...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



La teogamia es de origen pagano

por Leonardo Betetto



El falso cristianismo, o el cristianismo apóstata, incluyendo los grupos del tipo mesiánico y nazareno, enseñan una doctrina absurda, aberrante y blasfema, que es la teogamia; es decir, la unión reproductiva entre Elohim y una mujer. Específicamente el caso de la joven Miriam/María, y el espíritu santo de Elohim.

La cristiandad y derivados, han enseñado durante esta era que el pasaje bíblico donde explica la venida del espíritu santo sobre la muchacha, para que quedara en cinta en forma sobrenatural, es con la unión del óvulo de ella, y de alguna forma Elohim da de Si Mismo el material que produce finalmente la concepción.

Yo pregunto ahora: ¿Donde dice el relato que la semilla la aportó el espíritu santo?

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Elohim." - Lc. 1:35 -
(Reina Valera 1960)

Lo sobrenatural no es la teogamia, sino la intervención del espíritu de Elohim (Di-s)

Lo sobrenatural aquí no fue que la muchacha concibiera teniendo como padre al espíritu santo de Elohim, sino que la unión del óvulo y el espermatozoide se efectuó, tal cual, en forma sobrenatural. Esto es obvio, pues Yeshúa es de la casa de David, y el de la casa de David es Yosef/José no el espíritu santo.

"a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María." - Lc. 1:27 -

Usted dirá: ¿Pues dónde dice que el esperma lo aportó José? En el hecho que Jesús fue de la casa de David, lo cual no hubiera sido posible si no hubiera aportado su semilla.

Pero: ¿De donde proviene esta perversa doctrina de la teogamia?

Proviene de los cultos paganos babilónicos de la diosa madre, que queda encinta del Elohim padre en forma sobrenatural, de modo que el susodicho hijo no tiene padre terrenal, y es así llamado por ello: hijo de Elohim.

Como es costumbre, el cristianismo apostatado y caído mezcla los tantos, y así crea la gran blasfemia de la teogamia. Gran blasfemia, pues Elohim jamás interferiría genéticamente con una mujer, esposa de un hombre, para dar origen al Mesías esperado, lo cual se han encargado de transformarlo lamentablemente en un engendro.

Se recomienda seguir con:
José fue el padre biológico de Yeshúa





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org