...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



Lo Primero a Saber de la Biblia


por Leonardo Betetto



Según ciertos creyentes, las profecías son lo básico a saber de la Biblia. Pero esto es un error, pues no podemos estudiar profecía si no sabemos a qué Elohim adoramos. Este es el primer mandamiento que da en las tablas de piedra YHWH a Moshé/Moisés:

Éxodo 20:1-2 - "Y habló Elohim todas estas palabras, diciendo: Yo soy YHWH tu Elohim..."

La palabra usada en el "YO" es ANOKY; palabra hebrea para la primera persona del SINGULAR, es decir, YHWH Elohim no es una pluralidad de dos o tres personas divinas, como muchos blasfemos dicen.

Strong para el Hebreo #595 - אָנֹכִי anokí: pronombre primario; yo:-yo, mi, mí.

Aunque parezca increíble, muchas personas reclaman conocimiento bíblico, pero no saben esto básico de las escrituras; es decir, que adoramos a un Elohim que es UNA SOLA PERSONA, y que su nombre es YiHWéH. Este es el único EL SHADDAY/El Elohim Todopoderoso.

Lo confirma Yeshúa haMashíaj (Jesucristo) en el Nuevo Testamento, Los Evangelios:

Juan 17:3 - "Esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, único Elohim verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

Por tanto la verdadera fe de la asamblea de Israel, o Iglesia del Cristo y de Elohim es: MONOTEÍSTA. Es decir, del griego "mono", "theos" - UN Elohim.

Existen falsos monoteísmos, o falsos monoteístas, estos son, el caso principal del trinitarismo (la Santísima Trinidad), el cual establece erróneamente que la Deidad son tres personas pero un mismo Elohim: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Tres personas divinas son tres dioses; de manera que esta doctrina impuesta desde los primeros siglos en la cristiandad es absolutamente falsa, una herejía. Es un politeísmo camuflado. Es por tanto, el único Elohim existente el Padre de Jesús, tal como el mismo nos lo dice con sus palabras.





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org