...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



Carta a todo Cristiano Protestante


por Leonardo Betetto


Mendoza, noviembre de 2015


Recibe un cordial saludo
:

Como quizás tú, yo no nací en un ambiente cristiano evangélico, pero estuve asistiendo de joven a sus congregaciones, ya que tengo parientes evangélicos. Ya sea que hayas nacido como tal, o te hayas convertido de mayor, te comento algunas cosas:

De seguro te han enseñado que se identifican como Protestantes, pues hubo una reforma en el siglo XVI, que habría quitado un montón de prácticas católicas. Lo que quisiera compartir contigo, es que el hecho de dejar prácticas católicas, como el culto a la Virgen, a los Santos, y la misa, no ha quitado que el fundamento de fe evangélico sea en definitiva el mismo que el católico.

Con esto me estoy refiriendo a lo que se ha estado predicando, casi te diría como un evangelio en si mismo, esto es, que Jesucristo es Elohim. En mi primer contacto con una declaración contraria a ese fundamento, debo decir que me pareció extraño, y esto porque me crié en un ambiente trinitario; pero al indagar en las escrituras vemos que Jesús no se declara a si mismo como el Elohim verdadero, sino que declara que el único Elohim verdadero es Su Padre, y que también es su Elohim. Se hace evidente en base a estas afirmaciones, que Jesús jamás se dio el mismo lugar que el Padre. Este evangelio que te comento no es correcto, pues declarar que Jesús es Elohim, y que debes tomarlo como Amo y Señor de tu vida, no es el evangelio predicado por los discípulos de Jesús. El evangelio es predicar sobre la fe de Jesús, en Su muerte y resurrección al tercer día (estos son tres días y tres noches), y el arrepentimiento y perdón de pecados en Su nombre.

El Catolicismo Romano creó un Elohim llamado Santísima Trinidad, y que no es bíblico en lo más mínimo, pues allí se dice que el único Elohim es el Padre de Jesús, no el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Se dice que serían tres personas, y un mismo Elohim. Te comento que tres en uno, no son uno sino tres, es decir, tal cual el status otorgado por el Catolicismo a estas tres llamadas "personas divinas", serían en realidad tres dioses, es decir, politeísmo camuflado. Quisiera exhortarte a que investigues que Elohim es solo el Padre, y que solo a él le debemos la adoración, y el culto o servicio sagrado.

También hay otras doctrinas y prácticas conservadas del Catolicismo, que son las siguientes:

La mencionada Santísima Trinidad

Nos enseñaron que Cristo es Elohim, y que también lo es el Espíritu Santo, como sería el Padre. Que son tres personas distintas pero un mismo Elohim. Tres personas son tres Dioses, no un mismo Elohim. La Biblia enseña que el único Elohim verdadero es el Padre, no hay otro. Es decir, enseña el correcto monoteísmo.

Más en:

www.debarim.org/trinidad.htm (La Santísima Trinidad no es Elohim).
www.debarim.org/jesucristo.htm (Yeshúa haMashíaj/Jesucristo es un Hombre: en busca de la verdadera Cristología).

El testimonio falso del día y medio y dos noches

El Señor dijo que estaría en la tumba tres días y tres noches. El Cristianismo afirma impíamente que estuvo solo dos noches, al declarar que fue desde un Viernes Santo al Domingo.

El falso Cristo

Roma predica un falso Cristo, pues si no es hijo biológico de Yosef/José, no tiene ascendencia en el rey David, por tanto no califica para el cargo de Mesías.

Más en:

www.debarim.org/jose.htm (Yosef/José fue el Padre biológico de Yeshúa).

Las Pascuas

Constantino, un emperador pagano, cambió la fecha de la pascua judía por la pagana, pues no quería parecerse en nada a ellos. En otras palabras, celebramos según un calendario pagano por la decisión personal basada en el rechazo de un emperador romano. Yeshúa padeció según el esquema de tiempos judío, no el pagano. Inclusive se nos había enseñado que padeció un viernes santo, y resucitó en domingo, cuando en realidad padeció un miércoles, para resucitar el sábado por la tarde, cuando ya comienza el primer día de la semana en el día bíblico.

Más en:

www.debarim.org/yeshua.htm (Yeshúa padeció en Miércoles).

El Domingo

El día de reposo santificado en la Biblia es solamente el sábado, o shabbat. El domingo es el día que los adoradores del sol hacían su celebración, y reposo. Por ello es que en la Biblia no aparece santificado el domingo, pues los mandamientos de Elohim no se contradicen, ni cambian. Fue también Constantino que hizo este cambio, en el afán de no parecerse en nada a los judíos.

Más en:

www.debarim.org/domingo.htm (El Reposo no es el Domingo).

La Navidad

Este es el día que nace el Elohim sol pagano. Todos: Krishna, Horus, Dionisio, Bacus, Attis, etc. nacen el 25 de diciembre, y es cuando los paganos hacían gran fiesta. Esto fue conservado por el imperio romano por intermedio de la Iglesia Católica. En realidad, el Señor debió nacer en la temporada de la fiesta judía de Sukkot (Los Tabernáculos), que es en septiembre u octubre. No hay indicios de celebrar su nacimiento en la Biblia, de hecho, no se celebran los cumpleaños.

Más en:

www.debarim.org/navidad.htm (La Película el Expreso Polar y el Paganismo Navideño).

El Bautismo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

En el evangelio hebreo de Mateo Shem Tob no figura esa fórmula para bautizar, donde vemos a los apóstoles dando el bautismo en el nombre de Jesucristo. El pasaje habría sido añadido en las versiones griegas de Mateo, por gente de ideología trinitaria, y desde ya muy deshonesta, pues no podemos agregarle a las escrituras.

La vida luego de morir (alma inmortal)

A todos nos enseñaron que luego de fallecer vamos al cielo, o al infierno. Te sorprenderá quizás saber que la Biblia dice que los muertos están inconscientes, hasta la resurrección. Es decir, tendrá vida y consciencia de nuevo, pero esto tras resucitar.

Los sufrimientos eternos

Se enseña también que los impíos tendrán vida eterna en fuego, para siempre. Esto no es bíblico, donde se enseña claramente que los malvados serán destruidos para siempre, no atormentados por siempre. La segunda muerte es eso, dejar de existir.

Si eres evangélico de la línea pentecostal, es probable que en tu asamblea o congregación le den especial importancia a la manifestación del espíritu. Al margen de ya haberte comentado que el espíritu no es una tercera persona divina de una Santísima Trinidad; te diré que el no necesita manifestarse con grandes gestos emocionales. El nos da la paz, y la regocijante sensación de estar en Cristo; pero su principal manifestación es ser guiado a toda la verdad, por lo que la doctrina es básica en nuestra fe. La verdad es importante, y es un conocimiento sublime y substancial que Elohim pone a nuestro alcance.

Aquí ya tienes donde indagar respecto de tu fe. De modo que te invito a razonar sobre todos estos temas.

Te agradezco por leer la presente.





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org