...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



Carta a todo Católico Apostólico Romano


por Leonardo Betetto



Mendoza - Argentina, Noviembre de 2015

Recibe un cordial saludo
:

Como quizás tú, tuve mis primeros años de fe como católico apostólico romano, pues nací en una familia católica. Por lo tanto profesé esta religión por muchos años, sobre todo durante mi escuela secundaria, donde asistí al Colegio Don Bosco, que es una institución católica de mi ciudad.

Lo primero que quisiera comentar contigo es que la Religión Católica no fue la primera que hubo, tal como a mí me enseñaron por un tiempo, pues los primeros seguidores de Cristo fueron judíos. De hecho, el Señor también fue un varón judío, que como buen observante de la palabra de Elohim, rescató el trasfondo de la verdadera religión dada a sus padres. El Señor jamás ordenó fundar la Religión Católica, inclusive ni aún - aunque parezca raro - indicó fundar la Religión Cristiana.

Entonces con razón tu me dirás:

"No fundó la Religión Cristiana él, pero lo hicieron los apóstoles, y discípulos..."

Bueno... Tampoco... Los primeros creyentes, como te decía, eran judíos, y luego comenzaron a incorporarse gentes de las naciones, quienes se ajustaban en cuanto a la escritura, aquella palabra que les resultaba aplicable, tales como los mandamientos esenciales: no adulterar, no cometer idolatría, no defraudar al prójimo, amar a Elohim, y amar al prójimo, no comer sangre, etc. Te invito a chequear la Biblia, y verás que no hay indicios de fundarse el Cristianismo. Lo que si menciona es que a los discípulos se les llamó por primera vez cristianos en Antioquía, pues a los creyentes judíos se les llamaba nazarenos. Ellos, por su parte, no dejaron nunca de ser judíos para convertirse al Cristianismo, como quizás supusimos alguna vez, sino que se convirtieron más observantes de la Ley que lo que pudieron ser alguna otra vez. No olvides que el Señor nos llevó a observar con mayor ahínco la ley dada a los judíos, lejos de abolirla.

Lee el libro del Apocalipsis, y dice que la descendencia de la mujer (Israel) son los que guardan los mandamientos de Elohim, y tienen el testimonio de Jesucristo. Nunca dice por ejemplo: "los católicos apostólicos romanos", u otra organización creada por el hombre.

Si Jesús y sus seguidores no fundaron el Catolicismo, ¿cómo surge entonces? Fue allá recién por el siglo IV, un emperador romano llamado Constantino, que decide aplicar esto como religión para todo el imperio, instancia en la que hace "cambios" para institucionalizar la fe profesada ya por muchos. Una de las cosas que hizo fue institucionalizar como pascua la fecha pagana, pues el dijo que no teníamos que tener nada en común con los judíos. Observa que lo que el hace es cambiar una fecha santa dada en las Escrituras debido a un desinterés por todo lo judío. El no se basó en la obediencia a las escrituras para cambiar esta importante fecha. Lo mismo hizo con el Domingo, pues como sabrás el día santificado por Elohim no es éste, sino el sábado.

Bueno... A partir de allí comienza una "nueva trayectoria", oficialmente hablando, para esta nueva religión que surge, y se van suscitando muchas doctrinas y prácticas que se toman del paganismo. Te mencionaré cuales son muchas de ellas, de modo que tengas un punto de referencia para hacer tus propias investigaciones.

La Santísima Trinidad

Nos enseñaron que Cristo es Elohim, y que también lo es el Espíritu Santo, como sería el Padre. Que son tres personas distintas pero un mismo Elohim. Tres personas son tres Dioses, no un mismo Elohim. La Biblia enseña que el único Elohim verdadero es el Padre, no hay otro.

El testimonio falso del día y medio y dos noches

El Señor dijo que estaría en la tumba tres días y tres noches. El Cristianismo afirma impíamente que estuvo solo dos noches, al declarar que fue desde un Viernes Santo, al Domingo.

Más en:

Cristo padeció en miércoles y resucitó en sábado por la tarde

El falso Cristo

Roma predica un falso Cristo, pues si no es hijo biológico de José no tiene ascendencia en el rey David, por tanto no califica para el cargo de Mesías.

Más en:

José fue el padre biológico de Yeshúa

Más en:

La Santísima Trinidad no es Elohim
Jesucristo es un Hombre: en busca de la verdadera Cristología

Prohibir casarse

Como sabrás, el Catolicismo prohíbe el matrimonio a los sacerdotes. En la Biblia jamás se prohíbe a absolutamente a nadie el matrimonio. El hombre tiene deseos carnales, los cuales no pueden ser anulados, ni es necesario según los parámetros de santidad de Elohim, ni para quienes ministran para Elohim, ni para los llamados laicos. La misma Biblia adelanta que los que se apartarían de la sana fe prohibirían casarse, lo cual es contra natura. Es decir, la Biblia misma habla mal de esa práctica, lejos de apoyarla.

1 Timoteo 4:1-3 - "EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Elohim crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad." (Nuevo Testamento: Versión Reina Valera 1909)

El cargo de Papa

El Papado no se origina en la Biblia. Los apóstoles no dejaron sucesores, ellos fueron únicos; tampoco fue alguno Papa. Es en el cargo de Pontífice Máximo del emperador romano que te comenté que se origina el mismo. El emperador era como el Papa para la religión pagana del imperio.

La infalibilidad Papal, y el vicariato del Cristo

Se dice que el Papa es vicario del Cristo, es decir, que está en su lugar. Esto no pude ser porque la Biblia dice que Cristo está presente el mismo en aquellos que le aman. Además, no hay personaje en la Biblia, excepto Cristo, que sea infalible.

Más en:

La Verdad Sobre el Papado

La eucaristía

La Santa Cena, que ordena el Señor, no es para recibirlo, como enseña la Religión Católica, sino como una conmemoración de su muerte, y el anuncio de su venida. Tampoco ordenó el Señor transformar pan y vino en su cuerpo y sangre, sino que simbolizaban su cuerpo y sangre.

Más en:

La Misa Católica no es la Cena del Señor

La vida luego de morir

A todos nos enseñaron que luego de fallecer vamos al cielo, el infierno, o el purgatorio. Te sorprenderá quizás saber que la Biblia dice que los muertos están inconscientes, hasta la resurrección. Es decir, tendrá vida y consciencia de nuevo, pero esto tras resucitar.

Más en:

La falsa doctrina de la inmortalidad del alma

La Virgen

La Biblia enseña que María fue la madre de Jesús, ella fue una muchacha judía piadosa que vivió para su propósito, pero no es una persona que esté en el cielo, y que podamos darle algún culto, y orarle. No olvides que Elohim prohíbe la comunicación con los muertos. La Biblia nos comenta que el Jefe de la Iglesia es Cristo, y que Elohim es el jefe de Cristo, no hay una madre para ella. El orar y dar culto es solo para Elohim, o sino caemos en la idolatría, pues convengamos que dar oraciones, y culto es para un Elohim, no para personas fallecidas.

Más en:

Sobre el Culto a la Virgen

Los Santos

Lo mismo que te comenté sobre la Virgen es para los Santos. Ellos son hermanos fallecidos, no pueden recibir oraciones ni culto, como Elohim. Te dicen que los veneran, pero esta veneración es religiosa, es decir, no es la sana honra que le debemos a nuestros pares. Además los muertos no pueden oírnos. Es enteramente considerar dioses a quienes les oramos y veneramos religiosamente. Además la Biblia dice que todos los santificados en Jesús son santos, pues son hechos perfectos en su nombre, de modo que la santidad no se logra por hacer una vida meritoria o destacada, sino por tu fe en Cristo.

Más en:

Los Santos Católicos son Deidades Paganas

La justificación es solo por fe

La Biblia enseña que nuestra justificación ante Elohim en por la fe, no por obras. Las buenas obras son el resultado de ser hechos hijos de Elohim. No es necesario hacer méritos para que Elohim te acepte. Pero luego de ser aceptado serás un hacedor de buenas obras, y obediente a los mandamientos.

Más en:

La Salvación de YHWH

Las Pascuas

Como te comenté, Constantino cambió la fecha de la pascua judía por la pagana, pues no quería parecerse en nada a ellos. En otras palabras, celebramos según un calendario pagano por la decisión personal basada en el rechazo de un emperador romano. Jesús padeció según el esquema de tiempos judío, no el pagano. Inclusive se nos había enseñado que padeció el viernes santo, y resucitó en domingo, cuando en realidad padeció un miércoles, para resucitar el sábado por la tarde, cuando ya comienza el primer día de la semana, en el día bíblico.

Más en:

Año Nuevo Verdadero y Pesaj de YHWH

El Domingo

El día de reposo santificado en la Biblia es solamente el sábado, o shabat. El domingo es el día que los adoradores del sol hacían su celebración, y reposo. Por ello es que en la Biblia no aparece santificado el domingo, pues los mandamientos de Elohim no se contradicen, ni cambian. Fue también Constantino que hizo este cambio, en el afán de no parecerse en nada a los judíos.

Más en:

El Día de Reposo no es el Domingo

La Navidad

Este es el día que nace el elohim sol pagano. Todos: Krishna, Horus, Dionisio, Bacus, etc. nacen el 25 de diciembre, y es cuando los paganos hacían gran fiesta. Esto fue conservado por el imperio romano por intermedio de la Iglesia Católica. El Señor debió nacer en la temporada de la fiesta judía de Sukot (Los Tabernáculos), que es en septiembre u octubre. No hay indicios de celebrar su nacimiento en la Biblia, de hecho, no se celebran los cumpleaños.

Más en: 

La Película el Expreso Polar y el Paganismo Navideño

Los sufrimientos en el purgatorio o infierno

Esto es de origen pagano totalmente. La escritura nos dice que los muertos están inconscientes hasta resucitar. Luego de la resurrección, los impíos serán destruidos por fuego, para nunca más existir. Los santos vivirán eternamente. Decir que hay vida eterna en fuego es negar la muerte, la cual realmente es dejar de existir. Por su parte, el poner un estadio intermedio en un purgatorio o lugar de purificación, es negar la santidad total que nos otorga el sacrificio del Cristo.

Más en:

El Infierno

El Purgatorio

La insuficiencia de la Escritura

Los católicos enseñan que no está toda la verdad en la Biblia, cuando en ella realmente tenemos todo lo que necesitamos para vivir dignamente. La escritura dice que la ley de Elohim es perfecta, de modo que no necesitamos nada más. Lógico, si pretendemos justificar las idolatrías y desaciertos católicos, sin duda la Biblia no es suficiente.

El Bautismo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

En el evangelio hebreo de Mateo no figura esa fórmula para bautizar, donde vemos a los apóstoles dando el bautismo en el nombre de Jesucristo. El pasaje habría sido añadido en las versiones griegas de Mateo, por gente de ideología trinitaria, y desde ya muy deshonesta, pues no podemos agregarle a las escrituras.

El Bautismo de niños

El nuevo pacto no es como el de la circuncisión, que ordena practicar el rito a los recién nacidos. El nuevo pacto es por fe, es decir, la fe nos da el espíritu santo, y para ello debemos tener capacidad de discernir lo que vamos a recibir. Esto hace una nueva criatura para vivir en el espíritu de Elohim, lo cual es imposible para un niño recién nacido.

Lo que sucede en el Catolicismo es que persiste la idea que el rito es consistente por si mismo. Para tu Iglesia ella tiene la facultad de salvar a una persona por el rito en si, cuando para la Biblia esto es por fe. Para la Biblia esto es un asunto entre Elohim y el creyente. Para la Iglesia esto es administrar el poder de Elohim.

Más en:

El Bautismo

Las imágenes de culto

La Biblia prohíbe hacerse imagen de cuanto haya en el cielo y la tierra. Sin embargo, la religión católica se hace imagen de cuanto da culto, inclusive del invisible Elohim Padre.

La Iglesia Católica no fue la primera

Si es una cuestión de origen, los JUDÍOS MESIÁNICOS tienen mucho más derecho a reclamar ser la única iglesia que los católicos, pues ellos fueron realmente los primeros creyentes en Cristo. Cuando la Iglesia Católica te dice que es la única, es evidente que será la única fundada en Roma, por el emperador pagano Constantino, y con otros fundamentos, pero no hay evidencias de ser fundada por los personajes bíblicos, sobre todo por las diferencias que hay entre las doctrinas originales. No obstante, estos judíos mesiánicos difieren en muchas doctrinas de las Escrituras, de hecho, difieren hoy entre ellos.

Más en:

la Iglesia Católica no fue la primera fundada por Mashíaj

Aquí ya tienes donde indagar respecto de tu fe. De modo que te invito a razonar sobre todos estos temas.

Te agradezco por leer la presente.





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org