...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



Denuncia pública al cristianismo católico y protestante


por Leonardo Betetto


Doctrinas aberrantes profesadas en las denominaciones: HEREJÍAS

Enoc 93:9 - "Luego, en la séptima semana surgirá una generación perversa; numerosas serán sus obras, pero todas estarán en el error."

Esta es una profecía en el libro de las semanas de Enoc, tiempo encuadrado desde el año 200 á 900 DC, lo cual cuadra con el surgimiento del Papado, y de la deidad santísima trinidad, máxima expresión del misterio de la iniquidad, y de la gran apostasía predicha por los hombres de Elohim (1 Tim. 4:1). También coincide con el surgimiento del Islam, y el desarrollo del Judaísmo Rabínico, con su Torah Oral.

Voy a enumerar creencias y prácticas aberrantes, específicamente en este caso, del Cristianismo.

1) La Trinidad:

La escritura dice que hay un único Elohim verdadero, que es el Padre.

La Trinidad dice que hay tres personas que son un mismo Elohim, lo cual es des-figurante y falso, pues Elohim es una sola persona (Jn. 17:3; 1 Tim. 2:5; Dt. 6:4; 1 Cor. 8:6; Is. 43:10).

Si Elohim es una trinidad, entonces ya no es Elohim el Padre, el único. Se está adorando un Elohim inventado, y por tanto falso. Se quebranta así el mandamiento más importante de la Biblia.

www.debarim.org/trinidad.htm

www.debarim.org/jesucristo.htm

www.debarim.org/jesus-salvacion.htm

www.debarim.org/jn11.htm

www.debarim.org/Elohim-es-uno.htm

2) La Teogamia:

Esta doctrina dice que Elohim tuvo a Yeshúa/Jesús con Miriam/María, no interviniendo Yosef/José, más que como un mero espectador padre adoptivo. ¡Yosef fue mucho más que un mero espectador de esa situación!

La escritura enseña que Yeshúa es del linaje de David, y esa persona de linaje es José, no Elohim, de modo que Jesús bien que es HIJO BIOLÓGICO de José. Si Jesús no es hijo de José, entonces ya no puede ser Mesías. Dicen que la genealogía de Lucas es de María, pero esto es falso, pues la genealogía hablad de José; ¡Jamás de María!

www.debarim.org/jose.htm

www.debarim.org/divinidad-de-cristo.htm

3) La inmortalidad del alma:

El alma muere; esto es una sentencia de Elohim desde el principio.

El alma inmortal por tanto contradice las palabras de Elohim; y además hace inútil la obra de Jesús, quien vino a destruir la muerte.

Por su parte, la doctrina de los sufrimientos eternos en fuego, tiene una doble difamación y blasfemia:

- Elohim es un demonio monstruoso, sádico y demencial que quiere ver sufriendo para siempre a los malvados.
- La muerte es inexistente, pues se necesita igualmente vida eterna para poder ser atormentado por siempre.

www.debarim.org/eterna.htm

www.debarim.org/muerte.htm

4) El testimonio frustrado de los tres días y las tres noches:

Jesús dijo que estaría fallecido por tres días y tres noches, esto es, desde el miércoles a la tarde, hasta el sábado por la tarde (Mt. 12:40).

La apostasía predica que Jesús permaneció fallecido un día y medio, esto es, desde un "viernes santo", hasta un "domingo de resurrección".

Las iglesias están por tanto poniendo por mentiroso al Señor, quien dio un testimonio veraz a la humanidad.

www.debarim.org/senal.htm

www.debarim.org/yeshua.htm

www.debarim.org/reflexionesevangelio.htm

5) El bautismo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo:

Hechos 2:38 dice que los discípulos dieron tevilah/bautizaron en el nombre de Yeshúa, no con esta fórmula obviamente trinitaria.

El evangelio de Mateo Hebreo Shem Tob, nos confirma que Mateo 28:19 no tiene la fórmula que si tienen los textos griegos de dicho Evangelio.

La fórmula también es incoherente por las siguientes razones:

a. No se nombra ningún nombre.
b. El Padre se llama YHWH (Yihwéh: El -que- Estará), el Hijo Yeshúa, y el espíritu santo es el espíritu de Elohim, no tiene nombre propio.

www.debarim.org/bautismo.htm

www.debarim.org/falsa-formula-trinitaria.htm

"6) La abolición de la Torah o Ley de Moisés (anomialismo)

Si bien el Nuevo Testamento enseña que el pecado es infracción de la ley, el cristianismo caído ha enseñado en esta era que la ley de Moisés no tiene vigencia a partir del Nuevo Pacto. El Nuevo Pacto no anula la ley, sino que es un cambio de pacto, donde la ley pasa a las mentes y corazones, tal cual relatan los profetas (Jer. 31:33).

Los cristianos actuales, han por tanto abolido cosas importantes, como el día de reposo verdadero, y las fiestas de YHWH.

www.debarim.org/laley.htm

www.debarim.org/ley.htm

www.debarim.org/jesus-y-la-ley.htm

Esta abolición de la ley es precisamente lo que practica la apostasía, al traer doctrinas paganas en lugar de las verdaderas. El adorar a la trinidad es un quebrantamiento del más grande y principal mandamiento:

"No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Shemot/Éx. 20:3; Debarim/Dt. 5:7)

7) La navidad

La navidad es cuando los pueblos paganos celebraban el natalicio de sus dioses. Krishna, Horus, Attis, Bacco, Mitras; todos estos dioses nacieron el 25 de diciembre, pues eran dioses solares, y en esa fecha es el solsticio de invierno; instancia en la que la tierra empieza su reacercamiento al sol.

Yeshúa no tiene nada que ver con esa fecha, pues el debió nacer un 25 de septiembre, instancia de la festividad judía de Sukkot, o los Tabernáculos, un primero del mes séptimo (Tishri). Ese año habría caído según ciertos cálculos, en la fecha citada.

www.debarim.org/navidad.htm

www.debarim.org/fiesta.htm

www.debarim.org/fiestas.htm

8) El domingo

El domingo era cuando los romanos dedicaban su día de reposo al Elohim solar. Constantino cambió el Shabbat por el domingo en el siglo IV; fecha en la que se instituyen cambios en las prácticas cristianas, paganizándolas. No hay lugar de la Biblia que instituya el domingo como día de reposo.

La única relevancia del domingo en la Biblia, es en pos de la resurrección del Señor; pero eso tiene que ver con la fiesta de las primicias, que siempre cae un domingo (una vez al año), no con el reposo semanal.

www.debarim.org/domingo.htm

9) Las pascuas floridas

La fecha en que el cristianismo está celebrando las pascuas no es la pascua en la que padeció el Señor, que es la Judía (PESAJ), sino que utiliza un calendario distinto; pues fue también Constantino, quien no queriendo tener nada que ver con los judíos, impuso un nuevo calendario.

www.debarim.org/pesaj.htm

10) La mariolatría

El Catolicismo Romano, o Cristianismo Católico, da a la virgen culto; aunque aclaran que no es el mismo que a Elohim. Cualquier tipo de culto que no sea a YHWH está condenado en las santas escrituras. Es por tanto este un culto idólatra, y un quebrantamiento del primer mandamiento citado más arriba.

En realidad el cristianismo católico trata a María como a una diosa, pues la consideran viva en el cielo, y le dan oraciones, lo cual se hace ante una deidad, no ante una humilde muchacha judía ya fallecida, que descansa hasta la resurrección.

www.debarim.org/virgenmaria.htm

11) El culto a los santos

La Iglesia Católica da también culto a ciertas personas que considera llevaron una vida de mérito, y luego han fallecido, sometiéndolas a un proceso llamado "canonización". Les oran y dan culto, aunque también aclaran que no es el mismo culto que a Elohim. Cualquier tipo de culto que no sea a YHWH está condenado en las santas escrituras. Es por tanto éste, también, un culto idólatra.

Hablar a los muertos, que es el caso de hacerles oraciones, también está condenado en la Biblia; es un acto de espiritismo, pues toda comunicación con los muertos es tal cosa. En realidad se los trata como a deidades paganas, pues convengamos que oraciones se hacen a los dioses, no a personas que han fallecido.

www.debarim.org/santoscatolicos.htm

12) La misa

En el ritual de la misa, el Catolicismo Romano afirma transformar pan y vino en el cuerpo y sangre de Jesús, y lo da a tomar y comer, como un acto de comunión propiamente dicho. En primer lugar a Cristo se lo recibe por la fe, no por vía oral; y además es imposible transformar pan y vino en el cuerpo y sangre del Mesías, o de quien sea.

También afirman que se repite el sacrificio del Cristo en este ritual, en el altar del cura, cuando la Biblia nos dice que el sacrificio del Cristo fue una sola vez, y para siempre; no hay repetición de tan digno y valioso acto.

www.debarim.org/misacatolica.htm

13) El celibato

La prohibición del matrimonio es una doctrina pagana. No existe en la Biblia mención a tal prohibición, a no ser como un acto de apostasía, y error:

1 Timoteo 4:1-3 - "EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Elohim crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad." (Nuevo Testamento: Versión Reina Valera 1909)

En el sacerdocio levítico no se prohíbe el matrimonio. Por su parte, en el sacerdocio que es en Cristo Jesús no se aplica el matrimonio, por ser un cuerpo glorificado e inmortal; pero el resto de los seres humanos todavía no hemos alcanzado tal condición, donde según declara el Señor, ya no habrán matrimonios, por tanto todavía es digno el acto matrimonial para los ministros de Elohim.

14) El purgatorio

La Iglesia Católica afirma que los muertos imperfectamente purificados, pasan por un tal "purgatorio"; el cual sería análogo a un fuego purificador. El catolicismo deforma pasajes bíblicos para justificar este fuego ficticio. La Biblia habla de un fuego purificador para LAS OBRAS de las personas, no las personas en sí, lo cual implica que todo lo inútil o malo que hagamos será destruido por fuego, pues Elohim es fuego purificador. No es lo mismo esta expresión, y tiene un alto contenido alegórico, que no se condice con el uso que le da la Iglesia Católica a dicha noción.

www.debarim.org/falso-purgatorio-catolico.htm

15) El sectarismo y el falso evangelio de la eclesio-pertenencia

El sectarismo es la predicación de que la salvación estaría dada por pertenecer a una determinada secta, y no que el pertenecer a una secta sea consecuencia de la salvación. Es muy común este falso evangelio, que lo que por detrás pretende en realidad es aumentar sus filas de feligreses, y a menudo por qué no: sus ingresos económicos por los diezmos, y ofrendas.

www.debarim.org/verdadera-iglesia.htm

16) El bautismo de niños

No hay testimonio bíblico de bautismo de niños, pues este tiene lugar luego de creer y arrepentirse. Así es el nuevo pacto: por la fe. Suelen compararlo con el pacto de circuncisión de niños, pero este es diferente, pues el pacto de circuncisión si es para el linaje de Abraham. Sin embargo, el nuevo pacto, es para los que son de la fe de Abraham.

www.debarim.org/bautismo.htm

Con todos estos items ya tienes con lo cual empezar tu reflexión, sobre todo si eres católico, o protestante.





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org