...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



El falso evangelio de los mal llamados: evangélicos

por Leonardo Betetto



En mi paso por las web, viendo algunas que pertenecen a predicadores de corte protestante - evangélico, así como visto algunas predicaciones en persona durante mi pasado, veo que predican un falso evangelio; un evangelio que no figura en la Biblia como las besorot haYeshuat Yeshua haMashíaj/las buenas nuevas de la salvación de Jesucristo.

El mensaje que predican los evangélicos es el que sigue:

1 - Reconocer nuestros pecados.
2 - Aceptar a Cristo como único y suficiente salvador personal (hacer una oración de aceptación a Cristo Jesús).
3 - Luego de dar ese paso, elegir un lugar donde congregarse.

El primer punto estaría bien, pues nuestra reconciliación con Elohim depende en primera instancia en admitir que somos pecadores. Pero ya de entrada tenemos una limitación de parte de dicha predicación, y es determinar cuales son esos pecados, pues existe un código para determinar cual es nuestra Torah o Ley. No puedo arrepentirme de mis pecados, si no se cuáles son esos pecados. Es análogo a una ley de tránsito respecto de la cual eventualmente se me pueda acusar de parte de la policía. No puedo saber que no hay que cruzar una señal determinada, no sin antes se me ha instruido que no debo cruzar dicha señal. Asimismo, tenemos que ser confrontados con la Torah para saber que somos pecadores. Existen pecados muy básicos respecto de los cuales tenemos que hacer teshuvah/retorno:

Mandamientos de Elohim (Di-s)

Mentir
Codiciar cosas del prójimo
Los pecados de nuestros padres
Adorar dioses falsos
Participar de adivinación (espiritismo, oraciones a los muertos <santos>, tiradores de tarot, etc.).
Tomar en vano el nombre de YHWH

Estos pueden ser códigos fácilmente quebrantados por una persona, y es lo que tiene que confesar como arrepentimiento ante Elohim.

El siguiente paso dice que hay que hacer una oración al Cristo para aceptarlo como único y suficiente salvador personal. Esto es un error, pues si bien Jesús es nuestro Salvador, existe un Salvador supremo al cual hay que dirigirnos, este es, el Padre Celestial YHWH. Las escrituras nos enseñan que el depositario de nuestras oraciones es el Padre, de modo que es al Mismo al cual hemos de hacer esta oración para que nos perdone nuestros pecados.

Forma errónea del evangelio:

"Señor Jesús te acepto como mi único y suficiente salvador personal..."

Forma correcta del evangelio:

"YiHWéH, Padre Celestial y Elohim Todopoderoso, te pido que perdones mis pecados en Cristo..."

¿Diferente verdad?

La misma Biblia nos dice a quiénes pertenece la salvación:

Ap. 7:10 - "y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Elohim que está sentado en el trono, y al Cordero."

El pasaje del Apocalipsis es claro en que es el Padre, ante todo, el depositario de nuestra redención, y por Su voluntad las cosas existen y fueron creadas (1 Cor. 8:6; Ap. 4:11). De modo que el Padre es superior al Cristo en materia de salvación, siendo el Cristo nuestro fiel y obediente Mesías que hizo lo que el Padre le pidió para librarnos de las tinieblas.

En otras palabras, el que actúa en nosotros es Elohim el Padre, y en el nombre del Cristo, que es nuestro mediador:

1 Tim. 2:5 - "Porque hay un Elohim, y un mediador entre Elohim y los hombres, Jesucristo hombre."

Es decir, tenemos un Salvador Supremo del cual todo procede, y tenemos otro Salvador, Mediador y Sumo Sacerdote respecto de Elohim. Así, nos acercamos y reconciliamos con Elohim por medio del Sumo Sacerdote Cristo Jesús.

Finalmente el predicador evangélico le dice que solo no podrá hacer nada, que tiene que congregarse en alguna iglesia cercana a donde usted viva.

Qué significa congregarse como iglesia (asamblea de Israel)

La Biblia habla de congregarse, pero para tal cosa hay que tener en cuenta ciertas premisas:

a)  La congregación no es un edificio sino el conjunto de verdaderos creyentes en Elohim, y Cristo.
b) La apostasía y las falsas doctrinas han infiltrado el 99% del sistema de iglesias, de modo que no puedo conformarme con aceptar mentiras porque tenga que congregarme.

Más como está escrito:

Shemot/Éxodo 23:2 - "No seguirás a los muchos para hacer mal..."

Hay un pasaje que les encanta a los "iglesieros" citar para indicar si alguien anda en congregación o no:

Hebreos 10:25 - "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."

Pero ese mandamiento está dirigido hacia asambleas verdaderas, no asambleas donde se predica la mentira. Por tanto, según el mandamiento de la Torah, es preferible no congregarse, a unirse en yugo desigual con gente que predica falsa doctrina.

Lo cierto es que esta sociedad en la que vivimos, nos programa desde niños a que la presencia de Elohim está en una iglesia. Si no vamos a una iglesia, no sentimos que estamos ante Elohim, lo cual es evidentemente un prejuicio adquirido por tradición.

¿Cuáles son hoy en día las falsas doctrinas que tenemos que evitar de las iglesias?

La más perniciosa de todas es la base del Cristianismo apostatado actual, que es la famosa Santísima Trinidad. La Biblia jamás enseña que Elohim sea una misteriosa trinidad. Para tal fin, el Cristianismo ha elevado al nivel de Elohim al Cristo, y ha convertido en una tercera persona al Espíritu Santo, lo cual es una herejía destructora, de la cual ya nos advierten los hombres de Elohim en las santas escrituras.

Otra herejía destructora de la cual debe cuidarse, es otra falsa doctrina que llenó las iglesias desde los primeros siglos, y es negar que Jesús desciende de David, a través de una maniobra de negación de la paternidad biológica de Yosef/José. Si Jesús no es hijo de David, no es Mashíaj/Cristo, y por tanto esa asamblea predica la doctrina del anticristo.

Y aquí ya nos quedamos muy posiblemente sin lugares donde congregarnos. Si no encuentra donde congregarse, tenga en cuenta estas palabras de Jesús:

Mt. 18:20 - "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

Es decir, puedo estar en mi propia vivienda, y reunirme con otra persona en el nombre de Cristo, que eso ya es congregarse en una iglesia.

Lo importante en esas asambleas es compartir la palabra de YHWH... ¿Cuál es la mejor versión de la Bíblia? No hay una versión que sea la correcta, pues cada una está impregnada de la teología que cada corriente teológica ha querido darles. Lo mejor es hacerse de un software de análisis bíblico, y así cotejar las docenas de versiones que existen, sobre todo yendo al griego y hebreo para analizar las palabras dichas, y así entender que fue lo que los hombres de Elohim buscaron expresar.

Por tanto, que haya que ir a congregarse a una iglesia evangélica, y leer la versión de la Biblia Reina Valera 1960, no hace más que remacharnos con más fuerza en el error y la mentira en que han caído las congregaciones de este corte.





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org