...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)
Contacto
Propósito
Autor
Inicio




Puedes escuchar este material en audio utilizando este control





Para visualizar este documento en formato PDF, haga clic en la siguiente imagen





Participa de nuestro foro de charlas bíblicas, y debates teológicos





Utilice la mejor herramienta para el análisis y estudio de las escrituras





Visualice temario de nuestra web



Carta a todo Adventista del Séptimo Día


por Leonardo Betetto



Recibe un cordial saludo desde Mendoza, Argentina:

Apreciado Adventista del Séptimo Día: Si he visto asambleas y denominaciones tildar de idólatra a la Iglesia Católica es la vuestra, la cual inclusive es tachada de judaizante por los medios cristianos convencionales, tanto católicos como evangélicos.

La navidad

Lo que quisiera comentarte es que no tiene sentido argumentar que el Cristianismo Oficial es idólatra por guardar el día pagano del Domingo, que es cierto, si en definitiva tu no has quitado la idolatría solar de por medio, esto es, el culto de la Navidad. He leído argumentos adventistas sobre la observancia de la navidad, pero los mismos no son bíblicos. Esto, sumado a ser una continuación de la festividad pagana de la Saturnalia, evidentemente dan más que motivos para rechazarla, y ubicarla en el mismo lugar que el Domingo Católico-Evangélico. No hay lugar de la Biblia que ordene o sugiera tan solo observar un día de nacimiento para Jesús. Si indagásemos sobre algún día para esto, el mejor candidato está en la temporada de Sukkot (Los Tabernáculos), pues Jerusalén estaba llena de gente, y por ello habría Yeshúa/Jesús nacido donde nació.

Ley ceremonial y ley moral

También quisiera conversar contigo la temática de la ley ceremonial, la ley moral, y los diez mandamientos. No hay pasaje de la Biblia que alegue que una ley ceremonial fue abolida, o clavada en el madero por Cristo. Lo que Cristo si clavo en el madero es el acta de decretos en contra nuestra, las cuales habían surgido como consecuencia del pecado; pero no tiene nada que ver con anular mandamientos. De hecho, el dijo que no había venido a abolir la ley, sino a cumplirla. Por su parte, en la Biblia no hay división entre ley ceremonial, ley moral, y diez mandamientos. Todos son mandamientos dados a Israel por medio de Moisés. Lo que ustedes llaman ley ceremonial es para los judíos, como bien dicen, pero de hecho, toda la ley fue dada a los judíos, de modo que en definitiva queda para el gentil que cree en Yeshúa es la llamada ley moral, no comer sangre, abstenerse de los sacrificado a los ídolos, y de ahogado, tal cual se estableció respecto de estas últimas leyes, en el Concilio de Jerusalén. Por tanto así, si una ley relativa a los ritos y las fiestas no debe ser observada por el no judío, no será porque las abolió Jesús, sino porque no son judíos, de modo que no tienen el compromiso de guardarlas.

Te invito a leer:

www.debarim.org/mesianicos.htm (Los Mesiánicos, y Nazarenos, y la Ley).

www.debarim.org/judaizar.htm (A cerca del concepto de judaizar).

El Santo Sábado

En cuanto al día de reposo, no se establece como una obligación para el gentil, pero tampoco se prohíbe, de modo que no hay que verlo como un mandamiento obligatorio para todo el mundo, ni menos que sea una señal también para el gentil, como tu organización enseña.

La Santísima Trinidad

Por su parte, conservan ustedes el culto a la Santísima Trinidad, la cual es una doctrina de origen en el Catolicismo Romano, religión que, como te comenté, alegan ustedes que se trata de un retorno al culto solar pagano del Domingo. Te invito a revisar la temática de la Trinidad, pues de hecho el primer mandamiento de los diez dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Como verás Elohim se identifica como una sola persona, no como una trinidad de personas divinas, tal cual se suele sostener.

Te invito a ver más del tema en:

www.debarim.org/trinidad.htm (La Santísima Trinidad no es Elohim).

www.debarim.org/jesucristo.htm (Jesucristo es un hombre: en busca de la verdadera cristología).

Aquí ya tienes donde indagar respecto de tu fe. De modo que te invito a razonar sobre todos estos temas.

Te agradezco por leer la presente.





(c) 2017 Leonardo Betetto / Debarim - Dedicado a: YIHWEH Tzebaot
http://debarim.org