++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Foro para el debate bíblico y las charlas teológicas
Reglas del Foro
- Se debate solo sobre temas religiosos y bìblicos.
- Prohibido publicar links a otras webs
- Los mensajes que no cumplan estas dos normas serán borrados
Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 12th, 2016, 10:04 am

LA VERDADERA KEHILA/ASAMBLEA DE YESHÚA

La verdadera iglesia de Dios se caracteriza por dos puntos a saber, según el libro del Apocalipsis:

Ap. 12:17 - "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

a) Guardan los mandamientos de Dios, esto son y están en la ley de Moisés, o Torah. Todos se aplican al judío, como la circuncisión, y gran parte de ellos también a los gentiles que han creído en el evangelio.

b) Tienen el testimonio de Jesuscristo: Jesucristo vino a dar testimonio del Dios verdadero. Yeshúa nos enseña el monoteísmo, es decir, existe un solo Dios verdadero, el Padre; y Yeshúa actúa como mediador y sumo sacerdote entre la Iglesia y Dios.

Jn. 17:3 - "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

1 Cor. 8:6 - "para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

1 Tim. 2:5 - "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

Dios
|
Yeshúa (sacerdote: mediador)
|
Kehila/iglesia o asamblea de creyentes


Si una persona no guarda los mandamientos, y no acepta este testimonio de Yeshúa, entonces está en el error.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 12th, 2016, 2:59 pm

LEONARDO:

- Tiene usted razón al decir: .....................La verdadera iglesia de Dios se caracteriza por dos puntos a saber, según el libro del Apocalipsis:

Ap. 12:17 - "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.".......................................

- Continuando el tema con esta: "VERDAD DOCTRINAL "APOSTÓLICA", DE DAR TESTIMONIO DE JESUCRISTO", debemos ver el mismísimo principio de: "EL CRISTIANISMO TAL COMO ES":

Hechos 14:1 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.
3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, "CONFIADOS EN EL SEÑOR", el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.
4 Y la gente de la ciudad estaba dividida: "UNOS ESTABAN CON LOS JUDÍOS, Y OTROS CON LOS APÓSTOLES".
5 Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos,
6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina,
7 y allí predicaban el evangelio..................................

- Bien, claramente vemos en este pasaje que el mensaje de: "LA FE DE LA IGLESIA DE DIOS", aún siendo la fe de: "EL MISMO DIOS DE LOS JUDÍOS", no es exactamente "LA DOCTRINA JUDÍA O HEBREA" sino que ahora en: "EL NUEVO PACTO DEL DIOS DE ISRAEL" el testimonio de los discípulos de Yeshúa HaMashíaj entra en clara: "CONTRADICCIÓN Y VARIACIÓN CON LA FE JUDÍA", desde el mismo comienzo de el cristianismo por nuestro mayor líder y Señor: "JESUCRISTO", a quien los Judíos mataron por esta: "NUEVA FE CONTRADICTORIA Y HERÉTICA PARA LOS JUDÍOS", siendo esta fe motivo de persecución y muerte por parte de judíos:

Hechos 15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo..............................

- Comenzando con esto la: "GRAN DIFERENCIA DE FE" que tenemos entre cristianos y judíos, pues para nosotros "EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN ES NUESTRO ÚNICO SALVADOR" es el principal nombre que predicamos y exaltamos, llegando así a ser el único nombre en el cual: "TENEMOS LA SALVACIÓN":

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos....................

- Causa principal por la que un líder de los mas grandes del cristianismo: "EL APÓSTOL PABLO" fue encerrado y juzgado por los judíos:

Hechos 21:13 Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús ..........................

- Paulo apóstol que en tiempos pasados: "PREDICABA LA FE HEBREA", en la que el solamente predicaba el nombre del único Dios: "YHWH", ahora, luego de haber conocido a: "SU SALVADOR: JESUCRISTO", está dispuesto a morir por "EL" como su Dios. Siendo así esta:"LA DOCTRINA PRINCIPAL DEL CRISTIANISMO", enseñada por el mismísimo maestro y Señor nuestro: JESUCRISTO", quien: "MURIÓ POR EL NOMBRE DE DIOS", ahora, así también sus discípulos mueren, y moriremos si es necesario: "POR EL NOMBRE DE NUESTRO ÚNICO SALVADOR: JESUCRISTO", dando así, nosotros los cristianos: "TESTIMONIO DE TENER VIDA ETERNA POR JESUCRISTO":

1 Juan 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida..............................

- Teniendo así: "LA IGLESIA DE DIOS: "LA VIDA ETERNA QUE SOLO NOS PUEDE DAR JESUCRISTO", este es el testimonio de Jesucrsito, nótese que de ÉL es que se viene hablando en "TODO" este contexto que expongo:

- "SIENDO ESTE EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO QUE SE NOMBRE EN APOCALIPSIS 12:17

1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida..............................

1- ¿Debe tener "LA IGLESIA DE DIOS A: "EL HIJO DE DIOS COMO "DIOS SALVADOR", PARA TENER LA VIDA ETERNA"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.
.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 13th, 2016, 9:22 am

Gustavo

1. Usted habla de cristianismo, pero la verdad es que la Biblia jamás habla de un tal cristianismo, ni Jesús fundó el Cristianismo, sino que perfeccionó la fe judía de la época, la cual se había apartado del Tanak.

2. No coincido con usted en declarar en máximo líder a Jesús, pues la Biblia declara que Dios es cabeza del Cristo, es decir, existe una situación de superioridad en autoridad y prominencia de parte de Dios en cuanto a Jesús (1 Cor. 11:3).

Ap. 7:10 - "y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

La salvación, como podrá ver, pertenece ante todo, AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, es decir, a Dios.

2. La nueva fe era contradictoria y herética para los judíos por que había que tener el testimonio de Jesús... ¿Cuál es enteramente el testimonio de Jesús? Que nos enseña a adorar en espíritu y en verdad a Dios (Jn. 4:23). Y no debemos perder de vista que para la época de los apóstoles, la sabiduría de los judíos había sido entumecida (Is. 27:11, 29:13; Enoc 93:8). Enseñaban como doctrinas mandamientos de hombres (Mt. 15:9).

De modo que usted está en un error, el problema con los judíos no era que enseñaban el Tanak, sino que agregaban a ese Tanak doctrinas de hechura humana.

Mt. 15:9 - "Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."

Y eso ocurría en las sinagogas, se enseñaban mandamientos de hombres que condenó Yeshúa, por tanto, por ello, los judíos condenaron a Yeshúa.

3. Luego dice usted lo siguiente, cayendo también en el error:

- Comenzando con esto la: "GRAN DIFERENCIA DE FE" que tenemos entre cristianos y judíos, pues para nosotros "EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN ES NUESTRO ÚNICO SALVADOR" es el principal nombre que predicamos y exaltamos, llegando así a ser el único nombre en el cual: "TENEMOS LA SALVACIÓN":

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos....................


No hay diferencia entre judíos y cristianos en cuanto a la base de la fe, pues el judío mesiánico sabe que su salvador es YHWH, y Yeshúa, como ya le cité del Apocalipsis, inclusive.

El pasaje de Hechos 4:12, la palabra griega usada "en" se puede traducir perfectamente como "en" en español. Le cito la versión de Jüneman:

"Y no hay en otro ninguno la salud; pues ni nombre hay otro bajo el cielo —el dado en hombres, en el que debamos salvarnos»."

Es decir, no existe otro nombre de hombres por el cual podamos ser salvos. Y eso cuadra con el resto de las escrituras, pues sino el Padre quedaría blasfemamente excluído de la salvación, lo cual le puedo citar múltiples pasajes que demuestran que Dios es el salvador supremo del hombre.

4. Luego usted después hace una exposición como si Jesucristo "reemplazara" a Dios, pero la persecución viene a los cristianos por el nombre de Jesucristo (Yeshúa), y Yeshúa es enviado por Dios, y el que envía siempre es mayor que el enviado.

Jn. 14:28 - "...porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

Usted deja solo al sacerdote, ocupándose el lugar de sacerdote y de Dios a la vez, lo cual es un trastorno de la fe dada a los discípulos. Yeshúa o es sacerdote o es Dios, no puede ser ambas cosas a la vez.

5. Luego después usted se contradice, y mejor dicho da un testimonio truncado de la verdadera fe, pues primero cita a Juan, donde se habla claramente que Dios es el origen de toda la salvación, y que eso es mediante Yeshúa, y después pone solo a Yeshúa en ese plan, como si Yeshúa fuera el origen de todas las cosas.

6. La iglesia de Dios debe tener por salvador supremo a Dios, y a Jesucristo, nuestro salvador, ejecutor y subordinado a su Padre, como buen Hijo. Es decir, Jesucristo completa la fe en YHWH, pero no la reemplaza.

Por eso dice Apocalipsis que la salvación pertenece ANTE TODO: a Dios, que está sentado en el trono, y LUEGO al Cordero.

*/Respondiendo a su pregunta, entonces tenemos DOS SALVADORES: Dios salvador, y Cristo Salvador. Ambos lo son, pero uno es el origen y autoridad del plan, y el otro ejecuta el plan. En otras palabras, el salvador verdadero es Dios, pero ha compartido el título con el Hijo, por ser su obediente y fiel ejecutor.

Atte.

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 13th, 2016, 12:50 pm

LEONARDO:

- Usted da en el centro de: "LA DIFERENCIA ENTRE LA FE JUDÍA Y "LA FE DE YESHÚA":

Dios
|
Yeshúa (sacerdote: mediador)
|
Kehila/iglesia o asamblea de creyentes


- Aquí plasma usted la principal "DOCTRINA DE EL NUEVO PACTO", la cual es: "GRAN HEREJÍA PARA LOS JUDÍOS", pues ellos siguen: "LA DOCTRINA DE EL SANTO TANAK" que les enseña que deben ir: "A SU ÚNICO DIOS YHWH, NUNCA A "OTRO"; En cambio: "LA DOCTRINA DE EL NUEVO PACTO QUE SIGUE LA IGLESIA DE DIOS" nos enseña que debemos ir a: "YESHÚA HAMASHÍAJ: NUESTRO SALVADOR":

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 "Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO", dado a los hombres, en que podamos ser salvos...........................

Hechos 14:1 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos......


1- ¿Fue eso lo que "NO CREYERON" algunos judíos: "INVOCAR "OTRO" NOMBRE PARA SALVACIÓN", en la sinagoga, en este pasaje de: "EL NUEVO PACTO"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.
.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 13th, 2016, 12:59 pm

Gustavo

Usted comete un garrafal error, pues en el nuevo pacto, los judíos y gentiles van a Dios POR MEDIO de Yeshúa haMashíaj.

Hebreos 7:25 - "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios..."

Tanto en el Tanak como en el Nuevo Testamento nos acercamos al mismo, esto es, YHWH, solo que en el nuevo pacto lo hacemos por Jesús.

Los judíos se enfadaban porque no aceptaban a Yeshúa como ese medio para llegar a YHWH, pero jamás un hombre de Dios predicó que había que creer que Jesús es Dios al cual debemos ir, eso es una rotunda blasfemia y mentira.

Jn. 14:6 - "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Note que no dijo que había que venir a el como Dios, sino que se presentó como el único camino al Padre YHWH Dios. Y eso es lo que no aceptaron la mayoría de los judíos incrédulos. Por supuesto, los judíos nazarenos si lo aceptan.

Y por supuesto, al hacer nuestra conversión oramos a YHWH para que perdone nuestros pecados, lo hacemos en el nombre de Yeshúa.

Note también en el libro de los Hechos, como se invoca a YHWH para ser salvo:

Hechos 2:21 - "Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Que en esa escritura, la profecía se aplica a la salvación de nuestros pecados.

La invocación a Yeshúa es cuando decimos "EN EL NOMBRE DE...", esto es, para bautismo, las oraciones, expulsión de demonios, etc.

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 13th, 2016, 10:23 pm

LEONARDO:

Dios
|
Yeshúa (sacerdote: mediador)
|
Kehila/iglesia o asamblea de creyentes


Efesios 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de "LA FE EN ÉL"..........................

1- ¿Enseña EL NUEVO PACTO que "LA IGLESIA DE DIOS" TIENE QUE PONER "LA FE" EN JESUCRISTO", a diferencia del TANAK que enseña que: "SOLAMENTE HAY QUE PONER LA FE EN YHWH?;


Efesios 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones............................

2- ¿Está Cristo, "COMO DIOS", habitando en el corazón de sus discípulos en: "LA IGLESIA DE DIOS"?;


Efesios 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios..............

3- ¿Tiene "LA IGLESIA DE DIOS" que conocer: "PRIMERO EL AMOR DE CRISTO", para ser aprobada y llenada por Dios?;


- Dice usted: ........................Note también en el libro de los Hechos, como se invoca a YHWH para ser salvo:

Hechos 2:21 - "Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Que en esa escritura, la profecía se aplica a la salvación de nuestros pecados............................................

- Ya se lo expliqué una vez, pero como se borró se lo explico "OTRA VEZ":

YOEL 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH "ESCAPARÁ"; porque en el monte de Sion y en Jerusalém habrá "ESCAPE", como ha dicho YHWH, y entre los remanentes (restantes) que YHWH ha llamado........................ PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

- En Hechos 2 el apóstol Pedro está citando varios versos de la profecía en el libro de: "YOEL CAPÍTULO 2 DEL SANTO TANAK", en esta versión inédita que le adelanto aquí, muy próxima a editarse, aparece claramente ésta "PROFECÍA" aún sin cumplirse de este verso que dice "CLARAMENTE" que los judíos que estén en Jerusalem en el futuro: "Invocarán el nombre de YHWH y "ESCAPARÁN", no está hablando ésta profecía de: "SALVACIÓN DE PECADOS" como usted está "ENSEÑANDO ERRÓNEAMENTE", enseñanza que "LE ACLARO", no por ofensa digo esto, sino solo saco a relucir: "LA LUZ DE LA VERDAD" para los que lectores de este foro; Además: "LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN EN EL NUEVO PACTO" está muy clara:

Romanso 10:9 que si confesares con tu boca que "JESÚS ES EL SEÑOR", y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, "SERÁS SALVO"................13 porque todo aquel que "INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR (JESÚS según contexto desde el verso 9), SERÁ SALVO (gr. SOTESETAI)...........

- Es de notar que en este verso del NUEVO PACTO, en griego: "SI SE ESTÁ HABLANDO DE "LA SALVACIÓN" EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, confirmado muchas veces por todo: "EL NUEVO PACTO":

Hechos 4:11 Este JESÚS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 "Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO", dado a los hombres, en que podamos ser salvos...........................

Hechos 9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. 21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén "A LOS QUE INVOCABAN ESTE NOMBRE"......................

1 Corintios 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar "INVOCAN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SEÑOR DE ELLOS Y NUESTRO....................

- Además de estar claro en "EL NUEVO PACTO"que padeceremos: "POR CAUSA DEL"EL NOMBRE DE JESUCRISTO":

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer "POR MI NOMBRE".............................

Mateo 10:18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados "POR CAUSA DE MI", para testimonio a ellos y a los gentiles...........22 Y seréis aborrecidos de todos "POR CAUSA DE MI NOMBRE"; mas el que persevere hasta el fin, ÉSTE SERÁ SALVO.............(EL QUE PERSEVERE EN LA CAUSA DE JESUCRISTO HASTA EL FIN);

- Le vuelvo a preguntar:

4- ¿Cuando "INVOCA" el nombre de YHWH: "LA IGLESIA DE DIOS"?;

5- ¿Acaso invoca: "LA IGLESIA DE DIOS: "EL NOMBRE DE YHWH": "POR MEDIO DE JESUCRISTO"?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.
.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 14th, 2016, 9:36 am

Vamos a aclarar algunas cositas Gustavo

1. El pasaje de Efesios 3:12 no dice "fe en el" sino más bien "fe de él".

Por eso otras versiones, como la de Jüneman dice:

"en quien tenemos la libre habla y acceso en confianza por la fe de él."

Le fe que predicó Jesucristo es en la que tenemos que atenernos los cristianos.

Si usted lo prefiere: creer en Jesús es creer en su mensaje, y su mensaje es que nos está reconciliando con Dios por medio de él, es decir, claramente Jesús vino a dar a conocer al Dios verdadero, pero el no es el Dios verdadero.

Hasta aquí bien... ¿si?

2. Usted prorrumpe en una incoherencia y una gran blasfemia, que dice que la fe antes era en YHWH, y ahora en Jesucristo. Pero usted está equivocado, pues la gente jamás tendrá que dejar de creer en Dios.

1 Tes. 1:8 - "...sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada."

Hebreos 6:1 - "Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios..."

Incluso el arrepentimiento es para con Dios:

Hechos 20:21 - "testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe a nuestro Señor Jesucristo."

Por tanto eso de que ahora la fe es en Jesús en vez que Dios, es un desagradable invento suyo.

3. El pasaje de Ef. 3:7 usted le hace decir lo que no dice, pues jamás dice que Jesús sea Dios.

Cristo y Dios habitan en los corazones pues son DE UN MISMO ESPÍRITU.

4. La profecía de Yoel 2, el predicador la aplica a la salvación de YHWH de los pecados, pues en ese contexto se da la cita, y se lo confirmo con Romanos, para ver si por casualidad abre los ojos:

Ro.m 10:11 - "Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Y Pablo viene hablando de la salvación, que por cierto la palabra usada en el texto hebreo de Joel 2, implica escapar a salvo, pero también ser salvo en forma genérica, lo que no excluye de los pecados.

H4422
מָלַט
malát
raíz primaria; propiamente ser suave, i.e. (por impl.) escapar (como si al escabullirse deslizándose); caus. librar o rescatar; espec. sacar jóvenes, emitir chispas:-conservar, dejar, escapar, fugar, guardar, huir, ir, libertar, librar, poner, preservar, rescatar, salvar, salvo.

Por tanto lo que usted procura demostrar, tanto usted como su "versión restaurada" está descontextualizado.

5. Le repito que Pablo en Romanos está hablando de invocar a YHWH, además usted que hace tanto uso de su versión "restaurada" todavía no se entera (en el foro que accidentalmente borré ya se lo dije) no dice: si confesares con tu boca que "JESÚS ES EL SEÑOR", sino que dice: "si confesares al Señor Jesús". De modo que su demostración queda refutada como falsa.

6. En cuanto a Hechos 4:11-12 ya le expliqué que desde el texto en griego se traduce: "porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado en hombres, en que podamos ser salvos..."

¿Lo leyó bien? Léalo varias veces de manera de que le quede claro: no existe otro nombre dado EN HOMBRES, en el cual podamos ser salvos. En otras palabras, no existe el nombre de otro hombre dado en que tengamos la salvación.

7. Ya le expliqué que significa invocar a Cristo: "en el nombre de Cristo..." Para bautismo, expulsión de demonios, apartarse del mal, etc.

De hecho, si esto es posible, es gracias a que el Padre YHWH se lo ha condedido, pues el es el Hijo DE Dios, es decir, todo lo que Jesús tiene se lo ha dado el Padre, se lo he repetido docenas de veces.

8. La causa de Cristo, aunque a usted le molesta la verdad sobre YHWH, le comento que tiene su origen en YHWH, de modo que solo YHWH es Dios, y el Salvador Supremo.

"para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas..."

Ap. 4:11 - "Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."

Lamentablemente para usted Sr. Arz, su paradigma del Jesús Dios Todopoderoso se cae a la luz de la santa palabra de Dios.

9. Para que lo sepa, el nombre de YHWH es el que enseña el Señor Yeshúa a invocar:

Mt. 6:9 - "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre (YHWH)."

Jesús jamás enseñó a que le oráramos, eso es un despropósito y un sacrílego fin que Jesús jamás apoyó.

Jn. 16:24 - "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido."

PEDIMOS A DIOS YHWH en el nombre de Jesucristo. El tema es que el nombre de YHWH, blasfemamente ha sido borrado del NT, pero toda versión honesta debería restaurarlo.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 14th, 2016, 9:39 pm

LEONARDO:

Hechos 3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.........................

Hechos 20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo...............

Hechos 24:24 Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo....

1- ¿Están mal traducidos estos versos "PREDICADOS A LOS 4 VIENTOS POR "IGLESIAS CRISTIANAS" que hablan de: "LA FE "EN" JESUCRISTO Y EN SU NOMBRE?;


- Lo que digo es que: "LA IGLESIA DE DIOS PREDICA QUE: "HAY QUE TENER FE EN DIOS Y EN JESUCRISTO", eso es lo que enseña: "EL SANTO "NUEVO PACTO":

1 Tes. 1:8 - "...sino que también en todo lugar "VUESTRA FE EN DIOS" se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada.".......................

- Enseña EL NUEVO PACTO que: "LA IGLESIA DE DIOS" TIENE QUE PONER "LA FE" EN JESUCRISTO Y EN DIOS, note que LA SANTA ESCRITURA DICE: "LA FE", no dice las fes"; A diferencia de esta enseñanza: "EL SANTO TANAK, antiguo pacto, enseña que: "SOLAMENTE HAY QUE PONER LA FE EN YHWH DIOS?; Disculpe que no lo dije claramente en al anterior escrito;


- Dice usted:.............Cristo y Dios habitan en los corazones pues son DE UN MISMO ESPÍRITU............................. Por favor explíquese, ¿como es que Dios entra a los corazones de sus hijos con "OTRA PERSONA"?,

2- ¿ACASO ESTÁN 2 DIOSES EN LOS CORAZONES DE: "LOS HIJOS DEL ÚNICO DIOS"?;


- Argumenta usted:....................4. La profecía de Yoel 2, el predicador la aplica a la salvación de YHWH de los pecados, pues en ese contexto se da la cita, y se lo confirmo con Romanos, para ver si por casualidad abre los ojos:

Ro.m 10:11 - "Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."...................................

- Pero está muy claro en los siguientes versos, "EL CONTEXTO LO DEJA CLARO":

Romanos 10:14-15 La Biblia de las Américas (LBLA)
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de[a] quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡Cuan hermosos son los pies[b] de los que anuncian el evangelio del bien...........................

- Predican los discípulos de Yeshúa: "EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO", pues del TANAK y de YHWH DIOS ya habían oído ampliamente, y ya había sido predicado y conocido en y por Israel: "NO HABÍA QUE DAR A CONOCER A YHWH DIOS, SINO A JESUCRISTO Y EL REINO DE DIOS", VÉALO:

Hechos 28:30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
31 "PREDICANDO EL REINO DE DIOS Y ENSEÑANDO ACERCA DE JESUCRISTO, abiertamente y sin impedimento".......................

- ESTE ES: "EL REINO DE DIOS":

Mateo 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia..........................

- Y ESTO ES: "ACERCA DE JESUCRISTO":

Hechos 4:12 La Biblia de las Américas (LBLA) 12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser[a] salvos.

Footnotes: a. Hechos 4:12 Lit., es necesario que seamos.


- Dice usted:................H4422
מָלַט
malát
raíz primaria; propiamente ser suave, i.e. (por impl.) escapar (como si al escabullirse deslizándose); caus. librar o rescatar; espec. sacar jóvenes, emitir chispas:-conservar, dejar, escapar, fugar, guardar, huir, ir, libertar, librar, poner, preservar, rescatar, salvar, salvo.........................

- Este "ESTUDIO" que usted coloca está errado, conozca primero la palabra: ימלט (que es: "COMO ESTÁ EN YOEL 2:32) luego colóquela en cualquier traductor de internet y "COMPRUEBE" que le traducirá: "ESCAPAR" al español, y al Griego: "δραπέτευσε, διέφυγε y αποδράσει (escapado, escapar, fuga)", ningún traductor le traducirá: "SOTESETAI" (Gr. será salvo) de ésta palabra Hebrea al Griego. "ESE ES EL ERROR QUE USTED PREDICA", hágalo, por favor, para que lo compruebe y conozca desde ya a: "EL TESTIGO DE LA VERDAD" que resplandecerá ante esta doctrina errónea predicada a diario por ,:"Los testigos de Rusell y otros judaístas"; "MAL ENSEÑANDO ESTOS CONFUNDIDOS ENTRE LOS PACTOS DE DIOS" que este verso de Yoel 2:32 es el mismo de Romanos 10:13, "ERROR GARRAFAL", añadiendo el nombre YHWH en el Nuevo pacto donde no aparece, pues en el contexto: "ROMANOS 10:9" está claro que el Señor es Jesús y es a "ÉL" a quien todo el que invocare será salvo: "Rom. 10:13"; "CUALQUIERA LO PUEDE VER EN UN SIMPLE TRADUCTOR DE IDIOMAS, PARA TODOS ACCESIBLE EN INTERNET", ¿Acaso "CREE USTED" saber mas que los traductores interactivos y ampliamente revisados y actualizados de internet?; Así es que "TODOS CONOCERÁN LA VERDAD", a los 4 vientos resplandecerá "Muy pronto":

3- ¿A quien enseñara usted esa: "Doctrina errónea", cundo todos puedan: "VER LA VERDAD" CLARAMENTE EN LA TRADUCCIÓN INSTANTÁNEA, "ON LINE", EN INTERNET"?; Hágalo, tradúzcalo y véalo, por favor, no confíe en "estudios erróneos" de principios del siglo pasado y finales del antepasado: "ACTUALICESE"; Además note esto:

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también "ESPERAMOS AL SALVADOR: AL SEÑOR JESUCRISTO"............

Judas 1:25 (al) único sabio Dios, salvador nuestro: Gloria y majestad, imperio y autoridad, (y) ahora y en todos los siglos. Amén .................... PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

- Este segundo verso de Judas 1:25, que tiene variantes en las diferentes versiones griegas, dice que: "DIOS ES EL ÚNICO SALVADOR NUESTRO", contrastando con el anterior verso de Filipenses 3:20, que como usted dice: "YESHÚA TAMBIÉN ES SALVADOR"; Si hay 2 salvadores, según usted enseña: "Dios El Padre y YESHÚA HAMASHÍAJ el Hijo de Dios":

4- ¿Como es posible: "UN ÚNICO DIOS SALVADOR DE SU IGLESIA", si hay 2 salvadores?;


- Dice usted:..................todavía no se entera (en el foro que accidentalmente borré ya se lo dije) no dice: si confesares con tu boca que "JESÚS ES EL SEÑOR", sino que dice: "si confesares al Señor Jesús". De modo que su demostración queda refutada como falsa............

Romanos 10:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor.....................

Romanos 10:9 La Biblia de las Américas (LBLA) 9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor..........................

Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional (NVI) 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor...................

5- ¿Acaso "predica" usted que estas: "TRADUCCIONES MODERNAS, BIEN ESTUDIADAS Y USADAS POR: "LA IGLESIA DE DIOS", están erróneas?.............. Mas bien diga: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que versión errada cita usted !!!!!!!!!!!!!!!!;


- Dice usted:.............8. La causa de Cristo, aunque a usted le molesta la verdad sobre YHWH, le comento que tiene su origen en YHWH, de modo que solo YHWH es Dios, y el Salvador Supremo.

"para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas..."..............................

- Habla usted de "EL DIOS SALVADOR Y SU ENVIADO CON: "EL TITULO DE SALVADOR"; Está usted viendo al revés, porque el asunto es: "QUE DIOS PADRE ES AUTOR INTELECTUAL DE LA SALVACIÓN, PERO CRISTO JESÚS ES: "EL AUTOR MATERIAL":

Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? "CRISTO ES EL QUE MURIÓ"; más aun, el que también resucitó..........................

- En el más simple de: "Los razonamientos", y como se ve, ambos son "AUTORES" de la salvación, pero si esto fuese un juicio: "EL MAYOR SERÍA EL AUTOR MATERIAL":

6- ¿No es ese: "EL RAZONAMIENTO LÓGICO" de este asunto?;


- Dice usted:...............9. Para que lo sepa, el nombre de YHWH es el que enseña el Señor Yeshúa a invocar:

Mt. 6:9 - "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre (YHWH)."........................

- Ya le expuse el caso, en lo borrado, sobre lo que enseñó YESHÚA HAMASHÍAJ, y lo que "ENTIENDEN SUS DISCÍPULOS POR EL ESPÍRITU"; Yeshúa enseñó:

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.......

- Pero el discípulo Esteban no entregó su espíritu a: "EL PADRE":

Hechos 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu..........................

- No es como usted dice, o si no esteban hubiera dicho como dijo Jesús: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu";

7- ¿Por que Esteban: "NO INVOCÓ A YHWH Y LE ENTREGÓ SU ESPÍRITU, SINO QUE: "INVOCÓ A YESHÚA Y LE ENTREGÓ SU ESPÍRITU AL HIJO DE DIOS"?;

- "ESTA ES LA DOCTRINA DE LOS DISCÍPULOS DE YESHÚA, "NO ES LA DOCTRINA QUE USTED PREDICA": Explíquese, por favor;


- Dice usted:.................PEDIMOS A DIOS YHWH en el nombre de Jesucristo..............................

Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?....................

Lucas 24:49 He aquí, YO ENVIARÉ la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto........................

8- ¿Quien "ENVÍA" al Espíritu Santo?:


- Dice usted:..................El tema es que el nombre de YHWH, blasfemamente ha sido borrado del NT, pero toda versión honesta debería restaurarlo...........................

- El nombre YHWH no aparece en "EL NUEVO PACTO" porque no está en los Papiros mas antiguos encontrados de éste; Hoy en día ha sido "AÑADIDO" por la watch tower y otras versiones "judaístas modernas", la pregunta sería:

9- ¿Porque YHWH no ha hecho encontrar un papiro hebreo de: "EL NUEVO PACTO" (en mas de 2.000 años) donde este su nombre, o en su defecto que aparezca su nombre en hebreo en "EL TEXTO GRIEGO", como está en la primera traducción, antes de Cristo, de: "EL SANTO TANAK" llamada la traducción de los 70, la cual "SEGURO" que Paulo apóstol leyó, pero que no imitó?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.
.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 15th, 2016, 11:05 am

Gustavo

1. Lo que sucede es que las versiones son casi todas trinitarias:

La palabra griega usada es EIS:

G1519
εἰς
eis
preposición primario; a o adentro (indicando el punto alcanzado o al que se ha entrado), de lugar, tiempo, o (figurativamente) propósito (resultado, etc.); también en frases adverbio:-perecer, siempre, entrar, alcanzar. A menudo usado en composición con el mismo sentido general, pero solo con verbos (etc.) que expresan movimiento (literalmente o figurativamente).

La traducción exacta es sobre todo y prioritariamente "a". Debemos creer al Señor Jesucristo, su mensaje de salvación, y su evangelio.

En última de las instancias, tener fe en Jesucristo es tener fe en su anuncio, el cual consiste en adorar al único Dios verdadero:

Lc. 4:8 - "Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo darás culto." (YHWH quitado por estar quitado de la fuente citada, que es el Tanak).

Pregunta: ¿Qué significa para usted, que solo a YHWH debemos dar culto?

2. El nuevo pacto enseña que nuestra fe debe ser puesta en Dios YHWH, y en Jesús, pues ambos son de un mismo fin, esto es, Jesús es enviado por Dios para dar un mensaje y cumplir con un fin, el cual es YHWH.

Fil. 2:11 - "y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre."

3. Le respondo: Dios y Jesús moran por medio del espíritu de santidad en los corazones. Esto lo podemos asegurar pues el espíritu del Padre es también el espíritu del Hijo, esto es, el espíritu santo. Es decir, Yeshúa y Dios son de un mismo espíritu.

La santa fe de los discípulos es que hay un único Dios, YHWH (1 Cor. 8:6; Jn. 17:3; 1 Tim. 2:5); y a Yeshúa de alguna manera también le podemos decir Dios, tal como a todos los reyes poderosos ungidos de Dios, jueces, magistrados, y caudillos libertadores, como Moisés (Éx. 7:1). Dios significa PODEROSO, y es por tanto Jesús un Dios.

4. Blasfemo Gustavo: el mensaje de la salvación es dar a conocer a Cristo, pero Cristo es enviado y predicador del único Dios verdadero, pues mire, entérese en qué consiste la vida eterna en el evangelio:

Jn. 17:3 - "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado"

Pregunta: ¿Cuántos Dioses tenemos aquí, necesario en creer en ellos para vida eterna? ¿Cuántos Dioses debemos confesar, y cuales son sus nombres?

5. Por supuesto que Pablo predicaba a Cristo, pero Cristo predica a Dios, el mensaje de salvación de Cristo gira en torno a conocer como único Dios verdadero al Padre YHWH, le cité en Juan donde el mismo Cristo (en quién usted "dice" creer) enseña sobre este sublime conocimiento (Jn. 17:3).

6. Mire, como explicarle, la palabra malat también ha sido traducida en Strong por personas que saben... ¿eso puede entenderse? No solo los traductores de internet saben. Y no hace falta siquiera que MALAT signifique salvación, de hecho, lo que hacemos los discípulos de Cristo es ESCAPAR del pecado por medio de su nombre, en el poder del Padre. De modo que todas sus palabras, son solo eso, palabrerías.

7. En cuanto al tema de los dos salvadores, usted no entiende: Tenemos a Dios nuestro Salvador, el origen del plan, por su voluntad se origina el plan de la salvación, no hay salvación si el no lo hubiera determinado. Y tenemos otro salvador, pero la misma salvación, el ejecutor del plan, quien se dio por nosotros. No se si he sido claro.

8. ¡Pero lo tiene en sus narices y no lo nota! La Biblia de las Américas dice que hay que confesar a Jesús por Señor, no que es el Señor, porque en el NT, YHWH ha sido sustituído por "el Señor". Nosotros no tenemos que confesar que Jesús es YHWH, sino que es Señor, es decir, tenemos que confesar su señorío y autoridad.

9. ¡Vaya! Ahora aparece usted con terminología de criminalistica, cuando me juzga a mi de "saber humano". El santo nuevo pacto, en el cual usted "dice" creer llama a Dios "SALVADOR", no "AUTOR INTELECTUAL DE LA SALVACIÓN" ( :shock: )

10. Luego dice usted algo blasfemo e inaudito:

- En el más simple de: "Los razonamientos", y como se ve, ambos son "AUTORES" de la salvación, pero si esto fuese un juicio: "EL MAYOR SERÍA EL AUTOR MATERIAL":


¿debe ser broma, verdad? Mire, si al Padre YHWH no se le hubiera dado la gana de un plan de salvación sencillamente no hubiera existido ese plan, y no hubiera existido siguiera Cristo mismo. Usted evidentemente no entiende la Biblia, y sobre todo donde dice "por tu voluntad existen y fueron creadas" Siempre el que envía es mayor que el enviado. Usted debe aprender del mismo Jesús, en el cual "dice" creer:

Jn. 13:16 - "De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió."

¿Lo ve? ¿Se nota que YHWH es claramente mayor a Cristo? ¡Faltaba más!

11. Ya le di mi postura respecto de Tzefanyahu.

12. Jesús nos enseña a invocar al Padre, yo prefiero creerle a Yeshúa, fíjese usted.

13. Mire anti-YHWH, le voy a explicar algo. Las citas del NT son de la Septuaginta, la cual en los últmos siglos antes del Santo Maestro, no usó más el nombre de YHWH, pero se han encontrado en Qumram, versiones donde el nombre de YHWH está "ESCRITO CON LETRAS DORADAS" ¿Lo distingue ahora Sr. Arz? Por culpa de un mandamiento de hombres, se quitó de la versión de los Setenta el nombre santo de YHWH, y de allí las citas que se hacen en el NT son copias de esas versiones donde ya no está el nombre santo de YHWH.

Para taparle la boca, si es que siente un mínimo de respeto y temor a YHWH, le cito los profetas, y los Salmos:

Sal. 124:8 - "Nuestro socorro está en el nombre de YHWH,
Que hizo el cielo y la tierra."

Sal. 79:6 - "Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen,
Y sobre los reinos que no invocan tu nombre."

Tzefanyahu/Sofonías 3:9 - "En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de YHWH, para que le sirvan de común consentimiento."

Sal. 20:1 - "YHWH te oiga en el día de conflicto;
El nombre del Dios de Jacob te defienda."

Y Yeshúa indica en el Padrenuestro santificar el nombre de YHWH.

De hecho, los judíos serán tenidos en cuenta a pleno cuando digan... "Bendito el que viene en nombre de YHWH" nombre quitado en el nuevo testamento por causa de la prohibición del nombre reflejado en la Septuaginta.

Si usted no invoca a YHWH Sr. Arz. Bueno... ¡USTED SE LO PIERDE!


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 15th, 2016, 2:09 pm

LEONARDO:

- Entonces "enseña" usted que "TODAS" las traducciones bíblicas están erradas en la palabra griega "EIS" que han traducido al español "UNO" la mayoría de veces; Bastante temeraria su afirmación de que esa no es la traducción correcta, contradiciendo usted a "MILES DE ESTUDIOSOS"; Pues dese al trabajo de corregirla como hago yo, lo que si le digo es que "DIFÍCILMENTE" su doctrina "SE ACEPTARÁ", será usted visto "MUY EXTRAÑO", contradiciendo usted y queriendo "CAMBIAR LA SANTA ESCRITURA" en un asunto tan puntual en las traducciones de siglos y también las actuales. Lo que le digo al respecto es que: "SU OPINIÓN ESTÁ ERRADA", se lo dirá cualquiera que conozca Griego, pregunte y lo comprobará, debe usted buscar "OTRA" forma de predicar que la errones de querer cambiar "LA VERDAD A TODAS LUCES".


Dice usted:.................... Lc. 4:8 - "Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo darás culto."

¿Qué significa para usted, que solo a YHWH debemos dar culto?........

R/: Primero debe usted saber lo que se llama Dios y YHWH en EL SANTO TANAK:

Jueces 13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de YHWH subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, "LOS CUALES SE POSTRARON EN TIERRA".

21 Y el ángel de YHWH no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, "PORQUE A DIOS HEMOS VISTO"............



Génesis 18:1 Después "LE APARECIÓ YHWH" en el encinar de Mamre, estando él (Abraham) sentado a la puerta de su tienda en el calor del día...........................


- En estos "PUNTUALES 2 CASOS DEL SANTO TANAK", tanto Abraham como Manoa vieron a: "EL ÁNGEL YHWH", del cual dijeron: "A DIOS HEMOS VISTO Y ANTE EL CUAL SE POSTRARON EN ADORACIÓN"; Ahora teniendo la revelación de el Santo Nuevo Pacto, sabemos que ningún hombre ha visto a Dios, como tal, ni le puede ver; También sabemos que ese: "ÁNGEL YHWH DEL TANAK ES: "YESHÚA HAMASHÍAJ", al cual llamaron: "DIOS YHWH" ESTOS 2: "SIERVOS, CONOCEDORES Y ADORADORES DE YHWH DIOS"; A esto, entonces, le comento que: "NO CAMBIA YHWH EN TODA LA SANTA ESCRITURA, EN NINGUNO DE SUS 2 PACTOS: "ANTIGUO Y NUEVO PACTO", así pues "ENTIÉNDASE BIEN ESTE VERSO":

Malaquías 3:6 - "Porque yo YHWH no cambio.................";

- "DESDE EL TIEMPO DE ABRAHAM: "YESHÚA ES LLAMADO: "YHWH DIOS"; Eso en respuesta su pregunta de cuando Yeshúa dice al maligno: "SOLO A DIOS ADORARÁS Y DARÁS CULTO, culto que como vemos dieron estos 2: "GRANDES DE DIOS A YHWH ÁNGEL: "EL MISMO Y ÚNICO YHWH QUE RECIBE CULTO".


- Usted dice:............2. El nuevo pacto enseña que nuestra fe debe ser puesta en Dios YHWH, y en Jesús, pues ambos son de un mismo fin, esto es, Jesús es enviado por Dios para dar un mensaje y cumplir con un fin, el cual es YHWH.

Fil. 2:11 - "y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre."..................................

- Entonces estamos de acuerdo: Confesar a Yeshúa es dar "GLORIA A YHWH", "GLORIA QUE YHWH NO COMPARTE":

Isaías 42.8 Yo YHWH; este es mi nombre; y "A OTRO NO DARÉ MI GLORIA", ni mi alabanza a esculturas.............

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con "AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO" antes que el mundo fuese...........................

1- Explique su doctrina a este respecto, por favor.


- Usted lo dice:.............3. Le respondo: Dios y Jesús moran por medio del espíritu de santidad en los corazones. Esto lo podemos asegurar pues el espíritu del Padre es también el espíritu del Hijo, esto es, el espíritu santo. Es decir, Yeshúa y Dios son de un mismo espíritu.....................

- Usted lo dice pero no lo entiende: "SI YESHÚA ES DEL MISMO ESPÍRITU DE EL PADRE DIOS, ENTONCES SE PUEDE ADORAR A ESE ESPÍRITU DE DIOS QUE ES: "AL ÚNICO ESPÍRITU QUE SE LE PUEDE DAR CULTO", por eso el ángel que hablaba con Juan en apocalipsis "NO PERMITE" que Juan se postre ante él, pues el era de "OTRO ESPÍRITU QUE NO PUEDE RECIBIR CULTO".


- Usted dice:..........Jn. 17:3 - "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado"

Pregunta: ¿Cuántos Dioses tenemos aquí, necesario en creer en ellos para vida eterna? ¿Cuántos Dioses debemos confesar, y cuales son sus nombres?...........

- Está muy claro en el nuevo pacto:

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con "AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO" antes que el mundo fuese...........................

- "AL GLORIFICAR A YHWH SE ESTÁ GLORIFICANDO A YESHÚA QUE ESTÁ: "AL LADO", RECIBIENDO LA GLORIA DE DIOS". En Juan 17 está claro, pero se verá y entenderá mejor en la próxima Biblia restaurada. En ese capítulo se revela: "EL ÚNICO DIOS: "UNO: EJAD".


- Dice usted:..........5. Por supuesto que Pablo predicaba a Cristo, pero Cristo predica a Dios, el mensaje de salvación de Cristo gira en torno a conocer como único Dios verdadero al Padre YHWH, le cité en Juan donde el mismo Cristo (en quién usted "dice" creer) enseña sobre este sublime conocimiento (Jn. 17:3)..................

- Ya le comente lo que entendió Esteban: "A PREDICAR E INVOCAR A YESHÚA HAMASHÍAJ", está muy claro en ese pasaje lo que "PREDICABAN LOS DISCÍPULOS DE YESHÚA".

2- ¿Es que no lo entiende?; Porque si lo ve, y lo juzga como dice usted: "Mal hecho esto por Esteban"; Pero para "cuadrar su doctrina" tendrá que buscar una explicación mas convincente a este pasaje que decir. "ESTEBAN ACTUÓ MAL", porque si ese fuera el caso: "ESTEBAN NO FUE SALVADO POR DIOS"; Así pues,tendrá usted que explicar muy bien este pasaje, o: "SACARLO DE LA SANTA ESCRITURA", como lo hacen: "Las sectas".


- Trata usted de explicar:............6. Mire, como explicarle, la palabra malat también ha sido traducida en Strong por personas que saben... ¿eso puede entenderse? No solo los traductores de internet saben. Y no hace falta siquiera que MALAT signifique salvación, de hecho, lo que hacemos los discípulos de Cristo es ESCAPAR del pecado por medio de su nombre, en el poder del Padre. De modo que todas sus palabras, son solo eso, palabrerías..................

- El caso de este pasaje, del cual: "SE ESTÁ ENSEÑANDO ERRONEAMENTE POR LOS RUSELISTAS Y ALGUNOS MESIÁNICOS Y OTROS JUDAÍSTAS", es conclusivo respecto de: "LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN DE DIOS", la cual es "ADQUIRIDA" en el antiguo pacto con: "LA INVOCACIÓN A YHWH", sabiendo "MUY BIEN, los que quieren torcer "LA SANTA ESCRITURA", y otros: "Ignorándolo", poruqe el asunto es de estudio profundo, lingüístico del hebreo y griego, pero: "CONCLUSIVO SOBRE: "LA INVOCACIÓN AL ÚNICO DIOS QUE SALVA", es decir, este asunto es: "LA CONCLUSIÓN DE: "EL MONOTEÍSMO BÍBLICO"; A este respecto: "CONCLUSIVO DE LA FE", creo que "DEBARIM.ORG" debería tener un escrito explicativo. Me gustaría leerlo.


- Dice usted:............ lo que hacemos los discípulos de Cristo es ESCAPAR del pecado por medio de su nombre, en el poder del Padre. De modo que todas sus palabras, son solo eso, palabrerías..................

- Primero los "DISCÍPULOS DE CRISTO JESÚS NO ESCAPAMOS AL PECADO, SINO QUE MORIMOS A EL":

Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos "MUERTOS AL PECADO", pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro....................

- Y segundo: "ESTA PUNTUAL: "DOCTRINA BÍBLICA" ES COMO LE DIGO: "LA CONCLUSIÓN SOBRE: "LA INVOCACIÓN A DIOS", DEL MONOTEÍSMO BÍBLICO", ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nada mas y nada menos!!!!!!!!!!!!!!!!. Y usted al no tener explicación que cuadre con su "judaísta doctrina" lo quiere "obviar", llamándolo: "PALABRERÍA"; Déjeme decirle que con estos simples 2 versos: "He visto como Dios abre los ojos de los mal llamados testigos de Jehová" a quienes les predico y enseño: "ESTA CONCUSIVA VERDAD BÍBLICA".


- Dice usted:..............8. ¡Pero lo tiene en sus narices y no lo nota! La Biblia de las Américas dice que hay que confesar a Jesús por Señor, no que es el Señor, porque en el NT, YHWH ha sido sustituído por "el Señor". Nosotros no tenemos que confesar que Jesús es YHWH, sino que es Señor, es decir, tenemos que confesar su señorío y autoridad.....................

- En "TODA LA SANTA ESCRITURA SE ENSEÑA A: INVOCAR AL ÚNICO DIOS Y SEÑOR: "POR SU NOMBRE", y en "EL NUEVO PACTO", en Romanos 10 esto está "MUY BIEN" explicado, dice en ese capítulo neo-testamentario: "QUIEN ES EL SEÑOR": RO. 10.9, Y TAMBIÉN DICE QUE: "A ÉSTE SEÑOR TENEMOS QUE INVOCAR": RO. 10:13"; Le recomiendo que estudie con calma este capítulo y concluya en un escrito; Creo que debería usted hacer un escrito: "MUY BIEN EXPLICADO" de este respecto.


- Dice usted:............9. ¡Vaya! Ahora aparece usted con terminología de criminalistica, cuando me juzga a mi de "saber humano". El santo nuevo pacto, en el cual usted "dice" creer llama a Dios "SALVADOR", no "AUTOR INTELECTUAL DE LA SALVACIÓN" ...................

- Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, "EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE", el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios....................

- "AUTOR" es el que: "PIENSA, "CON SU INTELECTO", EN HACER ALGO, Y LUEGO LO HACE O MANDA A ALGUIEN A HACERLO"; Dios es "EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA SALVACIÓN Y DE LA FE".


- Arguementa usted:.............13. Mire anti-YHWH, le voy a explicar algo. Las citas del NT son de la Septuaginta, la cual en los últmos siglos antes del Santo Maestro, no usó más el nombre de YHWH, pero se han encontrado en Qumram, versiones donde el nombre de YHWH está "ESCRITO CON LETRAS DORADAS" ¿Lo distingue ahora Sr. Arz? Por culpa de un mandamiento de hombres, se quitó de la versión de los Setenta el nombre santo de YHWH, y de allí las citas que se hacen en el NT son copias de esas versiones donde ya no está el nombre santo de YHWH...................


- Como usted dice, en los papiros mas antiguos de la traducción de los 70 aparece el nombre de YHWH en hebreo, resaltando así: "EL NOMBRE DE DIOS REVELADO HASTA ESE TIEMPO, Y EN EL QUE SOLAMENTE: "SE PODÍA SER SALVO EN ESE PRIMER PACTO DE DIOS", para ese entonces; Nombre de Dios que fue revelado, hace ya mas de 2.000 años (en la segunda y penúltima fase en que Dios revelará su nombre) en: "EL NUEVO PACTO DE DIOS", "NOMBRE" que ahora invocamos para obtener nuestra salvación: "LOS HIJOS DE DIOS", el nombre de: "JESÚS: YESHÚA EN HEBREO, EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS".


- Acierta usted, aunque se queda "EN MUERTE" en el primer pacto, diciendo:..............Y Yeshúa indica en el Padrenuestro santificar el nombre de YHWH......................

- Claro que Yeshúa adoró e invocó a "YHWH DIOS", el que niegue eso es un "orate", lo que muchos no entienden es que en: "EL NUEVO PACTO" ese nombre dado por Dios: "YHWH O YHUH" fue revelado, revelando Dios las 2 "HE" hebreas que nada significan, sino solo eran un relleno, es decir las 2 "H" en nuestro español, siendo ahora el nombre a invocar: " YESHÚA", esto queda "MUY CLARO" en Romanos 10:9-13 enseñandonos: "LA SANTA ESCRITURA A QUIEN DEBEMOS INVOCAR: ROMANOS 10:13".


- Usted entiende mal:............De hecho, los judíos serán tenidos en cuenta a pleno cuando digan... "Bendito el que viene en nombre de YHWH" nombre quitado en el nuevo testamento por causa de la prohibición del nombre reflejado en la Septuaginta..................

- No solamente los judíos serán: "BENDECIDOS POR DIOS", sino todos aquellos que: "RECIBAN A LOS QUE VIENEN EN EL NOMBRE DE YESHÚA HAMASHÍAJ":

Mateo 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió............

Mateo 18:5 Y cualquiera que "RECIBA EN MI NOMBRE" a un niño como este, "A MI ME RECIBE"...............

3- ¿Recibirá usted a los que "VENGAN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 16th, 2016, 10:48 am

Gustavo

1. Mire... Las implicancias que tiene que las traducciones sean trinitarias, y quieran dar una idea errónea de lo que se quiso decir en griego, no es problema mío, como usted quiere ECHÁRMELO A MI, sino será un problema que tendrán que enfrentar usted y sus famosas traducciones ante el concilio del Señor y Maestro Yeshúa haMashíaj, por trastornar las palabras de Dios. De modo que deje de hablar insensateses.

2. Su cita de Abraham y Manoa es absolutamente un despropósito y una malformación de las verdades eternas: no hay escritura que enseñe que ese ángel de YHWH, en quien estaba el nombre de YHWH - Éx. 23:31 - (por eso adorarlo era como adorar a YHWH) sea Yeshúa.

Usted deforma y le busca la vuelta y revuelta a algo muy sencillo y precioso que dice el Mesías en el pasaje de Lucas: SOLO A YHWH DAREMOS CULTO. Solo que usted rechaza de plano tan noble verdad.

De última, si Jesús fuera YHWH, el hubiera dicho que a él tenemos que darle culto. Pero Cristo jamás se hizo dar culto.

3. Usted necesita comprender un poco la mentalidad del santo Tanak. El tener el nombre de alguien es como ser ese alguien, ser representante con todas las facultades de ese Alguien. Por eso los antiguos adoraban al malak de YHWH. Pues dice claro la Torah que en ese ángel está el nombre de YHWH.

4. Sr. Arz, usted no lee bien:

YHWH no DARÁ su gloria a otro, pero no dice en ningún momento que no la comparta, esto es, YHWH comparte su gloria con el Mesías.

5. Sr. Arz, no se puede adorar a un espíritu, se adora a la persona de quien es y procede ese espíritu, y ese espíritu tiene su origen en YHWH, de modo que nuestro culto es para YHWH (Mt. 4:10). ¿Cuál es la parte difícil en que solo YHWH merece y debe dársele culto?

6. Usted dice las cosas al revés de la bibila, no es en glorificar a YHWH que se glorifica a Yeshúa, sino que al glorificar a Yeshúa, y declararlo Señor, estamos glorificando al Padre, pues el Padre es el origen de todas las cosas.

7. Usted, como buen copartícipe en relación a las grandes religiones: católica y protestante, y de los judíos incrédulos del siglo I, utiliza el término secta en forma peyorativa. Pero debería usted saber que la palabra secta (gr. jairesis), significa "separación", no tiene el contexto peyorativo que algunos le dan. Los santos de Dios son una secta en el mundo, pues son una SEPARACIÓN de las grandes religiones paganas y apóstatas de la sana fe.

8. Ya le di mi postura sobre Tzefanyahu, existen múltiples explicaciones que muestran que aconteció, y ya se las dí. Jesús jamás enseñó que podemos invocarlo en oración, sino que se le invoca para tevilah/bautismo, expulsión de demonios, y hacer algo en nombre de él, y es así:

"en el nombre de Yeshúa..."

Esa es la invocación que se enseña en la Biblia, y la que el enseñó a sus discípulos.

9. ¡Pero cuanto palabrería inútil! ya le dije que MALAT puede ser entendido perfectamente como "salvación", de modo que claro queda que en el NT se cita a Joel como la invocación inequívoca y única al único Dios de la Biblia, a YHWH Tzebaot (de los ejércitos). El diccionario Strong lo confirma.

"Todo aquel que invocare el nombre de YHWH será salvo..."

10. ¿Qué no escapamos del pecado?

2 P. 1:4 - "por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia."

Y la palabra griega para huir es "apofeúgo" que significa también ESCAPAR.

De modo que estudie mejor las escrituras Sr. Arz.

11. Le repito: La invocación en oración es a YHWH, lo dice claro Yeshúa: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre..."
Y la invocación puede ser a Yeshúa, pero diciendo: "en el nombre de..." Es decir, por la autoridad y el poder de...

12. Hebreos 12:2 dice que es autor de la fe, pero no dice que sea el ÚNICO consumador de la fe, pues otras escrituras nos dicen que de YHWH es que proceden TODAS las cosas.

13. Ya charlamos el tema de que Yeshúa significa YHWH salva. De hecho, procede de un nombre más preciso que es Yehoshúa, es decir, el nombre del Padre está en el Hijo, y por eso es que invocar a Yehoshúa salva. Está claro en el nuevo testamento que YHWH es nuestro salvador. Ya me cansé de citarle Apocalipsis 7:10, donde dice que la salvación es "del que está sentado en el trono", ante todo. Y no olvide que en la formas judaicas (mal que usted le pese, toda la Biblia es un tratado judaico, como usted dice despectivamente del término, y los asocia con los ruselianos, que no tienen nada que ver) el ser nombrado primero es una cuestión de supremacía sobre lo que se está hablando. Es decir, la salvación es ante todo de YHWH, y luego, y también del Cordero (Yehoshúa).

14. En cuanto a sus últimos argumentos, le diré que recibir a Yeshúa es recibir a YHWH. Esto es, YHWH es el fin último del adorador cristiano, pues Yeshúa es sumo sacerdote, y media para con un Dios que es YHWH, eso hasta un pagano lo entendería. Ya hasta me gasté en hacerle un gráfico de tal adoración. YHWH claramente es el Dios a darle culto, y Yeshúa es el MEDIO por el cual se oficia el culto.

POR TANTO EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS ES YHWH
Y YEHOSHÚA ES EL SACERDOTE MEDIADOR RESPECTO DE ESE ÚNICO DIOS.

Ef. 2:18 - "porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre."

¿Lo ve? El objetivo es el único Dios, el Padre, y Yehoshua es el MEDIO para llegar a ese único Dios.

Pregunta:

1 Tim. 2:5 - "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..."

¿Cuántos Dioses hay aquí Gustavo?
Dice que Jesucristo es un mediador, y además un hombre, pero... ¿Por qué dice la Biblia que Dios no es hombre? ¿Cómo puede ser entonces Jesús Dios?

Num. 23:19 - "Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta."

Inclusive dice que no es hijo de hombre, pero Jesús bien que es EL HIJO DEL HOMBRE.


Gracias por su atención
Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 16th, 2016, 9:37 pm

LEONARDO:

- Da usted en el blanco:..................3. Usted necesita comprender un poco la mentalidad del santo Tanak. El tener el nombre de alguien es como ser ese alguien, ser representante con todas las facultades de ese Alguien. Por eso los antiguos adoraban al malak de YHWH. Pues dice claro la Torah que en ese ángel está el nombre de YHWH..............................

- YESHÚA ERA Y SIGUE SIENDO "MALAK YHWH: "EN YESHÚA HAMASHÍAJ ESTABA, Y ESTÁ EL NOMBRE DE YHWH", léalo:

Juan 5:43 Yo he venido "EN NOMBRE DE MI PADRE", y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis....................

Juan 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que "EL PADRE ESTÁ EN MÍ, Y YO EN EL PADRE".................

1- ¿Que parte no entiende de: "YHWH ESTÁ EN YESHÚA"?; Lo bueno es que usted lo dice:............. Por eso los antiguos adoraban al malak de YHWH. Pues dice claro la Torah que en ese ángel está el nombre de YHWH..............................


- Dice usted:..........YHWH no DARÁ su gloria a otro, pero no dice en ningún momento que no la comparta, esto es, YHWH comparte su gloria con el Mesías......................

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos...........

2- ¿Recibe aquí Yeshúa: "TODO ESTO "IGUAL" QUE DIOS", la misma: "Alabanza, honra, gloria y el poder, por los siglos de los siglos?;


- Su entendimiento:..........5. Sr. Arz, no se puede adorar a un espíritu.................

Juan 4:24 "DIOS ES ESPÍRITU"; y los que le adoran, "EN ESPÍRITU" y en verdad es necesario que adoren..............

3- ¿Entonces como adora usted a Dios, quien: "ES ESPÍRITU" y se adora "EN ESPÍRITU" y verdad?; Explíquese, por favor;


- Dice usted:.............Los santos de Dios son una secta en el mundo, pues son una SEPARACIÓN de las grandes religiones paganas y apóstatas de la sana fe........................

- Secta: Del lat. secta.

1. f. Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo. Rechazan que una secta se equipare a una religión.

2. f. Conjunto de seguidores de una secta. La secta de los esenios.

3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

- Esta es la definición de la Real Academia Española de lo que es: "UNA SECTA"; Hace tiempo me doy cuenta que usted tiene: "CONCEPTOS DIFERENTES A LA REALIDAD", como este que emite, no es por ofenderlo, pero esa es la señal de: "LOS LÍDERES" de sectas perversas como la de Jim Jones en Guyana, que envenenó a un gentío; Esta es la definición a lo que se refiere "TODO" el que califica a un grupo como: "UNA SECTA:

- "Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos".


- Responde usted:........8. Ya le di mi postura sobre Tzefanyahu, existen múltiples explicaciones que muestran que aconteció, y ya se las dí. Jesús jamás enseñó que podemos invocarlo en oración, sino que se le invoca para tevilah/bautismo, expulsión de demonios, y hacer algo en nombre de él, y es así:

"en el nombre de Yeshúa..."

Esa es la invocación que se enseña en la Biblia, y la que el enseñó a sus discípulos.........................

4- ¿Dice usted, entonces, que: "ESTEBAN NO ERA DISCÍPULO DE: "YESHÚA HAMASHÍAJ"?, pues Esteban INVOCÓ A YESHÚA, y Yeshúa enseño a invocar a YHWH?;


- Su doctrina:................9. ¡Pero cuanto palabrería inútil! ya le dije que MALAT puede ser entendido perfectamente como "salvación", de modo que claro queda que en el NT se cita a Joel como la invocación inequívoca y única al único Dios de la Biblia, a YHWH Tzebaot (de los ejércitos). El diccionario Strong lo confirma.

"Todo aquel que invocare el nombre de YHWH será salvo..."......................

5- ¿Entonces por cual nombre: "MATARÁN A LSO DISCÍPULOS DE YESHÚA: "POR EL NOMBRE DE YESHÚA, O POR EL NOMBRE DE YHWH, como mataban a los Santos en el antiguo pacto"?;


- Hasta donde entiende usted:..................2 P. 1:4 - "por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia."

Y la palabra griega para huir es "apofeúgo" que significa también ESCAPAR..............................

- Escapan porque: "TODAVÍA NO HAN MUERTO AL PECADO":

Romanos 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos MUERTO AL PECADO, ¿cómo viviremos aún en él?................11 Así también vosotros CONSIDERAOS MUERTOS AL PECADO, pero vivos para Dios EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO.....................

6- ¿Para usted que es: ......."CONSIDERAOS MUERTOS AL PECADO, pero vivos para Dios EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO? ..............


- El caso de este pasaje, del cual: "SE ESTÁ ENSEÑANDO ERRONEAMENTE POR LOS RUSELISTAS Y ALGUNOS MESIÁNICOS Y OTROS JUDAÍSTAS", es conclusivo respecto de: "LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN DE DIOS", la cual es "ADQUIRIDA" en el antiguo pacto con: "LA INVOCACIÓN A YHWH", sabiendo "MUY BIEN", los que quieren torcer "LA SANTA ESCRITURA", y otros: "Ignorándolo", porque el asunto es de estudio profundo, lingüístico del hebreo y griego, pero: "CONCLUSIVO SOBRE: "LA INVOCACIÓN AL ÚNICO DIOS QUE SALVA", es decir, este asunto es: "LA CONCLUSIÓN DE: "EL MONOTEÍSMO BÍBLICO":

7- ¿Se obtenía la salvación en el antiguo pacto: "Guardando los mandamientos de Dios e invocando el nombre de YHWH?;


Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

8- ¿Jesús es: "EL SEÑOR"?;


- Dice usted:..........12. Hebreos 12:2 dice que es autor de la fe, pero no dice que sea el ÚNICO consumador de la fe, pues otras escrituras nos dicen que de YHWH es que proceden TODAS las cosas.

- Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, "EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE"........................

- "AUTOR" es el que: "PIENSA, "CON SU INTELECTO", EN HACER ALGO, Y LUEGO LO HACE O MANDA A ALGUIEN A HACERLO"; Dios es "EL AUTOR Y YESHÚA ES EL CONSUMADOR DE LA SALVACIÓN":

Romans 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó.........................

9- ¿Es CRISTO, o fue: "DIOS EL PADRE" EL QUE MURIÓ EN LA CRUZ PARA DARNOS LA SALVACIÓN?;


- Dice usted:..................14. En cuanto a sus últimos argumentos, le diré que recibir a Yeshúa es recibir a YHWH. Esto es, YHWH es el fin último del adorador cristiano, pues Yeshúa es sumo sacerdote, y media para con un Dios que es YHWH, eso hasta un pagano lo entendería. Ya hasta me gasté en hacerle un gráfico de tal adoración. YHWH claramente es el Dios a darle culto, y Yeshúa es el MEDIO por el cual se oficia el culto.....................

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí..................

10- ¿Para ir a la verdad tenemos que: "IR A YESHÚA, O IR A YHWH"?;


- Su pregunta:..................1 Tim. 2:5 - "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..."

¿Cuántos Dioses hay aquí Gustavo?
Dice que Jesucristo es un mediador, y además un hombre, pero... ¿Por qué dice la Biblia que Dios no es hombre? ¿Cómo puede ser entonces Jesús Dios?

Num. 23:19 - "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta."...............................

R/: Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: "Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria"...................................

- "Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad".


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 18th, 2016, 11:02 am

Gustavo

1. ¿Ha leído usted bien?

El texto dice que "viene en el nombre de YHWH", no que el nombre de YHWH mora en él.

En cuanto: "al Padre mora en mí", se refiere al espíritu que mora en el Hijo, mediante el cual este hace las obras del Padre.

2. Cuando todo lo creado da gloria, alabanza, etc. al QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO PRIMERO, y luego al Mesías. En la mentalidad bíblica el ser nombrado primero es recibir la mayor honra, y tener mayor preeminencia. Usted todavía no se entera que el Padre es Mayor al Hijo... ¿Pero que parte no está clara de que el Padre es mayor al Hijo?

3. Sigue usted sin saber leer Sr. Arz, adorar en espíritu no es lo mismo que adorar a un espíritu.

4. Mire prejuicioso Sr. Arz:

Secta está en el nuevo pacto, y de allí podemos tomar el significado.

G139
αἵρεσις
jáiresis
de G138; propiamente elección, alternativa...

Secta es una separación de algo mayor, como la secta de los nazarenos que no eran para nada algo pernicioso, sino algo separado de algo mayor como el judaísmo de la época, como usted me calumnia con ese sujeto que tenía una secta ... Dicho sea de paso ¿De qué parte mayor era separado ese sujeto?

De paso déjeme expresarle que lo que yo le parezca a usted es algo irrelevante, usted tiene problemas de lógica y de interpretación bíblica.

5. Usted, como buen blasfemo, tienta al lector a inclinarse por YHWH o por Yeshoshúa, lo cual solo puede hacer un hijo del diablo, pues la verdad no existe mayor claridad en la Biblia respecto de la preeminencia de YHWH como el único que tiene inmortalidad, y es el que está sentado en el trono en la adoración celestial del Apocalipsis. Se persigue a Yehoshúa pues Este viene en el nombre de su Padre, y el enviado siempre es menor al que le envía, lo dice el mismo Juan.

6. Escapar del pecado es porque ya hemos muerto al el por medio de la fe, una persona de fe escapa del pecado porque lo identifica al mismo, y si lo identifica entonces huye del mismo. ¿qué hay de difícil aquí?

7. Romanos 10:9 usted, en su ignorancia en la traducción, no sabe que en griego dice:

"si confesares que Jesús es Señor", pero no dice "si confesares que Jesús es el Señor", pues en la invocación el Señor es YHWH.

Oramos a YHWH, pues eso mismo enseño el Mesías, usted todavía no se entera.

Ya le he demostrado una y otra vez, que el Señor al cual invocamos para confesar nuestros pecados es A YHWH, usted trata de sustituir al Grande y poderoso YHWH por su Mesías y sumo sacerdote, usted Sr. Arz se ha quedado sin sumo sacerdote y sin Dios, pues Dios no es el sacerdote, ni el sacerdote puede ser Dios, de modo que palabrea y deambula en el aire.

8. Por supuesto es que Cristo es el que murió, y es autor, pero antes que él está YHWH, quien es el origen de todas las cosas. Si a YHWH no le hubiera dado en gana que Jesús muriera por nuestros pecados, eso no hubiera ocurrido nunca...

¿Quién es mayor a quién? YHWH, el origen de todo, o Jesús, el enviado?

9. Usted otra vez, en una caradurez y falta de respeto a la Superioridad, vuelve a tentar al lector de que hay que pronunciarse por YHWH o por Jesús, lo cual es un garrafal error, y blasfemia, pues vamos a Yeshúa, que es el camino a YHWH, por tanto el objeto final nuestro (por supuesto no el suyo) es YHWH, el Padre, y el Todopoderoso. Jesús es sacerdote, y si es sacerdote no puede ser Dios...

10. La traducción que usted trae de Timoteo es malísima, no está en otras versiones, dice que fue manifestado en carne, pero es una forma de expresar que Dios está presente entre nosotros por medio de su enviado (Jn. 17:3).

(NBLH) - "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne..."
(B. de Jer.) - "Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne"

No me sorprende, ha sido su técnica en toda esta charla, el buscar pasajes que contradigan otros pasajes, eso es típico de los principiantes en apologética, deberían entender que la escritura no se contradice.

DIOS NO ES HOMBRE, y Jesús es un hombre, por tanto no puede ser Dios, eso queda demostrado con una claridad meridiana, y el paradigma del Sr. Arz se cae como un castillo de arena ante la marea que sube.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 18th, 2016, 2:46 pm

LEONARDO:

Dice usted:...................El texto dice que "viene en el nombre de YHWH", no que el nombre de YHWH mora en él............................

1- ¿Por cual causa o cual "NOMBRE" mataron a Jesucristo?;

2- ¿Por cual causa o cual "NOMBRE" mataron a Esteban?;

- Pues el caso es el mismo: "MURIERON POR EL NOMBRE DE UNA CAUSA: "EL NOMBRE DE SU DIOS";

3- ¿Que parte no entiende de: "YHWH ESTÁ EN YESHÚA"; Y que: "EL NOMBRE" DE JESUCRISTO ESTÁ EN LOS CRISTIANOS, QUE MUEREN POR: "EL NOMBRE DE JESUCRISTO"?;


- Dice usted:.............3. Sigue usted sin saber leer Sr. Arz, adorar en espíritu no es lo mismo que adorar a un espíritu....................

4- Explique, por favor, como es: "LA ADORACIÓN EN ESPÍRITU" en su: "MUY PECULIAR DOCTRINA";


- Dice usted:...........Secta es una separación de algo mayor, como la secta de los nazarenos que no eran para nada algo pernicioso...........

- Tiene usted problemas de lógica y de interpretación bíblica, pues si: "LA SECTA DE LOS NAZARENOS NO ERA PERNICIOSA PARA: "LOS JUDÍOS":

5- ¿Por que los perseguían a muerte, entonces?;


- Su argumento:............. Se persigue a Yehoshúa pues Este viene en el nombre de su Padre, y el enviado siempre es menor al que le envía, lo dice el mismo Juan.........................

- "PERSIGUIERON A JESUCRISTO PORQUE PROCLAMABA SER HIJO DE DIOS, Y A SUS DISCÍPULOS: "LOS HIJOS DE DIOS", LOS MATARÁN POR: "EL NOMBRE DE JESUCRISTO":

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y "OS MATARÁN", y seréis aborrecidos de todas las gentes "POR CAUSA DE MI NOMBRE".....................

- DIGA CLARO Y DE UNA VEZ POR TODAS:

6- ¿Porque los discípulos de Jesús mueren por su nombre, cuando: "JESUCRISTO ENSEÑÓ A MORIR POR EL NOMBRE DE DIOS, estando desde siglos profetizado así?:

Salmos 31:5 En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh YHWH, Dios de verdad............................

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.........


- Su "ARGUMENTO DE SECTA":...........7. Romanos 10:9 usted, en su ignorancia en la traducción, no sabe que en griego dice:

"si confesares que Jesús es Señor", pero no dice "si confesares que Jesús es el Señor", pues en la invocación el Señor es YHWH.................

- "LAS SECTAS CONTRADICEN LA SANTA ESCRITURA, Y LA MAL-INTERPRETAN":

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor...............13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo....................

- "GRACIAS A DIOS" que en cualquier librería se encuentran "MÁS VERSIONES COMO ÉSTA", por voluntad de Dios, que de las versiones judaístas que introducen en este verso 13 el nombre de YHWH en hebreo, "ADULTERANDO ASÍ, PARA SU PROPIA PERDICIÓN, EL TEXTO GRIEGO: "FIEL Y ORIGINAL" y en donde el contexto: "ESTÁ CLARO COMO EL AGUA":

6- ¿Seguirá usted, "DELANTE DE ESTE CLARO "CONTEXTO" DE ROMANOS 10:9-13", enseñando heréticamente que: "NO DICE EL VERSO 13 que: "INVOQUEMOS A: "EL SEÑOR JESUCRISTO"?; ¿No se da cuenta que hace usted de "ANTICRISTO": Contradiciendo, torciendo y negando: "LA CLARA DOCTRINA NEO-TESTAMENTARIA: "INNEGABLE Y ENSEÑADA" EN ÉSTE CLARÍSIMO CONTEXTO DE ROMANOS 10"?;


- Su respuesta:..................8. Por supuesto es que Cristo es el que murió, y es autor, pero antes que él está YHWH, quien es el origen de todas las cosas. Si a YHWH no le hubiera dado en gana que Jesús muriera por nuestros pecados, eso no hubiera ocurrido nunca...

¿Quién es mayor a quién? YHWH, el origen de todo, o Jesús, el enviado?....................

R/: Le repito: "EL MAYOR ES EL AUTOR MATERIAL DEL HECHO", pregúntele a cualquiera, quien es mayor en un hecho para el juicio humano hablo: "MISMOS HUMANOS: "QUIENES DEBEN "ENTENDER" LA SANTA BÍBLIA", pregúntele a cualquier humano quien es "EL MAYOR" en un hecho, para que lo compruebe:

- "CRISTO ES EL QUE MURIÓ, Y "SIN EL CUAL": "NO EXISTIRÍA LA SALVACIÓN DE: "EL NUEVO PACTO", ¿Lo niega usted?;


- Su doctrina:.............9. Usted otra vez, en una caradurez y falta de respeto a la Superioridad, vuelve a tentar al lector de que hay que pronunciarse por YHWH o por Jesús, lo cual es un garrafal error, y blasfemia, pues vamos a Yeshúa, que es el camino a YHWH, por tanto el objeto final nuestro (por supuesto no el suyo) es YHWH, el Padre, y el Todopoderoso. Jesús es sacerdote, y si es sacerdote no puede ser Dios.........................

7- ¿Entonces, responda por favor: ¿Por que: "MATARÁN A LOS DISCÍPULOS DE JESÚS: "POR EL NOMBRE DE JESUCRISTO", O "POR EL NOMBRE DE YHWH" como mataban a los Santos del antiguo pacto"?;


(NBLH) - "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne................"
(B. de Jer.) - "Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne"................

8- ¿Cual es este: "GRAN MISTERIO DE LA PIEDAD"?;


- Su "ENTENDIMIENTO HUMANO":.............DIOS NO ES HOMBRE, y Jesús es un hombre, por tanto no puede ser Dios....................

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: "Antes que Abraham fuese, yo soy"...........................

9- ¿ERA JESUCRISTO "HOMBRE", EN SU EXISTENCIA, ANTES QUE ABRAHAM FUESE?;


Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí..................

10- ¿Para ir a la verdad tenemos que: "IR A JESUCRISTO, O IR A YHWH"?;


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 19th, 2016, 11:33 am

Gustavo

Le pido sea algo más sintético en sus mensajes.

1. A Yehoshúa lo mataron por causa de las cosas que dijo, y enseñó, las cuales fueron consideradas rebeldes, y blasfemas, y heréticas: y las cosas que dijo fueron de parte de YHWH.

Jn. 12:49 - "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar."

Si Jesús es Dios... ¿Por qué Dios le dice todo lo que ha de decir? Claro, algo tan simple en la Biblia es ignorado por usted.

A Tzefanyahu lo mataron por causa del nombre de Yehoshúa. Pero no olvidemos que Yehoshúa vine a dar a conocer al Dios Verdadero, esto es, YHWH.

Siempre volvemos al mismo punto, que es el fin de nuestra fe: YHWH. Tzefanyahu muere por Yehoshúa, y Yehoshúa muere por la misión que le ha dado YHWH.

2. ¿Cuándo he declarado yo no entender que el nombre de YHWH está en YeHoshúa (YHWH salva!! YeHOW-Shuwa: YHWH es salvación)?

3. Adorar en espíritu es adorar en comunión con el espíritu santo, teniendo una vida unida a espíritu de Dios, y seguir sus indicaciones, y estar en contacto mutuo con éste, aprendiendo y actuando. También se le llama adorar en verdad, eso enseñó Yehoshúa que harían los verdaderos adoradores, adorar en espíritu y en verdad al Padre. Es curioso - que según usted - siendo Yehoshúa supuestamente Dios no enseñara a adorarse a si mismo. Tamaña ridiculez solo puede ser planteada por los apóstatas de la fe, y supino ignorantes de las escrituras.

4. Y usted tiene serios problemas de entendimiento de la realidad histórica de la Biblia. La perseguían a la secta, pues se la consideraba un daño a la fe que se profesaba en el judaísmo mayoritario de la época:

Hechos 24:14 - "Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas."

Ellos llamaban HEREJÍA, pero eso era así para la mayor parte de los judíos. En ser verdadero adorador, no ha cambiado que se lo tilde a uno de hereje, como hace usted conmigo en este foro, el pensar que porque una mayoría piense algo, eso significaría que están en lo cierto, cuando en realidad deambulan en el error. Los profetas anunciaron que acontecería esta apostasía masiva.

5. Mire, en primer lugar a mi no me conmine ni apure, que yo no hago eso con usted.

Respondiendo a su pregunta: creo que ya se lo he dicho, perseguían por el nombre de Yehoshúa, pero Yehoshúa fue enviado de YHWH, por tanto los conceptos rechazados y las doctrinas rechazadas eran de YHWH, pues por supuesto YHWH no puede ser perseguido; sí, los que siguen Sus principios.

6. Usted como buen cristiano mediocre, sigue usando el término secta para denigrarme, para tratar de demostrar impíamente que este servidor enseña cosas "peligrosas y muy malas". No es más que un alineado con las mayorías católicas y protestantes, que les encanta usar el término secta para crear rechazo hacia ideas o grupos de personas. Todo lo cual habla mal de usted, no de mi.

7. Mire anti-judaista, anti-yavista, y cristiano mediocre Gustavo Arz, le voy a citar en griego la frase para taparle la boca:

Hóti (porque) eán (sin embargo) homologeésees (confiesas) en toó (en tu) stómatí (boca) sou (tu) Kúrion (Señor) Ieesoún (Jesús)...

Como podrá ver, la confesión no es que Jesús es el Señor (YHWH), pues Yeshúa no es YHWH.

Ya le he repetido varias veces que la cita de Romanos es profética: TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE YHWH escapará a salvo, y en este caso se aplica a salvación espiritual. YHWH no cambia.

En otras palabras: oramos a YHWH declarando arrepentimiento y conversión, y luego hago inmersión (tevilah) en el nombre de Yehowshuwa, para lavar los pecados. Eso también es llamado invocación en la Biblia: "el hacer algo en nombre de..." No es una oración, sino una apelación a la autoridad de...

Su metodología perversa e ignorante de quitar del medio a YHWH, es una incongruencia absoluta, y una blasfemia gigantesca al nombre del Creador del Universo.

8. Mire Sr. Arz, usted no sabe nada de la Biblia, y por favor no me inmiscuya en asuntos de terminología de derecho humano, pues la verdad no la se, ni mi interesa. El origen de todas las cosas siempre es mayor al enviado, y usted que mentirosamente dice honrar a Cristo, en realidad no le cree ni a sus palabras:

Jn. 14:28 - "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

Léalo varias veces y despacito Gustavo, y restriéguese los ojos, quizás usted no haya visto bien esa cita bíblica. El mismo Señor, como buen obediente ENVIADO, declara con una claridad meridiana QUE EL PADRE (YHWH) ES MAYOR QUE EL.

9. ¿Cuándo he negado yo que Cristo es el que murió? ¡¡pero hasta ahora me inventa cosas que jamás dije!!

10. ¡Y otra vez con por qué matan en el nombre de Cristo! Mire Gustavo: matan en el nombre de Cristo, pues Cristo tiene el mensaje de YHWH, y no matan a YHWH porque YHWH no es hombre, el no puede ser asesinado. Pero la causa de las persecuciones fue por tener por base la doctrina y el mensaje de YHWH Tzebaot, a quien usted rechaza de plano, para su propia perdición.

11. Ehh! ahora me sale usted de nuevo con la estupidez de que tengo entendimiento humano. ¡¡Pero vaya ridícula forma de dar veracidad sus delirios!! Usted ya no solo no tiene entendimiento espiritual, sino que ni siquiera humano, razona con un entendimiento más limitado aún.

12. Nuevamente, como era de esperarse, termina su exposición ignorando por completo la jerarquía que hay en la Potestad Superior: Vamos a Yeshúa, pues es nuestro MEDIO, para llegar a alguien que es mayor que él (de hecho es Su Dios - Ap. 3:12 -). Es decir, nuestro fin es Dios, y es por medio del sacerdote y mediador HOMBRE, Yeshúa haMashíaj. Usted desconoce este elemental conocimiento bíblico para iniciados en la fe.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 20th, 2016, 1:18 am

LEONARDO:

- Dice usted:...............A Tzefanyahu lo mataron por causa del nombre de Yehoshúa. Pero no olvidemos que Yehoshúa vine a dar a conocer al Dios Verdadero, esto es, YHWH.......................

1- ¿Esteban que nombre enseñó y "CLAMÓ", hasta momentos antes de morir apedreado?;

- Pero claro eso no lo "ENTIENDE" usted !!!!!!!!!!!!!!!


- Usted todavía no ha entendido "LA FE":

1 Pedro 9:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado JESÚS (He. "YESHÚA: SALVACIÓN") CRISTO,
8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
9 "OBTENIENDO EL FIN DE VUESTRA FE, QUE ES "LA SALVACIÓN (YESHÚA)" DE VUESTRAS ALMAS.............


- Dice usted:............2. ¿Cuándo he declarado yo no entender que el nombre de YHWH está en YeHoshúa (YHWH salva!! YeHOW-Shuwa: YHWH es salvación)?.....................

- "ENTONCES PODEMOS RENDIR CULTO, ADORAR A JESUCRISTO, PUES EN EL ANTIGUO PACTO ADORABAN AL ANGEL DE YHWH PORQUE "EL NOMBRE DE YHWH ESTABA EN ÉL": "EL ANGEL YHWH" ES JESUCRISTO Y SIEMPRE HA SIDO ADORADO", MUCHOS YA LO SABEMOS: ENTÉRESE !!!!!!!!!!!!!


- Su argumento:............... Es curioso - que según usted - siendo Yehoshúa supuestamente Dios no enseñara a adorarse a si mismo. Tamaña ridiculez solo puede ser planteada por los apóstatas de la fe, y supino ignorantes de las escrituras........................

- EL QUE "NO ENTIENDE": "LA SANTA ESCRITURA ESPIRITUAL" ES USTED:

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y "EN VERDAD" es necesario que adoren..................

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y "LA VERDAD", y la vida...........................

Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero "VIVOS PARA DIOS "EN CRISTO JESÚS"(EN LA VERDAD), SEÑOR NUESTRO...............................

- PARA ENTENDERLO TENDRÍA USTED QUE: "ESTAR EN EL ESPÍRITU DE "VERDAD";


- Aclara usted:............Ellos llamaban HEREJÍA, pero eso era así para la mayor parte de los judíos....................

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle............33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios..........

2- ¿Fue esta una "HEREJÍA DE JESUCRISTO PARA LOS JUDÍOS, si o no?;


Mateo 10:18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados "POR CAUSA DE MI", para "TESTIMONIO" a ellos y a los gentiles.................

- SEREMOS LLEVADOS, LOS VERDADEROS DISCÍPULOS DE JESUCRISTO, ANTE GOBERNADORES: "POR CAUSA DE: "JESUCRISTO" Y ESTE SERÁ NUESTRO TESTIMONIO:

- "LA VIDA ETERNA ESTÁ EN DIOS: "ESTÁ EN JESUCRISTO":

1 Juan 5:11 Y este es "EL TESTIMONIO": que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo...........

Apocalipsis 12:7 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen "EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO"........................

3- ¿Entiende ya cual es: "EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO"?;


- Lo que digo es que: "LAS SECTAS CONTRADICEN LA SANTA ESCRITURA Y LA MAL-INTERPRETAN":

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor........13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo...........................

- "LAS SECTAS" niegan este "CLARÍSIMO" pasaje, dicen que JESUCRISTO NO ES EL SEÑOR, Y QUE NO HAY QUE INVOCARLO PARA SER SALVO: "CAIGALE EL GUANTE A QUIEN LE CAIGA";


- Dice usted:..............Ya le he repetido varias veces que la cita de Romanos es profética: TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE YHWH escapará a salvo, y en este caso se aplica a salvación espiritual. YHWH no cambia................

- Veo que usted "TODAVÍA NO SE ENTERA", que ese verso de Romanos 10:13 el cual dicen "ERRONEAMENTE" que es el mismo de YOEL 2, en el contexto de YOEL 2 es una profecía que en que: "LOS JUDÍOS EN JERUSALEM INVOCARÁN A YHWH (porque no habrán creído en Jesús y por tanto no lo invocarán, entonces "NO PUEDEN" ser salvos: Ro. 10:13) y entonces Dios les dará "ESCAPE" (A LOS JUDÍOS REMANENTES), para que salgan vivos de Jerusalem, inmediatamente Dios los llevará cautivos a Babilonia y al desierto para que conozcan a: "JESUCRISTO EL SALVADOR":

Oseas 2:13 Y la castigaré (A ISRAEL) por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice YHWH.
14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón..........................

- Claro que ya sabemos que "LA PROFECÍA" no es muy conocida por usted;


- Le ilustro de otra manera, a ver si entiende:

- Si usted se está ahogando en el mar, y lo SALVA (es decir: Se mete al mar y lo saca a usted del agua), el mayordomo que envió un rico que estaba en esa playa, en ese momento:

4- ¿Cual de ellos 2 "HIZO MÁS POR USTED", o a cual de los 2 "AGRADECERÁ MÁS" usted?;


Jn. 14:28 - "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."............................

Jesucristo dijo eso "ANTES DE VENCER", usted todavía no ha entendido lo que como hombres somos "ANTES DE VENCER" y lo que "SEREMOS DESPUÉS DE VENCER":

Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono...............

Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo............................

- "USTED ESTÁ "ENSEÑANDO" AL CRISTO HOMBRE QUE NO HABÍA VENCIDO, UN SIMPLE Y PEQUEÑO MORTAL COMO USTED Y YO", ESE QUE USTED PREDICA "NO ES EL JESUCRISTO GLORIOSO":

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, "YA NO LO CONOCEMOS ASÍ"..................

5- ¿Cuando conocerá usted al JESUCRISTO ESPÍRITU Y YA NO AL HUMANO, SEGÚN LA CARNE, JESÚS?;

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra......................

6- ¿TIENE JESUCRISTO TODA LA AUTORIDAD EN EL CIELO Y LA TIERRA: "IGUAL QUE DIOS", SI O NO?;


(NBLH) - "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne................"
(B. de Jer.) - "Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne"................

7- ¿Cual es este: "GRAN MISTERIO DE LA PIEDAD"?; Responda esta pregunta, por favor.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 20th, 2016, 9:46 am

Gustavo el que no entiende es usted, cual es el mensaje central de la Biblia:

1. El mensaje central de la Biblia es la adoración y oración al Padre de Yehoshúa, no a Yehoshúa. Yehoshúa vino a darnos a conocer al Dios verdadero, no a darse a conocer a si mismo (Jn. 1:18)

Tzefanyahu clamó al siguiente nombre:

G2424
Ἰησοῦς
Iesoús
de origen hebreo [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) israelitas:-Jesús, Josué.

Y Yehoshúa significa YeHoW-Shúa: YHWH es salvación, riquezas.

Invocar el nombre de Yehoshúa es invocar a YHWH, pues este es enviado de YHWH, y YHWH le dio una misión a cumplir al Mesías, por tanto el que envía es mayor que el enviado.

2. Fíjese Sr. Arz, que entonces - si seguimos sus estúpidas premisas - podemos adorar al profeta Isaías, pues su nombre signifiica Yeshayahu (Salvación de YHWH), ¿es que acaso el nivel de su blasfemia ha llegado a ser tal que pueda sugerir usted una cosa tan asquerosa? ¡Yo no lo haría!

3. A Jesucristo no lo podemos adorar ni rendir culto porque es el sumo sacerdote, no Dios, y el sacerdote es el mediador para el culto, no el objeto del culto. ¡¡Usted necesita aprender religión básica!! Ya le expliqué este tema, pero es obvio que su arrogancia y ceguera espiritual no le permite verlo.

4. ¿Espíritu de verdad? Pero si usted todavía no entiende lo básico de la fe, ¡¡como se atreve a hablar nada más ni nada menos que del espíritu de verdad!!

Adoramos EN Cristo, y vamos a la verdad que es Cristo, pero Dios está más arriba que la verdad y que Cristo, por eso esa verdad que es Cristo, es el MEDIO por el cual adoramos a Dios.

1 Tim. 2:5 - "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

¿¿¿¿¿Pero usted podrá ver el tamaño y la claridad de semejante verdad Sr. Gustavo??????

El pasaje es claro como el agua pura:

a) Hay un Dios que no es Cristo, sino el Padre.
b) Hay un mediador, y el mediador no puede recibir culto, pues sino deja de ser mediador para ocuparse el lugar de Dios, lo cual es aberrante y blasfemo. Tan blasfemo como usted Sr. Arz.
c) Algo que a usted le molesta mucho, y es que Jesús es un HOMBRE, y allí radica la riqueza de su acto redentor.

5. Ya le expliqué una y otra vez, que Jesús se hacía a si mismo (según los judíos) UN DIOS. Pero note usted que en la respuesta de Jesús, Jesús jamás dice las cosas que usted y los blasfemos e ignorantes católicos y protestantes dicen: "YO SOY DIOS". Sino que la respuesta de Jesús fue esta:

Jn. 10:34-36 - "Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"

No se si lo puede ver Gustavo: ¡¡¡¡EN NINGÚN MOMENTO JESÚS SE HIZO DIOS, SINO HIJO DE DIOS!!! ¿Podrá usted ver algo tan simple?

6. El testimonio de Jesús es que en el está la vida, PORQUE EL PADRE SE LO HA DADO. ¿Pero estará usted tan ciego Gustavo? El que da siempre es mayor que el que recibe, y el mismo Señor nos dice que el Padre es mayor que él. Solo que usted simplemente rechaza tan noble verdad bíblica:

Jn. 14:28 - "...porque el Padre mayor es que yo."

7. Mire hermano de católicos y protestantes, usar la palabra secta solo habla mal de usted, pues si vamos al caso todas son una secta. Secta significa: alternativa, elección, y los católicos surgieron originalmente como una separación de la fe judía, y los protestantes surgieron como consecuencia de una separación del catolicismo romano. De modo que el uso del término solo muestra por enésima vez la ignorancia, el fanatismo, y la ceguera espiritual que hay en usted. Término que mal usa usted para afrentar a este servidor.

8. Las profecías pueden ser duales, es decir, el pasaje de Joel es citado en el libro de los Hechos para indicar salvación de los pecados, y Romanos no es una excepción, de modo que sigue usted mintiendo una y otra vez. Por ejemplo: las profecías hablan del gran día de YHWH, día que serán destruidos los malos, pero esa profecía también puede aplicarse a algún hecho intermedio a la gran destrucción que viene en la venida del Señor. Hay otra profecía que dice "DE EGIPTO LLAMÉ A MI HIJO..." (Os. 11:1) Y esa profecía es sobre el llamado de Israel para ir a la tierra prometida, pero también la usa el santo nuevo pacto para hacer referencia a Jesús que es llamado con su familia del exilio en Egipto por causa de la mortandad de infantes.

9. Luego usted vierte una ignorantada por la cual le espera el lago de fuego si no se arrepiente:

- Si usted se está ahogando en el mar, y lo SALVA (es decir: Se mete al mar y lo saca a usted del agua), el mayordomo que envió un rico que estaba en esa playa, en ese momento:

4- ¿Cual de ellos 2 "HIZO MÁS POR USTED", o a cual de los 2 "AGRADECERÁ MÁS" usted?;


Está claro en todas las escrituras que nuestro culto y adoración es para YHWH, el origen de todas las cosas, esto es, el origen de la salvación, pues jamás el enviado puede ser mayor que quien le envía:

Jn. 13:16 - "De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió."

¿Lo ve usted ya? El enviado siempre es menor que el que envía, en este caso YHWH siempre es mayor que Jesús. Toda la Biblia es un tratado que versa sobre la adoración y culto a YHWH, mediante un sacerdote, que en este último pacto es Jesús.

10. El Jesucristo glorioso lo que hace es tener un cuerpo incorruptible, y además ha recibido toda potestad en el cielo y en la tierra, lo cual muestra una vez más que es menor al Padre, pues a ambas cosas se las dio YHWH.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 20th, 2016, 2:52 pm

LEONARDO:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (He. YESHÚA: ישוע ), porque "ÉL SALVARÁ" a su pueblo de sus pecados........

- Primero que todo es al Ángel que habló con José quien le dijo: "CUAL ERA EL NOMBRE A PONERLE AL NIÑO QUE NACERÍA, Y EL PORQUE DE TAL NOMBRE":

Mateo 1:21.......... y llamarás su nombre "JESÚS" (He. YESHÚA: ישוע : SALVACIÓN), porque "ÉL SALVARÁ" a su pueblo de sus pecados........

- Usted "alardea" de saber Hebreo, pero no se si es por ignorancia o por "su doctrina" pero el nombre de: "EL SALVADOR DE SU PUEBLO" es Jesús que en hebreo es: "SALVACIÓN: YESHÚA : ישוע JESÚS del idioma Griego; Tómelo de aquí y coloquelo "EN CUALQUIER TRADUCTOR ON LINE", y compruebe que le traducirá: "JESÚS"; Está usted: "CONFUNDIDO Y CONFUNDIENDO A LOS IGNORANTES DEL IDIOMA HEBREO", no espere un premio de Dios por tan aberrante desviación:

2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros FALSOS MAESTROS, que introducirán encubiertamente HEREJÍAS DESTRUCTORAS, y aun NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina..........................................

- Ahí esta claro: "FALSOS MAESTROS, que introducirán encubiertamente HEREJÍAS DESTRUCTORAS": La herejía de cambiar el nombre de: "EL SALVADOR", para mal-enseñar que Jesús no es el salvador: "NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ":

Mateo 1:21................... y llamarás su nombre "JESÚS" (He. YESHÚA: ישוע : SALVACIÓN), porque "ÉL SALVARÁ" (JESÚS SALVARÁ) a su pueblo de sus pecados.......................

1- ¿Seguirá usted negando que: "JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y SALVADOR DE SU PUEBLO"?;

- Su gran "CONFUSIÓN":...........Invocar el nombre de Yehoshúa es invocar a YHWH,.....................

- YHWH es un nombre, y YESHÚA es: "OTRO NOMBRE", "SON 2 NOMBRE DIFERENTES" eso es lo mas elemental del idioma hebreo; INVOCANDO AL TAL "YEHOSHÚA" NO OBTENDRÁ: "NI ESCAPE DE LA MUERTE EN LA TIERRA (Yoel 2), NI LA SALVACIÓN ETERNA DE DIOS" (Romanos 10:9-13), "NO HAY PEOR TRAMPA DIABÓLICA", pero escrito está que esto acontecería al final de los tiempos:

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos "ALGUNOS APOSTATARÁN DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPÍRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS"............................................

1- ¿Se volverá usted a "LA VERDAD" o seguirá: "ENGAÑADO, Y ENGAÑANDO SIN SABERLO"?;

Hechos 3:15 y "MATASTEIS AL AUTOR DE LA VIDA", a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
16 Y POR LA FE EN SU NOMBRE, a éste, que vosotros veis y conocéis, "LE HA CONFIRMADO SU NOMBRE; Y LA FE QUE ES POR ÉL" ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros...........................

2- ¿Que mas testigo necesita cualquiera para ver : "SU APOSTASÍA";

- Reflexione, por favor, y vuelvase: "AL NOMBRE DEL ÚNICO QUE PUEDE SALVARLO:

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos......

- "ESTA ES LA FE, ELEMENTAL, DE LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS";


- Su predica: "IRRACIONAL E ILÓGICA":..................Adoramos EN Cristo, y vamos a la verdad que es Cristo, pero Dios está más arriba que la verdad y que Cristo, por eso esa verdad que es Cristo, es el MEDIO por el cual adoramos a Dios.........................

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS VA A LA VERDAD, ESTÁ EN LA VERDAD Y MUERE POR LA VERDAD: "JESUCRISTO":

Juan 14:66 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 "SI ME CONOCIESEIS", también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto........... LOS DISCÍPULOS : "LE ESTABAN VIENDO: "JESUCRISTO LA VERDAD Y LA VIDA";

3- ¿Cuando va a: "CONOCER A JESUCRISTO"?, para que también conozca a su Padre;


- "A JESUCRISTO LO MATARON LOS JUDÍOS PORQUE: "EL HIJO DE DIOS ES "EL HEREDERO Y DUEÑO DE TODO, AL "IGUAL" QUE SU PADRE DIOS":

Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, "A QUIEN CONSTITUYÓ HEREDERO DE TODO", y por quien asimismo hizo el universo..........................

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS: "LOS HIJOS DE DIOS" TAMBIÉN HEREDAREMOS "TODO":

Santiago 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?..........................

Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados...........................

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS: "SIRVE A JESUCRISTO QUE LA ENVIÓ":

Mateo 25: 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.................................


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 21st, 2016, 10:53 am

Gustavo:

1. Pero vamos a ver ignorante Sr. Arz, usted se basa en el "porque salvará a su pueblo de sus pecados" para cambiar la hebraicidad de un nombre que muy claramente tiene por origen Yehoshúa, eso lo dice el mismo diccionario Strong, dudo mucho que una persona como usted sepa más que el diccionario Strong, en vez de recurrir a un traductor no especializado, como usted hace:

H3442
יֵשׁוּעַ
Yeshúa
por H3091; él salvará; Jesúa, nombre de diez israelitas, también de lugar en Palestina:-Jesúa.

¿SIGNIFICA QUE LOS OTROS DIEZ ISRAELITAS QUE SE LLAMAN YESHÚA TAMBIÉN SEAN SALVADORES DE ISRAEL?

Pero este significado hace referencia a 3091:

H3091
יְהוֹשׁוּעַ
Yejoshúa
o יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de H3068 y H3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Compárese con H1954, H3442.

Allí lo tiene muy clarito, Yeshúa es una contracción de Yehoshúa, el verdadero nombre del Mesías. Lo que sucede en hebreo, con los nombre teófonos, es que el prefijo o sufijo teofóricos -YHW-, pueden sintetizarse a -YH- o simplemente una Yod (Y), que es el caso de Yeshúa, que tiene del nombre de Dios solo una "Y". Dicho sea todo esto, es notorio que solo Dios el Padre se llama YHWH, y que Yeshúa es un nombre de hombres, que llevan varios, indicándose así la misión que les ha encomendado alguien que está SOBRE ellos, aunque a usted le moleste, como buen hereje.

Y de última, si el salvó a su pueblo, es totalmente cierto, YHWH le encargó salvar a su pueblo de sus pecados, lo cual no le hace Dios, pues el que envía siempre es mayor que el enviado, y además tampoco le hace objeto de culto, pues es sumo sacerdote, y el mediador es para adorar a alguien que está sobre él, no a él.

Claro, usted ignora tan simple principio bíblico, apoyándose en que mil millones de ignorantes individuos han sido engañados por las grandes rameras eclesiales.

2. No se difamador y malicioso, yo no introduzco una deformación del nombre, ¡al contrario! estoy dando el origen del nombre, lo cual es importante que lo sepa el Israel de Dios. El que introduce herejías destructoras es gente como usted, que desfiguran la sana imagen del sacerdote que es Cristo, dándole el lugar de Dios, y eso es una gran blasfemia, y herejía desfigurante y destructora. Y eso por solo citar una...

3. Luego dice algo que demuestra su ignorancia del griego y de la biblia:

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos "ALGUNOS APOSTATARÁN DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPÍRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS"............................................

Donde dice postreros, la palabra griega es JUSTEROS, que significa VENIDEROS, es decir, los hombres apostataron ya de la fe en los tiempos siguientes a los apóstoles, introduciendo las herejías que profesan gente como usted:

Jesús es Dios
Jesús es hijo de María con Dios
La ley ha caducado

Todas esas son herejías destructoras introducidas por hombres perversos como usted, ya poco después que los hombres de Dios hablaron por las escrituras.

4. Nadie está negando la fe en Yehoshúa, usted se extrapola en su juicio creyendo que por darle el lugar de mediador, uno lo está subestimando, usted no es más que un engañado por las grandes religiones.

¡¡Conviertase de su maldad!!

5. Usted está diciendo idioteces, yo ya hice algo que usted no ha hecho, a pesar que dice creer en él, que es inmersarme en el nombre de Yehoshúa. En la fe de Yeshoshúa yo estoy más avanzado que usted, que rechazad de plano su nombre para bautismo.

Si Jesucristo es la verdad entonces no es Dios: ¡Usted mismo se contradice en sus doctrinas, usted no sabe ni en lo que cree!

Afirma creer a Cristo, y no se inmersa (bautiza) en nombre de Cristo (Hechos 2:38)!!!

6. Yo jamás en mis escritos he negado conocer a Cristo, al contrario, le doy el lugar que según la Biblia tiene. El contradictorio e hipócrita es usted, que afirma conocerlo, pero por otro lado lo niega, con su teogamia, y con su bautismo trintiario.

7. Dice usted que la iglesia sirve a Jesucristo, esto es culto, cíteme -por favor - donde se diga que se le da culto a Jesucristo.



Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 21st, 2016, 11:11 am

CUAL ES EL PRINCIPAL SALVADOR DE ISRAEL

Ap. 7:10 - "y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

Y en la Biblia, cosa que además de no saber el Sr. Arz que nuestro Gran Salvador es Dios YHWH, el ser nombrado primero otorga preeminencia. La salvación es ante todo del que la pergenió e hizo que se ejecutara, que es el PADRE YHWH.

Y veremos otros pasajes donde se nombra al Padre como salvador, lo cual pasa por alto Gustavo, encima con la caradurez de señalarme a mi como introductor de herejías destructoras. Pues vamos a ver quien introduce herejías destructoras:

1 Tim. 1:1 - "Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza..."

1 Tim. 2:3 - "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador..."

Tito 1:3 - "y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador..."

Tito 2:10 - "no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador."

Tito 3:4 - "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres..."

Judas 1:25 - "al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."

Y esto no cambia para nada la declaración del santo Tanak que dice la siguiente hermosa frase:

Isaías 43:3 - "Porque yo YHWH, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador..."

Y Este YHWH es por supuesto, el Padre del Nuevo Testamento.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 21st, 2016, 2:37 pm

LEONARDO:

2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros FALSOS MAESTROS, que introducirán encubiertamente HEREJÍAS DESTRUCTORAS, y aun NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina..........................................

- ES USTED EL QUE NIEGA QUE: "EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL SALVADOR Y DIOS NUESTRO":

TITO 2:13 Aguardando la esperanza bienaventurada y Epifanía de gloria del gran Dios y Salvador nuestro: JESUCRISTO.................... BIBLIA RESTAURADA.

1- ¿Esperamos, los Hijos de Dios, a: "Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo"?;


- Es verdad que el nombre de Jesús lo han confundido, los traductores. con Josué:

Hebreos 4:8 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS) 8 Porque si Jesús[a] les hubiera dado el Reposo, no hablaría después de otro día..........

Footnotes: a. Hebreos 4:8 Josué en el Heb.


Hebreos 4:8La Biblia de las Américas (LBLA) 8 Porque si Josué[a] les hubiera dado reposo, Dios no habría hablado de otro día después de ése...............

Footnotes: a. Hebreos 4:8 Gr., Jesús

- Encontramos hasta hoy esta: "GRAN IGNORANCIA" a este respecto, donde en vez de traducir Jesús traducen Josué:

Lucas 3:29Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS) 29 que fue de Josué, que fue de Eliezer, que fue de Jorim, que fue de Matat..........................

- En este verso, en Griego, aparece Jesús, por supuesto que no habla este verso del Mesías Jesucristo; En fin lo que está claro es que Josué y Jesús son 2 nombres diferentes en Hebreo, como en griego, como en Español y en"TODOS" los idiomas: "SON 2 NOMBRES DIFERENTES":

- Hebreo: יהושע o יושוע : Josué;..... ישוע : Jesús;

- Griego: Ιωσουν: Josué;..... Ιησούς: Jesús;

- Español: Josué es Josué; Jesús es Jesús: "2 NOMBRE DIFERENTES";


- "LE REPITO": Reflexione, por favor, y vuélvase: "AL NOMBRE DEL ÚNICO QUE PUEDE SALVARLO:

Hechos 4:12 Y "EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN"; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos......

- "ESTA ES LA FE, ELEMENTAL, DE LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS": "JESUCRISTO ES EL ÚNICO NOMBRE EN QUE HAY SALVACIÓN";


- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS" VA A LA VERDAD, ESTÁ EN LA VERDAD Y MUERE POR LA VERDAD: "JESUCRISTO":

Juan 14:66 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 "SI ME CONOCIESEIS", también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto...........

- "SI CONOCIERA USTED A JESUCRISTO: "CONOCERÍA USTED TAMBIÉN AL PADRE DIOS";


- "NO HA CONOCIDO USTED A DIOS", lo demuestra al decir::...........Si Jesucristo es la verdad entonces no es Dios: ¡Usted mismo se contradice en sus doctrinas, usted no sabe ni en lo que cree!......................

- "DIOS ES LA VERDAD":

Génesis 24:27 y dijo: Bendito sea YHWH, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y "SU VERDAD", guiándome YHWH en el camino a casa de los hermanos de mi amo...........48 y me incliné y adoré a YHWH, y bendije a YHWH Dios de mi señor Abraham, que "ME HA GUIADO POR CAMINO DE VERDAD" para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo................

- Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. JUAN 14:6;


- Su pregunta:...........7. Dice usted que la iglesia sirve a Jesucristo, esto es culto, cíteme -por favor - donde se diga que se le da culto a Jesucristo....................

Éxodo 10:25 Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para "SERVIR A YHWH NUESTRO DIOS", y no sabemos con qué hemos de "SERVIR A YHWH" hasta que lleguemos allá...................

- "SERVIR A YHWH DIOS ES: "ADORARLO", SERVIR A JESUCRISTO (MATEO 25) ES: "ADORARLO";


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 22nd, 2016, 10:11 am

Vamos a ver Gustavo, a parte de ser usted un blasfemo, es también un falso acusador.

1. Dice la siguiente barbaridad:

- ES USTED EL QUE NIEGA QUE: "EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL SALVADOR Y DIOS NUESTRO":

Yo jamás he negado que Jesús sea salvador y Dios nuestro, lo que niego es que esa condición de Dios, sea la del único y Todopoderoso Dios YHWH. Jesús es nuestro salvador, y un Dios, como "ser con poder" que es.

El pasaje de Tito 2:13 ha sido traducido a conveniencia por los trinitarios, y mentirosos como usted, pues dice:

El texto griego dice:

toú megálou (DEL GRAN) Theoú (DIOS) kaí (Y) Sooteéros heemoón (SALVADOR NUESTRO) Ieesoú Christoú (JESUCRISTO)

Es decir, aguardamos la manifestación del Gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo, título que comparte perfectamente con su Padre.

Y de últimas, el decir que Cristo es nuestro Gran Dios, no sería hacerlo el Todopoderoso, pues ya le expliqué que Cristo es llamado Dios en ciertos pasajes, pero jamás es citado como el YHWH EL SHADDAY: Yihwéh el Dios Todopoderoso, pues el mismo Cristo nos enseña que el único Dios verdadero es su Padre (Jn. 17:3). Lo que pasa es que usted, como buen mediocre apologista y mentiroso bíblico, usa la biblia en forma auto-refutante, es decir, cuando no puede contra la incuestionable verdad de un pasaje, pasa a otro para tratar de demostrar lo que no puede.

Este pasaje que usted ha salteado muchas veces, y no ha podido refutarlo, pues es IRREFUTABLE, es el siguiente.

1 Tim. 2:5 - "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..."

¿Lo leyó bien? Hay un Dios solamente, y Jesús es un mediador, no ese mismo Dios, y además es un hombre, que aunque usted patalee, y haga lo que haga, es muy claro, Jesús es un Hombre, y Dios es la Deidad, un Ser Divino en forma intrínseca.

2. Después dice algo que lo juzga a usted mismo como trasgresor, y es que me vuelva a Jesucristo, lo cual yo ya he hecho, yo e creído a Jesucristo, y he hecho algo que la Biblia ordena, y usted no hace, que es bautizarme en su nombre (Hechos 2:38). "Apuesto a que usted no ha recibido todavía el testimonio del bautismo en el nombre de Jesús."

De hecho, usted niega de frente que Jesús es Cristo, al negar su ascendencia al Mesías Rey David.

3. El nombre del Cristo y el nombre de Josué son exactamente el mismo, solo que por cuestiones de diferentes vías de traducción quedaron como nombres diferentes:

La primera vez que aparece el nombre es en Ex. 17:9, y Strong lo nomencla como:

H3091
יְהוֹשׁוּעַ
Yejoshúa
o יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de H3068 y H3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Compárese con H1954, H3442.

Luego vamos a la primera vez que aparece en el NT, que es Mt. 1:16:

G2424
Ἰησοῦς
Iesoús
de origen hebreo [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) israelitas:-Jesús, Josué.

Allí queda demostrado técnicamente que es el mismo nombre, eso lo saben todos los eruditos en hebreo y griego, solo que usted no lo sabe. ¡¡Estudie!!

3. Le voy a dar de nuevo (pues ya lo hice antes) la traduccion de Hechos 4:12, para que no sea tan blasfemo, en poner como YHWH a Jesús:

"...pues ni nombre hay otro bajo el cielo —el dado en hombres, en el que debamos salvarnos..." (Versión de Jüneman - del griego)

Note dos cosas:

a) Dice nombre bajo el cielo. Y el nombre de YHWH está inclusive en los cielos.
b) El dado en hombres, no el dado en dioses. En otras palabras, no hay nombre de otro hombre en el cual podamos ser salvos, eso quiere decir el pasaje.

De modo que la "fe elemental" que usted profesa, no es la verdadera que tiene el ISRAEL DE YHWH, o Iglesia de Yehoshúa.

4. Los pasajes que usted citan están torcidos, como ya me acostumbre a ver de su parte, Gustavo. Los pasajes demuestran que Jesús es la verdad, y que YHWH es el que posee, usa, y es propietario de esa Verdad. Por eso también Jesús es DE DIOS; por tanto no puede ser jamás Dios.

5. Yo no le pregunté donde dice que servimos en culto sagrado a YHWH, eso está claro en toda la Biblia. Yo le pregunté donde se dice que damos culto a Yehoshúa (gr. sebomai, sebazomai, latría). Responda, si es que puede hacerlo.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 22nd, 2016, 3:13 pm

LEONARDO:

- Dice usted:................El pasaje de Tito 2:13 ha sido traducido a conveniencia por los trinitarios, y mentirosos como usted.....................

- "ACUSA USTED MUCHO", pero es incapaz de hacer: "UNA BUENA EXÉGESIS", la cual le enseño a continuación:

Tito 2:13Reina-Valera 1960 (RVR1960) 13 aguardando la "ESPERANZA" bienaventurada y "LA MANIFESTACIÓN" gloriosa de "NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO"....................

- ESTA ES LA FE DE: "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS":

1 Ts. 1:3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en "LA ESPERANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"....................

1 co. 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, "ESPERANDO LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO".............................

2 ti. 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de "NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO", el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio...................

- Nosotros: "LA IGLESIA DE DIOS":

- TENEMOS: "LA ESPERANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO";

- ESPERAMOS: "LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO";

- Y SOMOS SALVOS POR: "NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO", el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;

- Usted "NO ENSEÑA" estas: "3 VERDADES FUNDAMENTALES DE: "LA IGLESIA DE DIOS", enseñando usted erróneamente:..............Es decir, aguardamos la manifestación del Gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo, título que comparte perfectamente con su Padre...................

- Enseña usted que: "YHWH DIOS VENDRÁ, QUE SE MANIFESTARÁ JUNTO CON JESUCRISTO": "Una absurda "doctrina anti-Bíblica";


1 Tim. 2:5 - "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..."

- Sigue usted, en su razonamiento carnal, sin entender: "COMO "FUE" LA MEDIACIÓN QUE: "ESTÁ VIGENTE E HIZO" el señor Jesucristo ante Dios cuando estaba: "VENCIENDO COMO HOMBRE"; Le vuelvo a explicar:

- "EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES (EN LA TIERRA) ES: "LA SANGRE DERRAMADA DE JESUCRISTO: "CUANDO FUE HOMBRE EN LA TIERRA":

Col. 1:14: en quien tenemos "REDENCIÓN POR SU SANGRE", el perdón de pecados....................

- Ahora: "JESUCRISTO YA NO ES HOMBRE EN LA TIERRA":

2 Corintios 5:16La Biblia de las Américas (LBLA) 16 De manera que nosotros "DE AHORA EN ADELANTE" ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así.....................


- "JESUCRISTO YA RESUCITÓ Y HEREDÓ EL REINO DE DIOS: "NO PUEDE SER HOMBRE EN LOS CIELOS, PUES LOS HOMBRES SON DE CARNE Y SANGRE EN LA TIERRA":

1 Co. 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción..............

- "LO QUE LOS HOMBRES SERÁN DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN":

Lucas 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo "Y LA RESURRECCIÓN" de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.........


- Lo que usted cree:............ 2. Después dice algo que lo juzga a usted mismo como trasgresor, y es que me vuelva a Jesucristo, lo cual yo ya he hecho, yo e creído a Jesucristo, y he hecho algo que la Biblia ordena, y usted no hace, que es bautizarme en su nombre (Hechos 2:38). "Apuesto a que usted no ha recibido todavía el testimonio del bautismo en el nombre de Jesús."..........................

- "LOS HIJOS DE DIOS, ES DECIR: "LA IGLESIA DE DIOS" llevamos sobre nosotros: "EL NOMBRE DE JESUCRISTO", y por el cual llegaremos hasta la muerte, si no toca:

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.........

1- ¿Moriría usted por causa de: "EL NOMBRE DE JESUCRISTO"?;


- Su enseñanza errónea:............3. El nombre del Cristo y el nombre de Josué son exactamente el mismo, solo que por cuestiones de diferentes vías de traducción quedaron como nombres diferentes..........................

- Josué es traducido del hebreo: יהושע "Yoshua" según su mas exacta pronunciación "Pre-masorética", donde la "H" es muda e insonora y sin vocal, y es diferente del nombre de Jesús en hebreo: ישוע (Mt. 1:21) Yeshúa, que llega a nosotros como Jesús, del griego Ἰησοῦς ; Además, veo que usted "AÑADE" letras, pues Yeshúa (Mt. 1:21, vea las versiones que tiene en hebreo) "NO TIENE "O" y Yoshua si la tiene, es decir: "La vav jolam", ignorando usted así: "LA GRAN DIFERENCIA QUE HAY ENTRE ESTOS 2 NOMBRES HEBREOS", igual que en el Español y en "TODOS" los demás idiomas del mundo es diferente: "JESÚS QUE JOSUÉ": "SON 2 NOMBRES DIFERENTES";

- Aquí queda demostrado técnicamente que "NO" es el mismo nombre, eso lo saben todos los eruditos en hebreo y griego, solo que usted no lo sabe. ¡¡Estudie!!

- "VEA LA VERSIÓN HEBREA DE MATEO 1:21

מרים תלד בן, ועליך לקרוא לו 'ישוע' (כלומר, מושיע), כי הוא יושיע את בני-עמו מחטאיהם.


2- ¿Dice Yeshúa o Yoshua?;

- Si hay 2 personas, uno se llama Yoshua y el otro Yeshúa, y usted grita ¡¡¡¡¡Yoshua!!!!

3- ¿Cual de los 2 responderá?; Lógica elemental mi estimado post-masoréta;


- Su versión de secta: .............3. Le voy a dar de nuevo (pues ya lo hice antes) la traduccion de Hechos 4:12, para que no sea tan blasfemo, en poner como YHWH a Jesús:

"...pues ni nombre hay otro bajo el cielo —el dado en hombres, en el que debamos salvarnos..." (Versión de Jüneman - del griego).......................................

Hechos 4:12 La Biblia de las Américas (LBLA) 12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser[a] salvos...........Footnotes: a. Hechos 4:12 Lit., es necesario que seamos.

Hechos 4:12 Nueva Biblia al Día (NBD) 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos................

- Ahí tiene: "2 VERSIONES MAS MODERNAS Y MEJOR REVISADAS Y TRADUCIDAS QUE SU: "ANTIGUA VERSIÓN CATÓLICA JUNEMAN":

4- ¿Cual "VERSIÓN" leerá la mayoría de gente, que encontrará fácilmente cualquiera de estas 2 y mas versiones modernas en cualquier librería y que muy difícilmente encontrarán: "La versión católica que usted cita"?;


- Su entendimiento carnal:................a) Dice nombre bajo el cielo. Y el nombre de YHWH está inclusive en los cielos.................

R/: "JESUCRISTO ESTÁ EN LOS CIELOS, Y EN LOS CORAZONES DE SUS HIJOS";


- Su entendimiento carnal:.................b) El dado en hombres, no el dado en dioses. En otras palabras, no hay nombre de otro hombre en el cual podamos ser salvos, eso quiere decir el pasaje.............................

R/: Mateo 1:21La Biblia de las Américas (LBLA) 21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque "EL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS".................

5- ¿Salva a su pueblo JESUCRISTO hoy en día que: "ÉL YA NO ES HOMBRE Y ESTÁ EN LOS CIELOS"?;

6- ¿Como salva Jesucristo a su pueblo hoy?;


- Su torcida interpretación:............4. Los pasajes que usted citan están torcidos, como ya me acostumbre a ver de su parte, Gustavo. Los pasajes demuestran que Jesús es la verdad, y que YHWH es el que posee, usa, y es propietario de esa Verdad.....................

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y "LA VERDAD", y la vida............

7- ¿Dijo Jesucristo: "YO SOY LA VERDAD", o dijo que su Padre es la verdad"?;


- Su re-pregunta a la respuesta que le doy y que no entiende:..................5. Yo no le pregunté donde dice que servimos en culto sagrado a YHWH, eso está claro en toda la Biblia. Yo le pregunté donde se dice que damos culto a Yehoshúa (gr. sebomai, sebazomai, latría). Responda, si es que puede hacerlo..................

Apocalipsis 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado....................

- "LA IGLESIA DE DIOS" HACE TODO POR AMOR AL NOMBRE DE DIOS:

1 Co. 16:20 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.........................

8- ¿Ama usted a Jesucristo, que está en el cielo y no se ve, igual que ama a Dios: "Que está en el cielo y no se ve"?;

- "ESO ES: "CULTO A DIOS: "EL AMAR A DIOS, AL QUE NO VEMOS": Dt. 4:6.


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 23rd, 2016, 9:46 am

Gustavo

Y usted habla largo y tendido con mucha eiségesis, y maniobras evasivas, con verbarizaciones vanas.

1. La traducción de Reina Valera 1960 es tendenciosa, he aquí le cito la ruseliana:

"mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús..." (VNM)

Ahora la Israelita Mesiánica:

"mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj."

De modo que la fe del Israel de YHWH es creer que hay un único Dios verdadero, y un Mesías o Cristo, hijo de David, en el cual usted no cree, por quitarle la ascendencia al rey David.

2. Dice usted lo siguiente:

- Enseña usted que: "YHWH DIOS VENDRÁ, QUE SE MANIFESTARÁ JUNTO CON JESUCRISTO": "Una absurda "doctrina anti-Bíblica";

¡¡¡Pero que inventor que es usted Sr. Arz!!! Después dice que yo le acuso.
Yo dije lo mismo que el texto bíblico, MANIFESTACIÓN, no venida, pues el Padre se manifiesta por medio de Sus enviados.

3. Ahora usted vuelve a tratarme de "carnal" porque no retuerzo el claro texto bíblico de 1 Tim. 2:5, donde se nos habla claramente de la fe que tienen los santos de Dios. No Gustavo, no hay lugar que diga que la sangre haga mediación sin la presencia del sacerdote. Es el sacerdote que media, y usa como ofrenda la sangre derramada.

4. Jesucristo no es hombre en la tierra, pero es hombre en los cielos.

5. ¡¡Oh casualidad!! usted interpreta como un carnal y hombre natural 2 Cor. 5:16. Pues lo que dice el versículo es que conocemos según el nuevo ser en el espíritu que es cada santo, no como la gente perdida en el mundo que era antes.

6. Usted miente, aunque admito estar ya acostumbrado a refutar sus mentiras y maniobras verbales:

1 Cor. 15:47 - "El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo."

¿Lo leyó bien Sr. Arz? ¿El hombre del cielo que es Cristo?

Y allí radica la riqueza del plan de Dios con la raza humana, que UN HOMBRE es entronizado en los cielos, y Dios ha decidido darle al hombre el lugar que ocupan ahora las huestes de maldad, lo cual se hará efectivo en el futuro.

7. El pasaje de Lucas 20 no dice que dejaremos de ser hombres, sino que SEREMOS "SEMEJANTES" a los ángeles.

8. Ya le dije que Josué y Jesús son el mismo nombre en hebreo, solo que por proceder de diferentes vías de traducción quedaron diferentes. Seguramente, como usted, por el prejuicio de que el Señor no podía llamarse como Josué.

Esto dice el diccionario Strong sobre la primera vez que aparece el nombre de Josué en la Torah:

H3091
יְהוֹשׁוּעַ
Yejoshúa
o יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de H3068 y H3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Compárese con H1954, H3442.

Por cierto, no existe ninguna versión del nombre que tenga como segunda letra una "o" es decir, una olam pataj de punto vocálico masorético, o bien una waw.

Y luego vemos en el mismo diccionario para la primera vez que aparece el nombre de Jesús en el NT:

G2424
Ἰησοῦς
Iesoús
de origen hebreo [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) israelitas:-Jesús, Josué.

De modo que lo que usted dice es pura mentira.

9. Las versiones hebreas de Mateo usan el nombre reducido por ser copias posteriores, y en tiempos posteriores el nombre de Yehoshúa se acortó a Yeshúa, inclusive en tiempos bíblicos.

Cíteme el texto en hebreo de la Torah que dice Yoshua para Josué, por favor, si es que lo encuentra, cosa que dudo.

10. Sigue usted con el uso peyorativo de la palabra secta, lo cual muestra el raso criptocatólico-protestante que hay en usted, que se apoya en las mayorías para creer, en vez de apoyarse en la santa escritura. A los católicos y protestantes les encanta usar el término secta, pues ya se han encargado socialmente de transformarlo en una expresión peyorativa, sinónimo de grupo destructivo, o algo muy malo.

11. A ver, vamos a traer Hechos 4:12 del griego:

tó dedoménon en anthroópois
EL DADO EN HOMBRES

Es decir, no existe el nombre de otro hombre en el que podamos salvarnos.

12. Luego demuestra usted el católico-protestante prejuicioso, y religioso lleno de paradigmas de la tradición cristiana que hay en usted:

4- ¿Cual "VERSIÓN" leerá la mayoría de gente, que encontrará fácilmente cualquiera de estas 2 y mas versiones modernas en cualquier librería y que muy difícilmente encontrarán: "La versión católica que usted cita"?;


¿O sea que la ventaja la tienen los que apoyan su postura, por estar estas versiones más difundidas? El que se apoya en la mayoría no es más que un ignorante y un mediocre, que la mayoría lo hace sentir seguro de lo que cree, pues es incapaz de razonar correctamente en la sagrada escritura, aunque eso signifique ponerse al mundo en contra.

¡¡Por eso son las persecuciones!! ¿Después viene usted hablando de dar la vida por Cristo?

13. Usted repite cosas, pero no se que trata de demostrar.
Jesús es la verdad, y YHWH es el propietario y Señor Supremo de esa verdad. Los blasfemos no lo entienden.

14. Oh!!!!! Pero si no me sorprende, usted otra vez verbarizando en forma evasiva para no responder lo que por supuesto no puede, solo que su arrogancia religiosa no le permite admitir.

Yo no le pregunté sobre el amor al Cristo, sino sobre el dar supuestamente culto al Cristo, que es algo completamente diferente.

ESPERO SU RESPUESTA.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 23rd, 2016, 7:46 pm

LEONARDO:

- El que se tome el trabajo de consultar este verso de Tito 2:13, puede comprobar que en el interlineal Griego-Español la traducción Reina Valera es: "LITERAL Y SIN PALABRAS AÑADIDAS"; Con esas 2 versiones que cita usted con: "ARTÍCULOS Y PALABRAS AÑADIDAS" bien puede usted "ENGAÑAR" (dígame si añadir a la santa escritura no es un engaño) a incautos que ignoran: "LAS SANTAS ESCRITURAS GRIEGAS", no se como usted sabiendo y viendo las "añadiduras" de esas versiones, tiene: "El poco profesionalismo de citarlas", y discúlpeme la sinceridad;


- Esta es su "doctrina":.............. 3. Ahora usted vuelve a tratarme de "carnal" porque no retuerzo el claro texto bíblico de 1 Tim. 2:5, donde se nos habla claramente de la fe que tienen los santos de Dios. No Gustavo, no hay lugar que diga que la sangre haga mediación sin la presencia del sacerdote. Es el sacerdote que media, y usa como ofrenda la sangre derramada........................

Hebreos 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que "ÉL TAMBIÉN ESTÁ RODEADO DE DEBILIDAD";
3 "Y POR CAUSA DE ELLA DEBE OFRECER POR LOS PECADOS, "TANTO POR SÍ MISMO COMO TAMBIÉN POR EL PUEBLO"...................

2- ¿Es: "LA SANGRE DEL SACRIFICIO" la que: "CUBRÍA LOS PECADOS EN EL ANTIGUO PACTO, DEL SUMO SACERDOTE Y DEL PUEBLO DE DIOS, Y QUE AHORA EN EL NUEVO PACTO LIMPIA EL PECADO DE: "LA IGLESIA DE DIOS"?:

Ezequiel 45:22 Aquel día el príncipe sacrificará por sí mismo y por todo el pueblo de la tierra, un becerro por el pecado....................

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y "LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO".........................

- IGNORA USTED: "LA DOCTRINA BÍBLICA DE: "LA REDENCIÓN POR LA SANGRE" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


- Responde usted:.............4. Jesucristo no es hombre en la tierra, pero es hombre en los cielos...................

1 Co. 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción..............

1 Corintios 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal[z]; el segundo hombre es del cielo. 48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.

Footnotes: a. 1 Corintios 15:47 Lit., hecho del polvo.


................y como es el celestial (HOMBRE CON CUERPO ESPIRITUAL), así son también los que son celestiales.

1 Corintios 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal[z]; el segundo hombre es del cielo. 48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales...........50................la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.............. 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y "NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS". 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad........................

- "LOS HOMBRE EN EL CIELO SERÁN COMO LOS ÁNGELES DE DIOS: "CON CUERPO ESPIRITUAL":

Lucas 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo "Y LA RESURRECCIÓN" de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección............................


- Su doctrina Ruselista:............Y allí radica la riqueza del plan de Dios con la raza humana, que UN HOMBRE es entronizado en los cielos, y Dios ha decidido darle al hombre el lugar que ocupan ahora las huestes de maldad, lo cual se hará efectivo en el futuro. ....................

Apocalipsis 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos...........................

- "LA IGLESIA DE DIOS": "HABITARÁ LA ETERNIDAD CON DIOS" Y "LLEVARÁ CADA HIJO DE DIOS: "SU NOMBRE EN LA FRENTE Y LO VERÁ: "EN EL CIELO";


- Dice usted: "PERO NO LO DEMUESTRA":............9. Las versiones hebreas de Mateo usan el nombre reducido por ser copias posteriores, y en tiempos posteriores el nombre de Yehoshúa se acortó a Yeshúa, inclusive en tiempos bíblicos..................

3- COLOQUE LA VERSIÓN DE MATEO 1:21 QUE SUSTENTE ESTA "DOCTRINA" SUYA, POR FAVOR;


- Reta usted:.................Cíteme el texto en hebreo de la Torah que dice Yoshua para Josué, por favor, si es que lo encuentra, cosa que dudo...............

- Nombre hebreo del libro traducido Josué: He. יהושע "NOMBRE QUE SE PRONUNCIA CORRECTAMENTE: "YOSHUA" QUE ES DE DONDE VIENE AL ESPAÑOL: "JOSUÉ", PORQUE LA "H" ה ES MUDA Y SE OMITE AL ESPAÑOL, Y LA VAV ES JOLÁM: "O"; AUNQUE LA SEGUNDA VAV (U) NO ESTÁ VISIBLE EN HEBREO, SABEMOS QUE ESA ES SU PRONUNCIACIÓN PRE-MASORÉTICA, PUES ASÍ HA LLEGADO HASTA NUESTROS DÍAS ESE NOMBRE HEBREO COMO: "JOSUÉ EN ESPAÑOL Y YOSHUA EN HEBREO"; LOS POST- MASORETAS AÑADEN VOCALES COMO QUIEREN, LOCAMENTE, AGREGANDO DE MÁS, 2 VOCALES A ESTE NOMBRE, LA "E" Y LA "U" DICIENDO QUE ES: YEHOSHÚA; PERO BIEN SE PUEDE TRANSLITERAR EN LETRAS LATINAS ASÍ: "YHOSHUA", O "YHOSHA" SI SE QUIERE SER MAS LITERAL; DEMOSTRÁNDO ESTO, Y QUE ES ASÍ: "TODA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: Joshua : יהושע DE LOS DICCIONARIOS": "HEBREO-ESPAÑOL";


- Pregunta usted:.........¿O sea que la ventaja la tienen los que apoyan su postura, por estar estas versiones más difundidas?.............

R/: Lo que digo es que tendrá usted que empezar por cambiarle la biblia a sus "prosélitos", pues: "MUY SEGURAMENTE" tendrán biblias de las que se compran: "EN CUALQUIER LIBRERÍA", que no son ninguna de las 2 que usted cita;


- SU "ILÓGICA":...............13. Usted repite cosas, pero no se que trata de demostrar.

Jesús es la verdad, y YHWH es el propietario y Señor Supremo de esa verdad. Los blasfemos no lo entienden.......................

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y "LA VERDAD", y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí................

- "JESUCRISTO DIJO: "YO SOY LA VERDAD", NO DIJO: "EL PADRE ES EL DUEÑO DE LA, VERDAD":

4- ¿ES JESUCRISTO LA VERDAD, SI O NO?;


- Usted "NO PUEDE ENTENDER" EL ARGUMENTO MÁS GRANDE, PUES NO LO CONOCE: "EL AMOR", diciendo usted:...............Yo no le pregunté sobre el amor al Cristo, sino sobre el dar supuestamente culto al Cristo, que es algo completamente diferente.

ESPERO SU RESPUESTA.......................................

- Esta es mi respuesta: "LA IGLESIA DE DIOS: "ADORA A JESUCRISTO": "PORQUE LO AMA, DEMOSTRÁNDOSELO TODOS LOS DÍAS":

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.............................

1 Co. 16:20 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema................................


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 24th, 2016, 10:07 am

Gustavo

Que usted se de en el lujo de hablar de poco profesionalismo en materia bíblica después de las especulaciones, eiségesis, superficialismos, verbarizaciones redundantes, mentiras, desaciertos, e incluso, apoyarse en las cantidades para dar veracidad a sus creencias, no deja de ser un acto de hipocresía de su parte. Usted no habla con autoridad de conocimiento. Simplemente cree entender, pero no entiende nada. Lo que tiene usted es mucha "astucia carnal", sabe como torcer en favor suyo un diálogo, tratando de sacar a relucir los supuestos errores míos, y ocultando los suyos.

1. La versión del Nuevo Mundo traduce PERFECTAMENTE el pasaje en griego, solo que ha agregado "l" en "del Salvador", pues en griego suelen darse esas formas expresivas. En cuanto a la versión IM lo que sucede es que ha cambiado las ideas de lugar, pero sigue siendo fiel a lo que quiere expresar el texto griego, por eso me tomé la libertad de citar ambas versiones. No las versiones heréticas que usted y sus hermanos religiosos, los católicos y protestantes apoyan.

2. Mire, astuto: Ya le respondí sobre el tema de la verdad: Jesús es la verdad, y YHWH es el dueño de la verdad, pues es el Creador y dueño del Hijo de Dios. Usted ignora lo más elemental de la Biblia:

Ap. 19:13 - "Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: LA PALABRA DE DIOS.

¿Lo leyó bien Gustavo? El que viene de los cielos es LA PALABRA (VERDAD) DEDIOS, por tanto Jesús es la verdad, y es de Dios, aunque a usted le moleste, por supuesto, como buen rebelde, tan hermosa verdad.

3. La sangre que usted cita limpia del pecado PORQUE HAY UN SACERDOTE QUE LA OFRECE. Esto es, la sangre no puede limpiar sin sacerdote, pero el sacerdote puede limpiar inclusive sin sangre, tan solo con incienso.

Num. 16:46 - "Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de YHWH; la mortandad ha comenzado."

Lo cual indica que el sacerdote es más importante que lo que se ofrece.

Por tanto el que ignora el misterio de la redención por mediación es usted, ignorando la Torah.

4. Se pone a escribir como un loco. Mire, yo dije que el hombre que es Cristo es un hombre DE CUERPO ESPIRITUAL, y por eso dice el Señor que seremos similares a los ángeles. Pero jamás Shaul deja de usar el apelativo de HOMBRE. De modo que aprenda a hacer exégesis, la cual se hace rápido y con menos palabras que las que usted usa, para camuflar sus desaciertos y mentiras.

5. Usted no solo no sabe nada de la Biblia, y además es astuto, sino que además entiende cualquier cosa de lo que lee:

Yo no estoy debatiendo sobre donde quedará la iglesia, lo que estoy diciendo es que los seres humanos reemplazarán las potestades inicuas, cosa que un profesante de doctrinas católicas como usted no acepta, pues el Señor es un hombre, y eso les molesta a los idólatras, pues adoran a Cristo y le dan culto como a Dios, lo cual contradice las mismas palabras del Señor Mesías.

6. Sr. Arz, no sea haga el vivo: Yo no puedo demostrar que en versiones de Mateo hebreas se haya usado Yehoshúa en vez de Yeshúa por la sencilla razón de que para la época de inclusive confeccionarse el texto, ya el nombre de Yehoshúa, con las componentes del nombre divino -YHW- ya había sido reemplazado por "Y", y eso lo demostré perfectamente con el diccionario Strong (leer mensaje anterior). El que profirió una mentira monumental es usted, al decir que el Yehoshúa del AT se llamaba Yoshua, con una "O" como segunda letra.

¡¡Bien que nos mintió a todos usted!!

Pero oh!! No dejo de asombrarme de sus mentiras!!

Dice usted, muy rellenito todo de palabras mentirosas:

- Nombre hebreo del libro traducido Josué: He. יהושע "NOMBRE QUE SE PRONUNCIA CORRECTAMENTE: "YOSHUA" QUE ES DE DONDE VIENE AL ESPAÑOL: "JOSUÉ", PORQUE LA "H" ה ES MUDA Y SE OMITE AL ESPAÑOL, Y LA VAV ES JOLÁM: "O"; AUNQUE LA SEGUNDA VAV (U) NO ESTÁ VISIBLE EN HEBREO, SABEMOS QUE ESA ES SU PRONUNCIACIÓN PRE-MASORÉTICA, PUES ASÍ HA LLEGADO HASTA NUESTROS DÍAS ESE NOMBRE HEBREO COMO: "JOSUÉ EN ESPAÑOL Y YOSHUA EN HEBREO"; LOS POST- MASORETAS AÑADEN VOCALES COMO QUIEREN, LOCAMENTE, AGREGANDO DE MÁS, 2 VOCALES A ESTE NOMBRE, LA "E" Y LA "U" DICIENDO QUE ES: YEHOSHÚA; PERO BIEN SE PUEDE TRANSLITERAR EN LETRAS LATINAS ASÍ: "YHOSHUA", O "YHOSHA" SI SE QUIERE SER MAS LITERAL; DEMOSTRÁNDO ESTO, Y QUE ES ASÍ: "TODA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: Joshua : יהושע DE LOS DICCIONARIOS": "HEBREO-ESPAÑOL";

a) En primer lugar aquí estamos debatiendo sobre NOMBRES HEBREOS, no sobre nombres en español, en español se han deformado todos los nombres según les dio la gana a los traductores.
b) Jamás el nombre puede ser Yoshua en hebreo, porque como usted mismo lo dice - contradiciéndose - en hebreo si tiene sonido la "He", de modo que el nombre queda como YeHOSHUa. Y es por ello que el diccionario Strong, al español, lo translitera como una "J", pues la "He" hebrea suna como una jota suave.
c) Después dice usted dos incoherencias terribles que son: "YHOSHUA", O "YHOSHA" que son palabras que no existen ni en hebreo, ni en griego, ni en español.
d) Las diferentes traducciones de los nombres del Señor y del Josué del AT, se debe sencillamente a que tomaron distintas vías de traducción, y a eso hay que agregar el prejuicio de que quisieron darle al Señor un nombre que no fuera igual a ninguno, por eso es que hoy en día en español son distintos nombres. Las versiones hebreo-restauradas usan para ambos el MISMO NOMBRE, pues como dice el diccionario Strong, son LOS MISMOS NOMBRES.

¿o USTED sabe más que los linguistas Sr. Arz?

7. YO NO TENGO PROSÉLITOS, así que no diga estupideces.

8. Luego dice usted:

- Usted "NO PUEDE ENTENDER" EL ARGUMENTO MÁS GRANDE, PUES NO LO CONOCE: "EL AMOR", diciendo usted:...............Yo no le pregunté sobre el amor al Cristo, sino sobre el dar supuestamente culto al Cristo, que es algo completamente diferente.

Nóte por favor el lector (ver mensajes anteriores) como el Sr. Arz evade mis preguntas sobre el culto, y se inclina hacia el tema del amor para evadir la respuesta, que es muy obvia, esto es, no hay culto para Cristo, sino solo para Dios. Esto demuestra la deshonestidad que mora en usted, Sr. Arz.

9. El argumento suyo de que el amor es culto, es demencial y ridículo, pues yo amo a mi mujer y mis hijos, pero no estoy dándoles culto. Usted no tiene ni remota idea bíblica.

Le sugiero abrir el corazón a YHWH, y no rechazar el arrepentimiento para con el, dejar de mentir, de usar sin conocimiento, propiedad y autoridad la escritura, aceptar la inmersión en nombre de Yehoshúa, pues usted vaga en hipocrecía, ignorancia, y las tinieblas, Gustavo.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 24th, 2016, 1:33 pm

LEONARDO:

- Me hace usted, con sus "ERRORES POR FALTA DE ESTUDIO", trabajar de más: TITO 2:13:

...του μεγαλου θεου και σωτηρος ημων Ἰησοῦ Χριστοῦ ....................
.....el gran------Dios y---salvador nuestro Jesucristo .........................

- Dice usted, "ERRONEAMENTE":............1. La versión del Nuevo Mundo traduce PERFECTAMENTE el pasaje en griego, solo que ha agregado "l" en "del Salvador".............................

1- ¿Donde está el articulo: "De", supuestamente en este verso, que como pueden ver: "LA TRADUCCIÓN LITERAL Y SIN AÑADIDURAS DEL GRIEGO ES: .......el gran Dios y (?) salvador nuestro Jesucristo...............?;

- "HA QUEDADO USTED EN EVIDENCIA DE SER UN BLASFEMO: "AÑADIDOR DE LA SANTA ESCRITURA", IGUAL, Y UNO MAS, QUE LOS RUSELISTAS Y JUDAÍSTAS MODERNOS".


- Responde usted:............2. Mire, astuto: Ya le respondí sobre el tema de la verdad: Jesús es la verdad, y YHWH es el dueño de la verdad, pues es el Creador y dueño del Hijo de Dios. Usted ignora lo más elemental de la Biblia...........................

- Si fuera como usted "ENSEÑA", entonces Jesús hubiese dicho:: "YO TENGO LA VERDAD", pero: "LA VERDAD ES CLARA", hasta usted lo dice:.............. Ya le respondí sobre el tema de la verdad: Jesús es la verdad................

Mateo 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y lLA VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí...........................


- No entiende usted lo que le planteo:

Hebreos 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que "ÉL TAMBIÉN ESTÁ RODEADO DE DEBILIDAD";
3 y por causa de ella debe ofrecer POR LOS PECADOS, "TANTO POR SÍ MISMO" como también por "EL PUEBLO".......................

2- ¿Cual sacerdote "ROCÍABA LA SANGRE" sobre el sumo sacerdote primero, para que éste fuese limpio primeramente (pues el sumo sacerdote tenía pecado), y luego fuese digno de: "ROCIAR LA SANGRE SOBRE EL PUEBLO DE DIOS POR EL PECADO":

Ezequiel 45:22 Aquel día el príncipe sacrificará: "POR (PARA) SÍ MISMO" y por (PARA) todo el pueblo de la tierra, un becerro por el pecado..................

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser "ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.............................


- Dice usted:................4. Se pone a escribir como un loco. Mire, yo dije que el hombre que es Cristo es un hombre DE CUERPO ESPIRITUAL, y por eso dice el Señor que seremos similares a los ángeles. Pero jamás Shaul deja de usar el apelativo de HOMBRE.......................

- Entonces, si hablamos de: "JESUCRISTO HOMBRE: "CON CUERPO ESPIRITUAL":

3- ¿Por que sigue usted relacionando al: "CRISTO "CON CUERPO ESPIRITUAL" con: "LA SANGRE" que éste derramó cuando fue: "CRISTO EN CARNE Y SANGRE SOBRE LA TIERRA, EN EL PASADO"?;

Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan..........................

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, "YA NO LO CONOCEMOS ASÍ"........................

Colosenses 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados...................

- "TENEMOS LA REDENCIÓN POR LA SANGRE DE: "JESUCRISTO HOMBRE SEGÚN LA CARNE Y QUE MURIÓ EN LA CRUZ, Y NO POR: "JESUCRISTO "HOMBRE RESUCITADO Y "CON CUERPO ESPIRITUAL HABITANDO EN LOS CIELOS"................. SALGA YA DE SU CONFUSIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


- Dice usted:..............El que profirió una mentira monumental es usted, al decir que el Yehoshúa del AT se llamaba Yoshua, con una "O" como segunda letra. .........................

3- ¿De donde sale la "O" que al traducir llamaron "JOSUÉ" al quinto libro de la santa escritura?;


- Sigue usted añadiéndole a la Biblia al decir:..................b) Jamás el nombre puede ser Yoshua en hebreo, porque como usted mismo lo dice - contradiciéndose - en hebreo si tiene sonido la "He", de modo que el nombre queda como YeHOSHUa..............................

4- ¿Donde está la "E" del supuesto YeHOSHUa, que usted traduce del nombre hebreo: יהושע ?; Y hablo del Hebreo pre-masoretas, que es de donde salió el nombre del quinto libro bíblico: "JOSUÉ: "TRANSLITERADO DEL HEBREO, SIN VOCALES DE MAS, AL ESPAÑOL"?;


- Continúa usted, sin entender, diciendo:............d) Las diferentes traducciones de los nombres del Señor y del Josué del AT, se debe sencillamente a que tomaron distintas vías de traducción, y a eso hay que agregar el prejuicio de que quisieron darle al Señor un nombre que no fuera igual a ninguno, por eso es que hoy en día en español son distintos nombres. Las versiones hebreo-restauradas usan para ambos el MISMO NOMBRE, pues como dice el diccionario Strong, son LOS MISMOS NOMBRES. ........................

- Si Jesús es traducido del hebreo: יהושע (YEHOSHÚA) al Griego: "POR DIOS MISMO, Y POR TODO "EL NUEVO PACTO" como: Ιησούς :

5- ¿Donde quedó la "O"?;

- Pues debería haberse "TRANSLITERADO AL GRIEGO": Ιηωσούς , y al Español hubiese quedado: "Jeosús"; Así sería si usted tuviera la razón en este asunto;

- ¿O USTED sabe más que Dios Sr. Betetto?;


- Dice usted:............7. YO NO TENGO PROSÉLITOS, así que no diga estupideces.......................

- Si que los tiene, lo que pasa es que usted los llama: "TALMIDIM: "Discípulos", siendo usted: "EL MORÉ: "El maestro";


- Sigue usted sin entender al escribir:................. 8. Luego dice usted:

- Usted "NO PUEDE ENTENDER" EL ARGUMENTO MÁS GRANDE, PUES NO LO CONOCE: "EL AMOR", diciendo usted:...............Yo no le pregunté sobre el amor al Cristo, sino sobre el dar supuestamente culto al Cristo, que es algo completamente diferente.

Nóte por favor el lector (ver mensajes anteriores) como el Sr. Arz evade mis preguntas sobre el culto, y se inclina hacia el tema del amor para evadir la respuesta, que es muy obvia, esto es, no hay culto para Cristo, sino solo para Dios. Esto demuestra la deshonestidad que mora en usted, Sr. Arz..........................

Deut. 6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.
5 Y "AMARAS A YHWH TU DIOS" de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas......................

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea MALDITO (anatema)......................

6- ¿Dice en Dt. 6:4 que: "AMEMOS "OTRO DIOS" QUE NO VEMOS: "IGUAL QUE A YHWH"?;

7- ¿Ama usted a 2 Dioses, que están en los cielos, y a los cuales: "POR IGUAL NO PUEDE VER"?;

- En "LA IGLESIA DE DIOS": "AMAMOS A JESUCRISTO Y MORIREMOS POR EL, SI ES NECESARIO";


- Su exhortación: ................Le sugiero abrir el corazón a YHWH, y no rechazar el arrepentimiento para con el, dejar de mentir, de usar sin conocimiento, propiedad y autoridad la escritura, aceptar la inmersión en nombre de Yehoshúa, pues usted vaga en hipocrecía, ignorancia, y las tinieblas, Gustavo.....................

- Le repito: "EL NOMBRE DE JESUCRISTO ESTÁ SOBRE: "LA IGLESIA DE DIOS", A LA QUE PERTENEZCO, LA CUAL ENSEÑA QUE DEBEMOS MORIR POR SU NOMBRE":

8- ¿Enseña su "KEHILÁ" que debemos morir por: "EL NOMBRE DE JESUCRISTO O POR EL NOMBRE DE YHWH"?;

- Responda con honestidad y plasme aquí claramente su doctrina, por favor;


Apocalipsis 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

20 He aquí, yo (JESUCRISTO) estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.................................

- Le sugiero abrir el corazón a JESUCRISTO, y no rechazar el arrepentimiento para con el, dejar de mentir, de usar sin conocimiento, propiedad y autoridad la escritura, pues usted vaga en hipocrecía, ignorancia, y las tinieblas Sr. Betetto.


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 24th, 2016, 5:41 pm

Gustavo

Le voy a ir contestando a su depravado mensaje, lleno de ignorancia y de mentiras, al más puro estilo católico, usando las escrituras para hacerles decir lo que no dicen, y justificar sus idolatrías blasfemas, para engañar a incautos e ignorantes, pues vamos a ver que el único blasfemo aquí "ES USTED". De modo que lea atentamente y despacito:

En la lengua griega, existe el caso GENITIVO de AUTOR, donde se debe colocar la expresión DE EL o DE LA, en español, pues en griego para detallar ese caso se usa una declinación, y lo vamos a ver en Tito 2:13, y vamos a ejemplificar también con Mateo 1:1

Tito 2:13 - "toú megálou Theoú kaí Sooteéros heemoón Iees Christ"

Note que no dice Iesous Jcristos sino Iesoú Jcristoú, es decir, es la declinación genitiva de autor, que hace que en español tengamos que poner DE EL.

el Gran Dios, y 'de el' salvador nuestro Jesucristo

Lo mismo vemos clarísimo en Mateo 1:1

Mateo 1:1 - "Bíblos genéseoos Iees Christ..."

Si traducimos literalmente nos dice:

Libro genealogía Jesucristo...

Lo cual en español es raro, pues no se traduce así, sino:

Libro "DE LA" genealogía "DE" Jesucristo...

¿Lo ve ya Sr. Arz? ¿Nota usted lo que es tener una explicación técnica e idiomatica de un tema tan importante como este?

Por tanto, la versión trinitaria Reina Valera 1960 ha traducido en forma incorrecta Tito 2:13, para engañar a millones de personas. No en cambio la versión del Nuevo Mundo de los TJ, quienes no tienen el prejuicio ridículo de que "Jesús es Dios", la idea central del credo blasfemo que profesa la iglesia caída hace ya siglos, y que no se quiere arrepentir, y que repiten todos los analfabetos bíblicos como si fuera un evangelio en si mismo, cuando no lo es en absoluto. El evangelio consiste en creer que Jesucristo es el CRISTO DE DIOS, no que es DIOS. Y por cierto, usted rechaza de plano que Jesús es el Cristo, junto con sus congéneres católicos y protestantes, al afirmar que no es hijo del hombre de la Casa de David, esto es Yosef/Josef; el humilde y justo carpintero.

Y por cierto, yo no soy ruseliano, son arriano.

Arrepiéntase, todavía está a tiempo.

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 24th, 2016, 7:10 pm

LEONARDO:

Tito 2:13 La Biblia de las Américas (LBLA) 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador[a] Cristo Jesús............................ Footnotes: a. Tito 2:13 O, del gran Dios y Salvador nuestro.

Tito 2:13 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS) 13 esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesús el Cristo...............................

Tito 2:13 Nueva Biblia al Día (NBD) 13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo......................................

Tito 2:13 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH) 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador[a] Cristo Jesús.............................Footnotes: a. Tito 2:13 O del gran Dios y Salvador nuestro.

Tito 2:13 Nueva Traducción Viviente (NTV) 13 mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.............................

Tito 2:13 Nueva Versión Internacional (NVI) 13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo........................

Tito 2:13 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST) 13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo............................

- Creo que está suficientemente "CLARO" lo que dice LA EL SANTO NUEVO PACTO SOBRE NUESTRO DIOS Y SALVADOR QUE ESPERAMOS";

1- ¿Están equivocadas "TODAS" estas traducciones?, y hay muchas mas;

- Tendrá que esforzarse muchísimo para que cualquier persona "NORMAL" crea lo que usted dice sobre la traducción de este verso, viendo tantas evidencias de "TRADUCTORES ESTUDIOSOS ATRAVÉS DE MUCHOS AÑOS"; Ahí le dejo otro verso, a ver como lo traduce usted:

2 Pedro 1:1La Biblia de las Américas (LBLA) 1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo...........................


- Por favor, respóndame este otro tema, cuando tenga tiempo: No entiende usted lo que le planteo:

Hebreos 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que "ÉL TAMBIÉN ESTÁ RODEADO DE DEBILIDAD";
3 y por causa de ella debe ofrecer POR LOS PECADOS, "TANTO POR SÍ MISMO" como también por "EL PUEBLO".......................

2- ¿Cual sacerdote "ROCÍABA LA SANGRE" sobre el sumo sacerdote primero, para que éste fuese limpio primeramente (pues el sumo sacerdote tenía pecado), y luego fuese digno de: "ROCIAR LA SANGRE SOBRE EL PUEBLO DE DIOS POR EL PECADO":

Ezequiel 45:22 Aquel día el príncipe sacrificará: "POR (PARA) SÍ MISMO" y por (PARA) todo el pueblo de la tierra, un becerro por el pecado..................

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser "ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.............................


MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 26th, 2016, 9:05 am

Gustavo

La razón por la que esas versiones traducen así es porque son TRINITARIAS, y el trinitarismo ha infiltrado al 99% de las iglesias.

Le voy a demostrar también que el hecho de que "muchos" digan o hagan algo no nos conmina a seguir esos caminos. Como usted que se dice "normal" pero sin embargo se apoya en la mayoría para sostener aberrantes doctrinas.

TÍPICO DE TODO MEDIOCRE, apoyarse en los muchos para sostener una doctrina o una postura determinada. Demuestra FALTA DE PROFESIONALISMO (que usted tiene la caradurez de recriminarmelo a mí).

Pero yo sigo lo que está escrito:

Éx. 23:2 - "No seguirás a los muchos para hacer mal..."

¿Lo leyó? No debemos adherirnos a los muchos si estos siguen propósitos malos.

Dicho, esto, ya le DEMOSTRÉ A USTED Y A TODO APRECIADO LECTOR COMO DEBE SE TRADUCIDO DESDE EL GRIEGO Tito 2:13, de modo que todo aquel que sea de la verdad oirá la verdad.

Luego dice usted:

2 Pedro 1:1La Biblia de las Américas (LBLA) 1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo...........................

Es evidente que usted no tiene la más pálida del griego bíblico, a pesar de que en cierto momento alegó tener "22 años de griego".

Como ha traducido 2 Pedro 1:1 LBLA que es una versión PROTESTANTE, es también tendenciosa, pues se presenta el mismo caso que le expliqué técnicamente en el mensaje anterior.

toú Theoú heemoón kaí Sooteéros Ieesoú Christoú
el Dios nuestro y "DE EL" Salvador Jesús Cristo

Se presenta el mismo caso de genitivo de autor, y lo demuestra y testifica contra su ruda testuz, la declinación Iesoú Christoú, no Iesous Christos.

De modo que, cosa que dudo, haga usted gala de cierto profesionalismo, y recurra al griego para traducir, no "apoyarse en las mayorías" para sostener una doctrina determinada, en un mundo que reina la confusión y la mentira, lo que usted hace es simplemente apoyar a los muchos para seguir el mal. Cosa que "aunque no crea en la sacrosanta Torah"... Así está escrito por el dedo de Dios.

Los textos que usted muestra sobre el sacerdocio, estrellan sobre su dura cabeza un concepto que usted no quiere obviamente aceptar, y es que Jesús es NUESTRO SUMO SACERDOTE, y un sacerdote jamás puede ser Dios, pues Dios es para quien oficia, y esta muy pero muy encima de él.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 26th, 2016, 9:32 am

Gustavo

A continuación respondo sobre su penúltimo mensaje, que me quedaron argumentos sin cubrir:

1. Es evidente que usted no solo no interpreta y entiende la Biblia, tampoco entiende lo que le digo yo: lo que yo sostengo es que efectivamente, Jesús es la verdad, y que esa verdad pertenece a Dios YHWH, como ya le demostré citando Apocalipsis, donde dice que Jesús es

LA PALABRA (verdad) DE DIOS. (Apocalipsis 19:13)

De modo que usted no entiende un concepto básico en las escrituras.

2. Hebreos dice lo siguiente:

Hebreos 7:27 - "que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados..."

Eran esos mismos sacerdotes que ofrecían por los pecados de si mismos, pero Yeshúa es un sumo sacerdote SIN PECADO, de modo que ofrece su sangre a Dios directamente para hacer perfectos a los santificados, esto es, la asamblea de Israel.

Dicho de paso, como ya docenas de veces he dicho en este foro, usted no entiende que un sumo sacerdote jamás puede ser Dios, pues sino sería un blasfemo y demente sacerdote que procura ocuparse el lugar de la Deidad para la cual oficia. De modo que estas escrituras lo ponen a usted como un perfecto FALSO PROFETA, que predica que el sumo sacerdote "es Dios".

3. Contradictorio Sr. Arz: usted mismo hace la cita donde dice que Jesús HIZO expiación por nuestros pecados, y luego habla de la sangre en la cual TENEMOS REDENCIÓN. Todo lo cual apunta a que lo que sucede es que en toda esta era la sangre rociada de Jesús en la carne corruptible limpia de todo pecado al así redimido. De modo que yo no tengo ninguna confusión, es usted, nomás un simple y vulgar oportunista que trata de usar los vericuetos verbales para "procurar" dejarme a mi como confundido.

¡¡EL CONFUNDIDO ES USTED QUE TRATA DE DIOS AL SUMO SACERDOTE!! No sabe usted pues la diferencia entre el sacerdote, y el Dios para el cual media.

4. Dice usted lo siguiente:

- Si Jesús es traducido del hebreo: יהושע (YEHOSHÚA) al Griego: "POR DIOS MISMO, Y POR TODO "EL NUEVO PACTO" como: Ιησούς :

Ahora yo le pregunto a usted: ¿Por qué los Setenta Judíos transliteraron al nombre del Yehoshúa del AT exactamente igual que el nombre del Cristo en el NT?

Éx. 17:10 - "kai epoiesen iesous kathaper eipen auto moyses kai exelthon paretaxato to amalek kai moyses kai aaron kai or anebesan epi ten koryphen tou bounou" (transliteración de los LXX).

Ya le cité Strong, autoridad en materia de concordancia, que muestra que ambos nombres son iguales, solo que Yeshúa es una CONTRACCIÓN del nombre de Yehoshúa. Para quienes no lo hayan leído, cito nuevamente:

H3091
יְהוֹשׁוּעַ
Yejoshúa
o יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de H3068 y H3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Compárese con H1954, H3442.

G2424
Ἰησοῦς
Iesoús
de origen hebreo [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) israelitas:-Jesús, Josué.

Lealo atentamente y despacito, por si en su ruda testuz entra tan sencilla verdad.

5. No sea mentiroso, yo no me hago llamar Moreh, ni tengo talmidim.

6. Sale usted nuevamente con el tema del amor, lógico NO PUDO RESPONDER SOBRE EL TEMA DEL CULTO. ¿Por qué no responde? ¿Por qué no tiene la honestidad (ya que reclama espiritualidad y conocimiento bíblico) de admitir que no puede responder a mi argumento, si Jesús recibe culto o no?

7. Luego usted, me tienta poniendo en oposición el nombre de YHWH, al nombre de Jesús, lo cual muestra la idolatría y blasfemia que hay en usted. No Gustavo, Jesucristo no reemplaza a YHWH, Jesucristo es el enviado que ejecuta la obra encomendada por YHWH. Si morimos por Cristo, morimos por YHWH, pues ellos son UNO.

8. Luego tiene usted la osadía y caradurez de decirme lo siguiente:

- Le sugiero abrir el corazón a JESUCRISTO, y no rechazar el arrepentimiento para con el, dejar de mentir, de usar sin conocimiento, propiedad y autoridad la escritura, pues usted vaga en hipocrecía, ignorancia, y las tinieblas Sr. Betetto.

Por el contrario, es usted el que usa en forma parcializada, confusa y paupérima la Biblia, para tratar de dar asidero a los delirios que enseña, entre el más grave de todos, es que "el Señor Jesucristo se ocupó el lugar de YHWH", cuando el sacrosanto NT en el cual usted "dice" creer enseña muy claro que la salvación es ante todo de quien proceden todas las cosas: Dios, y luego de Jesucristo (Ap. 7:10).

Aprenda la sana doctrina, y así podrá enseñarla, pues no se puede dar y enseñar lo que no se tiene.

Arrepiéntase, todavía hay tiempo.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 26th, 2016, 11:35 am

- Por favor, respóndame este otro tema, cuando tenga tiempo: No entiende usted lo que le planteo:

Hebreos 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que "ÉL TAMBIÉN ESTÁ RODEADO DE DEBILIDAD";
3 y por causa de ella debe ofrecer POR LOS PECADOS, "TANTO POR SÍ MISMO" como también por "EL PUEBLO".......................

1- ¿Cual sacerdote "ROCÍABA LA SANGRE" sobre el sumo sacerdote primero, para que éste fuese limpio primeramente (pues el sumo sacerdote tenía pecado), y luego fuese digno de: "ROCIAR LA SANGRE SOBRE EL PUEBLO DE DIOS POR EL PECADO":

Ezequiel 45:22 Aquel día el príncipe sacrificará: "POR (PARA) SÍ MISMO" y por (PARA) todo el pueblo de la tierra, un becerro por el pecado..................

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser "ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.............................

- Creo que no entendió usted la pregunta:

2- ¿Había otro sumo sacerdote para purificar al primero?.


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 26th, 2016, 11:52 am

Gustavo

¿Dónde dice que un sacerdote rociaba primero al Sumo Sacerdote?


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 26th, 2016, 11:54 am

LEONARDO:

- La pregunta es:

1- ¿Como se "ROCÍABA LA SANGRE" sobre el sumo sacerdote, primeramente, para que éste fuese limpio (pues el sumo sacerdote tenía pecado), y luego fuese este digno de: "ROCIAR LA SANGRE SOBRE EL PUEBLO DE DIOS POR EL PECADO".


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 26th, 2016, 12:01 pm

Errático Gustavo: ¿por qué no se responde usted la pregunta, pues usted dice que lo que yo digo causará risa el que lee?

De hecho, lo que plantea no tiene nada que ver con el tópico.

Próximo mensaje, se habla de como identificar la verdadera iglesia de Dios, y cual es su doctrina básica, sino el mensaje será borrado.

Ufff... Faltaba Más!!!


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 27th, 2016, 12:04 am

LEONARDO:

- Su argumento:.................Dicho de paso, como ya docenas de veces he dicho en este foro, usted no entiende que un sumo sacerdote jamás puede ser Dios, pues sino sería un blasfemo y demente sacerdote que procura ocuparse el lugar de la Deidad para la cual oficia. De modo que estas escrituras lo ponen a usted como un perfecto FALSO PROFETA, que predica que el sumo sacerdote "es Dios".................................

- JESUCRISTO NO ES UN SUMO SACERDOTE "TERRENAL NORMAL", COMO USTED LO CONCIBE Y PREDICA, POR VARIAS RAZONES:

A- El sumo sacerdote "TERRENAL NORMAL" no libraba al pueblo de Dios de la potestad de las tinieblas y tampoco tenía un reino al que Dios le trasladara a su nombre al "PUEBLO DE DIOS"; "EL SEÑOR JESUCRISTO SI":

Colosenses 1:13 El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo...............

B- El sumo sacerdote "TERRENAL NORMAL" ofrecía primero sacrificio por sus pecados y luego venía ante Dios con la sangre del sacrificio de "OTRO";

- "EL SEÑOR JESUCRISTO" no tuvo pecado, y "LA SANTA SANGRE, REDENTORA DEL PECADO, QUE OFRECIÓ A DIOS, Y ESTÁ VIGENTE ANTE ÉL, FUE LA DE "ÉL MISMO":

Colosenses 1:13 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados....................

1 Corintios 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es "LA COMUNIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO"? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?..............................

C- El sumo sacerdote "TERRENAL NORMAL" entraba una vez al año, al lugar santísimo, a la presencia de Dios en el tabernáculo terrenal hecho de manos:

Hebreos 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación......................

D- Como lo dice este verso: "EL SEÑOR JESUCRISTO ES: "SUMO SACERDOTE DE LOS BIENES VENIDEROS", ES DECIR: "EL REY Y SUMO SACERDOTE DE "LOS HIJOS DE DIOS", QUE VENCERÁN Y REINARÁN JUNTAMENTE CON ÉL EN LOS CIELOS POR SIEMPRE: "EN UN TRONO "EN" EL MISMÍSIMO TRONO DEL PADRE DIOS":

Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, "ASÍ COMO "YO HE VENCIDO", Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO".............................

- ES POR ESO QUE: "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS" PREDICA QUE: "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTÁ SENTADO EN EL ÚNICO TRONO DE LA ADORACIÓN Y GLORIA DE: "DIOS EL PADRE";

¡¡EL CONFUNDIDO ES USTED QUE "NO" TRATA DE DIOS AL QUE ESTÁ SENTADO EN: "EL ÚNICO TRONO DE DIOS EN LOS CIELOS": !!!!!!

- "YO (JESUCRISTO) HE VENCIDO", Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO"............ Ap. 3:21;

- De modo que estas escrituras lo ponen a usted como un perfecto FALSO PROFETA, que predica que Jesucristo no ha vencido y que no ha sido: "PREMIADO", "SENTÁNDOSE EN EL TRONO DE DIOS SU PADRE", y que Jesús "no es Dios": "CONTRADICIENDO USTED ESTE CLARO VERSO DE AP. 3:21 QUE DICE QUE "JESÚS ESTÁ SENTADO CON DIOS SU PADRE EN SU TRONO DE GLORIA";


- Su pregunta:.............. Ahora yo le pregunto a usted: ¿Por qué los Setenta Judíos transliteraron al nombre del Yehoshúa del AT exactamente igual que el nombre del Cristo en el NT?............................

R/: Escuche bien Leonardo y sépalo desde hoy: "TODAS LAS TRADUCCIONES HECHAS POR HOMBRES TIENEN ERRORES", y este que usted cita de la traducción de los 70, del nombre de Josué como Jesús, es uno porque perfectamente en Griego existe la vocal "O" y funciona igual que en Español, de modo que debe transliterarse, "JOSUÉ", al Griego: "IOSÚS"; Otro "ERROR" de la traducción de los 70 (que confunde en este tiempo a los indoctos, aunque antes de "EL NUEVO PACTO" que fue cuando se hizo ésta traducción tenía otro entendimiento al actual de "EL NUEVO PACTO", hablo de Joel 2:32 en nuestras versiones y en hebreo es Yoel 3:5 que traduce, del hebreo, el verbo: "YIMALET: ESCAPAR" como: "SERÁ SALVO", osea que el que invocara el nombre de "YHWH SERÁ SALVO", nombre que se invocaba en el antiguo pacto, pero es un "ERROR", pues el verbo hebreo "YIMALET" traduce al español: "ESCAPAR", y los indoctos, hoy en día, pretenden "DARLE CONTINUIDAD A ESTE ERROR EN: "ROMANOS 10:13", donde en "El contexto" se entiende "MUY CLARO"que hay que invocar: "AL SEÑOR" que en el verso 9 del contexto de la carta a los Romanos: "JESÚS ES EL SEÑOR" ahora en "EL NUEVO PACTO":

- POR ESO: "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS" INVOCA, Y ENSEÑA A INVOCAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA SER SALVOS" Ro. 10:9-13;

1- ¿Compara usted una traducción de hombres, la de los 70, con las traducciones y transliteraciónes, del Hebreo al Griego, que El Espíritu Santo de Dios hizo en: "EL NUEVO PACTO"?;


Dice usted:.............5. No sea mentiroso, yo no me hago llamar Moreh, ni tengo talmidim......................

2- ¿Como se llama, entonces, su ministerio eclesial?;


- Dice usted sin entender:...............6. Sale usted nuevamente con el tema del amor, lógico NO PUDO RESPONDER SOBRE EL TEMA DEL CULTO. ¿Por qué no responde? ¿Por qué no tiene la honestidad (ya que reclama espiritualidad y conocimiento bíblico) de admitir que no puede responder a mi argumento, si Jesús recibe culto o no?.........................

- Respóndame estas 2 preguntas, por favor:

Deut. 6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es. 5 Y "AMARAS A YHWH TU DIOS" de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas......................

3- ¿Dice en Dt. 6:4 que: "AMEMOS, EN ADORACIÓN, SOLAMENTE A: "YHWH DIOS QUE ESTÁ EN LOS CIELOS"?;

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea MALDITO (anatema)......................

4- ¿Ama usted a: "JESUCRISTO QUE ESTÁ EN LOS CIELOS"?;

- En "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS": "AMAMOS A JESUCRISTO, Y MORIREMOS POR ÉL, SI ES NECESARIO";


Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo........................

5- ¿Exhorta "su congregación" a la gente a que: "HABLE CON EL SEÑOR JESUCRISTO Y LO INVITE AL CORAZÓN?;

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS PREDICA QUE "TODOS" DEBEMOS PEDIR A JESUCRISTO QUE ENTRE A NUESTROS CORAZONES PARA CONOCERLO PERSONALMENTE".


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 27th, 2016, 10:15 am

Gustavo

Usted dice una cantidad grande de palabras que demuestran lo que es un sacerdote terrenal, pero YO JAMÁS HE DICHO QUE JESUCRISTO SEA UN SACERDOTE TERRENAL... ¿Cuándo he proferido yo esa mentira?

Jesús es un sumo sacerdote celestial, eso sostengo yo, con todas las características que eso implica: en un tabernáculo celestial, incorruptible, y para hacer perfectos a los que por el se acercan a Dios.

Ahora bien, usted miente al decir que al entrar al trono de Dios Jesucristo se hace Dios... No hay escritura que pruebe la blasfemia que usted dice, pues si es sumo sacerdote no puede ser Dios... ¡Hasta el hice un gráfico para ver si por la dudas usted pueda entenderlo!

Dios
|
Jesús (sumo sacerdote CELESTIAL)
|
Asamblea de Yisrael

¿Se ve? Se ve pero usted no lo ve, no hay peor ciego que el que no quiere mirar. Jesús como sumo sacerdote jamás puede ser Dios, pues sino sería un demente que oficia para si mismo, y eso no puede ser, lo saben hasta los paganos. Lea bien el libro de Hebreos, donde se pone por sacerdote a Jesús, no como a Dios.

Luego profiere usted la siguiente memez:

- De modo que estas escrituras lo ponen a usted como un perfecto FALSO PROFETA, que predica que Jesucristo no ha vencido y que no ha sido: "PREMIADO", "SENTÁNDOSE EN EL TRONO DE DIOS SU PADRE", y que Jesús "no es Dios": "CONTRADICIENDO USTED ESTE CLARO VERSO DE AP. 3:21 QUE DICE QUE "JESÚS ESTÁ SENTADO CON DIOS SU PADRE EN SU TRONO DE GLORIA";


Mentiroso! Yo jamás he negado que Cristo se haya sentado con Su Padre en su Trono, lo que niego es que Jesús sea Dios, como con toda caradurez de la blasfemia sostiene usted, y todos sus compañeros de secta católicos y protestantes.

¡Vaya hipocresía la suya Sr. Arz! Resulta que según usted yo soy temerario por oponerme a un puñadito de versiones bíblicas, y en unos versos; y resulta que usted declara abiertamente en este foro que los LXX sabios judíos que transliteraron el nombre de Yehoshúa como Iesous cometieron un error. Mire: ¡¡NO LE CREO!! Considero que más allá de lo inspirados o no de esta gente, eran más expertos que usted y que yo en lengua hebrea.

De últimas, el nombre de la salvación no es Jesús sino Yeshúa.

Lo que ha habido con el paso del tiempo es una versión nueva del nombre de Yehoshúa, que es Yeshúa, y por eso al Señor Jesús se lo identifica más con ese nombre, pero el nombre original es Yehoshúa, ya le cité el diccionario Strong donde lo dice, ¿lo cito por tercera vez?

Le traigo en hebreo Nehemías 12:26, donde se usa el nombre de Yeshúa, lo cual muestra que para esa época el nombre ya había sido acortado, y el mismo fue el nombre de varios judíos:

"Eeleh biymeey Yowyaaqiym ben- Yeeshuwa` ben- Yowtsaadaaq uwbiymeey Nªchemyaah hapechaah wª-`Ezraa' hakoheen hacowpeer"

De modo que el nombre del Señor no es un nombre único, sino que fue llevado por muchos israelitas.

Luego usted vuelve con la blasfemia que las citas donde se invoca el nombre del Señor será salvo: antes era YHWH, y ahora es Jesús. Mire usted no entiende nada de lo que dice el versículo, pues en donde se dice eso el NT ya le comenté muchas veces que es una cita de Yoel 2:32, es decir, se invoca el nombre de YHWH para ser salvo. Es decir, tenemos que invocar el nombre de YHWH para pedir perdón por nuestros pecados, y luego inmersarnos en el nombre de Yehoshúa (En hebreo: YHWH es salvación) para completar nuestra entrada al reino de Dios.

¡Otra vez usted, confundido Gustavo, vuelve a confrontar el nombre de YHWH con el nombre del Cristo!

Le explico a ver si entiende de una vez:

1) Amamos a YHWH como nuestro único Dios (Jn. 17:3).
2) Amamos a Yehoshúa como nuestro Mesías Sumo Sacerdote (Hebreos 4:15).

Es lo mismo que si yo le digo que si ama usted a su esposa, o ama a sus hijos... ¿Usted que me diría? ¡Pues que estoy como un cabra! Lo mismo hace usted al confrontar el amor que se le debe a Dios como a Dios, y al Mesías como al Mesías.

Amamos a nuestros hijos como a nuestros hijos, y amamos a nuestras esposas en calidad de esposas.

Rom. 5:8 - "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

¿Ahora resulta que amándonos Dios y dándonos al Cristo, resulta que tenemos ahora que amar a Cristo y no a Dios? ¡Pero que insensatez y falta de respeto hacia YHWH!

Mire lo que dice la santa escritura:

Judas 1:4 - "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo."

Usted, obvio, niega a YHWH del cual dice esta escritura de Ya'aqob que es EL ÚNICO SOBERANO... ¿lo leyó bien? Dios es el único soberano, y gente como usted lo niega, utilizando una maniobra blasfema de suplantación de YHWH con Jesús.

Luego dice usted:

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS PREDICA QUE "TODOS" DEBEMOS PEDIR A JESUCRISTO QUE ENTRE A NUESTROS CORAZONES PARA CONOCERLO PERSONALMENTE".


Pero yo le refuto lo que usted dice citándole las palabras de aquel que usted "dice que ama" y "a quien cree":

Juan 17:3 - "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

El conocimiento nuestro siempre debe ser ante todo de Dios YHWH (esto molesta a usted enormemente, lo se), y también - en segundo lugar - de nuestro Señor Mesías Jesucristo.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 27th, 2016, 3:01 pm

LEONARDO:

Dios
|
Jesús (sumo sacerdote CELESTIAL)
|
Asamblea de Yisrael

- Ya le hice un pregunta sobre este gráfico, donde usted bien enseña "LA DOCTRINA DEL NUEVO PACTO DE DIOS", pero no responde usted a mi pregunta, le re-pregunto:

- ¿Si Jesús, con su sangre, abrió el camino para ir nosotros al Padre Dios:

1- ¿Por que tenemos que ir a Jesús y no directamente al Padre Dios?;

2- ¿Tenemos que ir al sumo sacerdote todavía, como en el antiguo pacto?;


- Me acusa usted:..............Mentiroso! Yo jamás he negado que Cristo se haya sentado con Su Padre en su Trono........................

3- ¿Recibe Dios "TODA LA ADORACIÓN" en su trono con su hijo Jesucristo?;


- Dice usted:...............Le traigo en hebreo Nehemías 12:26, donde se usa el nombre de Yeshúa, lo cual muestra que para esa época el nombre ya había sido acortado, y el mismo fue el nombre de varios judíos..................................

- El nombre de Yeshúa = Salvación, "ERA Y ES UN NOMBRE HEBREO", no creo que alguien ignore que Jesús "NO FUE EL PRIMERO" en tener ese nombre en Israel; De lo que me doy cuenta es que en "EL NUEVO PACTO", en Español, aparece Josué que viene transliterado de "Iesous" en Griego, concluyo entonces que: "Tiene usted razón":

- "EL NOMBRE DE JESÚS EN HEBREO PUEDE SER: "YEHOSHÚA O YESHÚA, ES LO MISMO, Y QUE EN ESPAÑOL EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR ES "JESÚS" que viene del Griego "Iesoús", "USANDOSE TAMBIEN : "EL MISMO NOMBRE, IESOUS, PARA HABLAR DEL PATRIARCA JOSUÉ, SUCESOR DE MOISES, EN HECHOS 7:45 Y HEBREOS 4:8 ÚNICAMENTE";


- Dice usted:.............Luego usted vuelve con la blasfemia que las citas donde se invoca el nombre del Señor será salvo: antes era YHWH, y ahora es Jesús. Mire usted no entiende nada de lo que dice el versículo, pues en donde se dice eso el NT ya le comenté muchas veces que es una cita de Yoel 2:32, es decir, se invoca el nombre de YHWH para ser salvo. Es decir, tenemos que invocar el nombre de YHWH para pedir perdón por nuestros pecados, y luego inmersarnos en el nombre de Yehoshúa (En hebreo: YHWH es salvación) para completar nuestra entrada al reino de Dios.

¡Otra vez usted, confundido Gustavo, vuelve a confrontar el nombre de YHWH con el nombre del Cristo!..........................................

- El asunto es sencillo: "VÉASE EL CONTEXTO DE ESTE VERSO EN: "LOS 3 PASAJES BÍBLICOS DONDE APARECE":

Yoel 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de YHWH.
32 Y TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE YHWH SERÁ SALVO; Porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHWH, "Y ENTRE EL REMANENTE" el cual él habrá llamado.......................

- Esta es "UNA PROFECÍA" que se cumplirá en: "EL DÍA DE YHWH", en el futuro, pues el día de YHWH aún no comienza;

Hechos 2: 21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.....................

- Pedro apóstol cita Yoel 2, en Hechos 2:21, pero corta el verso de Yoel: "ENTENDIÉNDOSE QUE EL RESTO DEL VERSO, DE YOEL 2, ES UNA PROFECÍA QUE NO ESTABA CUMPLIENDO EN ESE MOMENTO":

Hechos 2:21 καὶ ἔσται πᾶς
ὃς ἂν ἐπικαλέσηται τὸ ὄνομα κυρίου σωθήσεται.......................

Romanos 10:13 πᾶς γὰρ
ὃς ἂν ἐπικαλέσηται τὸ ὄνομα κυρίου σωθήσεται........................

- Ya en Romanos 10:13, a diferencia que en Hechos 2:21: "NO SE ESTÁ CITANDO EL MISMO VERSO DE YOEL 2:32", pues comienza con "UNA VARIANTE", es decir, con otras palabras: "SI COMENZARA IGUAL, ES DECIR, CON LAS MISMAS PALABRAS QUE EL VERSO DE YOEL 2:32 QUE CITÓ PEDRO APÓSTOL: "CLARAMENTE SERÍA EL MISMO VERSO DE YOEL 2" que citó en Hechos 2:21 Pedro apóstol; Es decir: "LA PROFECÍA EN YOEL 2" aún no se ha cumplido, y esta profecía dice que: "Los Judíos en Jerusalem invocarán a YHWH "EN EL DÍA DEL SEÑOR", (y escaparán vivos a otro lugar, para luego: "SER SALVOS POR JESÚS", pues los judíos que estarán en Jerusalem en: "EL DÍA DE YHWH: "O NO SABEN, O NO CREEN, O NO ENTIENDEN: "EL NUEVO PACTO", es decir, "NO ENTIENDEN" el contexto de Romanos 10:9-13, pues: "SI LO CREYERAN Y ENTENDIERAN: INVOCARÍAN AL SEÑOR JESÚS":

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que "JESÚS ES EL SEÑOR", y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, "SERAS SALVO".........13 porque todo aquel que invocare "EL NOMBRE DEL SEÑOR", SERÁ SALVO".........................

- Si usted no entiende esto ahora, está usted igual que los judíos que no lo entenderán tampoco, los cuales estarán en Jerusalem en: "EL DÍA DE YHWH", el remanente de Israel que cumplirá esta profecía, y que: "ESCAPARÁN" vivos a otro lugar preparado por Dios (los que conocen la profecía "COMPLETA" me entienden), dígame: ¿Que mas puedo yo hacer: "SI IGNORA USTED: "LA PROFECÍA COMPLETA"?;

- EN "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS" INVOCAMOS A JESUCRISTO PARA SER SALVOS";


- Dice usted:............¡Otra vez usted, confundido Gustavo, vuelve a confrontar el nombre de YHWH con el nombre del Cristo!

Le explico a ver si entiende de una vez:

1) Amamos a YHWH como nuestro único Dios (Jn. 17:3).
2) Amamos a Yehoshúa como nuestro Mesías Sumo Sacerdote (Hebreos 4:15)......................................

- "EL SEÑOR JESUCRISTO ENSEÑÓ":

Mateo 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.......

4- ¿Debemos amar "IGUAL" a Jesús que a Dios, o no?;

2 Juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo...........................

Juan 17:3 - "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."........................

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS: "AMA CON "IGUAL" INTENSIDAD" AL PADRE DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO";


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 28th, 2016, 10:07 am

Gustavo

1. Su pregunta:

a) Si, tenemos que acercarnos a Dios por medio de Yeshúa, eso lo establece el paradigma del sacerdocio.
b) En cuanto al no tener que ir con tanta frecuencia al sumo sacerdote, en este nuevo pacto, ello se debe básicamente en que ahora no se hacen sacrificios.

Juan dice que si pecamos tenemos a un abogado: a Jesucristo el Justo, lo cual muestra que luego de ser justificados, Yeshúa continúa mediando para nosotros.

2. La adoración y el culto sagrado es para Dios, el Padre, y para ambos es la alabanza, la gloria, la honra, y el poder (Ap. 5:13), pero ninguna de estos reconocimientos es culto sagrado y adoración para el Cristo. Este tipo de alabanza, gloria, etc. se aplica a Dios, al Mesías, y también a reyes, y hombres poderosos, pero el culto es solo para Dios.

3. La profecía de Yoel 2:32 puede ser aplicada a más de un momento, ya le di ejemplos donde ciertas profecías son citadas en circunstancias diferentes, tal como la de "DE EGIPTO LLAMÉ A MI HIJO..." (Os. 11:1), que es citada para la llamada de Israel hacia la tierra prometida, y también la usa el NT, en relación al llamado de Dios a Yeshúa (por Yosef) desde el resguardo de Egipto.

Por su parte, la traducción del griego es: "si confesares con tu boca que Jesús ES SEÑOR". Es decir, no dice que Jesucristo es EL Señor. El apelativo absoluto y destacado en toda la Bíblia para el Señor, es solo para YHWH, donde usted sabrá muy bien que se ha reemplazado YHWH por Señor.

4. Conozco la instancia en que todo israelita que no quiera adorar a la bestia deberá huir al desierto, y eso está relacionado con lo que acontecerá después, cuando separe Yeshúa las ovejas de los cabritos, pero es otro tema.

5. En el nuevo Israel Iglesia del Cristo, se invoca a YHWH para ser salvo, en el nombre de Yeshúa, tal como el nos enseñó. El Tanak tiene continuidad, usted no puede tapar el cielo con un dedo, no puede dejar sin efecto lo que enseña la mayor parte de la Biblia, desde Génesis hasta Malaquías.

6. Acá no estamos hablando de la intensidad con la cual se ama. Siempre debemos amar a todos con mucha intensidad. Lo que yo le aclaré, y parece que no entendió, es que a Dios se lo ama como a Dios, a Jesús como al Mesías Rey, a mi padre como a mi padre, y a mis hijos como a mis hijos. No son el mismo tipo de amor.

7. En cuanto a la comparación que hace Yeshúa relativo al padre y madre terrenales, no tiene nada que ver con la relación del amor que debemos tener entre el Padre, y el Mesías.

Atte.

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 28th, 2016, 12:13 pm

Citas que muestra en forma IRREFUTABLE que solo hay una persona que es Dios
Al cual adora y da culto la asamblea de Israel (la Iglesia)
REFUTANDO A LOS MENTIROSOS FALSOS MONOTEÍSTAS


Is. 43:10 - "Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes deno fue formado dios, ni lo será después de mí."

En el pasaje anterior Dios cita a Israel o la Iglesia, que la misma es testigo de que solo una sola persona es Dios. El pasaje pulveriza el concepto de que hay más de una persona en Dios, o que hayan muchos dioses. Por tanto Jesucristo no puede ser Jamás Dios, pues YHWH se identifica a Si Mismo como el único Dios. Note que dice "YO", y que dice "MI". Si lo que dicen algunos fuera cierto, entonces diría algo así como "...nosotros mismos somos, antes de nosotros no fue formado dios..."

Jn. 17:3 - "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Como era de esperarse, Jesucristo mismo nos enseña que el Padre (YHWH) es el único Dios verdadero. Nótese que claramente el no se incluye como Dios.

1 Tim. 2:5 - "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..."

Notese que con una claridad meridiana, Shaul dice que hay UN DIOS, y a Jesucristo lo sitúa a parte de Dios, y lo pone como lo que es, el mediador y sumo sacerdote hombre.

Por tanto Yisrael, la iglesia verdadera de Dios, no tiene que cambiar su objeto de culto que ha tenido desde antaño, esto es, el culto a YHWH, mediante el sumo sacerdote Yeshúa haMashíaj. Eso hace la verdadera iglesia de Dios, el ISRAEL DE YHWH.

Quienes opinan que Jesús se convirtió en Dios, contradicen Is. 43:10, y toda la escritura:

"... antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."

Si Jesús iba a convertirse en Dios al entrar en el trono de YHWH, entonces jamás diría la profecía que "...ni lo será después de mi...". Esto es, no es factible que se forme un nuevo Dios ni en el cielo ni en la tierra. Solo YHWH fue, es, y será, Dios.

Estos argumentos son irrefutables, pero a los trinitarios y similares les gusta pasar por alto estos pasajes, y empiezan a usar la biblia en forma auto-refutante, es decir, hacen otras citas que demostrarían que Jesús es Dios, entonces refutan las otras citas. Esto es un despropósito en materia de exégesis (es una eiségesis), pues la biblia no se contradice. Los que esto hacen solo buscan pretextos.

Estas personas son falsos monoteístas, pues dos dioses son biteísmo, esto es, politeísmo.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 28th, 2016, 7:54 pm

LEONARDO:

- Dice usted:...........a) Si, tenemos que acercarnos a Dios por medio de Yeshúa, eso lo establece el paradigma del sacerdocio..............

- Explíquese, porque: "EL NUEVO PACTO ENSEÑA":

Ap. 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén........................
Ap. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes .............................

1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido,real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable...................

- "LA IGLESIA DE DIOS" TIENE: "REYES Y TAMBIÉN SACERDOTES":

1- ¿Por que los sacerdotes reales de EL NUEVO PACTO no pueden ir a Dios, si ya son "IGUAL" que el sumo sacerdote del antiguo pacto, han sido redimidos y justificados por la sangre de un inocente y justo, y siendo así, el sumo sacerdote del antiguo pacto podía entrar al lugar santísimo: "A LA PRESENCIA DE DIOS"?;


- Si Jesucristo, el hijo de Dios, está con su Padre Dios en su trono, Ap. 3:21:

2- ¿Por que no recibe Jesús, junto con Dios, "TODA LA ADORACIÓN QUE LLEGA AL TRONO DE DIOS DONDE ESTÁ CON SU PADRE DIOS", es que al lugar del trono de Dios, donde está Jesucristo, no llega la adoración que hacen a Dios?;


- Enseña usted:...............Por su parte, la traducción del griego es: "si confesares con tu boca que Jesús ES SEÑOR". Es decir, no dice que Jesucristo es ELSeñor. El apelativo absoluto y destacado en toda la Bíblia para el Señor, es solo para YHWH, donde usted sabrá muy bien que se ha reemplazado YHWH por Señor................................

Juan 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor (Gr. ο κυριος εστιν) Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa..............................

3- ¿Dijo Pedro apóstol, en este pasaje, que: "JESÚS ES "EL SEÑOR" (Gr. ο κυριος εστιν)?;


- Le recalco:

- EN "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS" INVOCAMOS A JESUCRISTO PARA SER SALVOS"; ESO ES LO QUE ENTENDEMOS DE:

A- LA INVOCACIÓN QUE HIZO A JESÚS ESTEBAN AL SER APEDREADO;

B- LA FUTURA PERSECUCIÓN A NOSOTROS POR CAUSA DE LA SALVACIÓN (He. YESHÚA) QUE HAY EN NOSOTROS, Mt. 24;

C- EL PASAJE DE ROMANOS 10:9-13: "JESÚS ES EL SEÑOR A INVOCAR: "PARA SER SALVOS";

D- EL TESTIMONIO DE JESÚS: 1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo...................


- Dice usted:........5. En el nuevo Israel Iglesia del Cristo, se invoca a YHWH para ser salvo, en el nombre de Yeshúa, tal como el nos enseñó. El Tanak tiene continuidad, usted no puede tapar el cielo con un dedo, no puede dejar sin efecto lo que enseña la mayor parte de la Biblia, desde Génesis hasta Malaquías...........................

R/: LO DICE EL NUEVO PACTO: "MISMA RESPUESTA ANTERIOR";


- Dice usted:..............6. Acá no estamos hablando de la intensidad con la cual se ama. Siempre debemos amar a todos con mucha intensidad. Lo que yo le aclaré, y parece que no entendió, es que a Dios se lo ama como a Dios, a Jesús como al Mesías Rey, a mi padre como a mi padre, y a mis hijos como a mis hijos. No son el mismo tipo de amor.......................

Hechos 15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo...........................

Hechos 21:13 Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús........................

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS" AMA A JESUCRISTO: "HASTA EL PUNTO DE MORIR POR ÉL, DE MORIR POR SU NOMBRE":

4- ¿Existe un amor mayor?;


- Dice usted:..............7. En cuanto a la comparación que hace Yeshúa relativo al padre y madre terrenales, no tiene nada que ver con la relación del amor que debemos tener entre el Padre, y el Mesías.............

5- ¿Ama usted a su padre mas que a Jesucristo?;

6- ¿Debemos amar "IGUAL" a Jesús que a Dios, o no?;


- Su entendimiento: Estas personas son falsos monoteístas, pues dos dioses son biteísmo, esto es, politeísmo.......................

Jn. 17:3 - "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."...........................

- Si fuese "como usted entiende", este verso diría:

- ............"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y no hace falta conocer a ningún otro...................

7- ¿Por que tenemos que conocer a Jesucristo: "IGUAL QUE A DIOS"?;


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 29th, 2016, 10:21 am

Gustavo

1. Mire: Yeshúa es sumo sacerdote, lo cual no significa que no hayan más sacerdotes... ¡entienda ya!

Hebreos 7:25 - "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."

2. Es que usted mal interpreta. Dice lo siguiente:

2- ¿Por que no recibe Jesús, junto con Dios, "TODA LA ADORACIÓN QUE LLEGA AL TRONO DE DIOS DONDE ESTÁ CON SU PADRE DIOS", es que al lugar del trono de Dios, donde está Jesucristo, no llega la adoración que hacen a Dios?; 

La adoración no va dirigida al trono, sino a Dios.

3. Yo no dije que solamente a YHWH se le llama el Señor, también a Cristo se le llama el Señor.

4.

a) La invocación que hizo Tezefanyahu no fue para ser salvo.
b) La salvación que hay en nosotros es debido a que primeramente procede de Dios, pues de El proceden todas las cosas, y Jesús como obediente Cristo la llevó adelante. Usted no puede "ANULAR A YHWH", como malvadamente procura.
c) El pasaje de Romanos le digo por chiquicientava vez que se trata de Yoel 2:32, APLICADO a la salvación de las almas, pues así se usan las profecías.
d) Dice usted que Dios ha dado la vida eterna, que está en su hijo. De modo que usted mismo está confesando que Dios es el único soberano, y deposita todo en su Hijo Yeshúa, pero el que da siempre es mayor que el que recibe. Por supuesto esto implica que solo YHWH es Dios.

5. LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS AMA A YHWH, pues es un mandamiento (Mt. 22:37), y también ama a Jesús, como su Cristo Rey y sumo sacerdote. Usted blasfema al quitar del medio nada más ni nada menos que al único Dios verdadero, usted no tiene salvación Gustavo.

6. Debemos amar a Dios como a Dios, y a Jesucristo como el Cristo, mediador.

7. A quien amo yo es a YHWH, y a Jesucristo.

8. El pasaje que usted teoriza no habla que tengamos que hacer Dios a Jesús por tener que conocerlo, sino que TENEMOS QUE CREER EN SU MENSAJE. Los judíos tenían que creer en los profetas, pero no por eso los profetas eran Dios.

¡Vaya que conclusión tan ridícula la suya!

Si Jesucristo fuera Dios el pasaje (entre tantos) diría una blasfemia como esta:

"Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti Y A MI, el único Dios verdadero..."

Una pregunta: ¿Qué significa para usted Gustavo: "único Dios"?

9. Tenemos que conocer el mensaje de Jesucristo, y el mensaje de Jesucristo es que nos está reconciliando con alguien que es mayor que él, que es EL GRAN YHWH TZEBAOT. Al cual usted rechaza de plano, para su propia perdición, por supuesto.

10. ¿Puede usted refutar el último mensaje sobre la demostración que solo YHWH ES DIOS?

11. Usted ve las cosas en dos dimensiones, ve que Jesús es un ser grande, entonces por eso es Dios. El ser grande no es ser Dios.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 29th, 2016, 1:18 pm

LEONARDO:

1- ¿Por que los sacerdotes reales de "EL NUEVO PACTO" no pueden ir a Dios, si ya son "IGUAL" que el sumo sacerdote del antiguo pacto, han sido redimidos y justificados por la sangre de un inocente y justo, teniendo así:"ACCESO DIRECTO A DIOS"?;

- Responda, por favor, mi pregunta;


- Dice usted:...............La adoración no va dirigida al trono, sino a Dios...................

- Me da, entonces, usted la razón, pues para "TODO" llegar a Dios tiene que pasar: "PRIMERO POR JESUCRISTO":

Juan 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que: "EL PADRE ESTÁ EN MÍ, Y YO EN EL PADRE".............................

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?..........................

- Lo que pasa es que usted: "NO ENTIENDE LAS PALABRAS DE JESUCRISTO":

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS": "ADORA A JESUCRISTO PORQUE DIOS EL PADRE ESTÁ EN ÉL";

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; "NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI".................

- "LOS JUDAÍSTAS QUIEREN IR A DIOS: "SIN JESUCRISTO", CLAMANDO A YHWH... ¡¡¡¡¡ QUE IGNORANTE BLASFEMIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ezequiel 8:18 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré..............................


- Dice usted:.........3. Yo no dije que solamente a YHWH se le llama el Señor, también a Cristo se le llama el Señor.........................

Juan 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor (Gr. ο κυριος εστιν) Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa..............................

2- ¿Dijo, el apóstol, en este pasaje: "ES EL SEÑOR" (Gr. ο κυριος εστιν) REFIRIÉNDOSE A JESÚS?;

- "LA IGLESIA DE DIOS" PROCLAMA, INVOCA Y ADORA AL SEÑOR JESUCRISTO: "PORQUE ASÍ ADORA A DIOS EL PADRE, QUIEN ESTÁ: "EN JESUCRISTO: EL SEÑOR", Romanos 10:9-13;

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.............

- "LOS MUERTOS ESPIRITUALES" no ven que Jesús y Dios el Padre son: "ADORADOS POR IGUAL":

Lucas 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios................


- Proclama usted:...............b) La salvación que hay en nosotros es debido a que primeramente procede de Dios, pues de El proceden todas las cosas, y Jesús como obediente Cristo la llevó adelante. Usted no puede "ANULAR A YHWH", como malvadamente procura........................

- LA FUTURA PERSECUCIÓN A NOSOTROS: "LA IGLESIA DE DIOS" SERÁ POR CAUSA DE "LA SALVACIÓN" (He. YESHÚA: JESÚS) QUE HAY EN NOSOTROS: "POR CAUSA DEL NOMBRE DE JESUCRISTO":

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.........

- "LA IGLESIA DE DIOS ES PERSEGUIDA Y MUERTA POR EL NOMBRE DE JESUCRISTO: "EL NOMBRE DE SU DIOS", EL QUE ABORRECEN SUS ENEMIGOS CUANDO ES PROCLAMADO:

Hechos 15:26 hombres que han expuesto su vida por "el nombre de nuestro Señor Jesucristo".........................


- Dice usted:...........El pasaje de Romanos le digo por chiquicientava vez que se trata de Yoel 2:32, APLICADO a la salvación de las almas, pues así se usan las profecías..........................

HECHOS 2:21 καὶ ἔσται πᾶς
ὃς ἂν ἐπικαλέσηται τὸ ὄνομα κυρίου σωθήσεται.......................

ROMANOS 10:13 πᾶς γὰρ
ὃς ἂν ἐπικαλέσηται τὸ ὄνομα κυρίου σωθήσεται........................

- ¿Si Paulo apóstol está citando a Yoel 2:32 del SANTO TANAK "IGUAL" QUE LO HIZO CLARA E INDISCUTIBLEMENTE: "PEDRO APÓSTOL EN HECHOS 2:21":

3- ¿Por que Paulo no lo cita "IGUAL", sino que cambió el comienzo del verso?,

4- ¿Cambió Paulo apóstol: "LA SANTA PALABRA DE DIOS EN ESTE VERSO, TRANSCRIBIÉNDOLA DIFERENTE", además de confundir a los Romanos diciendo en el contexto de "Romanos 10:9-13" que: "JESÚS ES EL SEÑOR" (verso 9), "Y QUE TODO EL QUE INVOCARÉ EL NOMBRE DE ESE SEÑOR: "SERÁ SALVO" (verso 13)?;


- Su argumento:............... Dice usted que Dios ha dado la vida eterna, que está en su hijo. De modo que usted mismo está confesando que Dios es el único soberano, y deposita todo en su Hijo Yeshúa, pero el que da siempre es mayor que el que recibe. Por supuesto esto implica que solo YHWH es Dios........................

1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida............................

- "LA IGLESIA DE DIOS PIDE LA VIDA ETERNA AL HIJO DE DIOS, A "JESUCRISTO": "PORQUE JESUCRISTO ES EL QUE TIENE LA VIDA, Y ES ÉL QUIEN LA DA A SU IGLESIA";

5-¿A quien le pide usted: "LA VIDA ETERNA"?;

Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y "YO LE RESUCITARÉ" en el día postrero..........47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna........................

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS" ESPERA SER RESUCITADA, PARA VIDA ETERNA, POR SU DIOS: "JESUCRISTO";


- Profesa usted:................ A quien amo yo es a YHWH, y a Jesucristo...........

6- ¿Moriría usted por "AMOR" al nombre de Dios, por cual "NOMBRE" moriría usted?;

- "PUES LA PERSECUCIÓN A MUERTE A "LA IGLESIA DE DIOS" ES POR EL NOMBRE DE JESUCRISTO";


- Dice usted:................El pasaje que usted teoriza no habla que tengamos que hacer Dios a Jesús por tener que conocerlo, sino que TENEMOS QUE CREER EN SU MENSAJE. Los judíos tenían que creer en los profetas, pero no por eso los profetas eran Dios.....................

Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió...............

Juan 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna......................

- "LA IGLESIA DE DIOS": "CREE EN JESUCRISTO Y LO ADORA, PORQUE: "ASÍ ES "LA ADORACIÓN A DIOS" EN EL NUEVO PACTO";

- "EN EL ANTIGUO PACTO (CUANDO NO SE CONOCÍA AL "HIJO DE DIOS"), SOLO SE CREÍA Y ADORABA A YHWH Y SU NOMBRE"; AHORA "LA IGLESIA DE DIOS" CONOCE A: "EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS, Y: "PROCLAMA "SU NOMBRE" EN ADORACIÓN";

- "PROCLAMAR UN NOMBRE ES: "ADORACIÓN":

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o "EL NOMBRE DE LA BESTIA", o el número de "SU NOMBRE"..................................

Apocalipsis 20:4 ............. y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, "LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA" ni a su imagen, y que "NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS".........................


- Su pregunta: ................Una pregunta: ¿Qué significa para usted Gustavo: "único Dios"?...................

R/: Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado............................

- Ahí lo dice: "CONOCER AL ÚNICO DIOS": ........... que te conozcan a ti (EL PADRE DIOS), el único Dios verdadero, y a Jesucristo (EL HIJO DIOS)...............

- "LA IGLESIA DE DIOS" CONOCE "IGUALMENTE" A "EL PADRE Y EL HIJO": "SU "ÚNICO DIOS": "EL MISMO", 1 Corintios 12:4-6;


- Dice usted:............Tenemos que conocer el mensaje de Jesucristo, y el mensaje de Jesucristo es que nos está reconciliando con alguien que es mayor que él, que es EL GRAN YHWH TZEBAOT. Al cual usted rechaza de plano, para su propia perdición, por supuesto....................

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ................

- Este es el mensaje de Jesucristo: "EL QUE ME HA VISTO A MI: "HA VISTO AL PADRE DIOS";

- TODAVÍA USTED NO HA CONOCIDO A JESUCRISTO, Y ESTÁ CLAMANDO COMO FELIPE, COMO: "EL JUDÍO QUE NO CONOCE: "QUIEN ES JESUCRISTO":

- Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Juan 14:8.............."LEA BIEN, Y TRATE DE ENTENDER LA RESPUESTA QUE JESUCRISTO LE DA";


Juan 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de "MI MANO". 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos........................

- "LA IGLESIA DE DIOS": "SIGUE A JESUCRISTO" PORQUE ÉL LE DA "LA VIDA ETERNA" Y NADIE LA PUEDE ARREBATAR DE SU MANO";


- Usted ve las cosas en una sola dimensión: "SOLO VE A DIOS EL PADRE", y "NO VE A JESUCRISTO" quien está en el seno de Dios, entonces por eso es que: "NO ENTIENDE USTED QUIEN ES DIOS".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 30th, 2016, 11:14 am

Gustavo

Le pido sea más sintético con los mensajes, no olvide que nos leen, y es mejor resaltar la idea básica de lo que queremos expresar.

1. Le hice un corto estudio que demuestra en forma IRREFUTABLE que solo YHWH es Dios... ¿Se lo copio de nuevo?

¿Qué tiene usted para decir ante tamaña evidencia bíblica?

2. Nunca se dice que los sacerdotes por Jesucristo sean igual que le sumo sacerdote Aharónico.

3. No todo lo que va a Dios tiene que pasar primero por Jesucristo, tal es la oraciones, van directamente a Dios.

4. El Padre está en Jesucristo no significa que ambas personas se hayan fusionado, de modo que adorar a Jesucristo porque el Padre esté en el es un despropósito. Dios el Padre también mora en los santos creyentes que tienen el espíritu de santidad, sin embargo los creyentes no son dignos de adoración.

5. Luego usted dice algo sin sentido:

- "LOS JUDAÍSTAS QUIEREN IR A DIOS: "SIN JESUCRISTO", CLAMANDO A YHWH... ¡¡¡¡¡ QUE IGNORANTE BLASFEMIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí el único ignorante y blasfemo es usted. Al menos yo, le he explicado hasta el cansancio en este foro, que clamamos a YHWH, en el nombre de Jesucristo. E inclusive, jamás dice la escritura que todo clamor al Padre NECESARIAMENTE deba ser en nombre de Jesucristo. Así que no acuse en falso sobre lo que no sabe. El Padrenuestro no está elevado a Dios en el nombre de Cristo... ¿qué hay?

6. No hay lugar en la biblia donde la asamblea de Israel, la iglesia de Dios ADORE O RINDA CULTO a Jesús.

7. La alabanza, la gloria, la honra, y el poder, ignorante Sr. Arz, no es adoración y culto, eso pude ser dirigido inclusive a hombres comunes que ocupan cargos importantes. Por eso usted va a ver que en todo el NT se es coherente con el Tanak, esto es, se adora solo a Dios, es decir, al Padre, AL GRAN YHWH TZEBAOT, a Quien usted le falta descaradamente el respeto todo el tiempo.

Lc. 4:8 - "...Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo darás culto."

¿Lo leyó bien? Yeshúa mismo, al cual usted dice "QUE LE CREE" nos enseña que al Padre le debemos el culto, no a él, pues este no dijo:

"Al Señor tu Dios y a mi adorarás..."

¿Lo entiende ya? Blasfemo Gustavo.

8. Mentiroso: el nombre de Jesucristo no es el nombre del Dios de la Iglesia, el nombre del Dios de la Iglesia es YHWH, no sea sacrílego.

9. Que persigan en nombre de Cristo significa que Cristo tiene un fin dado por el Padre, es decir, el que envía es mayor que el enviado. Eso es muy sencillo, pero usted no tiene la visión espiritual para verlo.

10. Ya le expliqué que en romanos no dice "Que Jesús es el Señor", eso lo han vertido así las blasfemas versiones trinitarias, el texto griego dice: "confesares al Señor Jesús". Por tanto el texto que sigue: "Todo el que invoque al Señor será salvo", es claramente una cita de la profecía de Yoel 2:32, aplicada a la salvación espiritual.

11. Jesucristo tiene la vida porque el Padre se la ha dado. Si el Padre no le hubiera dado lo que Jesús es, Jesús no sería nadie:

Jn. 5:26 - "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo."

Léalo varias veces Gustavo, a ver si entra en su ruda testuz.

12. Usted insiste en que el Dios de la Iglesia es Jesucristo, pero resulta que usted es ignorante, pues el Dios de la Iglesia inclusive del Señor JESUCRISTO es YHWH:

1 P. 1:3 - "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..."

Ap. 3:12 - "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Le hago la cita para que no sea tan blasfemo e ignorante, Gustavo: como verá el mismo Cristo glorificado y sentado con el Padre en su trono, dice POR CUATRO VECES CONSECUTIVAS QUE EL PADRE ES SU DIOS. Si YHWH es el Dios de Yeshúa, entonces jamás Yeshúa puede ser Dios, y menos el Dios de la Iglesia.

13. Por qué o quién yo moriría a usted no le importa.

14. Luego dice usted lo siguiente:

- "LA IGLESIA DE DIOS": "CREE EN JESUCRISTO Y LO ADORA, PORQUE: "ASÍ ES "LA ADORACIÓN A DIOS" EN EL NUEVO PACTO";

¿Donde dice la Biblia que se adore y rinda culto a Cristo? ¡Demuéstrelo!

15. Demuestre usted que proclamar un nombre es adoración.

16. Luego hace usted muy bien en reconocer que solo el Padre YHWH es el único Dios verdadero:

- Su pregunta: ................Una pregunta: ¿Qué significa para usted Gustavo: "único Dios"?...................
R/: Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado............................
- Ahí lo dice: "CONOCER AL ÚNICO DIOS": ........... que te conozcan a ti (EL PADRE DIOS), el único Dios verdadero, y a Jesucristo (EL HIJO DIOS)...............
- "LA IGLESIA DE DIOS" CONOCE "IGUALMENTE" A "EL PADRE Y EL HIJO": "SU "ÚNICO DIOS": "EL MISMO", 1 Corintios 12:4-6;


17. El que ve a Cristo ve al Padre, pues el Hijo tiene el carácter, es la imagen de ese Dios invisible, pero jamás dice esa escritura ni otra que el Cristo SEA ESE DIOS.

Col. 1:15 - "El es la imagen del Dios invisible..."

¿Por qué si Jesucristo es Dios, entonces el pasaje dice que Cristo es LA IMAGEN de ese Dios, pero no ese Dios?

18. El que no entiende quien es Dios es usted, que declara Dios a Jesús, cuando Jesús jamás se declaro el Dios Todopoderoso, está usted por tanto blasfemando y cometiendo sacrilegio de cuantas cosas no conoce.

En fin... Le recomiendo no apoyarse "en la mayoría", y admita usted que el único ser adorado es el único Dios verdadero, EL GRAN YHWH TZEBAOT, y que Yeshúa es el medio por el cual oficiamos ese culto. Eso es lo que hace la asamblea de Israel, la verdadera y única iglesia de Dios, y lo que enseña la santa escritura. "Por su bien se lo digo."


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Septiembre 30th, 2016, 1:24 pm

Apocalipsis dice que los santos (la iglesia de israel) son los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.

1. El primer mandamiento dice:

Éx. 20:2 - "Yo soy YHWH tu Dios..."

Nótese que no dice "NOSOTROS SOMOS YHWH..." ¡Eso nunca! (¿?)

Por tanto la asamblea de Jesús guarda el tener un solo Dios, y ese es YHWH.

2. ¿Qué es guardar la fe de Jesús?: evidentemente no es considerarlo Dios, como algunos blasfemos dicen, pues sino no estaríamos guardando el mandamiento que citamos arriba, que solo YHWH es Dios. La fe de Jesús es creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, no Dios:

Hechos 8:37 - "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios."

Por tanto esto es lo que cree ISRAEL, la única asamblea que ha tenido, tiene, y tendrá YHWH: la mujer de Apocalipsis.


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Septiembre 30th, 2016, 9:24 pm

LEONARDO:

- Enseña usted:................2. Nunca se dice que los sacerdotes por Jesucristo sean igual que le sumo sacerdote Aharónico....................

Efesios 3:11-12 La Biblia de las Américas (LBLA) conforme al propósito eterno[a] que llevó a cabo[b] en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El..............................

1- ¿Tenemos: "ACCESO A DIOS", IGUAL QUE EL SUMO SACERDOTE DEL ANTIGUO PACTO"?;


- Dice usted:.........3. No todo lo que va a Dios tiene que pasar primero por Jesucristo, tal es la oraciones, van directamente a Dios............

Juan 17:1 y todo lo mío (todo lo de Jesucristo) es tuyo, y lo tuyo mío (todo lo de Dios es de Cristo); y he sido glorificado en ellos............

2- ¿Acaso no "TODO" lo que llega a Dios es también de su Hijo Jesucristo?:

- "LA IGLESIA DE DIOS" PREDICA QUE: "TODO LO QUE ES DE DIOS: "ES TAMBIÉN DE SU HIJO JESUCRISTO: "POR IGUAL";


- Así entiende usted:.............4. El Padre está en Jesucristo no significa que ambas personas se hayan fusionado, de modo que adorar a Jesucristo porque el Padre esté en el es un despropósito. Dios el Padre también mora en los santos creyentes que tienen el espíritu de santidad, sin embargo los creyentes no son dignos de adoración................................

- Primero: "LOS CREYENTES ESTÁN EN LA TIERRA", Y "EN LA IGLESIA DE DIOS ADORAMOS Y ESPERAMOS A DIOS: "A QUIEN NO VEMOS":

Romanos 8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos..............................

- Segundo: "LA IGLESIA DE DIOS, PARA IR A DIOS EL PADRE: "VA A JESUCRISTO":

Juan 14:6 ..................... "NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI".... JESUCRISTO;

- Y tercero: "EN EL CORAZÓN DE LOS CREYENTES EN DIOS: "MORA DIOS: PADRE E HIJO":

JUAN 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y "A ÉL VENDREMOS, Y MORADA A ÉL HAREMOS"............................... PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

- "CADA MIEMBRO DE: "LA IGLESIA DE DIOS" ES: "MORADA DE DIOS EN EL ESPÍRITU":

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados "PARA MORADA DE DIOS EN EL ESPÍRITU...................................


- Dice usted:.........Al menos yo, le he explicado hasta el cansancio en este foro, que clamamos a YHWH, en el nombre de Jesucristo..........

3- ¿Mataron a Esteban "EN JERUSALEM", y matarán a los discípulos de Jesús: "Por clamar a YHWH o por el nombre de Jesucristo"?;

Mt. 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes "POR CAUSA DE MI NOMBRE".......

Ap. 3:12 - "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y "MI NOMBRE NUEVO"..................

- "LOS VENCEDORES DE DIOS" LLEVARÁN EN EN TERCER CIELO: "UN NOMBRE NUEVO EN SU FRENTE: "EL NOMBRE REVELADO DE DIOS", QUE SERÁ EL MISMO DE: "LA SANTA CIUDAD CELESTIAL Y EL DE JESUCRISTO: "EL MISMO", LLEVARÁN: "UN NOMBRE EN LA FRENTE: EL NOMBRE DE DIOS":

4- ¿Acaso no lo "ENTIENDE" usted todavía, o enseña usted que "LOS VENCEDORES DE DIOS, EN EL CIELO, LLEVARÁN 3 NOMBRES "NUEVOS" EN LA FRENTE"?:


- Adorar : Del lat. adorāre:

1. tr. Reverenciar o rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina.
2. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del papa después de haberlo elegido en señal de reconocerlo como legítimo sucesor de san Pedro.
3. tr. Amar con extremo.
4................................................

- Lo dice "EL CONCEPTO" (en el lenguaje que hablamos los humanos) de lo que es: "ADORAR, ADORACIÓN":.. "3. tr. Amar con extremo"; Claro que para usted: "LOS CONCEPTOS SON COMO USTED LOS CONCIBE EN SU ENTENDIMIENTO, PASANDO POR ALTO LA LÓGICA COMUNICACIÓN DEL LENGUAJE HUMANO: "PARA IMPONER SUS DOCTRINAS": "TÍPICO DE LAS SECTAS", y discúlpeme pero eso es lo que veo en usted, sin carácter de ofenderlo;

1 Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado "JESUCRISTO, 8 A QUIEN AMÁIS SIN HABERLE VISTO", en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso................................

- "LA IGLESIA DE DIOS AMA A JESUCRISTO Y ASÍ: "LO ADORA", PUES: "AMAR CON EXTREMO ES ADORAR";


- Su pregunta:

Col. 1:15 - "El es la imagen del Dios invisible..."

¿Por qué si Jesucristo es Dios, entonces el pasaje dice que Cristo es LA IMAGEN de ese Dios, pero no ese Dios?.........................

R/: Primeramente "imagen" se refiere a Jesucristo como hombre terrenal: "A SU SANGRE", véalo en el contexto:

Colosenses 1:14 en quien tenemos redención "POR SU SANGRE", el perdón de pecados. 15 "EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE", el primogénito de toda creación..........................

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a "IMAGEN DE DIOS" lo creó; varón y hembra los creó...........................

- Y segundo: Jesucristo solo hasta después de ser perfeccionado (como hombre terrenal) es que: "LOGRÓ VENCER Y OBTENER "EL PREMIO": "PODER SENTARSE EN EL TRONO DE DIOS, JUNTO CON DIOS": Ap. 3:21;


- MAL-ENTIENDE USTED:...........El que no entiende quien es Dios es usted, que declara Dios a Jesús, cuando Jesús jamás se declaro el Dios Todopoderoso.........................

- "JESUCRISTO, COMO HOMBRE EN LA TIERRA, NO SE DECLARÓ DIOS: "PORQUE AÚN NO HABÍA VENCIDO Y NO HABÍA LLEGADO A SER: "IGUAL A DIOS": Ap. 3:21;


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 3rd, 2016, 10:48 am

Vamos a ver las cosas que dice usted Gustavo

1. En eso estamos de acuerdo, Por Jesucristo tenemos entrada al Padre.

2. Después cuando hablo de las oraciones saca usted a colación que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, pero las oraciones son de los santos, no del Padre y del Hijo.

3. Que todo lo que tiene el Padre es del Hijo por igual es cuestionable: Apocalipsis 1:1 muestra que aún luego de ser glorificado y de entrar en el trono de Dios, el Hijo recibe una revelación del Padre. Si recibe algo del Padre es porque antes no la tenía... ¿Tiene el Hijo todo lo que tiene el Padre?

4. Por supuesto que por Cristo nos acercamos a Dios, eso es innegable.

5. En los corazones moran el Padre y el Hijo, pues ambos son UNO: es decir, de la misma voluntad y poder.

6. Ya le expliqué que oramos a YHWH, no hay caso en que persona alguna ore a Jesucristo. Lo que si se invoca a Jesucristo, esto es, para bautismo (que usted lo niega con Mt. 28:19), para liberación de malos espíritus, para apartarse del mal, etc. Pero eso es invocación, no es ORACIÓN.

7. Apocalipsis 3:12 dice MI NOMBRE nuevo, no el nombre de Dios.

8. Luego usted dice la siguiente memez ridícula:

- Lo dice "EL CONCEPTO" (en el lenguaje que hablamos los humanos) de lo que es: "ADORAR, ADORACIÓN":.. "3. tr. Amar con extremo"; Claro que para usted: "LOS CONCEPTOS SON COMO USTED LOS CONCIBE EN SU ENTENDIMIENTO, PASANDO POR ALTO LA LÓGICA COMUNICACIÓN DEL LENGUAJE HUMANO: "PARA IMPONER SUS DOCTRINAS": "TÍPICO DE LAS SECTAS", y discúlpeme pero eso es lo que veo en usted, sin carácter de ofenderlo; 

Y yo le cité gustavo el significado de adorar según el griego, que es lenguaje del Nuevo Testamento: sebomai, sebazomai, y latría, esas palabras jamás aparecen aplicadas al Cristo, sino a Dios. De modo que el que muestra una lógica tendenciosa y retorcida es usted. Y otra vez sale con la idiotez eso de las "sectas", usando el concepto catolicoromano y protestante para dejar mal parada a una persona. ¡¡Pero que bajo lo suyo!! Usar una terminlogía ya socialmente adoptada como maligna muestra escasa seriedad, y ser una pesona muy astuta para dejar mal parado a alguien, cuando no se tienen argumentos teológicos para salir adelante en un debate.

9. Amar al Cristo no significa adorarlo. Si amar es adorar, entonces un esposo adora a su mujer, pues la ama.

10. Lo que yo quiero expresar con Colosenses 1:15 es que no es un Dios aquel que refleja a un Dios. Mi reflejo no soy yo, sino una sombra. De modo que Jesús jamás es Dios.

11. Luego dice usted la mentira más grande de este post:

- "JESUCRISTO, COMO HOMBRE EN LA TIERRA, NO SE DECLARÓ DIOS: "PORQUE AÚN NO HABÍA VENCIDO Y NO HABÍA LLEGADO A SER: "IGUAL A DIOS": Ap. 3:21;

Y contradice usted, y blasfema enormemente, pues está escrito en los profetas:

Is. 43:10 - "...yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."

YHWH dice que luego de él no se formará otro Dios. Sin embargo, usted con todo descaro y la blasfemia horripilante, dice que se formó otro Dios al entrar Jesús al trono, lo cual es un invento suyo, que hasta por lo visto contradice la escritura, en la cual usted "dice" creer.

Por cierto Ap. 3:21, dice que Cristo se sentó con Dios en su trono, no que Jesús se hizo Dios.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 4th, 2016, 7:17 pm

LEONARDO:

- Dice usted:..............2. Después cuando hablo de las oraciones saca usted a colación que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, pero las oraciones son de los santos, no del Padre y del Hijo.......................

Apocalipsis 8:4Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos......................

- Las oraciones son de los santos, pero van: "AL TRONO DE DIOS";


- Dice usted:..............3. Que todo lo que tiene el Padre es del Hijo por igual es cuestionable: Apocalipsis 1:1 muestra que aún luego de ser glorificado y de entrar en el trono de Dios, el Hijo recibe una revelación del Padre. Si recibe algo del Padre es porque antes no la tenía... ¿Tiene el Hijo todo lo que tiene el Padre?.........................

Apocalipsis 1:1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer.....................La Biblia de las Américas (LBLA);

- "EL PADRE LE DA LA REVELACIÓN A JESUCRISTO: "PORQUE ES DE ELLOS", Y JESUCRISTO LA DA A CONOCER, ES DECIR: "JESUCRISTO DA A CONOCER LO QUE ÉL VA A HACER, ES DECIR: "LO QUE DIOS VA A HACER":

1- ¿Quien dio a conocer la revelación de Dios: Dios o Jesús?;


- Dice usted:............. 5. En los corazones moran el Padre y el Hijo, pues ambos son UNO: es decir, de la misma voluntad y poder...................

JUAN 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y "A ÉL VENDREMOS, Y MORADA A ÉL HAREMOS"....................... PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

2- ¿Está Dios acompañado, en el corazón de sus hijos?;


Apocalipsis 3:20 He aquí, "YO" (JESUCRISTO) estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo...................


- "LA IGLESIA DE DIOS": "OYE LA VOZ DE JESÚS Y LO RECIBE EN SU CORAZÓN COMO: "SU ÚNICO DIOS", Y "CADA MIEMBRO DE: "LA IGLESIA DE DIOS" ES: "MORADA DEL ÚNICO DIOS, EN EL ESPÍRITU":

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo "JESUCRISTO MISMO",
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados "PARA MORADA DE DIOS EN EL ESPÍRITU...................................


- Enseña usted:................6. Ya le expliqué que oramos a YHWH, no hay caso en que persona alguna ore a Jesucristo..........................

Ap. 3:20 He aquí, "YO" (JESUCRISTO) estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz................

3- ¿Jesucristo nos habla desde el cielo?;


- "NO ENTIENDE USTED":............7. Apocalipsis 3:12 dice MI NOMBRE nuevo, no el nombre de Dios....................

R/: "EL NOMBRE NUEVO DE JESÚS SERÁ: "EL MISMO NOMBRE DE SU PADRE: "EL NOMBRE DEL ÚNICO DIOS";


- Lo que le digo, Leonardo, es que: "EL NUEVO PACTO" nos exhorta a amar a Jesucristo quien: "ESTÁ EN LOS CIELOS Y NO LO VEMOS: "IGUAL QUE DIOS":

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene................................

4- ¿Debemos "AMAR A OTRO" ser Espiritual que "NO VEMOS", como amamos y no vemos a Dios, o debemos amar a: "EL ÚNICO DIOS INVISIBLE";

- "LA IGLESIA DE DIOS AMA A JESUCRISTO Y ASÍ: "LO ADORA", PUES: "AMAR CON EXTREMO ES ADORAR";


- Dice usted:.............Y yo le cité gustavo el significado de adorar según el griego, que es lenguaje del Nuevo Testamento: sebomai, sebazomai, y latría, esas palabras jamás aparecen aplicadas al Cristo, sino a Dios.................

- "LA SANTA ESCRITURA HABLA QUE DEBEMOS AMAR A DIOS, ESO ES: "ADORAR A DIOS", LO DICE "TAMBIÉN" DE ESA MANERA":

5- ¿Entiende usted esto?;


- Dice usted:............9. Amar al Cristo no significa adorarlo. Si amar es adorar, entonces un esposo adora a su mujer, pues la ama....................

- Amamos a Jesucristo mas que a cualquier otra persona: "ESO ES ADORARLO";


- "JESUCRISTO, COMO HOMBRE EN LA TIERRA, NO SE DECLARÓ DIOS: "PORQUE AÚN NO HABÍA VENCIDO Y NO HABÍA LLEGADO A SER: "IGUAL A DIOS":

Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó "HEREDERO DE TODO", y por quien asimismo hizo el universo........................

6- ¿Heredó Jesús el trono de Dios, para estar en el junto con su padre?.


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 5th, 2016, 9:11 am

Gustavo

1. Las oraciones van a Dios el Padre, pues el Hijo nos enseñó a orar al Padre, no al Padre y al Hijo.

2. La revelación es de Dios, y Dios se la da a Jesucristo para darla a conocer por su ángel a Juan. Claramente Jesús no es Dios, pues sino no necesitaría que alguien le diera algo:

Rom. 11:35 - "¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?" (Esto habla de Dios, que no necesita que nadie le de nada).

3. No mienta, el pasaje de Apocalipsis no dice que Jesucristo llame a la puerta para entrar al corazón como único Dios. Tampoco dice que esté de hecho llamando a la puerta del corazón. Es simple, Jesús llama por las escrituras y sus discípulos. Si el miembro de la iglesia oye la voz y abre la puerta, el cenará con él, es decir, hará comunión con él, es una expresión simbólica. Usted sabe bien que tener a Jesús es tener a Dios, pues pero no porque Jesús sea Dios, sino porque Dios mora en Jesús. Dios mora en los santos, pero no por eso los santos son Dios.

4. Cíteme usted pues algún pasaje donde Jesús habla desde el cielo. Ya le expliqué en el ítem anterior como es que llama Jesús, lo hace por las escrituras y sus enviados.

5. ¿Dónde dice que el nombre de Jesucristo es el nombre del único Dios? ¿De donde saca semejante aberración?

6. Ya le expliqué que amar no es lo mismo que adorar. Yo amo a mis hijos, pero no por eso los adoro...

7. Miente usted, amar no es adorar, es amar.

8. Miente de nuevo, como ya parece ser una regla en este foro. Yeshayahu/Isaías 43:10 dice muy claro que luego de YHWH NO SERÁ FORMADO OTRO DIOS, y usted está mintiéndonos y contradiciendo al santo profeta, diciendo que se formó otro Dios cuando Jesús entró al cielo. También está contradiciendo pasajes muy claros de las escrituras.

9. Jesús está con Dios en el trono, pero eso no lo hace Dios. Numerosos pasajes hablan de Dios en el NT luego de glorificado Jesús, y no lo tratan como a Dios, pues no pueden haber dos dioses, eso es un invento blasfemo suyo.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 5th, 2016, 7:25 pm

LEONARDO:

JUAN 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y "A ÉL VENDREMOS, Y MORADA A ÉL HAREMOS"....................... PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

1- ¿Está Dios acompañado, en el corazón de sus hijos?;


Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.....................

- "EN ESTA VERSO "SE ENTIENDE" QUE ES: "UN (1) NOMBRE" QUE TENDRÁN EN LA FRENTE LOS VENCEDORES: "EL NOMBRE DE DIOS, DE LA SANTA CIUDAD Y EL NOMBRE NUEVO DE JESÚS, EL CUAL SERÁ: "EL MISMO NOMBRE":

2- ¿Por que no dice: "LOS NOMBRES", en plural, si son 3 nombres diferentes de los que habla este verso?;


1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene................................

3- ¿Debemos "AMAR A OTRO" ser Espiritual que "NO VEMOS", como amamos y "NO VEMOS A DIOS", o "ENSEÑA LA BIBLIA" que debemos amar a: "EL ÚNICO "SOBERANO" DIOS INVISIBLE";

Judas 1:4 La Biblia de las Américas (LBLA) Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a "NUESTRO ÚNICO SOBERANO Y SEÑOR, JESUCRISTO"...................................


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 6th, 2016, 9:52 am

Gustavo

1. Jesús mora con el Padre en el creyente, pues el Padre comparte con el Hijo Su gloria.

2. El nombre de la ciudad de Dios es Yerushalayim... ¿sugiere usted que el Padre y el Hijo se llaman así?

3. Amar a Cristo no lo hace Dios, es alguien más que no vemos, pero si lo podemos conocer por las escrituras, y conocer es el paso previo a amar.

4. Como traduce LBLA y otras, implicaría que el Padre dejó de tener señorío sobre el universo... ¿eso enseña usted?

Veamos el texto griego:

Imagen

Que traducido sería:

"...y al único Amo Dios, y [el] Señor de nosotros Jesucristo niegan."

El "EL" debe agregarse pues se trata del caso acusativo: IESOUN CHRISTON, en vez de IESOUS CHRISTOS.

El mismo error ha cometido Reina Valera 1960 y otras en Jn. 1:1 que dice "ton Theon" para Theos, lo cual indica que el primer Dios va con un "EL".

Por eso bien traducen algunas versiones:

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." (RV60)

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente sin temor ni reverencia de Dios; los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando a Dios que solo es el que tiene dominio, y a nuestro Señor Jesús, el Cristo." (Versión Antigua)

"porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." (Dios Habla Hoy)


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 6th, 2016, 8:26 pm

LEONARDO:

- Para empezar díganos de donde sacó ese verso Griego "TERGIVERSADO" de Judas 1:4; Así dice "LA SANTA PALABRA DE DIOS":

Judas 1:4 παρεισέδυσαν γάρ τινες ἄνθρωποι, οἱ πάλαι προγεγραμμένοι εἰς τοῦτο τὸ κρίμα, ἀσεβεῖς, τὴν τοῦ θεοῦ ἡμῶν χάριτα μετατιθέντες εἰς ἀσέλγειαν καὶ τὸν μόνον δεσπότην καὶ κύριον ἡμῶν Ἰησοῦν Χριστὸν ἀρνούμενοι................. NESTLE-ALAND, EDICIÓN 28;

ΙΟΥΔΑ 1:4 παρεισεδυησαν γαρ τινες ανθρωποι οι παλαι προγεγραμμενοι εις τουτο το κριμα ασεβεις την του θεου ημων χαριτα μετατιθεντες εις ασελγειαν και τον μονον δεσποτην και κυριον ημων ιησουν χριστον αρνουμενοι............. 1881 Westcott-Hort, Greek new testament;

- La parte final del verso: "TRADUCCIÓN INTERLINEAL", Judas 1:4:

......ασεβεις την του θεου ημων--χαριτα μετατιθεντες εις ασελγειαν και τον μονον δεσποτην και κυριον ημων ιησουν χριστον αρνουμεν.
........impíos que de--Dios nuestro gracia convierten----en libertinaje--y---al--único--soberano--y--Señor nuestro Jesús Cristo----niegan.

.....impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo...... (LBLA);

- FÍJESE BIEN QUE TEXTO GRIEGO QUE COLOCA, ¡¡¡¡¡SI EN VERDAD FUE UN DESCUIDO!!!!!!!!!; Ahora sí: "CUALQUIERA PUEDE VER QUE: "LA TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA LATINOAMERICANA ES MUY LITERAL, MUY BUENA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL;


- Su doctrina:.............1. Jesús mora con el Padre en el creyente, pues el Padre comparte con el Hijo Su gloria.......................

1- ¿Entonces en los creyentes: "MORA DIOS CON "OTRO" dios?;


- Sigue usted "SIN ENTENDER" preguntando:...............2. El nombre de la ciudad de Dios es Yerushalayim... ¿sugiere usted que el Padre y el Hijo se llaman así?..........................

R/: "NO LEONARDO", lo que "ENTIENDO" es que: "LA CIUDAD DE DIOS: "TENDRÁ UN NOMBRE NUEVO", EL CUAL SERÁ: "EL MISMO NOMBRE NUEVO" DE DIOS Y DE SU HIJO";

- "UN SOLO NOMBRE TENDRÁN EN LA FRENTE "LOS VENCEDORES DE JESUCRISTO", "EL ÚNICO NOMBRE "NUEVO" DE: "EL ÚNICO DIOS", EL DIOS DE LOS VENCEDORES DE JESUCRISTO";

- Llego a esta conclusión: "Porque no dice: "LOS NOMBRES", sino: "EL NOMBRE", es decir: "UN SOLO Y MISMO NOMBRE":

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre (NUEVO) de mi Dios, y el nombre (NUEVO) de la ciudad de mi Dios, la "NUEVA" Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre "NUEVO"........................


- Dice usted:.............3. Amar a Cristo no lo hace Dios, es alguien más que no vemos, pero si lo podemos conocer por las escrituras, y conocer es el paso previo a amar...........................

- Si tenemos que conocer a Jesucristo: "QUE NO VEMOS Y ESTÁ EN LOS CIELOS", igual que a Dios: "QUE NO VEMOS Y ESTÁ EN LOS CIELOS":

2- ¿Llegó Jesucristo a ser para los creyentes de Dios: "IGUAL DE IMPORTANTE QUE DIOS"?;


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 7th, 2016, 10:55 am

Gustavo

1. El texto griego es de Textus Receptus 1894, de la web Scriptures4all.org
Ya había visto la traducción que usted trae según otros textos griegos.

Yo me respaldo en esta, pues si Jesús es el único Soberano y Amo, entonces son mentira todos los pasajes que dicen que Dios es Dios de Cristo, y que es Dios de toda la Creación, y el origen de todas las cosas. Estamos enfrentando un problema similar a Mt. 28:19, puedo citarle docenas de pasajes que muestran que YHWH, el Dios de Jesús, es el único Dios verdadero, y el único Amo.

2. Gustavo, el que no entiende es usted, el pasaje no dice lo que usted ha añadido en forma interlineal:

Ap. 3:12 - "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios (YHWH), y el nombre de la ciudad de mi Dios (Yerushalayim), la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

El nombre nuevo es el del Cristo.

Por cierto, si Dios es Dios del Cristo, es una aberración, una blasfemia, y una mentira su postulado de que "Jesús es Dios", pues sino sería el Cristo Dios de si mismo. La verdad es que sus planteos carecen de veracidad y de lógica, aún de la espiritual.

3. Luego usted pregunta:

2- ¿Llegó Jesucristo a ser para los creyentes de Dios: "IGUAL DE IMPORTANTE QUE DIOS"?;

¡¡¡Yo jamás he dicho semejante blasfemia!!! Este tipo de cosas la defienden solo tipos como usted, y la gran masa apóstata de la cristiandad caída hace ya siglos.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 7th, 2016, 12:21 pm

LEONARDO:

- No se si usted sabe que "DE TODAS" las versiones griegas antiguas del nuevo testamento, la de 1881 Westcott-Hort, Greek new testament es la que cuenta con "MAYOR" aceptación de veracidad, asunto que "COMPROBARON" los posteriores estudios con "TODOS" los papiros y pergaminos encontrados de todos los siglos a partir del Siglo II de: "EL SANTO LIBRO", asunto corroborado por la versión Nestle-Aland que ya va por su edición 28; ASÍ QUE NO TRATE DE "CONFUNDIR" CITANDO TEXTOS GRIEGOS ERRÓNEOS, POR FAVOR;

- Su respuesta:...........Yo me respaldo en esta, pues si Jesús es el único Soberano y Amo, entonces son mentira todos los pasajes que dicen que Dios es Dios de Cristo, y que es Dios de toda la Creación, y el origen de todas las cosas. Estamos enfrentando un problema similar a Mt. 28:19, puedo citarle docenas de pasajes que muestran que YHWH, el Dios de Jesús, es el único Dios verdadero, y el único Amo.......

Judas 1:4............impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo...... (LBLA);

1- ¿Niega usted que este verso dice: ".............. nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo"?;


Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la "NUEVA" Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre "NUEVO"................

- El asunto en este verso es que: "Si en este verso se hablara de "VARIOS NOMBRES" tendría que decirlo: "EN PLURAL" SEGÚN LA NARRATIVA BÍBLICA":

Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crearé "NUEVOS CIELOS" y "NUEVA TIERRA"..........................

- Note que habla de: "NUEVOS CIELOS" porque Dios creará: "VARIOS NUEVOS PODERES" entendiendo espiritualmente, sin embargo cuando habla de un "SINGULAR" como en este mismo verso: "NUEVA TIERRA" es porque solo habrá: "UNA TIERRA NUEVA", hablando Dios: "MUY CLARO DEL SINGULAR Y PLURAL", sin dar lugar a confusiones:

Marcos 2:22 Y nadie echa vino "NUEVO" en odres "VIEJOS"; de otra manera, el vino"NUEVO" rompe los "ODRES", y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres "NUEVOS" se ha de echar............................

- EL caso es claro, como se puede ver en este verso anterior, se habla de: "ODRES NUEVOS" porque son "VARIOS", en el caso del verso de Ap. 3:12, "SI FUESE PLURAL", tendría que decir: "............ y escribiré sobre él "LOS NOMBRES": De mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la "NUEVA" Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre "NUEVO"..........................

- Respecto del nombre nuevo de la santa ciudad, se ve entrelinea, que lo tendrá porque será "LA NUEVA" Jerusalem: "NUEVA CIUDAD CON UN NUEVO NOMBRE": "NUEVO NOMBRE QUE CONOCERÁN: "SUS NUEVOS HABITANTES": "LOS ANTES HUMANOS"; Y respecto del nombre nuevo de Dios, se entiende "ESPIRITUALMENTE" que: "DIOS TENDRÁ "UN NOMBRE NUEVO" porque el primer nombre revelado fue para: "HOMBRES HUMANOS" de los primeros cielos y la primera tierra, y en la eternidad: "EN LOS CIELOS NUEVOS", HABRÁ: "UN ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL", misma razón por la que Jesús tendrá: "UN NOMBRE NUEVO"; Así que, "OTRA VEZ", "MAL-ENTIENDE" usted: "LA SANTA ESCRITURA ESPIRITUAL", explicándola como: "HOMBRE HUMANO QUE NO HA ENTENDIDO LO ESPIRITUAL", si fuese de la otra manera: "USTED LA EXPLICARÍA: "ESPIRITUALMENTE";


Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: "QUE TE CONOZCAN A TI", el único Dios verdadero, "Y A JESUCRISTO", a quien has enviado.............

- "LA IGLESIA DE DIOS" ENSEÑA QUE: "JESUCRISTO ES DE "IGUAL" IMPORTANCIA QUE DIOS, PUES HAY QUE CONOCERLO: "IGUAL QUE A DIOS".


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 8th, 2016, 10:09 am

Gustavo

1. Desde ya conocía la importancia mayor de W-H sobre TR. Pero acá el que trata de confundir es usted, citando un texto griego, que particularmente en este caso, el Textus Receptus traduce de una forma acorde al resto de la Biblia. Ya le dije que puedo darle docenas de pasajes que muestran que el único soberano del universo es YHWH, el Dios de Yeshúa.

Ap. 5:13 - "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."

Como podrá ver, falto de erudición Sr. Arz, PRIMERO está el que está sentado en el trono, el cual es el único Dios verdadero, YHWH, al cual usted rechaza. Y eso por solo citarle uno, de los muchos pasajes. De hecho, toda la Biblia es un tratado que versa sobre la gloria de YHWH. De modo que usted engañará a los ingenuos, pero a una persona que conoce la Biblia no.

2. Por supuesto que niego rotundamente que nuestro único soberano y Señor sea Yehoshúa, pues toda la Biblia habla de un soberano mayor a el que es YHWH, y como si fuera poco, Yehoshúa lo tiene por Dios (Ap. 3:12). Y alguien jamás puede ser IGUAL a su Dios.

3. Explique en este foro - por favor - que si Yeshúa tiene un Dios por sobre el, como puede ser el único soberano el Amado Maestro Yehoshúa.

4. En cuanto a su extensa e inútil explicación, yo no niego que Jesús tendrá un nombre nuevo. Pero el nombre de YHWH es eterno, así lo establece su propia palabra (Éx. 3:15).

5. Luego dice usted algo que la verdadera Israel de Dios no dirá nunca, y que demuestra su ignorancia bíblica; de hecho no creo ya que usted sea un ignorante bíblico, usted es un MANIPULADOR bíblico, que no es lo mismo:

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: "QUE TE CONOZCAN A TI", el único Dios verdadero, "Y A JESUCRISTO", a quien has enviado.............

- "LA IGLESIA DE DIOS" ENSEÑA QUE: "JESUCRISTO ES DE "IGUAL" IMPORTANCIA QUE DIOS, PUES HAY QUE CONOCERLO: "IGUAL QUE A DIOS".


El único Dios verdadero es muy, pero muy superior a su enviado, en todos los sentidos, usted miente en nuestras narices: uno es el único Dios verdadero, el eterno, el santo, santo, santo, el único que tiene inmortalidad, y el otro es el ENVIADO.

Jn. 14:28 - "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

Ese versículo, como muchos, muestran la mentira gigantesca que usted pretende hacer creer como si los lectores fueran retrasados mentales... ¡No sea caradura!


Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 8th, 2016, 8:59 pm

LEONARDO:

- Dice usted:...............1. Desde ya conocía la importancia mayor de W-H sobre TR. Pero acá el que trata de confundir es usted, citando un texto griego, que particularmente en este caso, el Textus Receptus traduce de una forma acorde al resto de la Biblia..............................

- Usted trata de confundir, además de negar "EL SANTO NUEVO PACTO", pues queda claro que "EL TEXTUS RECEPTUS" cambia de posición (como hoy está comprobado por el estudio de NESTLE-ALAND), las palabras de este verso de Judas 1:4;

1- ¿No está usted tratando de confundir: "EL VERDADERO VERSO DE JUDAS 1:4, citando el que ya sabemos "está erróneo", el del textus-receptus?;


- "SE QUITA USTED LA MASCARA": "NEGANDO LA SANTA ESCRITURA", diciendo:..............2. Por supuesto que niego rotundamente que nuestro único soberano y Señor sea Yehoshúa, pues toda la Biblia habla de un soberano mayor a el que es YHWH, y como si fuera poco, Yehoshúa lo tiene por Dios (Ap. 3:12). Y alguien jamás puede ser IGUAL a su Dios............................

Judas 1:4............impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo...... (LBLA);

- EN ESTE VERSO DICE "CLARAMENTE" QUE HAY QUIENES: "Niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo"; ¡¡¡¡¡¡¡USTED ESTÁ NEGANDO LA SANTA VERDAD DE DIOS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARREPIÉNTASE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


- Pide usted:................3. Explique en este foro - por favor - que si Yeshúa tiene un Dios por sobre el, como puede ser el único soberano el Amado Maestro Yehoshúa......................

R/: Ya me estoy cansando de explicárselo, léalo "otra vez":

Apocalipsis 3:21La Biblia de las Américas (LBLA) ‘Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.........................

- JESUCRISTO ESTÁ CON DIOS, SU PADRE: "EL EL TRONO "MÁXIMO" DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS, ES DECIR: "JESUCRISTO ESTÁ SENTADO CON DIOS": "EN EL TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS": "EL ÚNICO TRONO DE DIOS":

Hebreos 8:1 Ahora bien, "EL PUNTO PRINCIPAL" de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual "SE SENTÓ EN DERECHO DEL TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS".....................PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

Apocalipsis 3:21.......... YO (JESUCRISTO) he vencido, y me he sentado con mi Padre en "SU TRONO"..............


Éxodo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos...................

- Se está hablando en este verso de: "Todos los siglos", los siglos son: "EL TIEMPO HUMANO TERRENAL", "EN LOS CIELOS NO HAY "SIGLOS";

- "DIOS NOS DARÁ A CONOCER, "SU NOMBRE" (que será nuevo para nosotros), QUE ES EL MISMO NOMBRE DE SU SANTA CIUDAD CELESTIAL, Y EL NOMBRE CELESTIAL DE SU HIJO YESHÚA (nuevo para nosotros también): Ap. 3:12, Isaías 62:2; "EL PRIMER NOMBRE DE DIOS, "YHUH", Y EL SEGUNDO TAMBIÉN, "YSUA", FUE REVELADO POR DIOS, SOLO POR "LOS SIGLOS", "LOS TIEMPOS DE LOS HUMANOS DEBAJO DEL CIELO", LOS CUALES TENDRÁN "UN FINAL";


Hechos 21:13 Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús...................

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS" ESTÁ DISPUESTA A MORIR POR EL NOMBRE DE SU DIOS: "EL NOMBRE DE JESUCRISTO";


Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: "QUE TE CONOZCAN A TI", el único Dios verdadero, "Y A JESUCRISTO", a quien has enviado.............

2- ¿Tenemos que conocer a Dios "QUE NO VEMOS" de una forma, y también conocer a Jesucristo "QUE NO VEMOS", de otra forma?;

Este versículo, como muchos, muestran la mentira gigantesca que usted pretende hacer creer como si los lectores fueran retrasados mentales... ¡QUE HAY 2 PERSONAS, QUE TENEMOS QUE CONOCER Y "QUE NO VEMOS", CUANDO AL QUE TENEMOS QUE CONOCER Y "QUE NO VEMOS" ES: "AL ÚNICO DIOS"...............No sea caradura!


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 9th, 2016, 8:09 am

Gustavo

Acá el único que está tratando de engañar al lector es usted, como veremos a continuación:

1. El Textus Receptus, es de menor calidad que W-H, pero ESO NO SIGNIFICA QUE SEA FALSO. De modo que eso que usted dice que yo estoy negando el santo nuevo pacto es una CALUMNIA de su parte; ha de arrepentirse de lo que está diciendo usted.

2. Luego dice usted que me quito la máscara negando la santa escritura: eso que dice usted es tan falso e hipócrita como usted Gustavo, pues el texto mal traducido de TR dice que Jesús es el único amo y soberano, lo cual es MENTIRA, pues el Dios de Yeshúa, YHWH, claramente está por sobre Yeshúa, siendo así YHWH el único soberano de la creación.

Vamos a hacer citas, para que de una vez por todas quede claro, y posteriores a Yeshúa en la tierra también, pues a usted se le ha metido en su ignorante cabezota que Yeshúa se convierte en Dios Todopoderoso cuando entra en el trono, lo cual refutaré primero:

Is. 43:10 - "...entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."

El pasaje dice dos cosas:

a) No será formado otro Dios luego de YHWH, lo cual tira por tierra y pulveriza la doctrina blasfema suya de que "Jesús se hizo Dios".
b) YHWH es el único soberano del universo, pues no hay otro Dios.

Ap. 3:12 - "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Entérese ya, que si Jesús tiene un Dios sobre el, entonces claramente Jesús no es el amo y señor de todo el universo, pues claramente, Jesús tiene a alguien que le es por Dios. ¡¡No solo le es autoridad, sino que es su Dios!!

¡¡SOLO UN DEMENTE DICE QUE DIOS ES DIOS DE DIOS!!

De modo que aquí el único que ha de arrepentirse de la blasfemia rotunda de que Jesús reemplazó a YHWH es usted. Todavía está a tiempo.

3. Está harto que le haga la pregunta, pero usted, muy estúpidamente sigue parloteando y no me la contesta. Sabe que, la contesto yo: JESÚS JAMÁS SERÁ DIOS, PUES ESE LUGAR LO OCUPA EL PADRE.

4. Luego cita usted una escritura que está adulterada por su falsa "versión restaurada":

Hebreos 8:1 Ahora bien, "EL PUNTO PRINCIPAL" de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual "SE SENTÓ EN DERECHO DEL TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS".....................PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.

a) El texto desde el griego dice que Jesús se sentó a la diestra de Dios en los cielos, no con derecho.
b) Si es sumo sacerdote, se lo digo ya por lo menos por veinteava vez: NO PUDE SER JAMÁS DIOS EL SUMO SACERDOTE.

¡¡Doctrina básica bíblica!!

5. Luego usted dice una sarta de idioteces respecto de revelarse un nuevo nombre. El único que dice que tendrá un nuevo nombre es Jesús, jamás menciona que el Padre tendrá un nuevo nombre, pues su nombre - YiHWeH - ES eterno.

6. Morir por Jesús es morir por YHWH, pues YHWH le envía. Eso le molesta a un hereje como a usted, pero es la verdad... ¡¡que le vamos a hacer!!

7. Mire en primer lugar yo jamás he negado que haya que conocer al Cristo... ¡¿DÓNDE HE NEGADO YO TAL HECHO?!

Y en segundo lugar, el pasaje tira por tierra su doctrina repugnante y blasfema de que Jesús es Dios, pues claramente se está declarando como único Dios verdadero al Padre... ¿Lo entiende ya? ¿Está usted bien en sus facultades?


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 9th, 2016, 2:28 pm

LEONARDO:

- Se defiende usted: "SIN ARGUMENTOS", diciendo:..............1. El Textus Receptus, es de menor calidad que W-H, pero ESO NO SIGNIFICA QUE SEA FALSO................................

1- ¿Cual de los 2 textos es: "LA VERDAD DE DIOS"?,

- Pues: "SON MUY DIFERENTES LOS TEXTOS DE W-H Y EL DEL TEXTUS RECEPTUS", respóndanos esto, por favor;


Judas 1:4 (1881 Westcott-Hort New Testament)

......ασεβεις την του θεου ημων--χαριτα μετατιθεντες εις ασελγειαν και τον μονον δεσποτην και κυριον ημων ιησουν χριστον αρνουμεν.
........impíos que de--Dios nuestro gracia convierten----en libertinaje--y---al--único--soberano--y--Señor nuestro Jesús Cristo--------niegan.

.....impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo...... (LBLA);

¡¡¡¡¡¡¡¡ USTED ESTÁ NEGANDO ESTA VERDAD NEO-TESTAMENTARIA !!!!!!!!!!


- Predica usted:................a) No será formado otro Dios luego de YHWH, lo cual tira por tierra y pulveriza la doctrina blasfema suya de que "Jesús se hizo Dios".
b) YHWH es el único soberano del universo, pues no hay otro Dios...................................

2- ¿Viene Dios con otro "dios" al corazón de sus hijos en la tierra, Juan 14:23?;


- "CONTRADICE USTED LA SANTA ESCRITURA", al decir:.............a) El texto desde el griego dice que Jesús se sentó a la diestra de Dios en los cielos, no con derecho...........................

Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono (TRONO DE LA DIESTRA, EL TRONO DE JESÚS EN LOS CIELOS), así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono ("EL TRONO DE DIOS", "TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS", Hebreos 8:1).................................

3- ¿Se sentó Jesús: "EN EL TRONO DE LA DIESTRA DE DIOS, (donde estaba antes de vencer, salmos 110:1), o: "SE SENTÓ JESÚS EN EL TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS", "PREMIO POR SER VENCEDOR"?;


- Dice usted:..........b) Si es sumo sacerdote, se lo digo ya por lo menos por veinteava vez: NO PUDE SER JAMÁS DIOS EL SUMO SACERDOTE............

- EL SEÑOR JESUCRISTO ES "SUMO SACERDOTE EN EL TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS", Hebreos 8:1;


- "ME DA USTED LA RAZÓN al decir...................6. Morir por Jesús es morir por YHWH, pues YHWH le envía. Eso le molesta a un hereje como a usted, pero es la verdad... ¡¡que le vamos a hacer!!

- EL PRIMER NOMBRE DE DIOS, AHORA EN EL NUEVO PACTO ES JESUCRISTO PUES POR ESTE "NOMBRE" MORIMOS:

- YHWH = YESHÚA;


- Dice usted:...............7. Mire en primer lugar yo jamás he negado que haya que conocer al Cristo... ¡¿DÓNDE HE NEGADO YO TAL HECHO?!

Y en segundo lugar, el pasaje tira por tierra su doctrina repugnante y blasfema de que Jesús es Dios, pues claramente se está declarando como único Dios verdadero al Padre... ¿Lo entiende ya? ¿Está usted bien en sus facultades?........................

- EL PUNTO ES QUE, "AHORA EN EL NUEVO PACTO": "TENEMOS QUE CONOCER A JESUCRISTO "IGUAL QUE A DIOS"; ¿NO LO ENTIENDE TODAVÍA?, YA NO SE TRATA DE: "CONOCER SOLO A YHWH", SINO SE TRATA DE CONOCER AL DIOS "REVELADO" EN: "EL NUEVO PACTO".


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 10th, 2016, 11:11 am

Gustavo

1. Es perfectamente factible que en ese punto de Judas 1:4 Textus Receptus tenga la razón, y de hecho toda la Biblia, y las demás santas escrituras lo confirman, pues existe un soberano y Señor muy superior a Jesucristo, que es el que le dio la vida a Jesucristo, y que es YHWH, el único Dios verdadero, por tanto el pasaje de Judas 1:4 en W-H, no es el correcto, sino el de Textus Receptus.

¿Quiere que le demuestre que el único soberano y Señor es YHWH en lugar de Jesús? No tengo problemas en hacer citas que prueban en forma irrefutable que el único Señor y Amo es YHWH, tal como Isaías 43:10. Pasajes que gente como usted no puede explicar y pasan por alto.

2. Dios viene con Cristo al corazón de sus hijos.

3. El pasaje de Hebreos dice que Cristo se sentó a la diestra de Dios en su trono... ¿dónde está el conflicto?

4. Me da usted la razón, pues la verdad alguna vez tiene usted que tener algo de raciocinio, y dice:

- Dice usted:..........b) Si es sumo sacerdote, se lo digo ya por lo menos por veinteava vez: NO PUDE SER JAMÁS DIOS EL SUMO SACERDOTE............
- EL SEÑOR JESUCRISTO ES "SUMO SACERDOTE EN EL TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS", Hebreos 8:1;


En efecto, Cristo es sumo sacerdote, no Dios.

5. Luego usted dice algo inaudito, y yo jamás le he dado la razón a un ignorante como usted en un tema de tanta importancia, que la verdad usted no maneja, usted no sabe ni quien es Dios. Dice la siguiente majadería:

YHWH = Yeshúa (¿?)

¿Pero se puede ser tan caradura y mentiroso como usted, Gustavo?

YHWH es Yihwéh, el Padre celestial, el único y sabio Dios, el Dios de Yeshúa. Y Yeshúa es el Cristo, alguien completamente diferente en esencia y poder al Padre.

Lo que sucede, es que usted tiene metida en la cabeza una doctrina de REEMPLAZO de YHWH por Yeshúa, lo cual lo puede decir solamente el tipo más blasfemo que ha pisado la tierra.

6. En el nuevo pacto tenemos que conocer a YHWH, ante todo, y también a Cristo, pero Cristo viene a darnos a conocer a YHWH.
Esto que usted dice le saca la careta, y le pone en evidencia como un BITEÍSTA que es realmente.


Leonardo Betetto
www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 10th, 2016, 9:15 pm

LEONARDO:

2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor (Gr. DESPOTEN: SOBERANO) que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina......................

Judas 1:4 La Biblia de las Américas (LBLA) Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único "SOBERANO" y Señor, Jesucristo.......................

Apocalipsis 6:10 La Biblia de las Américas (LBLA) y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor (Gr. DESPOTES: SOBERANO) santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?.........................

- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ USTED ESTÁ NEGANDO "LA VERDAD" NEO-TESTAMENTARIA, LA CUAL "ENSEÑA" QUE: "JESUCRISTO ES NUESTRO SOBERANO" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


- NO RESPONDE USTED A MI PREGUNTA, diciendo:................2. Dios viene con Cristo al corazón de sus hijos........................

1- ¿Viene Dios con otro "dios" al corazón de sus hijos en la tierra, SI O NO?;


- Dice usted, falto de entendimiento:................3. El pasaje de Hebreos dice que Cristo se sentó a la diestra de Dios en su trono... ¿dónde está el conflicto?...........................

- EL SEÑOR JESUCRISTO ESTABA EN "SU TRONO", A LA DIESTRA DE DIOS, ANTES DE ENCARNAR EN LA TIERRA, SALMOS 110:1,

2- ¿Niega usted que EL SEÑOR JESUCRISTO: "RECIBIÓ SU PREMIO": "EL TRONO DE DIOS", POR HABER VENCIDO"?:

Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono (EL PREMIO), así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (EL PREMIO).....................


- "EL TRONO DEL SEÑOR JESUCRISTO", "EL TRONO QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS": "SERÁ EL PREMIO PARA LOS DISCÍPULOS VENCEDORES"; Y EL TRONO DE LA MAJESTAD DE DIOS FUE: "EL PREMIO DADO POR DIOS A JESÚS": "POR HABER VENCIDO";

- ¿Cuando va usted a entender esta: "GRAN VERDAD NEO-TESTAMENTARIA"?;

- EL SEÑOR JESUCRISTO ES: "EL SUMO SACERDOTE QUE TRASPASÓ LOS CIELOS, Y ES MEDIADOR "POR SU SANGRE" DE HOMBRE DERRAMADA EN LA TIERRA, Y ADEMÁS EL SEÑOR JESUCRISTO ESTÁ SENTADO "EN" EL TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS: "EN" DIOS: SU PADRE";


3- ¿No me dijo usted que. "MORIR POR EL NOMBRE DE YESHÚA ES LO MISMO QUE MORIR POR EL NOMBRE DE YHWH?;

- Usted me "AFIRMÓ" esto que le re-pregunto, de lo cual yo concluyo que:

- "EL NOMBRE DE YHWH" = "AL NOMBRE DE YESHÚA"; EL "NOMBRE DE DIOS", AHORA EN EL NUEVO PACTO ES "JESUCRISTO", PUES POR ESTE "NOMBRE" ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR, SI ES NECESARIO;

- "LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS HACE TODO "EN" EL NOMBRE DE JESUCRISTO, EN NINGÚN OTRO NOMBRE":

Hechos 21:13.......Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a "MORIR" en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús..................


GUSTAVO ARZ.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 11th, 2016, 9:05 am

Gustavo

1. Usted miente, yo no niego al Soberano Yeshúa, lo que niego es LA TRADUCCIÓN que se ha vertido en muchas biblias que dicen que Yeshúa ES EL ÚNICO SOBERANO Y SEÑOR, lo cual es una solemne mentira, pues el único soberano y Señor es YHWH.

Usted en forma falsa e hipócrita omite la palabra "solo", en su comentario, para poder hacer la falsa crítica hacia mi persona:

- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ USTED ESTÁ NEGANDO "LA VERDAD" NEO-TESTAMENTARIA, LA CUAL "ENSEÑA" QUE: "JESUCRISTO ES NUESTRO SOBERANO" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero esas versiones bíblicas dicen "único soberano", lo cual es falso, pues como le dije, ese único soberano es YHWH Dios, el Dios de Yeshúa.

2. Mire, no me ponga en SI O NO, pues esto no es un interrogatorio, es un debate.

Dios viene con el Mesías ha morar en el corazón de sus hijos. Y ya le he explicado que a los seres poderosos en las escrituras se los trata también de dioses, entonces el Mesías también es un Dios, eso lo dice ya Jn. 1:1.

3. Jesús se sentó a la diestra de Dios luego de vencer en la tierra, el Salmo es enminentemente profético. Además el trono es de Dios, no del Mesías:

Ap. 3:21 - "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

No sea mentiroso, yo jamás ne negado que el Mesías recibió su premio, y se sentó a la diestra de Dios en Su trono.

4. El trono del Cristo estará en la tierra, sigue usted despilfarrando ignorancia:

Mt. 25:31 - "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria..."

Es decir, Jesús está por galardón sentado a la diestra de Dios, en el trono de Dios, pero tendrá también su propio trono en la tierra cuando retorne para ejercer su reinado eterno.

Yo no niego esa verdad neotestamentaria, lo que pasa es que en su tozuda cabeza, se le ha puesto a usted que yo niego las prerrogativas de Jesús, lo cual es mentira.

5. ¿Está usted loco? El nombre de YHWH es el nombre del Padre, y el nombre de Yeshúa es el nombre del Hijo, son dos nombres diferentes.

Está escrito:

1 Tim. 6:1 - "Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina."

Lo ve... Los santos deben actuar de modo que no sea blasfemado el nombre de Dios, y ese nombre es YHWH.

6. Y por supuesto, todo cristiano debe estar dispuesto a morir por el nombre del Señor Jesús, pues en el mora el Padre, el que muere por Jesús también muere por el Pare que le entregó todo.

Jn. 3:35 - "El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano."

Pregunto: ¿Quién es el mayor, el que da o el que recibe?

Si el nombre de Dios en el NT es Jesús, entonces ... ¿Qué acontece con el nombre de YHWH?


Que según usted, han hecho mal las traducciones que colocan el nombre de YHWH en el NT. Pero eso no está mal, pues en el NT se ha reemplazado el nombre de YHWH por "el Señor". Restaurar el nombre del Eterno es un gran propósito que están llevando a cabo las que usted llama "sectas" (como donde usted estuviera no lo fuera... puffff!!).

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org

Gustavo

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Gustavo » Octubre 11th, 2016, 2:39 pm

LEONARDO:

- Dice usted:.........Pero esas versiones bíblicas dicen "único soberano", lo cual es falso, pues como le dije, ese único soberano es YHWH Dios, el Dios de Yeshúa............

Judas 1:4 La Biblia de las Américas (LBLA) Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.....................

Judas 1:4 Dios Habla Hoy (DHH) Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo...................

Judas 1:4 Nueva Biblia al Día (NBD) El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor..................

- Y HAY MÁS VERSIONES "EN TODOS LOS IDIOMAS": "EL QUE LEE: "ENTIENDA" Y TAMBIÉN VEA: "QUIEN ESTÁ NEGANDO "LA SOBERANÍA Y EL SEÑORÍO DEL SEÑOR JESUCRISTO" ENTRE LOS QUE DEBATIMOS;


- Dice usted:...............Dios viene con el Mesías ha morar en el corazón de sus hijos. Y ya le he explicado que a los seres poderosos en las escrituras se los trata también de dioses, entonces el Mesías también es un Dios, eso lo dice ya Jn. 1:1........................

- Entonces, se entiende por lo que usted dice que: "VIENEN 2 DIOSES AL CORAZÓN DE LOS CREYENTES", si no es así explíquese "BIEN", por favor:

JUAN 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y "A ÉL VENDREMOS, Y MORADA A ÉL HAREMOS"............. PRÓXIMA BIBLIA RESTAURADA.


- "MAL-ENTIENDE USTED LA ESCRITURA" diciendo esto:............no sea mentiroso, yo jamás ne negado que el Mesías recibió su premio, y se sentó a la diestra de Dios en Su trono.....................

- CLARAMENTE SE ENTIENDE QUE ESTÁ: "EL TRONO DE LA DIESTRA, EL DEL SEÑOR JESUCRISTO, Y EL TRONO DE LA MAJESTAD: "EL DE DIOS";

Salmos 110:1 YHWH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies................

- "CLARAMENTE" SE VE QUE EL HIJO, JESUCRISTO, ESTARÍA EN SU TRONO, EL DE LA DIESTRA DE DIOS: "HASTA QUE PUSIERA A SUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE SUS PIES", COSA QUE HIZO EN SU PRIMERA VENIDA A LA TIERRA:

Colosenses 2:14 anulando (JESÚS) el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz...................

- LUEGO EL CRISTO "VENCEDOR", RECIBIÓ SU PREMIO: "EL TRONO DE DIOS":

Ap. 3:21 - "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

-Así se deja ver su "FALTA DE ENTENDIMIENTO BÍBLICO" al declarar el Salmo 110:1 (como testigo de Rusel que es), una profecía de cumplimiento futuro, de un "trono de Jerusalem" donde, supuestamente, Jesucristo reinará, lo cual: "NO ES UNA DOCTRINA NEO-TESTAMENTARIA"; Sigue usted despilfarrando "IGNORANCIA";

Mt. 25:31 - "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria..."

- Sepa usted hoy: "QUIENES OBTENDRÁN ESE "FUTURO TRONO "TERRENAL":

Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán...........................


- Su pregunta:..........Jn. 3:35 - "El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano."

Pregunto: ¿Quién es el mayor, el que da o el que recibe?....................

R/: AL MAYOR DARLE "TODO" AL MENOR, AL HIJO: "HACE A ÉSTE: "IGUAL AL MAYOR": "el que tiene todas las cosas: "ES EL MAYOR", "SIMPLE LÓGICA";

1- ¿Obtuvo Jesucristo "TODAS LAS COSAS"?;


- Su pregunta:...............Si el nombre de Dios en el NT es Jesús, entonces ... ¿Qué acontece con el nombre de YHWH?................

R/: LAS DOS "H" DEL NOMBRE DE: Y "H" U "H" , FUERON "REVELADAS" COMO: Y "S" U "A" (YESHÚA: NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE", Ef. 1:21, Fil 2:9), HACE YA MAS DE 2.000 AÑOS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENTÉRESE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


GRACIAS POR SU TIEMPO.

Leonardo Betetto
Administrador del Sitio
Mensajes: 167
Registrado: Febrero 10th, 2015, 3:01 pm

Re: ++ Cómo identificar quien es verdadera Iglesia de Dios ++

Mensajepor Leonardo Betetto » Octubre 12th, 2016, 9:38 am

Gustavo

1. La Biblia entera versa sobre la Soberanía y el Señorío del único Dios verdadero, YHWH de los Ejércitos, mal que le pese a blasfemos como usted (Jn. 17:3; 1 Cor. 8:6; 1 Tim. 2:5; Is. 43:10; Dt. 6:4). Y también es algo que a usted le molesta: ¡¡ES DIOS DE YESHÚA!!

Ap. 3:12 - "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Y tener un Dios, es ser súbdito, adorador, y obediente a alguien muy, pero muy superior a nosotros.

2. Desde la perspectiva del único Dios verdadero y Todopoderoso, viene solo uno a morar en el corazón del creyente. Y viene el Mesías también, pues ambos son UNO. Dicho por otro lado, Jesús es un Dios, por su condición de "SER CON PODER". Pero en la mentalidad y terminologías bíblicas no es común que se los trate como a dos dioses, y eso porque Yeshúa no es Dios en si mismo, como es el Padre, de allí que no se vean citas de ese tipo.

3. La escritura dice que Yeshúa se ha sentado en el trono de Dios, no en su trono al lado de Dios:

Ap. 3:21 - "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

Aquí hay claramente dos tronos: ¿Dónde está el de Dios y dónde está el de Mashíaj?

4. Cristo no recibió el trono de Dios, sino el sentarse a la diestra en el trono de Dios:

Hebreos 12:2 - "...menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

5. Testigo de ruell las pamplinas, y usted que habla: ¡¡Testigo papista!! El Salmo 110:1 dice "Dijo YHWH a mi Señor..."

Verá usted en el mismo nuevo testamento la cita referida al Cristo, usted, que me trata de ignorante, cuando aquí el único ignorante es usted:

Hechos 2:34-36 - "Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo."

Y para sentarse a la diestra de Dios hay que ascender a los cielos, cosa que David no hizo, sino Mashíaj.

¡¡Es usted el perfecto ignorante, católico-Romano Gustavo!!

6. Simple lógica "carnal", tal cual se caracteriza en usted:

R/: AL MAYOR DARLE "TODO" AL MENOR, AL HIJO: "HACE A ÉSTE: "IGUAL AL MAYOR": "el que tiene todas las cosas: "ES EL MAYOR", "SIMPLE LÓGICA";

El Padre jamás deja de ser más que Jesucristo, pues estando ya glorifcado, Jesús dice que el Padre es su Dios (Ap. 3:12), y tener un Dios es tener alguien superior por encima nuestro, ¡¡simple lógica!!

De hecho, solo a YHWH se le ora, de modo que existen cosas que muestran claramente a Dios como el Amo y Dios de Yeshúa mismo.

7. Luego usted hace una sopa de letras, estúpida y desubicada por completo:

R/: LAS DOS "H" DEL NOMBRE DE: Y "H" U "H" , FUERON "REVELADAS" COMO: Y "S" U "A" (YESHÚA: NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE", Ef. 1:21, Fil 2:9), HACE YA MAS DE 2.000 AÑOS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENTÉRESE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya le demostré con los diccionarios que el nombre de Yeshúa es una contracción de Yehoshúa, que significa YHWH SALVA. De modo que le nombre de YHWH está presente para siempre por todos los siglos:

Éxodo 3:15 - "...Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos."

¿Qué quiere decir para siempre? ¿Qué quiere decir todos los siglos?

Su doctrina falsa y blasfema a más no poder, de que Dios el Padre YHWH se hizo hacia un costadito para darle lugar por completo a Yeshúa, es una aberración que solo perfectos MANIPULADORES bíblicos pueden dar a conocer.

Dice Apocalipsis 3:12:

"el nombre de mi Dios"... Dígame por favor Gustavo, ¿como resulta ser el nombre del Dios de Yeshúa a la luz de su declaración sobre el nuevo nombre de Dios revelado en Yeshúa?

¿a Donde iría a parar - según usted por supuesto - el santo nombre de YHWH?

Leonardo Betetto
http://www.debarim.org


Volver a “Foro de Debates”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado