...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



¿Dónde dice la Biblia que la bestia es el anticristo?


por Leonardo Betetto


En los entornos cristianos y sus aledaños, no hacen más que repetir que se manifestará el anticristo antes de la segunda venida de Yeshúa haMashíaj (Jesucristo). Es más que importante aclarar que a la bestia jamás se le llama anticristo en la Biblia, sino que tal como dice: LA BESTIA.

Ap. 19:20 - "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre."

Usted no va a encontrar ningún lugar de la Biblia que a la bestia que reinará por tres años y medio le digan "EL ANTICRISTO", como les encanta tildar a la bestia con tal nombre en el cristianismo actual. De hecho Pablo habla de tal sujeto, y jamás dice que sea el anticristo.

Para salir del error, que mejor que la misma Biblia para ver como define anticristo:

1 Jn. 2:22 - "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."

El cristianismo actual es anticristo

Lo más paradójico, raro, repugnante e inadmisible, es que en resumidas cuentas el cristianismo mayoritario de hoy es realmente un anticristo, pues niega la condición de Cristo para Yeshúa, negando que tenga ascendencia al rey David, por medio de su negación de que Yosef/José sea el padre biológico del mismo. Al negar la biología interviniente en la paternidad de José, se está tácitamente negando la condición de Mesías para Yeshúa. No hay Mesías donde no hay ascendencia al rey David; pues la promesa fue de levantar descendencia del mismo para ser constituido el Cristo Salvador de los hombres.

Y la razón por la cual la bestia no es anticristo es muy sencilla, y es que no se ocupa el lugar del Cristo, sino el de Elohim.

2 Tes. 2:4 - "el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Elohim o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Elohim como Elohim, haciéndose pasar por Elohim."

¿Se ve claro? La bestia no se hace pasar por Cristo sino por Elohim, de modo que no es anticristo sino anti-Elohim, o anti-Divinidad.

 

Una figura anti-Elohim en el filme "Las Crónicas de Riddick"

 

Lo que sucede, es que el cristianismo mayoritario, a parte de la repugnancia de no darle la biología de David al Mesías, también dice que Jesús es Elohim, cosa que jamás se hizo Yeshúa:

Mateo 19:17 - "El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Elohim."

Jesús jamás se hizo Elohim (Di-s)

Nótese que Jesús no dijo: "BIEN HACES EN LLAMARME BUENO, PUES SOY Elohim". El jamás se hizo Elohim, sino que se hizo Cristo, e Hijo de Elohim. No hay lugar de la Biblia que diga que Jesús es el Elohim Todopoderoso y Eterno.

Yeshúa jamás se sentó en el templo diciendo que el era Elohim, sino que - de nuevo - el se hizo el Hijo de Elohim, y esa fue la razón por la cual fue condenado a muerte por el jurado de la época.

...26:63 - "Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Elohim viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Elohim. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Elohim, y viniendo en las nubes del cielo."

La pregunta que le hizo el sumo sacerdote no fue "Te conjuro por el Elohim viviente que nos digas si eres Elohim..."

Esa pregunta no la hizo el sumo sacerdote, por la sencilla razón de que como hombres instruidos sobre el tema, sabían que vendría el Cristo, que es Hijo de Elohim, NO Elohim. Y el Cristo es el Hijo de Elohim según las escrituras, pues uno de los títulos a la hora de ungir un rey Mesías es el de HIJO DE Elohim. Por tanto el título de Cristo está ligado al ser el Hijo de Elohim, no Elohim.

La bestia: el anti-Elohim (Di-s)

Por tanto, a ver si dejamos de creer en la ridiculez cristiano-apóstata de decir que la bestia es el anticristo, y le llamamos en todo caso: el anti-Elohim, o el que se opone a Elohim usurpando en el templo el lugar de Elohim. El descarado anti-Elohim a manifestarse antes de la segunda venida de Yeshúa reclamará ser Elohim mismo manifestado, así como lo hizo en el siglo II A.C. Antioco Epifanes, durante su dominio en en Israel.





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org