...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



Carta abierta al visitante de Debarim


por Leonardo Betetto


Mendoza - Argentina
Noviembre de 2015

Recibe un cordial saludo
:

Quisiera compartir contigo algunas reflexiones, y esto también si no eres tú creyente; reflexiones a las cuales nos invitan algunos postulados de la fe bíblica, y que por cuestiones denominativas o políticas a menudo se dejan de lado en las religiones.

La verdad es importante

A menudo se dice que no importa lo que creamos, que todos vamos a los mismo. La Biblia nos comenta que la fe en la verdad es lo que salva al hombre.

2 Tes. 2:13 - "Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Elohim respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Elohim os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el espíritu y la fe en la verdad."

El Señor Yeshúa dijo que enviaría el espíritu de verdad, para guiar a sus creyentes a toda la verdad:

Jn. 16:13 - "Pero cuando venga el espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad..."

En la Biblia se sobreentiende que las personas desean andar en la verdad, de modo que se nutren de la palabra vertida por Elohim a través de las escrituras que nos ha dado.

...17:17-19 - "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad... Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad."

Ef. 1:13 - "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el espíritu santo de la promesa..."

La señal de los tres días y las tres noches

Una de las grandes verdades de la Biblia, es la señal que dio Yeshúa a la humanidad, esto es, la señal del profeta Yonah/Jonás, que estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches. Así estuvo Yeshúa en el sepulcro tres días y tres noches, para luego resucitar.

Mt. 12:40 - "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

Es decir, el Señor padeció en un día miércoles, para resucitar tres días y tres noches después, esto es, setenta y dos horas, no más y no menos, en sábado por la tarde, vísperas del inicio de la semana, pues el día bíblico comienza por la tarde.

Resucitado al tercer día conforme a las escrituras

Se dice entonces en la Biblia, que el Señor padeció para resucitar al tercer día, y el tercer día es tres días y tres noches, no existe otra forma de interpretarlo a la luz de la misma Escritura:

...16:21 - "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día."

El Evangelio se centra en la señal del Hijo del Hombre

Dicen los apóstoles que el evangelio es lo siguiente:

1 Cor. 15:3-4 - "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras."

El bautismo también es importante

Y así todos los que esto creen, y se arrepientan, recibirán perdón de pecados en su nombre. Por tanto es también el bautismo importante:

Hch. 2:38 - "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados..."

Los tiempos cambiados en pos de paganismo

Cuando se oficializa la fe cristiana en el Imperio Romano, y ya en el siglo IV, se hacen cambios en los tiempos ordenados en la Biblia. El Señor Yeshúa padeció a instancias de la festividad judía de Pesaj/Pascua, de modo que celebrar conforme a la fecha judía es lo correcto conforme a la Biblia. Pero resulta que el emperador pagano Constantino no quería tener nada que ver con los judíos, y de allí el origen del problema. En otras palabras, hoy en día se celebra una fecha pagana, y todo por la iniciativa de un emperador romano que no quiso basarse en la Biblia, sino en su rechazo hacia los judíos. ¿Permitirá usted que su fe sea guiada por lo establecido por un emperador pagano, en lugar de la Biblia? Y en esto han permanecido también las llamadas denominaciones "protestantes" del Cristianismo.

Más paganismo en la fe cristiana oficial

Y el tiempo cambiado de la pascua no es lo único que ha sido objeto de cambios, inculturación de paganismo, y abandono de la fe bíblica; también existen otras tantas doctrinas que no se originan en la palabra de verdad, tales como: La Santísima Trinidad, el culto dominical, la navidad, la inmortalidad del alma, los sufrimientos eternos, el celibato, el bautismo trinitario, el bautismo de niños, el bautismo de los muertos, el culto a la Virgen y a los santos, las imágenes para adorar, la misa católica, etc.

¿Qué hacer si busco la palabra de verdad?

Ya vimos algo sobre la palabra de verdad, de como es importante para ser santificados por Elohim, en Jesucristo, de modo que mi consejo es que ante todo crea en el evangelio que hemos visto, proceda al arrepentimiento sincero de sus pecados, y luego se inicie en el estudio de las escrituras, libres de inculturación de paganismo, y mitos ajenos a estas grandes verdades.   

Otro detalle importante, es que no necesariamente un libro o tratado que no ha sido incluido en la Biblia implica que sea falso. Así tenemos muchos libros llamados "apócrifos" que son un invaluable testimonio para todos los que buscamos la verdad. Te cito el libro de Enoc, entre muchos más.





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org