "NUNCA" se puede traducir "estár", pues no es ni siquiera un verbo, y mucho menos el verbo ser / estar; Como puede ver la palabra "pertenece" no está en el original Griego, "es añadida". A lo que una: "RESTAURADA TRADUCCIÓN DIRÁ":

........ η σωτηρια-------τω θεω ημων-----τω καθημενω επι τω θρονω και τω-------------αρνιω .................
........ la salvación (es) del Dios nuestro, del sentado---en--el--trono---y (también) del Cordero ................

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación (es) del Dios nuestro, del sentado en el trono y (también) del Cordero............... PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

- Están clamando: "A GRAN VOZ", QUE: "LA SALVACIÓN DE ELLOS FUE GRACIAS A: "EL ÚNICO DIOS Y CORDERO", PUES: "DIOS UNO ES".


- Sus preguntas:...............¿Quién es el PRIMER propietario de la salvación?

R/: Está claro en el verso anterior que: "Claman a: "EL PADRE Y AL HIJO "POR IGUAL", porque los 2 (como usted lo "entiende", humanamente en su mente) son: "EL MISMO, "EL ÚNICO DIOS": AUTOR, DADOR Y CONSUMADOR DE: "LA ÚNICA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES".

¿Quién es el origen de todas las cosas (1 Cor. 8:6), y por ende el origen de nuestra salvación?

R/: 1 Corintios 8:6 (Para) nosotros Dios UNO (es), el Padre, (que) de ahí toda cosa (es), y nosotros UNO (somos en) ÉL, y UNO (en el) Señor Jesucristo, por medio del cual toda cosa (es), y nosotros a través de él.................. PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

- "DIOS UNO ES" (Dt. 6), ahora lo que tiene usted que entender (POR EL ESPÍRITU DE DIOS) es quien, o que, o como es ese: "DIOS UNO": "ELOHEINU EJAD" (Dt. 6); Para que entienda esto tiene que ver "LA PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA", que de Juan 17 solo puedo darle una muestra:

Juan 17: 22 Y yo, la gloria (que) diste en mi, (he) dado a ellos, para que sean UNO, como nosotros: UNO............... BIBLIA REST.


¿Cuántos salvadores hay, por tanto?
¿Quién envía a quién, como subordinado y obediente?

R/: Estas 2 preguntas están respondidas en el otro foro/tema; Este foro/tema es sobre el arrianismo: "El Jesucristo: ¿Dios, o dios?".


- Enseña usted: .................... * Importante: los judíos rechazaban a los nazarenos porque ello creían que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, no que es Dios......................

Hechos 5:24 Cuando oyeron estas palabras el sumo sacerdote y el jefe de la guardia del templo y los principales sacerdotes, dudaban en qué vendría a parar aquello................27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,
28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente "QUE NO ENSEÑASEIS EN ESE NOMBRE"? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de "VUESTRA DOCTRINA", y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres"..........................

- Esta usted "ERRADO", pues los judíos no querían escuchar "OTRO NOMBRE RELACIONADO CON DIOS SINO SOLAMENTE: "HA SHEM YHWH", "Y ASÍ ES HASTA NUESTROS DÍAS....... ¿IGNORA USTED ESTO?; PERO LOS DISCÍPULOS ESTABAN EN: "HASHEM YESHÚA", por eso los perseguían y aborrecían "Y MATABAN", y así sigue siendo hasta hoy, y seguirá siendo así, Yeshúa lo profetizó:

Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos "POR CAUSA DE MI NOMBRE"; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.................

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, Y OS MATARÁN, y seréis aborrecidos de todas las gentes "POR CAUSA DE MI NOMBRE"...

1- ¿Todavía no sabe usted que las persecuciones religiosas a través de "TODA LA HISTORIA HUMANA" han sido por mencionar: "EL NOMBRE DEL DIOS CONTRARIO?:

Hechos 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: !!Grande es Diana de los efesios!................. 34 Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: !!Grande es Diana de los efesios!. 35 Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?.......................

- "TODO ESTE ALBOROTO, CAUSADO POR LOS CRISTIANOS, FUE POR EL NOMBRE DE: "CRISTO JESÚS: "EL DIOS Y NOMBRE INVOCADO POR LOS CRISTIANOS", DE AHÍ EL NOMBRE DE "CRISTIANOS"; LO QUE ESTABAN PREDICANDO ERA: "EL REINO DE LOS CIELOS Y A JESUCRISTO", NO EL JUDAÍSMO NI SU "DOCTRINA": "ANTIGUO PACTO SACRIFICIO DE ANIMALES EN EL TEMPLO DE JERUSALEM, ¡¡¡¡¡¡ ESO SE LO ASEGURO !!!!!!!!!!!!!; ESA CIUDAD, CLAMÓ CELOSA POR SU DIOSA: "DIANA", Y LE ASEGURO QUE NO FUE ESE "GRAN ALBOROTO" POR EL NOMBRE DE YHWH, SINO POR EL NOMBRE DE: "YESHÚA" QUE PREDICABAN SUS DISCÍPULOS:

1 Corintios 2:2 Pues me propuse NO SABER ENTRE VOSOTROS COSA ALGUNA SINO A JESUCRISTO, y a éste crucificado....................

- Le dejo de tarea todo ese capitulo de hechos 19 y su contexto, a ver si puede ver a Jesucristo, y ....................... ahí me cuenta.


- Dice usted: ............... Jesús nos enseñó a orar al Padre en Su nombre, de modo que lo que hizo Tzefanyahu es CUESTIONABLE.........

2- ¿Cuestiona usted "EL SANTO NUEVO PACTO DE DIOS"?;

3- ¿Todavía usted "NO SABE" que a Esteban lo apedrearon por causa del nombre de: "YESHÚA HAMASHÍAJ"?:

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, "Y OS MATARÁN"..........."POR CAUSA DE MI NOMBRE".....................

4- ¿Por cual: "NOMBRE DE DIOS" espera usted morir?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.
.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 15th, 2016, 9:21 am

Gustavo

Analicemos su argumentación:

1. Parece increíble que algo tan sencillo usted le de de tantas vueltas, como es Ap. 7:10.

Dice usted:

R/: Está claro en el verso anterior que: "Claman a: "EL PADRE Y AL HIJO "POR IGUAL", porque los 2 (como usted lo "entiende", humanamente en su mente) son: "EL MISMO, "EL ÚNICO DIOS": AUTOR, DADOR Y CONSUMADOR DE: "LA ÚNICA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES".

a) ¿Con qué mente quiere que entienda, con la mente de un mono?
b) La salvación no pertenece por igual a ambos, pues Dios es el origen de todas las cosas.

Se lo digo en otras palabras: la salvación existe porque a YHWH LE VINO EN GANA. Es importante entender quién es el origen y propietario de la creación, sino erramos. Y eso es sabiduría de la Torah, y del Nuevo Testamento, no es sabiduría humana.

1 Cor. 8:6 - "...hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas..."

Y todas las cosas incluye por supuesto la salvación. ¿A eso le llama sabiduría humana? Y eso se entiende textualmente en el sentido de Pashatt, Remez, y de Sod, tal cual la técnica judía de interpretar. Y es por eso que Apocalipsis ubica en primer lugar a Dios en el acto de la salvación.

Por supuesto esa salvación también es del Cordero, pero porque el Padre le dio el ser salvador por medio de su obediencia y santa actitud.

2. El Padre es el único Dios verdadero, no son dos pero un mismo Dios, eso se lo ha inventado el cristianismo apostatado.

Jn. 17:3 - "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

¿Lo leyó bien? Jesucristo, a quien usted dice honrar tanto, resulta que le tira por tierra su argumentación, pues nos enseña que el único Dios verdadero es el Padre, ¡¡EL JAMÁS SE ASIGNÓ LA IDENTIDAD DE ÚNICO DIOS VERDADERO!!

Sino hubiera dicho: "que te conozcan a ti y a mi, único Dios verdadero..." Pero el humilde y justo hijo se identifica como un ENVIADO.

3. El pasaje de 1 Cor. 8 6 está hablando de UNO (gr. Jeis), en un sentido numérico, es decir, no hay dos, tres o cuatro dioses, sino un Dios, el Padre.

El pasaje no dice "hay un Dios, el Padre, y Jesucristo..."

De modo que lo que usted hace es netamente una eiségesis.

4. La cita de Juan dice que Dios y el Hijo son uno, así como deben ser uno los cristianos. Pero su interpretación es espiritualmente hablando demencial, pues los cristianos no son un mismo ser humano, sino uno en mente, voluntad, propósito y poder, y ya le he dicho muchas veces que esa unidad entre el Padre y el Hijo es también en el mismo sentido, no que sean un mismo Dios, pues la escritura claramente distingue entre Dios y Jesús.

Lc. 18:19 - "Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios."

Ese pasaje, muestra con una claridad meridiana (y también para edificación espiritual directa a quien lo acepta) que solo el Padre es Dios, pues Jesús no salió con este disparate: "hiciste bien en llamarme bueno, pues yo y el Padre somos Dios..." Esa demencialidad y blasfemia jamás la pronunció el Santo Maestro.

5. En cuanto a los motivos de persecución:

Mt. 26:63-64 - "Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."

El Pasaje demuestra dos Cosas:

a) Los judíos odiaban a Jesús por hacerse el Hijo de Dios, el Cristo, no por hacerse Dios.
b) Jesús no se identifica como Dios, sino como alguien que es Mesías e Hijo, y sentado a la diestra del Poder de Dios, lo cual demuestra que Dios es otra persona que no es Jesús. Jesús jamás se identifica en el pasaje como Dios, sino que nos enseña que el Padre es Dios.

Y obviamente por causa del nombre del Cristo serían aborrecidos, pues los judíos no aceptaban ese nombre como Cristo e Hijo de Dios, título que adquiere el rey de Yisrael al ser ungido.

6. Luego usted me dice algo inaudito:

1- ¿Todavía no sabe usted que las persecuciones religiosas a través de "TODA LA HISTORIA HUMANA" han sido por mencionar: "EL NOMBRE DEL DIOS CONTRARIO?:

Pero usted está hablando de otras religiones, aquí estamos analizando el entorno judío de la época de Jesucristo. Ya le demostre "espiritualmente" por qué odiaban a Jesús.

7. Usted erróneamente mezcla la realidad de la diosa diana con Cristo. Pero la razón por la que se enojaron por ese tema los idólatras fue porque Pablo andaba predicando lo siguiente:

Hechos 19:26 - "pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos."

¿Lo podrá ver usted? Se enojaron porque Pablo les dijo que no son dioses las imágenes hechas con las manos, no porque dios fuera Cristo. Usted está usando inadecuadamente la Escritura.

8. Lo que dijo eventualmente Tezefanyahu no es el santo nuevo pacto de Dios, pues Pedro cometió hipocresía... ¿ese es el nuevo pacto de Dios? Usted, como buen mediocre bíblico, identifica toda palabra dicha como inspirada, cuando el nuevo pacto lo es, pero no todo lo que sale de la boca de los discípulos.

Ya le puse el ejemplo de David y Nabal... ¿Acaso que se lanzara David contra Nabal era inspirado por Dios? La biblia hay que saber entenderla en lo que concierne a "inspirado" por Dios.

9. Los mataban por causa del Cristo, que se hacía Cristo e Hijo de Dios, no Dios, de modo que toda su argumentación es FALSA POR COMPLETO, no tiene una pizca de verdad todo lo que ha escrito en su mensaje, es falso desde la primera hasta la última línea de texto.

10. El Cristo que usted predica es Dios, y le adoran como a Dios, y de hecho es un suplantador que se ocupa el lugar de YHWH. Su predicación es falsa, blasfema, e inverosímil, pues el único Dios verdadero que nos enseñó a adorara Jesús es al Padre YHWH (Jn. 4:23).

Jn. 4:23 - "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."

La adoración, y el culto sagrado es SOLO PARA YHWH, eso enseñó Yeshúa. Usted, por supuesto, rechaza de plano tan grande verdad espiritual.


Gracias por su tiempo.

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 15th, 2016, 10:36 pm

LEONARDO:

Jn. 17:3 - "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."...................

- Dígame si esto no sería lo lógico, si "LA DOCTRINA VERDADERA" fuera como usted enseña:

1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.........................

Jn. 17:3 - "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.".................

- Lo lógico sería que dijera, si fuese como usted enseña y si Yeshúa no es Dios: "El que tiene a Dios, tiene la vida; el que no tiene a Dios no tiene la vida"...........

1- ¿Se puede tener "LA VIDA ETERNA" guardando los mandamientos de Dios, conociendo al "ÚNICO DIOS VERDADERO" Y clamando solamente a él, a Dios YHWH?;


- Dice usted:...............3. El pasaje de 1 Cor. 8 6 está hablando de UNO (gr. Jeis), en un sentido numérico, es decir, no hay dos, tres o cuatro dioses, sino un Dios, el Padre.......................

- En el otro tema/foro dice usted que el griego "EIS" no es uno, póngase de acuerdo con usted mismo; No he negado que Dios es UNO, de hecho le dije que en Juan 17, y con una buena traducción podrá entender quien o quienes enseña la escritura que es "UNO":

1 Corintios 8:6 (Para) nosotros Dios UNO (es), el Padre, (que) de ahí toda cosa (es), y nosotros UNO (somos en) ÉL, y UNO (en el) Señor Jesucristo, por medio del cual toda cosa (es), y nosotros a través de él.................. PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

- Ahí tiene un entremés sobre "UNO": GR. "EIS" Y HEBREO: "EJAD", simplemente hay que entender LA SANTA ESCRITURA "ESPIRITUALMENTE":

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.......................


- Dice usted:..............4. La cita de Juan dice que Dios y el Hijo son uno, así como deben ser uno los cristianos. Pero su interpretación es espiritualmente hablando demencial, pues los cristianos no son un mismo ser humano, sino uno en mente, voluntad, propósito y poder, y ya le he dicho muchas veces que esa unidad entre el Padre y el Hijo es también en el mismo sentido, no que sean un mismo Dios, pues la escritura claramente distingue entre Dios y Jesús..............................

Efesios 5:30-32Nueva Versión Internacional (NVI) 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.» 32 Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia..................................

- Respóndame estas preguntas, por favor:

2- ¿Como es que 2 personas, esposo y esposa, los dos llegarán a ser un (UNO) solo cuerpo?;

3- ¿Como es "EL MISTERIO PROFUNDO", que habla este pasaje, respecto de Cristo y la Iglesia, en el contexto de: "Los dos llegarán a ser un (UNO) solo cuerpo"?;


- Dice usted:...............a) Los judíos odiaban a Jesús por hacerse el Hijo de Dios, el Cristo, no por hacerse Dios.................

Juan 10:30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo: Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, "SIENDO HOMBRE, TE HACES PASAR POR DIOS"........ NVI.

Juan 10:30-33La Biblia de las Américas (LBLA) 30 Yo y el Padre somos uno[a].
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo[b]: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál[c] de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, "SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS".......................

Footnotes: a. Juan 10:30 Lit., (neutro) una unidad o una misma esencia; b. Juan 10:32 Lit., respondió; c. Juan 10:32 Lit., cuál obra.

Juan 10:30-33 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, "SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS".......................

4- ¿Querían "APEDREAR" los judíos a Yeshúa porque "ENTENDIERON QUE EL: "SIENDO HOMBRE, SE HACÍA DIOS"?;

- Ahí le coloque 3 versiones que lo dicen claramente, hay muchas mas.


- Dice usted: ...................8. Lo que dijo eventualmente Tezefanyahu no es el santo nuevo pacto de Dios, pues Pedro cometió hipocresía... ¿ese es el nuevo pacto de Dios? Usted, como buen mediocre bíblico, identifica toda palabra dicha como inspirada, cuando el nuevo pacto lo es, pero no todo lo que sale de la boca de los discípulos.........................

5- ¿Enseña usted que Esteban cometió idolatría, clamando a Jesús al morir, y no obtuvo: "LA SALVACIÓN DE DIOS"?;


Hechos 5:24 Cuando oyeron estas palabras el sumo sacerdote y el jefe de la guardia del templo y los principales sacerdotes, dudaban en qué vendría a parar aquello................27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,
28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente "QUE NO ENSEÑASEIS EN ESE NOMBRE"? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de "VUESTRA DOCTRINA", y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres"..........................

6- ¿Como es que "EL PUEBLO DE YHWH", los judíos, perseguían a los cristianos que: "IGUAL QUE ELLOS: ADORABAN SOLO A YHWH"?;


Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos "POR CAUSA DE MI NOMBRE"; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.................

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, Y OS MATARÁN, y seréis aborrecidos de todas las gentes "POR CAUSA DE MI NOMBRE"...

7- ¿Por que aborrecen a los discípulos de Yeshúa, por su nombre, si según usted ellos solo predican que: "YHWH ES DIOS"?;


1 Corintios 2:2 Pues me propuse NO SABER ENTRE VOSOTROS COSA ALGUNA SINO A JESUCRISTO, y a éste crucificado....................

8- ¿Solamente de Jesucristo quiere saber Paulo apóstol, como era esa predica del apóstol?;


Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, "Y OS MATARÁN"..........."POR CAUSA DE MI NOMBRE".....................

9- ¿Por cual: "NOMBRE DE DIOS" espera usted morir?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.
.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 16th, 2016, 10:02 am

Gustavo

1. Su falta de lógica es innegable.

Tener al Hijo de Dios es tener a Dios, pues la plenitud de Dios mora en el Hijo:

Col. 2:9 - "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad."

Nóte que el NO ES LA DEIDAD, sino que en El habita la Deidad. Si Jesús fuera Dios, como usted sostiene, entonces diría:

"Porque el es la Deidad"

2. Yo jamás he dichjo que JEIS (no EIS) no sea uno, lo que dije es que es uno en un sentido numérico, esto es, Dios es UNO, no DOS, TRES, o CUATRO.

3. Su traducción "restaurada" está pésima, pues dice el texto griego:

all heemín heís Theós ho Pateér
"para nosotros [hay] un Dios, el Padre..."

Lo cual tira por tierra la expresión sin sentido suya, y de su Biblia "restaurada" de que "JESÚS ES DIOS".

Aquí no hay que entender espiritualmente sino técnicamente correcto, lo cual usted y su famosa versión no hacen. Usted, y su famosa versión lo que hacen es trastornar por completo las sanas y correctas palabras de 1 Cor. 8:6, para que diga lo que jamás dijo, dice, ni dirá.

4. Su cita de 1 Cor. 2:14 se refiere no a quienes hacen exégesis según el texto griego y técnicamente correcto, sino a quienes no aceptan los conceptos espirituales por considerarlos una locura. Usted usa la Biblia para acusar pésimamente a otro persona. Usted es un errático y pervertidor por excelencia de las escrituras. Usted no entiende ni lo mínimo de las escrituras.

5. Mire Sr. Arz, la unión de esposo y esposa no tiene absolutamente nada que ver con ser una la iglesia, pues en el caso del varón y la mujer se trata de complementaridad sexual, sin embargo en el caso de la iglesia, y del Padre y el Hijo, se trata de unidad en voluntad y poder.

6. ¡¡¡Otro grave error, como era de espearse!!!! La NVI traduce pésimo el pasaje de Juan 10:30-33, pues el pasaje dice "te haces un Dios", lo cual es un ser poderoso como un rey, y un santificado enviado al mundo, o bien un ser celestial. Si usted se toma la molestia de leer la respuesta de Yeshúa, el dice que es un santificado enviado al mundo, y que Dios llama dioses a quienes viene la palabra... ¡Pero jamás se hace el mismo Dios, esa no fue su respuesta! Por tanto los judíos odiaban a Yeshúa por hacerse un caudillo poderoso, el Hijo de Dios que viene al mundo a salvarlos, pero Yeshúa no estaba dándole las soluciones que esos rebeldes judíos querían, que era librarlos de los poderes romanos, si es que realmente era un Dios (UN SER PODEROSO); y por eso odiaban a Yeshúa, al margen de criticarles el Señor sus doctrinas de hombres.

7. Las inservibles versiones que usted trae son todas trinitarias, y es por eso que dan el pasaje de esa forma. En griego no hay forma de colocar el artículo indefinido "UN". Debemos agregarlo nosotros, así como en Jn. 1:1 "...la palabra era UN DIOS".

8. Creo que Tzefanyahu expresó un anhelo por amor al Mesías, eso es todo.
Pero usted no entiende que no necesariamente todo lo que dice un hombre de Dios en las escrituras es mandato de Dios.
Ya creo le di como ejemplo lo del Rey Mesías David, cuando quiso matar a Nabal (lea 1 S. 25).

Respóndame, por favor, al respecto:

¿Iba a estar bien la actitud de David, tan solo porque tengo el concepto de que todo lo que hacen los hombres de Dios está bien, por ser la biblia inspirada?

Y no se espante tanto, mucho más espantoso es su doctrina anti-yavista, y la repugnante teogamia que predica, como sus pares católicos y protestantes.

9. Ya le expliqué que los testimonios persecutorios hacia los cristianos es porque enseñaban en nombre de Jesús, y ellos no aceptaron el hecho de que Jesús era el Mesías, y el Hijo de Dios, pues esperaban un libertador de los poderes terrenales, no espirituales.

10. ¿saber solo de Jesús? entonces por qué dice lo siguiente Jesús en Juan: "que la vida eterna consiste en conocer a Dios, el único Dios verdadero, y a Jesús a quien ha enviado" De modo que no diga blasfemias e incoherencias, pues el mismo Jesús, de quien usted "dice" ser discípulo refuta sus insanas palabras hacia YHWH.

11. Los matarán por causa del nombre de Jesús, pues Jesús viene a dar el mensaje del Padre, por transitividad, es obvio que también es por causa de quien envía, esto es, YHWH. ¿Lo comprende ya anti-yavista Gustavo?

Jn. 16:2 - "Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios."

¿Se ve qué pensarán los que llegarán hasta a matar a los discípulos de Jesús, que van en el nombre de Jesús? Y en el NT Dios es YHWH.

No se puede tapar el cielo con un dedo, usted quiere reemplazar a YHWH con Jesús, lo cual es la maldad más grande que me ha tocado enfrentar en este medio.


Gracias por su tiempo
Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 16th, 2016, 2:22 pm

LEONARDO:

- Mi pregunta:

1- ¿Se puede tener "LA VIDA ETERNA" guardando los mandamientos de Dios, conociendo al "ÚNICO DIOS VERDADERO" Y clamando solamente a él, a Dios YHWH?;

- A lo que usted me responde:.....................Tener al Hijo de Dios es tener a Dios, pues la plenitud de Dios mora en el Hijo:

Col. 2:9 - "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad."

Nóte que el NO ES LA DEIDAD, sino que en El habita la Deidad. Si Jesús fuera Dios, como usted sostiene, entonces diría:

"Porque el es la Deidad"........................................

1- ¿Se puede tener "LA VIDA ETERNA" guardando los mandamientos de Dios, conociendo al "ÚNICO DIOS VERDADERO" Y clamando solamente a él, a Dios YHWH, SI O NO; o hace falta Jesucristo?;


- Su argumento:...................3. Su traducción "restaurada" está pésima, pues dice el texto griego:

all heemín heís Theós ho Pateér
"para nosotros [hay] un Dios, el Padre..."

Lo cual tira por tierra la expresión sin sentido suya, y de su Biblia "restaurada" de que "JESÚS ES DIOS"....................................

1 Corintios 8:6 (Para) nosotros Dios UNO (es), el Padre, (que) de ahí toda cosa (es), y nosotros UNO (somos en) ÉL, y UNO (en el) Señor Jesucristo, por medio del cual toda cosa (es), y nosotros a través de él.................. PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

- Lea bien, por favor: "(Para) nosotros Dios UNO (es)"................... Aquí dice que "Dios es UNO", pero lo que le digo que tiene usted que entender "ESPIRITUALMENTE" es el asunto del "UNO", que en esta versión: "LITERAL Y MEJOR TRADUCIDA", se puede ver y entender como en ninguna otra:

1 Corintios 8:6 (Para) nosotros Dios UNO (es), el Padre, (que) de ahí toda cosa (es), y nosotros UNO (somos en) ÉL, y UNO (en el) Señor Jesucristo, por medio del cual toda cosa (es), y nosotros a través de él..................

Juan 17:22 y yo, la gloria (que) diste en mi, (he) dado a ellos, para que sean UNO, como nosotros: UNO...................... PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

- Ahí le adelanto otro verso sobre mismo tema, y hay muchos mas;


- Su doctrina:..............5. Mire Sr. Arz, la unión de esposo y esposa no tiene absolutamente nada que ver con ser una la iglesia, pues en el caso del varón y la mujer se trata de complementaridad sexual, sin embargo en el caso de la iglesia, y del Padre y el Hijo, se trata de unidad en voluntad y poder........................

Efesios 5:30-32 Nueva Versión Internacional (NVI) 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.» 32 Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia..................................

- Dice este pasaje y contexto: "somos miembros del: "ÚNICO CUERPO DE CRISTO" verso 30; Esposo y esposa serán "UN SOLO CUERPO" verso 31; "Esto es un misterio profundo: "CRISTO Y LA IGLESIA: "ÚNICO CUERPO DE CRISTO": "Porque somos miembros de su cuerpo. Ef. 5:30"

2- ¿Habla este pasaje de: 1. "UN (UNO) ÚNICO CUERPO DE CRISTO"; 2. Esposo y esposa serán "UN (UNO) ÚNICO CUERPO" y 3. "CRISTO Y LA IGLESIA: "MISTERIO PROFUNDO": "UN (UNO) ÚNICO CUERPO DE CRISTO Y LA IGLESIA"?;

- "AHÍ SE LO DESMENUZO, A VER SI "POR FIN ENTIENDE"; Y me acusa usted de eiségesis, descontextualizar Y de no entender, por favorrrrrrrrrrrrrr.


- Su doctrina:............7. Las inservibles versiones que usted trae son todas trinitarias, y es por eso que dan el pasaje de esa forma. En griego no hay forma de colocar el artículo indefinido "UN". Debemos agregarlo nosotros, así como en Jn. 1:1 "...la palabra era UN DIOS"............

- Entonces "DEBE USTED", por lo menos hacer una lista de: "LAS VERSIONES QUE SI SIRVEN", los versos "MAL TRADUCIDOS DE LAS INSERVIBLES", cuales son "LAS VERRSIONES INSERVIBLES" que creo que serán más del 90% de las traducciones que existen: "EN TODOS LOS IDIOMAS"; Déjeme decirle que ese argumento denota que: "Su falta de lógica es innegable", negando usted y contradiciendo "LA SANTA ESCRITURA", actitud típica de las sectas, y discúlpeme la sinceridad, pero negando la Biblia no conseguirá muchos adeptos;


- Su interpretación sobre: "LA INVOCACIÓN A DIOS DE ESTEBAN: "ANTEST DE MORIR APEDREADO":...................8. Creo que Tzefanyahu expresó un anhelo por amor al Mesías, eso es todo.
Pero usted no entiende que no necesariamente todo lo que dice un hombre de Dios en las escrituras es mandato de Dios.
Ya creo le di como ejemplo lo del Rey Mesías David, cuando quiso matar a Nabal (lea 1 S. 25).............................

- Por favor responda mi pregunta, que es crucial en este tema de: ""LA INVOCACIÓN A DIOS":

3- ¿Enseña usted que Esteban cometió idolatría, clamando a Jesús al morir, y no obtuvo: "LA SALVACIÓN DE DIOS"?;


- Su pregunta:.................... Respóndame, por favor, al respecto:

¿Iba a estar bien la actitud de David, tan solo porque tengo el concepto de que todo lo que hacen los hombres de Dios está bien, por ser la biblia inspirada?........................

R/: En el caso Bíblico y específico del Rey David, siendo éste "EL UNGIDO DE DIOS", sus errores fueron rápidamente juzgados (el caso con Betzabé), mostrando que: "EL UNGIDO DE DIOS TIENE QUE ACTUAR: "JUSTA Y CORRECTAMENTE EN TODO" o de lo contrario: DIOS LO JUZGARÁ INMEDIATAMENTE" como en el caso de David con Betzabé, enseñando esto "LA SANTA ESCRITURA"; "LA ACTITUD DE DAVID CONTRA NABAL" no vemos que tuvo juicio de Dios, por consiguiente, y aunque a usted le parezca mal (como el caso en que Sara echó al desierto, junto con la madre, al hijo de Abraham) Dios lo aprobó.


- Dice usted:...............10. ¿saber solo de Jesús? entonces por qué dice lo siguiente Jesús en Juan: "que la vida eterna consiste en conocer a Dios, el único Dios verdadero, y a Jesús a quien ha enviado" De modo que no diga blasfemias e incoherencias, pues el mismo Jesús, de quien usted "dice" ser discípulo refuta sus insanas palabras hacia YHWH............................

- Si "LA VIDA ETERNA" es conocer a: "DIOS Y A JESUCRISTO", Y "LA VIDA ESTÁ EN EL HIJO DE DIOS":

4- ¿Porque no podemos "INVOCAR AL HIJO IGUAL QUE AL PADRE", pues: "LA VIDA ESTÁ EN EL HIJO DE DIOS"?;


- Su lógica:................11. Los matarán por causa del nombre de Jesús, pues Jesús viene a dar el mensaje del Padre, por transitividad, es obvio que también es por causa de quien envía, esto es, YHWH. ¿Lo comprende ya anti-yavista Gustavo?.....................

- Si YESHÚA HAMASHÍAJ vino: "ENVIADO DE YHWH, EN SU NOMBRE: "EL NOMBRE DE DIOS", y sus discípulos son: "ENVIADOS DE YESHÚA, EN SU NOMBRE":

5- ¿EN CUAL NOMBRE RECIBE "LA GENTE" A: "LOS DISCÍPULOS DE YESHÚA", lógicamente hablando?;


- Su entendimiento:...............Jn. 16:2 - "Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios."

¿Se ve qué pensarán los que llegarán hasta a matar a los discípulos de Jesús, que van en el nombre de Jesús? Y en el NT Dios es YHWH......

6- ¿Enseñaba Esteban, igual que los judíos, predicando: "YHWH ES EL ÚNICO DIOS"?,

7- ¿A Esteban lo mataron lo judíos pensando que rendían: "SERVICIO A YHWH"?.


MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 19th, 2016, 12:35 pm

Gustavo:

Le pido mayor síntesis en sus mensajes.

1. Para llegar a YHWH necesitamos un sumo sacerdote mediador, como en reiteradas veces ya le he explicado. Por eso necesitamos a Cristo, el es el mediador entre Dios y los hombres. Todo lo cual muestra que Dios es más que Cristo, pues jamás el sumo sacerdote puede ser el Dios para el cual oficia. Esto ya lo he repetido hasta el cansancio en este foro, pero usted obviamente no lo entiende.

2. Bla, Bla, Bla... Usted me "sanatea" con el tema de 1 Cor. 8:6. El pasaje es claro como el agua pura, y lo entiende hasta un niño: Hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, por tanto Dios es el Ser Supremo, que no forma parte de la creación, y luego tenemos un mediador, por supuesto es inferior a Dios, dada su condición de MEDIO. Pero esto tan sencillo, usted está tan enceguecido que no lo distingue. Por supuesto, siempre poniendo como excusa "lo del entendimiento espiritual".

3. ¡Vaya! Otra vez mostrando sus uñas de resacas católico romanas, y protestantes, acusándome de SECTAS. Ya le demostré que el término secta no es para uso peyorativo, sino que significa ALTERNATIVA. De hecho, la postura suya de que "EN LA MAYORÍA" está la verdad y la confiabilidad contradice la misma escritura, y los profetas, quienes declaran que generaciones completas pueden andar en el error.
Yo no he encontrado una versión de las escrituras que sea la más fiable, pregúntele a otra persona, en todo caso.

4. Yo no enseñé para nada que Tzefanyahu cometió idolatría... ¡¿Pero que acaso soy Dios para saber eso?!

5. No tenemos indicios si lo que iba a hacer David estuvo bien o mal, pues para empezar jamás lo hizo. Usted no entendió mi pregunta: yo le pregunté si se supone que toda actitud de un santo es buena porque surja de su corazón.

6. Mire Gustavo, no podemos invocar nada más que a Jesucristo por la sencilla razón de que el mismo Jesucristo nos enseñó a orar al Padre. ¿Si Sr. Arz? ¿Podrá usted entender esto alguna vez?

"Padre nuestro que estás en los cielos..." (Lc. 11:2)

Su repugnante tentativa de reemplazar a YHWH por Cristo es un despropósito absoluto, usted, insisto, jamás entendió que uno es Dios, y el otro es el sacerdote mediador, no pueden nunca ocupar uno el lugar del otro.

7. La gente confiesa que Jesús es Señor PARA gloria de Dios Padre (Fil. 2:11). Cuando la gente recibe a JESÚS lo recibe para gloria también de Dios Padre. Lo que sucede es que usted tiene en su limitada sabiduría de las escrituras, a YHWH reemplazado por Jesús, y mientras persista en esa perversa y desfigurante postura jamás entenderá la Biblia, ni aún el Nuevo Testamento.




Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 19th, 2016, 11:31 pm

LEONARDO:

- Su argumento:.....................1. Para llegar a YHWH necesitamos un sumo sacerdote mediador, como en reiteradas veces ya le he explicado. Por eso necesitamos a Cristo, el es el mediador entre Dios y los hombres. Todo lo cual muestra que Dios es más que Cristo, pues jamás el sumo sacerdote puede ser el Dios para el cual oficia. Esto ya lo he repetido hasta el cansancio en este foro, pero usted obviamente no lo entiende........................

- Es usted el que no entiende, y ya se lo he explicado muy bien, se lo repito:

- "PARA SER REDIMIDO DE LOS PECADOS DELANTE DE DIOS HACE FALTA ES: "LA SANGRE DERRAMADA DE UN: "INOCENTE REDENTOR"....... "NO NECESITAMOS DE UN SUMO SACERDOTE", pues el sumo sacerdote lo que hacía era: "OFRECER LA SANGRE INOCENTE DE "OTRO", LA CUAL ERA: "LA SANGRE REDENTORA QUE "MEDIA" ENTRE EL PECADOR Y DIOS".

1- ¿Entiende ya lo que nos "REDIME Y MEDIA CON DIOS", que "NO ES" un sumo sacerdote, sino la sangre de Jesucristo?:

Hebreos 12:23 y congregación de primogénitos inscritos en los cielos, y (al) Juez de todos, Dios, y a los espíritus de justos perfeccionados
24 y al nuevo pacto mediado por Jesús y la sangre rociada, preferida, que habló (como) la de Abel.......... PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.


- Su argumento:............ De hecho, la postura suya de que "EN LA MAYORÍA" está la verdad y la confiabilidad contradice la misma escritura, y los profetas, quienes declaran que generaciones completas pueden andar en el error.
Yo no he encontrado una versión de las escrituras que sea la más fiable, pregúntele a otra persona, en todo caso..........................

2- ¿Le ganó, entonces: "EL ERROR" a Dios, encontrando en cualquiera de las librerías de las ciudades del mundo y en internet las versiones Bíblicas "ERRONEAS"?; Que cara dura es usted !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Efesios 5:30-32 Nueva Versión Internacional (NVI) 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.» 32 Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia..................................

- Dice este pasaje y contexto: "Somos miembros del: "ÚNICO CUERPO DE CRISTO" verso 30; Esposo y esposa serán "UN SOLO CUERPO" verso 31; "Este es un misterio profundo: "CRISTO Y LA IGLESIA: "ÚNICO CUERPO DE CRISTO": "Porque somos miembros de su cuerpo. Ef. 5:30", y "EL CUERPO DE CRISTO ES EL CUERPO DE DIOS: "QUIEN ES LA CABEZA":

1 Corintios 11:3 Nueva Biblia al Día (NBD) Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y "DIOS ES CABEZA (DEL CUERPO) DE CRISTO..........................

- PARA "ENTENDER A DIOS" TIENE QUE ENTENDER ESTE "PROFUNDO MISTERIO", QUE AQUÍ LE DESMENUZO A VER SI LO PUEDE VER, PERO MUY LEJOS DE LO CUAL ESTÁ USTED.


- Se lava usted las manos diciendo:................4. Yo no enseñé para nada que Tzefanyahu cometió idolatría... ¡¿Pero que acaso soy Dios para saber eso?!...............................

- Le coloco su postura al respecto:...............8. Creo que Tzefanyahu expresó un anhelo por amor al Mesías, eso es todo.
Pero usted no entiende que no necesariamente todo lo que dice un hombre de Dios en las escrituras es mandato de Dios............................

3- ¿Dijo usted que lo que Esteban dijo antes de morir: "NO FUE MANDATO DE DIOS"?;


- Su pregunta:...............Usted no entendió mi pregunta: yo le pregunté si se supone que toda actitud de un santo es buena porque surja de su corazón.......................

- En LA SANTA ESCRITURA cundo los santos se equivocaron: "SIEMPRE FUE ACLARADO":

Jeremias 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?..............................


- Dice usted:...........6. Mire Gustavo, no podemos invocar nada más que a Jesucristo por la sencilla razón de que el mismo Jesucristo nos enseñó a orar al Padre. ¿Si Sr. Arz? ¿Podrá usted entender esto alguna vez?

"Padre nuestro que estás en los cielos..." (Lc. 11:2)....................................

Hechos 5:28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que "NO ENSEÑASEIS EN ESE NOMBRE? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina...................

- Los judíos estaban "CONTRARIADOS" porque los discípulos de Jesucristo: "INVOCABAN Y ENSEÑABAN EL NOMBRE DE JESUCRISTO":

4- ¿No lo ve en este pasaje de Hechos de los Apóstoles?;


- Si YESHÚA HAMASHÍAJ vino: "ENVIADO DE YHWH, EN SU NOMBRE: "EL NOMBRE DE DIOS, Y LO MATARON POR ESE NOMBRE", y sus discípulos son: "ENVIADOS POR YESHÚA, EN SU NOMBRE, Y LOS MATARÁN POR ESE NOMBRE DE JESUCRISTO":

5- POR LÓGICA: "LOS QUE VIENEN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, "SABEN" QUE ESE ES: "EL NOMBRE (DE DIOS) POR EL CUAL MORIRÁN" !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y "OS MATARÁN", y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre........................


Jn. 16:2 - "Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios."................................

6- ¿A Esteban lo mataron lo judíos, en el nombre de YHWH, pensando que rendían: "SERVICIO A YHWH", si o no?.

- Responda estas pocas preguntas para que quede clara su doctrina, si no le es problema, por favor.


MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 20th, 2016, 10:15 am

Sr. Arz, su ignorancia es persistente:

1. Esa sangre la introduce al lugar santísimo un sumo sacerdote, que en este caso es Jesús. Nadie que no sea sumo sacerdote puede introducir sangre redentora en el lugar santísimo ante Dios:

Hebreos 9:11-12 - "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."

2. Después dice usted la siguiente estupidez:

2- ¿Le ganó, entonces: "EL ERROR" a Dios, encontrando en cualquiera de las librerías de las ciudades del mundo y en internet las versiones Bíblicas "ERRONEAS"?; Que cara dura es usted !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¡¡YO JAMÁS HE DICHO QUE EL ERROR LE GANÓ A DIOS, NO SEA PRE JUICIOSO Y MENTIROSO!! Lo que yo dije es que Dios PERMITE, que generaciones completas anden en el error, no que todo el plan de la redención sea un error:

Amos 8:12 - "E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de YHWH, y no la hallarán."

Y ahora le voy a citar un libro que para usted, como era de esperarse, es apócrifo, y no lo conoce en absoluto, pero el santo apóstol Judas lo cita en su carta, de modo que es totalmente inspirado, y es el libro de Enoc:

Enoc 93:9 - "Luego, en la séptima semana surgirá una generación perversa; numerosas serán sus
obras, pero todas estarán en el error."

3. No todas las obras de los santos son aclaradas como buenas o malas, ya le cité el caso de David.

4. No se cuantas veces me va a hacer repetir lo mismo: invocar (apikaleomai) no es lo mismo que orar (proseújomai), cuando hago bautismo, expulso demonios, o me alejo del mal, o simplemente hago una obra, puedo hacerlo en el nombre de Yehoshúa, diciendo:

"en el nombre de Yehoshúa..."

Que significa: "por la autoridad y poder de..."

Pero eso es INVOCACIÓN no ORACIÓN, la cual solo puede ser elevada ante el Padre, pues solo el es Dios (Jn. 17:3; 1 Cor. 8:6; 1 Tim. 2:5; Dt. 6:4).

5. En eso estamos de acuerdo, todos mueren en definitiva por el nombre de YHWH, si es que tal cosa les toca, por supuesto.

6. Ya lo dice el mismo Señor... ¿Por qué me pregunta a mí? Los matan a los discípulos por el nombre de Yehoshúa, pero éste último es muerto por YHWH, de modo que todos mueren por YHWH. YHWH es el fin último de toda adoración y culto.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 20th, 2016, 10:19 am

Reitero que el objeto de este tópico es que Jesús es un ser creado, y que no es divino, asuntos de los que nos hemos estado yendo.
Le pido argumentar en su próximo mensaje sobre el tema. Caso contrario, sabe que puede abrir usted mismo uno.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 21st, 2016, 10:42 pm

LEONARDO:

- Los "estudiosos" que aún: "NO REVISAN "LA DOCTRINA" DE "EL NUEVO PACTO O NUEVO TESTAMENTO EN GRIEGO ORIGINAL", caen en "ERROR" y éste es el que predican; Para entender el asunto de Jesucristo: "COMO SUMO SACERDOTE" es necesario conocer lo que "ENSEÑA EN SANTO NUEVO PACTO":

Hebreos 9:11 Cristo, por el contrario, convirtiéndose (en) sumo sacerdote de los bienes iniciales a través del mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho a mano, es decir, no de esta creación 12 (y) no a través de sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su misma sangre, entró una sola vez en el santuario produciendo eterna redención......................"PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA".

- En esta traducción podemos ver que Jesucristo: "SE CONVIRTIÓ "COMO" UN SUMO SACERDOTE", pues en la sombra que es: "EL ANTIGUO PACTO: EL SUMO SACERDOTE ERA FIGURA (COMO) DE DIOS", rociando la sangre que cubría los pecados, en ese primer pacto, estando él limpio de pecado (como Dios) podía "REDIMIR" al pueblo de Dios, SIENDO REDENTOR: "COMO DIOS", entrando así éste "SUMO SACERDOTE" en el lugar santísimo, del Templo del primer pacto, adonde llegaba "TODA LA ADORACIÓN Y CULTO A DIOS"; En este pasaje de Hebreos 9, Dios explica que ÉL (DIOS) abrió el acceso al lugar santísimo, habiendo ya rasgado el velo, y dándonos acceso al mismísimo:

- "LUGAR SANTÍSIMO DONDE ESTÁ DIOS, CON JESÚS, RECIBIENDO ADORACIÓN, CULTO Y ALABANZA: "SIN NECESIDAD DE SUMO SACERDOTE: "SINO POR MEDIO DE LA SANGRE ROCIADA POR JESUCRISTO, EN LA TIERRA, HACE YA MAS DE 2.000 AÑOS";

- ENSEÑÁNDONOS ASÍ: "EL SANTO NUEVO PACTO" QUIEN LLEGÓ A SER: "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR LA SANGRE QUE DERRAMÓ, SIENDO HOMBRE EN LA TIERRA":

Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, HABEÍS SIDO HECHOS CERCANOS "POR LA SANGRE DE CRISTO"...............................

Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención (POR LA SANGRE) que es en Cristo Jesús................

1 Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio (POR LA SANGRE) de nuestro Señor Jesucristo.............

- QUEDANDO CLARO "EL ERROR" DE QUIENES "ENSEÑAN": "CONCEPTOS ANTIGUO TESTAMENTARIOS", ES DECIR, QUE JESUCRISTO ES "UN SUMO SACERDOTE QUE TIENE QUE CORRER EL VELO DEL TEMPLO, DEL ANTIGUO PACTO, PARA LLEGAR A DIOS, CUANDO EN EL NUEVO PACTO YA NO EXISTE: "NI TEMPLO DE JERUSALEM, NI VELO PARA LLEGAR AL LUGAR SANTÍSIMO":

2 Corintios 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.................................


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 22nd, 2016, 9:31 am

Gustavo

Vamos a ver la sarta de mentiras, enredos, y de eiségesis que hace usted del sacrosanto texto bíblico.

1. Ningún sumo sacerdote es como Dios para redimir pecados, sino un mediador entre Dios y los hombres. Y como mediador lleva la ofrenda de los hombres ante Dios para efectuar expiación. Así fue en el pacto en el monte, y así ha sido en el nuevo pacto en Yehoshúa. La diferencia es que en vez de haber sido en el templo terrenal ha sido en el mismo cielo, y en vez de ser la sangre de animales ha sido la misma sangre de Yehoshúa, y en vez de hacerse todos los años, se hizo una sola vez y para siempre. En otras palabras: los hombres y el sumo sacerdote entregan la ofrenda, y Dios es el que la acepta de buen agrado.

2. No hay ningún lugar del pasaje que usted cita que diga que alguien como si fuera Dios o sea Dios entre en el lugar santísimo, que en carácter de Dios haga expiación de los pecados. La expiación la lleva a cabo EL SUMO SACERDOTE, y el sumo sacerdote NO ES DIOS, SINO - REPITO - UN MEDIADOR.

3. Dígame - por favor - donde dice el nuevo testamento que Jesucristo reciba adoración, tal como el bendito Padre Celestial.

4. 1 Cor. 15:57 precisamente le explica lo que quiero decirle, esto es, que POR MEDIO de la sangre de Cristo se llega a Dios. Dios es claramente el fin supremo del hombre, mediante Cristo Jesús.

5. Luego dice usted esta osada y nefasta afirmación:

- QUEDANDO CLARO "EL ERROR" DE QUIENES "ENSEÑAN": "CONCEPTOS ANTIGUO TESTAMENTARIOS", ES DECIR, QUE JESUCRISTO ES "UN SUMO SACERDOTE QUE TIENE QUE CORRER EL VELO DEL TEMPLO, DEL ANTIGUO PACTO, PARA LLEGAR A DIOS, CUANDO EN EL NUEVO PACTO YA NO EXISTE: "NI TEMPLO DE JERUSALEM, NI VELO PARA LLEGAR AL LUGAR SANTÍSIMO":

Hebreos 9:11 - "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación..."

Como puede ver, el tabernáculo existe, solo que es celestial, no terrenal. Y tampoco dice que Cristo sea "como" un sumo sacerdote, sino que ES UN SUMO SACERDOTE.

6. Que Jesucristo es un medio, y no Dios, lo dice toda la Biblia, y le cito Hebreos:

Hebreos 7:25 - "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."

¿Lo leyó bien? Cristo es un medio para que el hombre se acerque al ser Supremo que es Dios YHWH, y vive eternamente para interceder por ellos, no como el sumo sacerdote de la orden de Aarón, que vivía un tiempo determinado. Dice que Cristo INTERCEDE. Este es el verbo griego ENTUNJANO, de EN, y TUNJÁNO, esto es: "hacia un fin". Es decir, el fin de nuestra fe en Cristo, y en su obra redentora es llegar a un objetivo muy superior, que se a usted le molesta, y es el Gran YHWH de los Ejércitos.

¡¡¡Menudas mentiras vierte usted en este foro Sr. Arz!!!


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 22nd, 2016, 8:06 pm

LEONARDO:

Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo (CUANDO FUE HOMBRE) para quitar de en medio el pecado.............

- Si ya Jesucristo entregó a Dios su sangre redentora: "UNA VEZ Y PARA SIEMPRE COMO UN SUMO SACERDOTE ANTE DIOS EL PADRE":

1- ¿Que función, en el tercer cielo, tiene ahora: "EL HIJO DE DIOS PERFECCIONADO, VENCEDOR Y QUE HEREDÓ TODO"?;


- Dice usted:............ 3. Dígame - por favor - donde dice el nuevo testamento que Jesucristo reciba adoración, tal como el bendito Padre Celestial.

4. 1 Cor. 15:57 precisamente le explica lo que quiero decirle, esto es, que POR MEDIO de la sangre de Cristo se llega a Dios. Dios es claramente el fin supremo del hombre, mediante Cristo Jesús....................................

- Si ya la sangre de Jesucristo, que nos redime, está sobre nosotros:

2- ¿Por que tenemos que ir a Jesucristo, y no a Dios?:

3- ¿No tenemos ya mediante la redención en Cristo Jesús el acceso directo a Dios?;

Hebreos 9 La Biblia de las Américas (LBLA) 24 Porque Cristo no entró en un lugar santo[ab] hecho por manos, una representación[ac] del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, 25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo[ad] cada año con sangre ajena...........................

- En el ministerio de SUMO SACERDOTE que Dios estableció en el pacto del Sinaí éste entraba y salía muchas veces de delante de Dios:

4- ¿Hace así "EL SUMO SACERDOTE QUE TRASPASÓ LOS CIELOS", o Jesús se quedó en la presencia, delante, de Dios sin salir mas?;


- Su entendimiento:..............6. Que Jesucristo es un medio, y no Dios, lo dice toda la Biblia, y le cito Hebreos:

Hebreos 7:25 - "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.".........................................

Hebreos 12:24 (LBLA) 24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel............

5- ¿Intercede ante Dios: "JESUCRISTO EN PERSONA, EN CUERPO ESPIRITUAL, O INTERCEDE SU SANGRE (que habla mejor que la sangre de Abel) QUE REDIME Y ESTÁ ROCIADA SOBRE EL PUEBLO DE DIOS QUE VIVE SOBRE LA TIERRA?;

Hebreos 7:25 - "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."

¿Lo leyó bien? Cristo es un medio para que el hombre se acerque al ser Supremo que es Dios YHWH, y vive eternamente para interceder por ellos, no como el sumo sacerdote de la orden de Aarón, que vivía un tiempo determinado. Dice que Cristo INTERCEDE. Este es el verbo griego ENTUNJANO, de EN, y TUNJÁNO, esto es: "hacia un fin". Es decir, el fin de nuestra fe en Cristo, y en su obra redentora es llegar a un objetivo muy superior, que se a usted le molesta, y es el Gran YHWH de los Ejércitos.......................................

- La palabra Griega que usted: "TRANSLITERA ERRÓNEAMENTE" diciendo: ............ Este es el verbo griego ENTUNJANO, de EN, y TUNJÁNO, esto es: "hacia un fin"....................

- EN GRIEGO ES: " ἐντυγχάνειν : ENTYGKÁNEIN ", la cual le traducirá, hasta al más principiante aprendiz de Griego, en cualquier traductor en linea: εν τυγχαν ειν = que se han beneficiado;

- Siendo una mejor traducción, con nota, de este verso:

Hebreos 7:25 Y en consecuencia también podrá salvar, en todas partes, a aquellos que se acercan por medio de él a Dios, viviendo siempre en la intercesión* sobre ellos.......................PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

* Gr. ἐν τυγχάν ειν: Que se han beneficiado.


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 23rd, 2016, 8:52 am

Gustavo

1. ¿Por qué le AGREGA usted al texto bíblico diciendo que Yehoshúa FUE hombre, siendo que es hombre? Eso es en todo sentido una eiségesis.

2. Cristo entró en el santuario celestial ejerciendo para siempre como sacerdote, lo cual demuestra que no es Dios:

Heb. 7:25 - "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."

3. Precisamente ese sumo sacerdote que es Cristo ya no sale más de allí, y vive eternamente para interceder por los santos.

4. La sangre no intercede, sino que es la ofrenda que da el sacerdote. Es el sacerdote el que intercede usando una ofrenda que es la sangre.

Le recomiendo estudiar la Torah Sr. Arz.

5. Usted parece estar enamorado del traductor Google. Pero hay un diccionario especializado en Biblia que es Strong, y dice lo que yo ya le cité, de modo que no voy a escribirlo de nuevo.

6. Mire, que se hayan beneficiado, y que INTERCEDA (no que haya intercedido) es algo que apunta a lo mismo, que es llegar al Padre como fin de la mediación del Cristo.

En resumen, Cristo es un hombre, sumo sacerdote mediador ante el único Dios, y además, por tanto, no es un ser divino, esto es, no es de la sustancia del Padre, tal como establece el blasfemo concilio de Nicea (325 DC).


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 25th, 2016, 1:32 pm

Gustavo

El tópico es para hablar si Yeshúa es o no un ser creado, y para hablar si Yeshúa es o no divino, esto es, de la sustancia del Padre.

De modo que de eso se hablará en este tópico


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 26th, 2016, 11:51 am

LEONARDO:

- CONTINÚO EXPLICÁNDO: "EL VERDADERO CRISTIANISMO":

SOBRE EL CONCILIO DE NICEA, AQUÍ ESTÁ EL VERSO QUE: "USTED NIEGA", PUES YA ME HA DEMOSTRADO SU ESCASA: "erudición bíblica"; LOS QUE LEEN ESTE DEBATE: "YA DEBEN HABERLO NOTADO":

HEBREOS 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de "SU SUSTANCIA" (Gr. υποστασεως), y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas..........................................

- A continuación: "UN VERDADERO ESTUDIO" sobre este verso:

- HIPÓSTASIS: Es un término de origen griego usado a menudo, aunque imprecisamente, como equivalente de ser o sustancia, pero en tanto que realidad de la ontología. Puede traducirse como ‘ser de un modo verdadero’, ‘ser de un modo real’ o también ‘verdadera realidad’.

- Griego: ὑπόστασις, ὑποστάσεως (ἡ), ‘fundamento, base; sustancia, materia; poso, sedimento; firmeza, confianza’

- Derivada de: ὑφίστημι, poner debajo, en emboscada; detener; proponer; someterse, prometer; arrostrar compuesta de: preposición ὑπό > debajo, abajo; hacia abajo; atrás ἵστημι, poner, colocar; levantar, alzar; erigir; establecer; parar, detener sufijo -σις > valor de ‘acción’

- Latín: hypostasis, hypostasis (f.): sustancia, esencia, personalidad principal

- El término griego tiene como sentido fundamental (a) acción de situar debajo, (b) lo que se sitúa abajo, lo que está al fondo. A partir del segundo, se emplea para aludir a los cimientos de un edificio, a los depósitos o sedimento que puede dejar, por ejemplo, la orina, a los excrementos, al agua estancada; cobra, además de este valor físico, otro de tipo moral, empleándose entonces referido a lo que se encuentra en el fondo del alma, a la firmeza de carácter o al coraje, a lo que otorga fundamento a una obra o a un discurso, y, como término de filosofía, vendría a ser algo así como ‘sustancia’ individual, es decir, ‘realidad’ en oposición a φάντασμα ‘ilusión’.

- En latín, aparece tardíamente y sólo tiene ya el valor abstracto.

- En español, el DRAE admite sólo una acepción, con valor teológico. 1

- Unión hipostática: En teología cristiana se emplea la palabra persona para referirse a la hipóstasis de la Santísima Trinidad, queriendo significar ‘sustancia individual o singular’, algo distinto de la naturaleza (physis) y la esencia (ousía). En particular, en el cristianismo ortodoxo, se proclama que la Santísima Trinidad son tres personas distintas e inconfundibles, pero, cada una de ellas, hipóstasis de una misma esencia inmaterial (cfr. credo niceno sin cláusula Filioque).

- La unión hipostática es un término técnico que designa la unión de las dos naturalezas, divina y humana, que en la teología cristiana se atribuye a la persona de Jesús. De esta manera, Cristo es Dios en la carne (Juan 1:1,14; Col 2:9; Juan 8:58;10:30-34; Heb 1:8), y es plenamente Dios y plenamente hombre (Col 2:9). Así, tiene dos naturalezas, la de Dios y la humana, y no es “mitad Dios, mitad hombre”. Nunca perdió su divinidad, ni hubiese podido hacerlo.

- Continuó existiendo como Dios cuando se encarnó y agregó la naturaleza humana a su eterna naturaleza divina (Fil 2:5-11). Consecuentemente, en Jesucristo está la “unión, en una sola persona, de una plena naturaleza humana y una plena naturaleza divina”.

- Jesús como Dios: es adorado (Mt 2:2,11;14:33), se le ora (Hch 7:59), no tuvo pecado (1Pedro 2:22; Heb 4:15), es omnisciente (Juan 21:17), da vida eterna (Juan 10:28) y en él habita la plenitud de la Deidad (Col 2:9).
Jesús como hombre: adoró al Padre (Juan 17), oró al Padre (Juan 17:1), fue tentado a pecar (Mt 4:1), creció en sabiduría (Lc 2:52), pudo morir (Rom 5:8) y tiene un cuerpo de carne y hueso (Lc 24:39).
La unión hipostática es, según la teología cristiana, la unión entre el Verbo de Dios y una naturaleza humana en la única persona del Hijo de Dios. Esta es la base de la doctrina cristiana, en la Trinidad, el Dios único de la tradición judeocristiana, hipóstasis (persona), physis (naturaleza) en la unidad de una misma ousía (sustancia); el Verbo corresponde entonces a la segunda hipóstasis o persona, el Hijo. El calificativo de hipostática que se da a la unión, en Jesús de Nazaret, de la naturaleza humana y la divina alude al hecho de que se trata de una unión según la hipóstasis/persona del Verbo o Hijo de Dios; vale decir, si bien tanto la naturaleza divina como la humana mantienen todos los atributos que les son propios, de modo, por ejemplo, que se puede decir que, en Jesús de Nazaret, se dan dos voluntades, dos entendimientos y dos naturalezas (todas a la vez divinas y humanas), forman con todo, una sola persona, un único centro de imputación de conducta, y esta persona corresponde al Verbo de Dios encarnado, el Dios-hombre. Junto con la doctrina de la Trinidad, la de la Encarnación del Verbo constituye el núcleo de la la fe cristiana, que la distingue drásticamente de su tronco y raigambre hebrea; particularmente la Encarnación constituye el contenido neto de los textos neotestamentarios que, en la perspectiva cristiana continúa, interpreta y perfecciona la fe en el Dios de Israel.

- La definición dogmática de Calcedonia parte de un único sujeto (Jesucristo) que es "uno y el mismo"; con verdadera divinidad y verdadera humanidad; consustancial tanto al Padre como a nosotros, la humanidad que asume es idéntica a la nuestra salvo en el pecado.

- Utiliza cuatro adverbios (en griego) para decir que es sin transformación de una naturaleza en la otra; sin conversión de las dos en una tercera; sin separación y sin superposición. citando el Concilio de Calcedonia "En dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación"2

- La unión de las naturalezas, constituye una hipóstasis, de tal forma que no se puede decir que hay dos personas, sino sólo una. Las dos naturalezas son realidades que no se superponen ni se confunden con la unión, sino que, manteniendo cada una su consistencia óntica y dinámica, ambas constituyen la única hipóstasis o persona de Cristo................. "TOMADO DE UN ESTUDIO SERIO Y PROFUNDO, HECHO POR: "VERDADEROS PROFESIONALES CRISTIANOS".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 26th, 2016, 11:56 am

Ignorante Gustavo:

El texto bíblico que cita dice que Jesús es la IMAGEN de su sustancia, no de la misma sustancia, como plantea el blasfemo concilio de Nicea.

¿Sabe usted leer?

¿Acaso cree estúpido al lector? No voy a permitir que vuelva a tratar de deficientes mentales a mis lectores, próxima actitud y borro su mensaje.

En cuanto al resto de la basura que ha expuesto, no es más que terminología y razonamiento humano, para reemplazar la verdad de las escrituras, que jamás dicen que son "CRISTIANISMO", sino que los primeros creyentes en Yeshúa practicaron más bien un judaísmo (ver el tema de las pascuas/PESAJ). Por supuesto, los religiosos como usted se aferran al Cristianismo de corte catolicoromano y protestante, y descansan sobre la falsas seguridad que dan las mayorías, como todo buen mediocre incompetente.

De hecho, la escritura dice que Yeshúa es un hombre, no que es un ser divino, de manera que Nicea bien flojita que fue en doctrina. Eso si, con "fuerza imperial" para a partir de allí dar origen a la gran apostasía prevista por los hombres de Dios, y excomulgar y por qué no matar a quienes no la seguían.

1 Cor. 15:47 - "El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo."

Un detallito del escrito ridículo que trae, es donde dice que Jesús "es adorado"; y me da mucha pena que tanta gente les crea, pues las citas bíblicas que hace son de versiones trinitarias, donde vierten el término griego PROSKUNEO como adorar cuando se trata del Cristo, siendo que el significado básico del término es: "postrarse en reverencia", pero no dice para nada que se adore, y que por eso se postren. Yo puedo perfectamente postrarme ante un rey, y no por eso lo estoy adorando.

En fin, garrafales errores que cita usted Sr. Arz de parte de "profesionales terceros" por no tener una formación propia en materia bíblica, e inmiscuirse en un debate sin tener las herramientas para enfrentarlo. Lamentable lo suyo, y allá usted.

Le recomiendo empezar de cero con su doctrina, pues vaga usted en la mentira.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 26th, 2016, 12:41 pm

LEONARDO:

- Su "MALA TRADUCCIÓN OTRA VEZ", parece que usted ignora, o mas bien pretende "CONFUNDIR" a los indoctos;

Hebreos 1:3
...............ος ων----------απαυγασμα της δοξης και χαρακτηρ της---υποστασεως αυτου..........................
..............el cual, siendo brillo--------de la gloria y---carácter---de la sustancia------de él (de Dios)..........................

- Véase, claramente, "LA IGNORANCIA" de este supuesto "maestro" que "MAL-ENSEÑA":...............El texto bíblico que cita dice que Jesús es la IMAGEN de su sustancia, no de la misma sustancia...........................

- Mal-enseñando que la palabra Griega: "χαρακτηρ (carácter)" se traduce: "IMAGEN", siendo ésta palabra Griega: "LA MISMA" EN ESPAÑOL QUE: "CARÁCTER", ni siquiera hay que traducirla sino que "TRANSLITERADA" da su significado que es: "EL MISMO EN GRIEGO QUE EN ESPAÑOL: "CARÁCTER"":

- Carácter: Del lat. character, y este del gr. χαρακτήρ charaktḗr, der. de χαράττειν charáttein 'hacer una incisión, marcar'...............

6. m. Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás. El carácter español. El carácter insufrible de Fulano.
7. m. Condición dada a alguien o a algo por la dignidad que sustenta o la función que desempeña. El carácter de juez, de padre. Medidas de carácter transitorio........................


Hebreos 1:3 La Biblia de las Américas (LBLA) 3 El es[a] el resplandor de su gloria y la expresión[b] exacta de su naturaleza, y sostiene[c] todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.....................................

Footnotes:

a- Hebreos 1:3 Lit., Quien siendo.
b- Hebreos 1:3 O, representación.
c- Hebreos 1:3 Lit., sosteniendo.

- "EL QUE TENGA OJO PARA VER: "QUE VEA":

Daniel 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad................................


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 26th, 2016, 12:52 pm

Gustavo

Pero es que usted retuerce a más no poder el texto bíblico.
La palabra griega que es JARÁKTER, que de la versión LBLA toma como "expresión exacta", y si es su expresión de su naturaleza no es de su misma naturaleza:

G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.

Y eso lo dice el diccionario de concordancia del griego, no diccionarios en español. Jesús es la IMAGEN, o la IMPRONTA de la sustancia de padre, pero para decir de la MISMA sustancia se usa otra palabra que es ISOS.

"El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es..." (NVI)
"El es el resplandor de Su gloria y la expresión (representación) exacta de Su naturaleza..." (NBLH)

Por ejemplo, una sombra es del JARAKTÉR (IMPRONTA) de la sustancia del hombre que está parado frente al sol, pero no es de la misma sustancia del hombre que está parado frente al sol.

Por eso dice la escritura:

Col. 1:15 - "El es la imagen del Dios invisible..."

Lo cual cuadra perfectamente con la analogía del hombre y su sombra. Repito: ANALOGÍA.

De manera que aquí el único engañador e hipócrita, que cree saber mucho pero no sabe nada es usted, y con el antecedente de los herejes garcas del Concilio de Nicea, que ni querían oir a Arrio mientras hablaba.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 26th, 2016, 1:38 pm

LEONARDO:

- Ya expliqué claramente la palabra: "CARACTER", el que lee entienda; Ahora la otra palabra que "JUNTAS" expresan lo que "ENSEÑA LA SANTA ESCRITURA":

Hebreos 1:3
...............ος ων----------απαυγασμα της δοξης και χαρακτηρ της--υποστασεως αυτου..........................
..............el cual, siendo brillo--------de la gloria y---carácter---de la sustancia-----de él (de Dios)..........................

- "EL SANTO NUEVO PACTO" está enseñando que: "EL SEÑOR JESUCRISTO ES: "EL BRILLO DE LA GLORIA DE DIOS, Y QUE ADEMÁS DE SER, ÉL MISMO, EL BRILLO DE LA GLORIA DE DIOS: "TIENE LA MISMA CARACTERÍSTICA DE: "LA SUSTANCIA DE DIOS":

Hebreos 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza....................... (LBLA)

- El término griego: "YPOSTASEOS" (Gr. υποστασεως: Sustancia) tiene como sentido fundamental: A: Acción de situar debajo; B: Lo que se sitúa abajo, lo que está al fondo. A partir del segundo, se emplea para aludir a los cimientos de un edificio, a los depósitos o sedimento que puede dejar, por ejemplo, la orina, a los excrementos, al agua estancada; cobra, además de este valor físico, otro de tipo moral, empleándose entonces referido a lo que se encuentra en el fondo del alma, a la firmeza de "CARÁCTER" o al coraje, a lo que otorga fundamento a una obra o a un discurso, y, como término de filosofía, vendría a ser algo así como: ‘Sustancia’ individual, es decir: "REAÑLIDAD" en oposición a φάντασμα (fantasma) "ILUSIÓN".

- "Enseña, pues, "LA SANTA PALABRA DE DIOS": "EL SEÑOR JESUCRISTO TIENE: "LA MISMA CARACTERÍSTICA (CARÁCTER) DE: "LA SUSTANCIA DE DIOS", y que: "POR CAUSA DE ESTO":

- "DIOS": He. 1:3 ............. sostiene todas las cosas "POR LA PALABRA DE SU PODER".........."POR JESUCRISTO" (Juan 1);

- Y ADEMAS DE "TODO ESTO":

- "EL SEÑOR JESUCRISTO": He. 1:3................ Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas........................ SIENDO JESÚS MISMO: "EL RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS: "DE LA MISMA SUSTANCIA DE DIOS";

Hebreos 1:3 La Biblia de las Américas (LBLA) 3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas............................................


Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños...............................

1 Corintios 1:19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos..........................


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 27th, 2016, 9:42 am

Gustavo

El que no sabe siquiera de qué hablamos es usted. Usted que me señala a mi como poco conocedor de "Cristianismo". Pero usted no sabe que fue lo que se habló en ese concilio.

El concilio de Nicea (325 DC) declaró al Hijo, como HOMOUSEOS (consubstancial) con el Padre, y lo declaró Dios. En ese concilio jamás se declaró al Hijo como JARAKTÉR HUPOSTASIS.

Ahora bien, ambas cosas son mentiras, pues el pasaje del que usted hace una perfecta maniobra eisegética no dice que el Hijo o Cristo sea HOMOUSEOS, sino que dice que el Hijo es del JARÁKTER de la sustancia o esencia del Padre, es decir, Cristo Jesús nos refleja todo lo que el Padre es, pero no es de la misma constitución que el Padre.

De hecho, esa doctrina fue sugerida por un emperador pagano, el que presidió el Concilio de Nicea, esto es, Constantino el Grande.

Por tanto eso que usted dice:

- "Enseña, pues, "LA SANTA PALABRA DE DIOS": "EL SEÑOR JESUCRISTO TIENE: "LA MISMA CARACTERÍSTICA (CARÁCTER) DE: "LA SUSTANCIA DE DIOS", y que: "POR CAUSA DE ESTO":
...
- "EL SEÑOR JESUCRISTO": He. 1:3................ Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas........................ SIENDO JESÚS MISMO: "EL RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS: "DE LA MISMA SUSTANCIA DE DIOS";


Usted se contradice, pues por un lado dice que el Señor tiene la misma característica de la sustancia de Dios, y por otro lado dice que es de la misma sustancia que Dios... ¿En que quedamos?

Ya cité el diccionario de concordancia Strong, donde dice claramente que JARAKTÉR es imagen, grabación, impronta, no el carácter.

En definitiva, el pasaje bíblico en cuestión nos dice lo mismo que Colosenses 1:15:

"El es la imagen del Dios invisible..."

Es decir, nos refleja como una imagen a ese único Dios verdadero que nadie puede ver ni ha visto jamás.

Y además, ese pasaje pulveriza la falsa idea de que Jesús es Dios, pues dice que es la imagen de ese Dios, no dice que sea ese Dios.

De modo que esos pasajes que cita sobre la sabiduría, bien que se le aplican a usted, que carece de la sabiduría, y por tanto de autoridad, para estar debatiendo en este foro.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 27th, 2016, 9:13 pm

LEONARDO:

- Pregunta usted:.........Usted se contradice, pues por un lado dice que el Señor tiene la misma característica de la sustancia de Dios, y por otro lado dice que es de la misma sustancia que Dios... ¿En que quedamos?.............

R/: La misma característica, o carácter, de la sustancia de Dios quiere decir que: "TIENE LOS MISMOS COMPONENTES DE LA SUSTANCIA DE DIOS", ES DECIR: "ES CONSUBSTANCIAL CON DIOS": DE LA MISMA SUBSTANCIA DE DIOS", es de este verso, Hebreos 1:3 que sale la palabra Griega: "OMO-OUSIOS": "CONSUBSTANCIAL" = "EL MISMO SER (EXISTIR)", que es sinónimo de: "KARACTER TES YPOSTASEOS": "CARÁCTER DE LA SUSTANCIA";

- En "LA SANTA ESCRITURA" aparece la palabra Griega: "OUSIOS": "SER O EXISTIR":

Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que EXISTEN (Gr. OUSAI), por Dios son constituidas......

- Dejando claro, este verso, que: "LA AUTORIDAD DE LAS NACIONES ES: "LA MISMA" AUTORIDAD DE DIOS"; Así se "ENTIENDE" que: "EL SEÑOR JESUCRISTO ES: DEL "MISMO" CARÁCTER DE LA SUSTANCIA DE DIOS"; Espero que ahora "YA", por fin, entienda usted como es: "LA DOCTRINA DE EL NUEVO PACTO SOBRE: "EL CARÁCTER DE LA SUSTANCIA DE JESUCRISTO: "IGUAL A DIOS"; Digo espero que por lo menos "AHORA" ya lo entienda, aunque ya se que usted no cree lo que "ENSEÑA" este verso de Hebreos;


- Respecto del otro verso que cita usted:

Colosenses 1:15 La Biblia de las Américas (LBLA) 15 El es la imagen (Gr. EIKON) del Dios invisible, el primogénito[a] de toda creación.

Footnotes: a. Colosenses 1:15 Gr. Protótokos; aquí: el primero en prioridad y soberanía.


- En este verso se puede entender el sentido de ésta palabra Griega: "EIKON: IMAGEN":

Mateo 22:20 La Biblia de las Américas (LBLA) 20 Y El les dijo: ¿De quién es esta imagen (Gr. EIKON) y esta inscripción?...................

- En las monedas de esa época aparecía "LA IMAGEN", la cara, del emperador de turno, llamado: "El César"; "NO ESTABA LA PERSONA DEL EMPERADOR EN LAS MONEDAS: "SINO SU IMAGEN", de ésta manera: "LA CARA DEL CÉSAR, EN LAS MONEDAS, ERA: "IGUAL A LA APARIENCIA, A LA FORMA DEL CÉSAR", si alguien veía al César en persona, era: "LA MISMA CARA DE LAS MONEDAS"; De esta manera el verso de Col. 1:15 dice: "JESÚS ES: "LA MISMA APARIENCIA, LA MISMA FORMA DE DIOS", si alguien veía a Jesucristo era: "LA MISMA CARA, LA IMAGEN DE DIOS":

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? "EL QUE ME HA VISTO, HA VISTO AL PADRE"; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?, 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?........................


- Usted carece de la sabiduría, y por tanto de autoridad, para estar debatiendo en este foro, pues ni siquiera "CONOCÍA" el porqué de la conclusión del concilio de Nicea:

- "JESUCRISTO ES: "OMO-OUSIOS CON DIOS"= "CONSUBSTANCIAL CON DIOS" = "LA MISMA SUSTANCIA (SER), ESENCIA DE DIOS", Y POR CONSIGUIENTE: "PUEDE Y TIENE QUE SER ADORADO EN EL ÚNICO TRONO DE DIOS":

Apocalipsis 3:21.............................así como yo (JESUCRISTO) he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.................


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 28th, 2016, 9:13 am

Gustavo, usted está equivocado, de pie a pa.

1. El Concilio de Nicea establece que el Hijo es OMOUSEOS (consubstancial) al Padre, y que es Dios.

Ambas cosas son mentira, como ya demostré en este tópico, pues el pasaje de Hebreos dice que el Hijo es KARAKTÉR HUPOSTASIS, lo cual es algo completamente diferente:

JARAKTÉR, ya le cité que significa básicamente imagen:

G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.

Por tanto usted no dice la verdad cuando da el significado de la palabra griega.

Jesús es la mimagen de la esencia del Padre, pero NO ES DE LA ESENCIA DEL PADRE.

2. En cuanto a su cita de Romanos 13:1 yerra tásitamente, tratando de engañarnos como a niños, pues el pasaje usa la palabra ON, que significa ser o estar.

La palabra HOMO hasta un indocto sabe que significa "el mismo", y deriva del verbo HOMOIO, ¡nada que ver con Romanos 13:1!

3. Después usted vuelve a usar la misma estrategia de MEZCOLANZA, y se vuelca a la IMAGEN: pero tener una moneda la imagen del césar, no le hace a la moneda de la misma sustancia del César. ¿Entenderá algo tan sencillo usted?

4. El Pasaje de Juan 14:9 nos está indicando literalmente esa condición del Hijo, que es la IMAGEN del Padre.

5. Luego dice usted una monumental mentira:

- "JESUCRISTO ES: "OMO-OUSIOS CON DIOS"= "CONSUBSTANCIAL CON DIOS" = "LA MISMA SUSTANCIA (SER), ESENCIA DE DIOS", Y POR CONSIGUIENTE: "PUEDE Y TIENE QUE SER ADORADO EN EL ÚNICO TRONO DE DIOS":

Ya le demostré que Jesús no es para nada OMO-OUSIOS con Dios, es decir, no es de la misma sustancia o esencia de Dios, y además el hecho que se siente con su Padre en su trono no le hace digno de adoración y culto. Inclusive, usted no es capaz de responder a una pregunta que le hice sobre los verbos que implican culto sagrado. Es decir, no tiene usted el debido conocimiento para responder a una pregunta tan básica, que es lo relativo al culto en el Nuevo Testamento.

En otro lugar podrá engañar gente Gustavo, en este foro no podrá.

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 28th, 2016, 8:47 pm

LEONARDO:

- Dice usted:................2. En cuanto a su cita de Romanos 13:1 yerra tásitamente, tratando de engañarnos como a niños, pues el pasaje usa la palabra ON, que significa ser o estar...............................

Romanos 13:1..................ου γαρ εστιν--εξουσια---ει μη υπο---------θεου αι δε------"ουσαι"-------------υπο θεου τεταγμεναι εισιν.............
Romanos 13:1................porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que "hay (EXISTEN)", por Dios han sido establecidas.........

1- ¿Donde dice "ON", que significa ser o estar, que según usted está en este verso?;

- Mal-entiende usted (ya me acostumbré a su falta de entendimiento), diciendo:..................La palabra HOMO hasta un indocto sabe que significa "el mismo", y deriva del verbo HOMOIO, ¡nada que ver con Romanos 13:1!.............................

- De Romanos 13:1 le estoy hablando del verbo OUSAI (Gr. ουσαι: hay (EXISTEN) diciéndole que es: "EL MISMO VERBO DE: "OMO-OUSIOS", que se traduce: "OMO-OUSIOS": "CONSUBSTANCIAL" = "EL MISMO SER (EXISTIR)"; El verbo de Romanos 13:1 OUSAI = OUSIOS; Con esta palabra Griega el concilio de Nicea concluyó que: "EL SEÑOR JESUCRISTO ES DE LA MISMA SUSTANCIA QUE DIOS, ES DECIR, ES DEL MISMO CUERPO EN ESPÍRITU DE DIOS, Y POR CONSIGUIENTE: "JESÚS ES DIOS", claro que hay aquí: "UN GRAN MISTERIO":

1 Timoteo 3:16 Nueva Versión Internacional (NVI) 16 No hay duda de que "ES GRANDE EL MISTERIO DE NUESTRA FE":
Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria...........................

- Ya que usted: "ENTIENDE A LA PERFECCIÓN LA SANTA ESCRITURA":

2- ¿Por que no nos explica, por favor, este: "GRAN MISTERIO DE NUESTRA FE", que Paulo apóstol dice a Timoteo?;


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 29th, 2016, 9:14 am

Gustavo

¡Otra vez enredando los tantos!

1. Le cito el pasaje en griego, y luego el significado de ese famoso "ESTAR O SER":

Rom 13:1 - "Pása psucheé exousíais huperechoúsais hupotassésthoo Ou gár éstin exousía ei-meé hupó Theoú hai dé oúsai hupó Theoú tetagménai eisín..."

Oúsai es la conjugación del verbo ON, para la cual dice del pasaje citado el diccionario Strong:

G5607
ὤν
ón
incluído el femenino οὖσα oúsa y el neutro ὄν ón; presente participio de G1510; ser:-cuando era, el cual es, ser, tener.

2. Indocto Gustavo... ¿se puede usted de dejar de citar Romanos 13:1 que no tiene nada que ver con lo que estamos tratando? Es usted tan ignorante que hace citas que no tienen nada que ver con el tema tratado. Eso ha sido común en los debates con usted.

3. Le repito para que se entere, el título otorgado al Hijo en el errado concilio de Nicea (325 dc) fue OMO-OUSEOS (consubstancial), y Hebreos 1:3 habla de JARAKTÉR HUPOSTASIS, que es IMAGEN DE LA SUSTANCIA, no de la misma sustancia, como propone Nicea.

4. Dice usted la monumental mentira de que Jesús es Dios, contradiciendo la Biblia entera, en pasajes muy claros y concisos que muestran que solo YHWH es Dios. En el siguiente mensaje que escribo, refuto la idea que haya un Dios a parte de una sola persona que es YHWH.

5. Mire Gustavo voy a entrar en la faceta estrictamente técnica de la exégesis, temática que usted ignora, y comienza a citar a terceros, pues por si mismo no puede otorgar una respuesta fehaciente. De modo que ya estamos todos advertidos de la problemática que pueda suscitarse:

El pasaje de 1 Tim. 3:16 es traducido de distinto modo según el texto griego que se use: El más común en las traducciones es Westcott-Hort, que dice utiliza el pronombre JOS, que en griego sería:

G3739
ὅς
jós
incluído femenino ἥ jé y neutro ὅ jó; probablemente palabra primaria (o tal vez forma del artículo G3588) ; pronombre relativo (a veces demostrativo), quien, cual, que, cuyo:-cosa, fruto. Véase también G3757.

Es decir, el texto dice:

"el cual fue manifestado en carne..."

¿Y de qué está hablando Pablo? DEL MISTERIO DE LA PIEDAD. QUE DE ALGUNA FORMA TAMBIÉN ESTÁ PERSONIFICADO, PUES SE REFIERE A LA PERSONA DE JESÚS.

Es decir, el misterio de la piedad fue manifestado en carne.

Y convenidamente(i) grande es el de la piedad(j) misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu(k) , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria(l) (Versión de Jüneman)

Claro que a usted, Gustavo, este tipo de demostraciones le apabullan, y enredan, y le lleva a irse por la rama en la conversación, lo cual no voy a permitir en este tópico. Se lo aseguro.

6. Usa usted desde que le conozco la técnica mediocre y de indoctos "auto - refutante", que es una forma indigna de usar la Biblia, pues se usan pasajes que refutan supuestamente a otros. Entérese Gustavo, que la Bíblia no se refuta dentro de si misma, hay que enfrentar cada argumento con una sana exégesis.

* Ver el siguiente mensaje

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 29th, 2016, 9:23 am

Citas que muestra en forma IRREFUTABLE que solo hay una persona que es Dios
Al cual adora y da culto la asamblea de Israel (la Iglesia)
REFUTANDO A LOS MENTIROSOS FALSOS MONOTEÍSTAS


Is. 43:10 - "Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes deno fue formado dios, ni lo será después de mí."

En el pasaje anterior Dios cita a Israel o la Iglesia, que la misma es testigo de que solo una sola persona es Dios. El pasaje pulveriza el concepto de que hay más de una persona en Dios, o que hayan muchos dioses. Por tanto Jesucristo no puede ser Jamás Dios, pues YHWH se identifica a Si Mismo como el único Dios. Note que dice "YO", y que dice "MI". Si lo que dicen algunos fuera cierto, entonces diría algo así como "...nosotros mismos somos, antes de nosotros no fue formado dios..."

Jn. 17:3 - "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Como era de esperarse, Jesucristo mismo nos enseña que el Padre (YHWH) es el único Dios verdadero. Nótese que claramente el no se incluye como Dios.

1 Tim. 2:5 - "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..."

Notese que con una claridad meridiana, Shaul dice que hay UN DIOS, y a Jesucristo lo sitúa a parte de Dios, y lo pone como lo que es, el mediador y sumo sacerdote hombre.

Por tanto Yisrael, la iglesia verdadera de Dios, no tiene que cambiar su objeto de culto que ha tenido desde antaño, esto es, el culto a YHWH, mediante el sumo sacerdote Yeshúa haMashíaj. Eso hace la verdadera iglesia de Dios, el ISRAEL DE YHWH.

Quienes opinan que Jesús se convirtió en Dios, contradicen Is. 43:10, y toda la escritura:

"... antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."

Si Jesús iba a convertirse en Dios al entrar en el trono de YHWH, entonces jamás diría la profecía que "...ni lo será después de mi...". Esto es, no es factible que se forme un nuevo Dios ni en el cielo ni en la tierra. Solo YHWH fue, es, y será, Dios.

Estos argumentos son irrefutables, pero a los trinitarios y similares les gusta pasar por alto estos pasajes, y empiezan a usar la biblia en forma auto-refutante, es decir, hacen otras citas que demostrarían que Jesús es Dios, entonces refutan las otras citas. Esto es un despropósito en materia de exégesis (es una eiségesis), pues la biblia no se contradice. Los que esto hacen solo buscan pretextos.

Estas personas son falsos monoteístas, pues dos personas divinas son biteísmo, esto es, politeísmo; lo mismo los trinitarios, tres personas divinas son tres dioses, y por tanto politeísmo.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 1st, 2016, 8:18 pm

LEONARDO:

- Dice usted:..............3. Le repito para que se entere, el título otorgado al Hijo en el errado concilio de Nicea (325 dc) fue OMO-OUSEOS (consubstancial), y Hebreos 1:3 habla de JARAKTÉR HUPOSTASIS, que es IMAGEN DE LA SUSTANCIA, no de la misma sustancia, como propone Nicea.......................

1- ¿Que es realmente Jesucristo, que dice en He. 1:3: "Gr. KARAKTER TES YPOSTASEOS" = "CARÁCTER DE LA SUSTANCIA DE DIOS"?, Explíquese por favor;


- Habla usted mucho y "DICE NADA": ....................¿Y de qué está hablando Pablo? DEL MISTERIO DE LA PIEDAD. QUE DE ALGUNA FORMA TAMBIÉN ESTÁ PERSONIFICADO, PUES SE REFIERE A LA PERSONA DE JESÚS.

Es decir, el misterio de la piedad fue manifestado en carne.

Y convenidamente(i) grande es el de la piedad(j) misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu(k) , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria(l) (Versión de Jüneman)........................................

2- ¿Cual es este: "MISTERIO DE LA PIEDAD" del que le habla Paulo apóstol a Timoteo en 1 Tim. 3:16?;


- Hace usted un escrito sobre la existencia de: "UN SOLO DIOS ETERNO":

Hebreos 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre..............................

- Este Melquisedec, que es semejante a Jesucristo, que: "Ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios":

3- ¿Es eterno "IGUAL" que Dios que: "NO TIENE PRINCIPIO NI FIN"?;

4- ¿Hay 3 seres espirituales que: "NO TIENEN PRINCIPIO NI FINAL"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 3rd, 2016, 10:20 am

Gustavo

1. Ya se lo expliqué, solo que usted no se entera:

Col. 1:15 - "El cual es la imagen del Dios invisible..."

Es decir, Jesucristo nos refleja todo lo que es el Padre Celestial, y por eso Jesús nos ha dado a conocer al Padre.

POR CIERTO, SI ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE NO ES ESE DIOS INVISIBLE.

Eso significa JARAKTÉR HUPOSTASIS, que no tiene nada que ver con lo que los ignorantes de Nicea establecieron, esto es OMO-OUSEOS, esto es, de la misma sustancia: NO EXISTE PASAJE DE LAS ESCRITURAS QUE INDIQUE QUE EL HIJO TIENE LA MISMA SUSTANCIA DEL PADRE.

2. El misterio de la piedad es el misterio de la piedad que ejerce Dios sobre el hombre al dar al Cristo por nosotros.

3. El pasaje del Rey de Salem es una alegoría del Cristo, el cual no tiene principio de Días, es decir, Jesús existe desde antes que Dios comenzara a crear los días, y tampoco tiene fin de Días pues es eterno.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 3rd, 2016, 7:04 pm

LEONARDO:

- Pretende usted confundirnos, citando "OTRO" verso con "OTRA" palabra, pero en realidad habla de lo mismo:

He. 1:3: "CARÁCTER DE LA SUSTANCIA DE DIOS" = "Gr. KARAKTER TES YPOSTASEOS"; Y:

Col. 1:15 El es la imagen (Gr. EIKON) del Dios invisible..................................

- Ya le dije lo que "EXPLICÓ JESUCRISTO" (al que tiene entendimiento), respecto de Col 1:15: En este otro verso (que aparece la misma palabra en cuestión) se puede entender el significado de ésta palabra Griega: "EIKON: IMAGEN":

Mateo 22:20 (LBLA) Y El les dijo: ¿De quién es esta imagen (Gr. EIKON) y esta inscripción?........... (DE UNA MONEDA);

- A ver si entiende ahora con este, infantil, ejemplo: Supongamos que "ALGUIEN" haya visto la cara de Dios, entonces hace unas monedas con "LA CARA DE DIOS", entonces: "LA "IMAGEN" EN LAS MONEDAS SERÍA: "LA IMAGEN DE LA CARA DE DIOS: "IGUAL A LA CARA DE DIOS", eso es lo que dice colosense 1:15, que: "LA CARA, Y TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE JESUCRISTO: "SON LAS MISMAS DE DIOS", El Señor Jesucristo así lo "ENSEÑÓ" en su doctrina:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer..........................

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque "TODO LO QUE EL PADRE HACE, TAMBIÉN LO HACE EL HIJO IGUALMENTE"................................

Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; "ÉSTE HA VISTO AL PADRE"..............................

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?, "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE".....................................

- "EL HIJO ES: "LO QUE EL PADRE ES", es decir: "EL HIJO HIZO Y ENSEÑÓ "TODO LO MISMO" QUE HARÍA Y ENSEÑARÍA DIOS SI HUBIESE ENCARNADO"; Si usted "TODAVÍA NO LO VE", yo no tengo la culpa de su ceguera espiritual, la solución es que usted empiece por lo mas básico, el principio de la fe Neo-Testamentaria: "RECIBIR AL ESPÍRITU SANTO:

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, "ÉL OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS", y os recordará todo lo que YO (JESUCRISTO) os he dicho...................................


- Mal-entiende usted:..............2. El misterio de la piedad es el misterio de la piedad que ejerce Dios sobre el hombre al dar al Cristo por nosotros........................................

1 Timoteo 3:16 (NVI) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:

Él se manifestó como hombre;
fue vindicado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria..............................................

- HABLA ESTE PASAJE DE QUE JESUCRISTO:

A. Se manifestó como hombre; B. Fue vindicado por el Espíritu; C. Fue visto por los ángeles; D. Fue proclamado entre las naciones; E. Fue creído en el mundo; F. Fue recibido en la gloria:

1- ¿Esta hablando este pasaje de que hay: "UN GRAN MISTERIO" EN: "TODA" LA MANIFESTACIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO"?;


- Respecto de He. 1:3: "CARÁCTER DE LA SUSTANCIA DE DIOS", es muy sencillo y confirma "TODO" lo anterior:

- "JESUCRISTO TIENE "TODAS" LAS CARACTERÍSTICAS DE DIOS: "ES EL MISMO CARÁCTER DE LA SUSTANCIA DE DIOS" (el que lee entienda);


- Su doctrina:................ 3. El pasaje del Rey de Salem es una alegoría del Cristo.............................

Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.................................

2- ¿Es Melquisedec: "UN HOMBRE O UN ÁNGEL?;

3- ¿Quien es este personaje: "Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida (Hebreos 7:3)?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 4th, 2016, 9:33 am

Gustavo

1. El que está abiertamente mintiendo es usted.

Ya le expliqué como cuatro veces que lo que dice Hebreos 1:3 es JARAKTÉR HUPOSTASEOS, que es imagen de la sustancia, pero NO ES LA MISMA SUSTANCIA. Hasta un niño de pocos años puede entender tan sencillo concepto.

El concilio de Nicea, que es el que estoy cuestionando aquí, propuso OMO-OUSEOS no JARAKTÉR HUPOSTASEOS, ¡¡Pero si es lo más simple de entender!! Solo que usted está cegado por su compromiso con la mentira.

Y por eso cito Colosenses 1:15, al que usted dice que cito para confundir, cuando en realidad es para aclarar. Cristo es la imagen de ese único Dios que nadie puede ver, pero no por eso es de la misma sustancia. En el ejemplo que usted pone, la cara de una moneda es la imagen del hombre real, pero esa moneda no es de la misma sustancia que ese hombre real... ¿Entrará en su ruda testuz algo tan simple y claro?

2. Luego usted con toda la arrogancia dice que pone un ejemplo que es hasta para niños. Pero lo que usted demuestra en esa analogía es que Cristo es la imagen de Dios, no DE LA SUSTANCIA DE DIOS. Usted no ha demostrado en ningún punto que Cristo sea de la sustancia de Dios, como los ignorantes de Nicea postularon.

3. Usted no hable de recibir el espíritu santo, cuando no tiene ni siquiera una sana lógica carnal.

4. Las cosas que hace el Hijo, que son un reflejo del Padre, no demuestran para nada que Jesús sea Divino, sino que el Hijo ES OBEDIENTE AL PADRE.

5. Ya le expliqué que el misterio de la piedad es el de la salvación, que por supuesto incluye a Cristo.

6. Luego usted no sale con una expresión que muestra que en definitiva no concuerda con Nicea (OMO-OUSEOS):

- "JESUCRISTO TIENE "TODAS" LAS CARACTERÍSTICAS DE DIOS: "ES EL MISMO CARÁCTER DE LA SUSTANCIA DE DIOS" (el que lee entienda);

En primer lugar JARAKTÉR no significa carácter, no sea mentiroso, JARAKTÉR significa "IMAGEN". Cristo tiene la misma imagen de la sustancia de Dios, y por eso lo comparé con Colosenses 1:15, es decir, el es la imagen de ese Dios que nadie puede ver, pero eso no lo hace de la misma sustancia de ese Dios.

POR CIERTO, ESO PULVERIZA LA NOCIÓN DE QUE JESÚS ES DIOS, pues SI JESÚS FUERA DIOS NO DIRÍA QUE ES LA IMAGEN DE ESE DIOS, SINO QUE ES ESE DIOS.

¡¡De modo que usted, y los nicenos nos están mintiendo descaradamente!!

7. Ya le expliqué lo de Melquisedec, no me haga repetir lo que escribo (remitirse al mensaje anterior).


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 4th, 2016, 5:52 pm

LEONARDO:

- Dice usted:...................3. El pasaje del Rey de Salem es una alegoría del Cristo, el cual no tiene principio de Días, es decir, Jesús existe desde antes que Dios comenzara a crear los días, y tampoco tiene fin de Días pues es eterno.....................

1- ¿Es Melquisedec: "UN HOMBRE, O ES UN ÁNGEL, O ES CRISTO, O ES DIOS, O QUIEN ES?;


Hebreos 1:3 La Biblia de las Américas (LBLA) El es[a] el resplandor de su gloria y la expresión[b] exacta de su naturaleza, y sostiene[c] todas las cosas por la palabra de su poder........................

Footnotes: a. Hebreos 1:3 Lit., Quien siendo; b. Hebreos 1:3 O, representación; c. Hebreos 1:3 Lit., sosteniendo.

Hebreos 1:3 Nueva Traducción Viviente (NTV) El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios...............

- Dicen estas traducciones:

He 1:3 ........... "La expresión exacta de su naturaleza"...............

He 1:3 ........... "Expresa el carácter mismo de Dios"....................

- Traducen la palabra Griega "Carakter" al español como: Carácter, y expresión:

2- ¿Están bien traducidas?;

- Pues es eso, precisamente, lo que se declaró en Nicea en el siglo IV;


- Dice usted:.............5. Ya le expliqué que el misterio de la piedad es el de la salvación, que por supuesto incluye a Cristo...................

-Piedad: Del lat. piĕtas, -ātis.

A. f. Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas, y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión.
B. f. Amor entrañable que se consagra a los padres y a objetos venerandos.
C. f. Lástima, misericordia, conmiseración;

3- ¿Cual es "EL MISTERIO" en 1 Tim. 3:16?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 5th, 2016, 9:29 am

Gustavo

Es evidente que usted no entiende:

El concilio de Nicea declaró al Hijo OMO-OUSEOS (con-substancial), sin embargo Hebreos 1:3 declara al Hijo lo mismo que las versiones bíblicas que usted trae, es decir, Jesús es la imagen de Dios, es la imagen de su misma sustancia. Pero ser la imagen de la sustancia no significa ser de la misma sustancia.

La moneda es la analogía ideal, es decir, la figura de la persona es imagen de la persona real, pero esa moneda no ES DE LA MISMA SUSTANCIA DE LA PERSONA... ¡¡Espero de una vez por todas lo entienda ya!!

Jesús no es de la sustancia de Dios, sino de la sustancia de un hombre celestial, pues primero fue enteramente un hombre terrenal:

¡¡JAMÁS FUE DE LA SUSTANCIA DE DIOS!!

Piedad en griego es:

Diccionario de Concordancia Strong:

G2150
εὐσέβεια
eusébeia
de G2152; piedad; específicamente esquema del evangelio:-piadoso, piedad.

El esquema del evangelio se centra en la redención que es en Cristo Jesús.

¿TIENE USTED ALGO PARA DECIR DEL MENSAJE 111 DE ESTE TÓPICO?

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 5th, 2016, 7:37 pm

LEONARDO:

- Este tema trata del Arrianismo es decir: "SI CRISTO ES CREADO", y en esta pregunta saco a relucir que: "CRISTO NO ES CREADO Y MELQUISEDEC TAMPOCO", así que respóndame, por favor:

- Dice usted:...................3. El pasaje del Rey de Salem es una alegoría del Cristo, el cual no tiene principio de Días, es decir, Jesús existe desde antes que Dios comenzara a crear los días, y tampoco tiene fin de Días pues es eterno.....................

1- ¿Es Melquisedec: "UN HOMBRE, O ES UN ÁNGEL, O ES CRISTO, O ES DIOS, O QUIEN ES?;


- "EL MISTERIO" en 1 Tim. 3:16 ES QUE JESUCRISTO VINO DEL CIELO, DEL TRONO DE DIOS, Y ALLÁ VOLVIÓ".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 6th, 2016, 9:15 am

Gustavo

Ya le dije que Melquisedec es una figura del Cristo, que no tenga inicio de días significa que fue CREADO antes de los días, es decir, antes del Big Bang.

1 Tim. 6:16 - "el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén."

Notese que el único que tiene inmortalidad es Dios, de modo que el Verbo debió haber un tiempo en que no existía, por tanto la inmortalidad se la dio Dios, pues sino no sería Dios el único que tiene inmortalidad.

Sino diría "los únicos que tienen inmortalidad..." o "Uno de los dos que tienen inmortalidad..."

¿Se puede ser más claro?

Su doctrina católica no tiene lugar en esta cita bíblica.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 6th, 2016, 8:48 pm

LEONARDO:

- Entonces:

1- ¿"ENSEÑA" usted que: "EL ÚNICO DIOS ESTUVO SOLO", "QUE ERA EL DIOS SIN ADORADORES", "EL DIOS SOLITARIO", antes de hacer la creación, antes de crear a alguien?;


1 Tim. 6:16 - "el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén."

- Cuando Paulo apóstol escribe esta carta a su discípulo Timoteo, ya ascendido al cielo, y glorificado el Señor Jesucristo:

2- ¿Era Jesucristo "INMORTAL", si o no?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 7th, 2016, 9:53 am

Gustavo

De antes de la creación no tenemos información.

Por supuesto que Cristo tiene inmortalidad, pues Dios se la dio.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 7th, 2016, 8:11 pm

LEONARDO:

- Dice usted, "IGNORANDO LA SANTA ESCRITURA":.................... De antes de la creación no tenemos información........................

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser......................

- En este pasaje habla "LA SANTA ESCRITURA" de HASATÁN, cuando era un querubín de Dios, antes de su caída y: "ANTES DE LA CREACIÓN TERRENAL DE DIOS";

- "Y SE DICE USTED UN ESTUDIOSO DE LA SANTA BIBLIA", ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JÁ !!!!!!!!!!!;


- Dice usted:...................Por supuesto que Cristo tiene inmortalidad, pues Dios se la dio...............................

1 Tim. 6:16 - "el único que tiene inmortalidad", que habita en luz inaccesible...........................

- SI JESUCRISTO, "IGUAL QUE DIOS", TIENE INMORTALIDAD:

1- ¿Por que Paulo apóstol dice que Dios es: "El único que tiene inmortalidad"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 8th, 2016, 7:45 am

Gustavo

Evidentemente usted no sabe leer, o se hace el que no sabe leer:

Yo dije "de antes de la creación no tenemos información" y cuando eso digo, me refiero a la creación no de la tierra, sino del cosmos, del universo entero, antes que siquiera existiera la luz.

1 Tim. 6:16 dice que Dios es el único que tiene inmortalidad, es decir, el es el único que la inmortalidad le es intrínseca, nadie se la dió a él, pero ha dado al Hijo el tener vida en si mismo.

El pasaje lo aclara:

Jn. 5:26 - "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo..."

Léalo bien, varias veces, no sea que usted entienda cualquier cosa, como es común ya en estos debates.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 9th, 2016, 6:56 pm

LEONARDO:

- Los pasajes de Ezequiel 28:13-19 e Isaías 14:4-15: "NOS HABLAN DEL QUERUBÍN PROTECTOR QUE SE REVELÓ CONTRA DIOS EN "EL TERCER CIELO", QUERUBÍN QUE SE CONVIRTIÓ EN SATÁN /el diablo): "CUANDO SOLO EXISTÍA "LA SANTA CIUDAD DE DIOS: "LA NUEVA JERUSALEM" (y es a causa de esta rebelión que comenzó la creación del universo: Zacarías 13:8, creación que conocemos por fe, del libro de Génesis), la que ahora conocemos de oídas, gracias a la revelación de: "EL SANTO NUEVO PACTO"; Aprenda, y sepa "YA": "COMO COMENZÓ LA HISTORIA DE LA CREACIÓN, Y EL PORQUÉ DE ELLA", que a propósito de este tema:

1- DEBERÍA USTED DECIRNOS: "COMO CREÓ DIOS A JESUCRISTO", PUES ESO ES LO QUE "PREDICA EL ARRIANISMO", que a por cierto es bueno que los lectores sepan "DESDE CUANDO EXISTE":

- "Arrianismo": Herejía cristiana que tuvo su origen en las ideas de Arrio (siglo III) y que se caracterizaba por negar que Jesús tuviera la misma condición divina que Dios Padre; "El arrianismo fue condenado en el Concilio de Nicea, reunido en el año 325";


Jn. 5:26 - "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo..."

- Precisamente ese es el punto: "EL SEÑOR JESUCRISTO "TIENE VIDA EN SÍ MISMO", IGUAL QUE DIOS"; Su "doctrina errada" enseña que: "Jesús tiene "LA VIDA" porque Dios se la dio, asunto que "NO VIENE AL CASO":

1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.............................

- "DEBEMOS TENER AL HIJO, JESUCRISTO, PARA TENER LA VIDA", ES DECIR: "TENEMOS QUE TENER A "DIOS" PARA TENER LA VIDA, Y ESTA VIDA ESTÁ "EN DIOS", EN EL SEÑOR JESUCRISTO":

2- ¿Tiene Dios la vida que "NECESITAMOS"?;

3- ¿A quien tenemos que clamar e ir para: "TENER LA VIDA", acaso no es a "EL DIOS "INCREADO" A QUIEN TENEMOS QUE IR PARA OBTENER LA VIDA QUE SOLO ÉL NOS PUEDE DAR"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 10th, 2016, 10:51 am

Vamos a ver Sr. Gustavo, las mentiras, tentaciones e incoherencias que usted vierte en este foro:

1. Los profetas jamás hablan de una rebelión de un tal haSatán, eso es un mito interpretativo cristiano de corte católico, como es usted; de que ese querubín es Satanás.

2. Que por algo relacionado a ello se desencadenara la creación, es otra mentira e invento suyo que vierte en este foro.

3. Usted dice que yo "debería" decirles como creó Dios a Jesucristo... ¿dígame por qué yo debería explicar algo así?

4. Luego usted trae una definición de arrianismo, que no se de donde la sacó. Le explico que cuando uno cita una fuente, debe decir cual es. Por cierto, esa fuente debe ser de corte católico-protestante, quienes son los herejes más grandes levantados en esta era mala, predicando doctrinas que son puras herejías como:

La condición de ser Dios de Jesús
El nacimiento de Cristo sin ascendencia a David
El cambio de los tiempos de la ley de Lv. 23 en las santas fiestas de Dios
La famosa y falsa sma. trinidad
La inmortalidad del alma
La abolición de la Torah
ETC.

Y muchas otras herejías que gente como usted, de corte católico romano y protestante reverencian como una gran cosa, cuando no son más que repugnantes herejías y mentiras que atentan contra la verdad de Dios.

5. Después dice usted un chiste, pues la verdad no puede ser otra cosa lo que dice, y es lo siguiente:

- Precisamente ese es el punto: "EL SEÑOR JESUCRISTO "TIENE VIDA EN SÍ MISMO", IGUAL QUE DIOS"; Su "doctrina errada" enseña que: "Jesús tiene "LA VIDA" porque Dios se la dio, asunto que "NO VIENE AL CASO":

Gustavo, o usted es un embustero patológico, o tiene problemas mentales: le estoy citando donde dice que Dios le dio la vida en si mismo a Cristo, y usted dice que no viene al caso a la hora de justificar que Jesús no es un ser con la vida en si mismo intrínseca, tal como el Padre.

¡¡SOLO EL PADRE TIENE VIDA ETERNA, Y EL LA DA A QUIEN EL QUIERE!!

Por spuesto, que esta gran verdad, a un blasfemo idólatra como usted le molesta muchísimo.

6. El que tiene al Hijo tiene la vida porque el Padre obviamente le dio previamente al Cristo el tener vida... ¡¡Muy fácil!!


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 10th, 2016, 8:04 pm

LEONARDO:

- Arrianismo: Grabado de Arrio argumentando la supremacía de Dios Padre, y que el Hijo tuvo un comienzo, al haber tenido un verdadero nacimiento.
- El arrianismo es una creencia no trinitaria. Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. Las enseñanzas arrianas fueron atribuidas a Arrio (c. 250-335 d. C.), un presbítero en Alejandría, Egipto. Las enseñanzas están opuestas a las principales enseñanzas católico-romanas sobre la naturaleza de la Santa Trinidad y de la naturaleza de Cristo. La cristología arriana dice que el Hijo de Dios no existió siempre, sino que fue creado por Dios Padre. Esta creencia se basa en la interpretación del versículo 14:28 del Evangelio de Juan 1 donde Jesús dice:

- "Oyeron que les dije que me voy y volveré a visitarlos. Si me amaran, se alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo".

- El Primer Concilio de Nicea del 325 declaró herejía al arrianismo. En el Primer Sínodo de Tiro, en el 335, Arrio fue exonerado.2 Tras su muerte, fue anatemizado de nuevo y fue declarado herético otra vez en el Primer Concilio de Constantinopla del 381.3 Los emperadores romanos Constancio II (que gobernó del 337 al 361) y Valente (que gobernó del 364 al 378) fueron arrianos o cercanos al arrianismo......................... TOMADO DE: https://es.wikipedia.org/wiki/Arrianismo


- Precisamente ese es el punto: "EL SEÑOR JESUCRISTO "TIENE VIDA EN SÍ MISMO": "IGUAL QUE DIOS"; Su "doctrina errada" enseña que: "Jesús tiene "LA VIDA" porque Dios se la dio, asunto que "NO VIENE AL CASO", porque:

- "LOS CREYENTES DEL ÚNICO DIOS SABEMOS QUE: "ÉL NOS DA LA VIDA", Y POR ESO ES QUE A ÉL VAMOS, A "JESUCRISTO":

1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.........................

- "LOS QUE TENEMOS AL HIJO DE DIOS, A JESUCRISTO: "TENEMOS LA VIDA";


1- ¿A quien le piden "LA VIDA" ustedes, la secta de los nazarenos?;

- Respóndanos, por favor, esta simple pregunta directa.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 11th, 2016, 9:36 am

Gustavo

1. Primero vamos a hacer una aclaración sobre el concilio de Nicea, para el lector inexperto: el concilio de Nicea tuvo lugar recién ya por el año 325 DC, y fue para resolver una problemática de doctrinas DENTRO DEL MISMO CRISTIANISMO. Los nazarenos no necesitaban convocar a un concilio porque para ello siempre Dios fue, es y será mayor al Hijo, eso no se discute. El concilio de Nicea tuvo por líder a un emperador pagano, que el mismo propuso esa cosa fraudulenta de la consustancialidad del Hijo con el Padre, cuando eso no está en la Biblia.

Arrio, que no estaba de acuerdo con esas doctrinas, pues Arrio argumentaba no según el saber de la época entre las iglesias ya apostatadas, sino que argumentaba según la Biblia; luego fue excomulgado de la "iglesia", pero Arrio no necesitaba pertenecer a esa iglesia católica naciente para ser un verdadero hijo de Dios.

2. Luego dice usted la siguiente descomunal mentira:

- Precisamente ese es el punto: "EL SEÑOR JESUCRISTO "TIENE VIDA EN SÍ MISMO": "IGUAL QUE DIOS"; Su "doctrina errada" enseña que: "Jesús tiene "LA VIDA" porque Dios se la dio

Pero está escrito:

Jn. 5:26 - "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo..."

¿Lo ve ya, mentiroso blasfemo?

Yo no soy nazareno, para empezar. Y todo el Israel de YHWH se dirige a YHWH para pedir la vida eterna, quien nos la da en su Hijo Yeshúa haMashíaj.

Lo que dice el pasaje es que el que tiene al Hijo tiene la vida, es decir, ha recibido a Cristo, pero jamás dice que esa vida haya que pedírsela en oración al Cristo. Las oraciones son todas al Padre YHWH, a quien usted rechaza de plano.

1 P. 1:3 - "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos..."

¿Lo ve? ES el Dios y Padre (blasfemo: aprenda dirigirse a Dios como el Dios de Jesús, no solo el Padre) que nos da la vida eterna EN la muerte y resurrección de Jesucristo.

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 11th, 2016, 5:32 pm

LEONARDO:

- Dice usted:......... todo el Israel de YHWH se dirige a YHWH para pedir la vida eterna, quien nos la da en su Hijo Yeshúa haMashíaj..........

1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.........................

- Déjeme ver si entiendo "su doctrina":

1- ¿Tenemos que pedir "LA VIDA" a YHWH Dios, para que ésta (VIDA) nos la dé EL HIJO: JESUCRISTO?;

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y "YO (JESUCRISTO) LES DOY VIDA ETERNA"; y no perecerán jamás, ni "NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO"..............................

- "LA IGLESIA DE DIOS" ESTÁ "EN" DIOS: "Y NO SERÁ ARREBATADA DE "SU MANO": "LA MANO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO";


Juan 10:27 "MIS OVEJAS OYEN MI VOZ, Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN".........................

- "LOS SIERVOS DEL ÚNICO DIOS: "OÍMOS SU VOZ: "LA VOZ DE NUESTRO ÚNICO DIOS Y PASTOR: JESUCRISTO, Y A ÉL SEGUIMOS: PORQUE LO CONOCEMOS":

Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y "LAS MÍAS ME CONOCEN".........................

- LAMENTABLEMENTE: "USTED NO CONOCE A JESUCRISTO", SOLO CONOCE "RELIGIÓN".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ EN DEFENSA DEL ARRIANISMO ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 12th, 2016, 9:02 am

Gustavo

Aquí el religioso es usted, no el fiel a las escrituras.

1. Las oraciones van dirigidas todas a YHWH, de modo que para solicitar la vida eterna debemos dirigirnos a YHWH, eso ya se lo demostré en este foro, de modo que usted yerra en su modo de pensar; usted simplemente divaga en una mar de letras que no conoce bien.

2. Esa vida eterna que Yeshúa da es porque previo a todo se la dio el Padre, de modo que usted tiene un falso Dios Todopoderoso, y niega al único Amo y Señor de todo, que es el Padre de Jesús. Estando en persona Jesús, en su ministerio, el podía decir que EL DABA.

3. Por supuesto que la iglesia no será arrebatada de la mano de Jesús, pues el poder por el cual opera el Mashíaj es el poder de YHWH, y nadie es superior a YHWH.

Dice usted la siguiente blasfemia:

- "LOS SIERVOS DEL ÚNICO DIOS: "OÍMOS SU VOZ: "LA VOZ DE NUESTRO ÚNICO DIOS Y PASTOR: JESUCRISTO, Y A ÉL SEGUIMOS: PORQUE LO CONOCEMOS":

Pero nuestro Señor Yeshúa haMashíaj enseña algo muy diferente a la perniciosa y falsa doctrina negacionista suya:

"Esta es la vida eterna: que ten conozcan a ti, el UNICO DIOS VERDADERO, ya Jesucristo a quien has enviado" (Jn. 17:3).

Usted adora y rinde culto a un falso dios, pues el mismo Yeshúa declara como único Dios a Su Padre y su Dios.

No sea boca sucia y blasfemo, aprenda a respetar al Padre YHWH, desde donde viene la vida eterna para todos, incluso para Yeshúa. Ya le cité donde Yeshúa declara haber recibido esa vida eterna de su Padre, no sea insensato.

1 P. 1:3 - "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo (el Padre) renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos..."

Jesucristo es el medio por el cual Dios hace todo, pero Dios es solo el Padre, mal que le pese, lo lamento por usted, si desea vida eterna, tendrá que orar al Padre YHWH, con mucho pesar para su comportamiento idólatra, sin duda.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org


Volver a “Foro de Debates”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado