...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



Fondo cósmico de microondas ¿Alguna relación con la Biblia?

por Leonardo Betetto



Si tan solo nos limitásemos a leer la escritura, aún literalmente (en su lengua original) en varios puntos, los humanos no hubiéramos estado en tanta ignorancia. Según las observaciones científicas, y cálculos matemáticos, el espacio-tiempo se expande desde el Principio, lo que se suele entender como el "Big Bang". Big Bang es un término incorrecto, pues significa en inglés "Gran Explosión". Pero una explosión literalmente hablando es un tipo de expansión caótica que más destruye, y desordena, que otra cosa.

En hebreo vemos en el Salmo 104,2:

נוטה שׁמים כיריעה...
"...NôTeh shâmayim kayerî`âh"

"Uno que/Quien expandiendo cielos como cortina."

El verbo natá significa estirar, esparcir, dar; dejando la posibilidad de añadir implícitamente el verbo "está" en el relato (común en hebreo), lo cual es una acción presente y en progreso. Y luego usa el sustantivo equivalente en español a cortina, tienda. Si observamos una cortina es como una ondulación al encogerse, que luego se puede estirar, ocupando así una misma cantidad de materia un espacio mucho mayor. Nada se crea y nada se pierde, sino que: ¡SE ESTIRA!.

Curiosamente, lo mismo hace una ondulación electromagnética al dejar el Sol. Al escapar de la gravedad del mismo (que es muy superior a la de la Tierra) pierde masa, lo que se traduce en un aumento de la longitud de onda (corrimiento hacia el rojo), pues por ende pierde energía, y E = m · v2 (La masa es una forma de energía).

Gráficamente: Un efecto "Cortina Que Se Estira"

 

Gráfico tomado de Artículo sobre la Relatividad General - Wikipedia
 

Lo mismo nos comenta la cosmología con respecto al espacio y al tiempo (que son tratados en forma conjunta: espacio-tiempo, pues no se pueden separar en la experiencia); esto es, parte todo de un punto, y se expande agrandándose hasta aún hoy: 13.700 millones de años luz después.

¿Bastante bien para haber sido escrito hace miles de años, verdad? Sin embargo habían clérigos esperando las observaciones científicas para confirmar que el libro que llaman en el Cristianismo "Génesis" dice la verdad. ¡Vaya! ¡Si se trata solo de creer en la Biblia!

 



El fondo cósmico de microondas procede de todos lados del universo


La llamada
«Teoría de la Inflación Cósmica», responde por qué la semana de la creación resulta ser luego de expandirse el cielo en 13.700 millones de años. Lo que en el Principio resultó un día, hoy lo vemos como miles de millones de años, debido a que el tiempo junto con el espacio se han expandido en un factor de un billón de veces; y esto tiene que ver también con la Teoría de la Relatividad; es decir, el espacio, y el tiempo, son relativos al observador.

Nosotros vemos esa cantidad de miles de millones; ¿cuánto ve Elohim? El físico nuclear Gerard Schroeder, de la Universidad de Massachussets, calculó que una consciencia que perciba el universo entero lo hace como una gravedad un billón de veces superior a la que percibimos nosotros. Esto genera un retardo en el tiempo de un billón tal como lo percibimos nosotros. Es decir un segundo en el Principio equivalen a un segundo por un millón de millones hoy; o sea alrededor de 31.000 años. ¿Por qué? ¡Pues porque Él es Quien está expandiendo los cielos (el espacio-tiempo) como una cortina!





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org